logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26958 veces)

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades, ¿qué os parece?
« Respuesta #60 en: 02 de Enero de 2015, 00:51:28 »
En todo caso no es la arpia lo que tienes que utilizar, sino el GRIFO...

También en Hades está el Cerbero que es una jodienda económica máxima, sobre todo al principio.
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades, ¿qué os parece?
« Respuesta #61 en: 02 de Enero de 2015, 07:41:18 »
Yo creo que el problema radica en pensar que porque haya unidades se piense que Cyclades es un juego de batallas y no lo es, las batallas son otra cosa más, pero perfectamente se puede jugar una partida sin que hayan batallas, pero la verdad, no utilizarlas cuando tocan es darle la partida a otro jugador.

Por otro lado, es un juego que tiene contra para todo, que uno acumula pasta, pues buscas la forma de quitársela, que uno no para de construir, pues buscas la forma de pararlo, que otro acumula tropas, pues lo mismo, hay contras para todo, quiero decir que cuando llevas unas cuantas partidas con gente que también lo han jugado, no te van a dejar acumular pasta.

Sigo diciendo que Cyclades te permite diferentes caminos para conseguir la victoria y esa es la gracia del juego, ahora como quieras jugar al Cyclades como un típico juego de batallas y conquistas, pues no, mejor otras opciones ya que es como si sólo estuvieses jugando al  10% o al 20% del juego y te dejas en el tintero, los combos con el bestiarios, junto con los Dioses, Objetos Mágicos, Mini Dioses, Héroes y demás cosas que están en el Tablero y que podrás utilizar para conseguir la victoria.

Nosotros, en nuestras partidas, hemos tenido batallas, en mi grupo como vayas por delante no van a dudar en enviarte tropas a darte por todos lados y con HADES el tema bélico aumenta bastante, tanto que como ya he comentado, como juegues con alguien con un perfil más de construcción y menos bélico puedes romper la partida en las primeras de cambio, por lo que sólo aconsejo jugar con HADES con jugadores que tengan un perfil más bélico.

En este juego, si alguien esta despuntando en algo es porque no se está atento.

Menos una, todas las partidas han sido tensas hasta el final en la que existían 2 o 3 jugadores de 5 con posibilidades de llevarse la victoria.

DavidBadalona

Re:Cyclades, ¿qué os parece?
« Respuesta #62 en: 02 de Enero de 2015, 10:35:57 »
Sin duda la solucion es Titanes para algunos, le añade mas combate, todos mas juntitos en una gran isla...
Eso si es un juego precioso, porque os empeñais en que todos sean cubitos???
lo que esta claro es que si esperas batallas, batallas y mas batallas no es tu juego
y el que gano estando todo el rato por el mobil, primero es un maleducado y segundo se le mandan unos cuantos titanes y guerreros contra una isla que le de ingresos... y aver si gana tocando el watsup
BadalonaPlay Grupo Watsupp

kalala

Re:Cyclades, ¿qué os parece?
« Respuesta #63 en: 02 de Enero de 2015, 18:36:10 »
Aunque hace tiempo que opine de este juego que incluso reseñé  vuelvo a opinar que es un juegazo en todos los aspectos y que si no has jugado como mínimo 5 partidas no se tiene ni idea de lo que da de si...esteticamente es precioso, tiene un sistema de subastas genial y la cantidad justa de combate para que no todo dependa de esto. He ganaddo y perdido de muchas formas diferentes y cada partida, aunquepueda parecer otra cosa para el que apenas ha jugado es diferente..
Ademas de escalar muy correctamente de 2 a 5 jugadores.
« Última modificación: 02 de Enero de 2015, 18:39:39 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Jari

Re:Cyclades, ¿qué os parece?
« Respuesta #64 en: 03 de Enero de 2015, 17:34:58 »
me apunto al hilo... lo acabo de comprar para mi hija a ver si la engancho que el tema este de la mitología griega le gusta. ;)

Gus

Re:Cyclades, ¿qué os parece?
« Respuesta #65 en: 14 de Enero de 2015, 15:04:02 »
Buen juego. Mucha gente opina que tiene pocas batallas y puede ser verdad. En realidad suele ocurrir que empieza despacito y sin batallas (un poco mecánico el arranque, la verdad), hay alguna hacia la mitad de la partida y la cosa se desmelena al final, donde en 2 o 3 batallas épicas se decide todo con mucho grito y aspaviento.

La expansion Hades añade variedad, Titanes añade movilidad y guantazos.



Como curiosidad ¿alguien ha usado alguna vez la carta Esfinge? Nosotros nunca en más de 20 partidas.
« Última modificación: 14 de Enero de 2015, 15:16:16 por Gus »

Jari

Re:Cyclades, ¿qué os parece?
« Respuesta #66 en: 14 de Enero de 2015, 15:27:42 »
pues lo estrené con mis padres y mi hija y nos gustó mucho a todos! 8)

tiene gracia que comentes lo de la carta esa de Esfinge... cuando salió, nos quedamos todos con cara como diciendo... y esto de vender a la baja pa qué?? :o ??? ...pasando de ella totalmente, vamos! ;D

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades, ¿qué os parece?
« Respuesta #67 en: 14 de Enero de 2015, 15:30:53 »
¿Que es lo hacía la esfinge?

kalala

Re:Cyclades, ¿qué os parece?
« Respuesta #68 en: 14 de Enero de 2015, 20:02:07 »
Tengo yo también curiosidad...¿que esfinge?
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Jari

Re:Cyclades, ¿qué os parece?
« Respuesta #69 en: 14 de Enero de 2015, 20:34:35 »
nada... pues que podías vender tus cositas (barcos, tropas y no se qué mas, si no recuerdo mal) por poco dinero o una miseria.

Gus

Re:Cyclades, ¿qué os parece?
« Respuesta #70 en: 15 de Enero de 2015, 09:35:13 »
Vendes barcos, soldados, sacerdotes y/o filósofos por 2 monedas cada uno.

Su uso está claro: conseguir dinero a la desesperada para una jugada crucial al final de la partida (y comprar más soldados o movimiento o el último filósofo que te falta etc). Pero nunca está cuando se la necesita. A nosotros no se nos ha dado el caso.


.....


Ya lo comenté en el otro hilo. A los que os parezca que Pegaso es demasiado potente y desequilibra las partidas (¿un juego en el que es tan difícil moverse, de repente un ejército lanza un ataque paracaidista por unas monedas?) podeis aplicar la variante de que solo puede transportar 1 soldado. Útil sin ser abusica.
« Última modificación: 15 de Enero de 2015, 09:41:54 por Gus »

panzer75

Re:Cyclades, ¿qué os parece?
« Respuesta #71 en: 14 de Febrero de 2015, 01:35:24 »
joer como lo estais poniendo,me llama muchisimo la atencion este juego..
me lo tengo que comprar como sea

Thanatos

Re:Cyclades, ¿qué os parece?
« Respuesta #72 en: 14 de Febrero de 2015, 13:19:28 »
A mí también me gusta el juego; como decís, varias opciones para ganar, la variable de los monstruos a comprar que aún añadiendo algo de azar es un azar controlado.

Lo que no me gusta es que todas las partidas que yo he jugado han sido reñidas al estilo que siempre hay uno preparado con los filósofos, hay uno que hace todos los edificios, hay uno que acumula pasta, hay uno...
Y siempre estamos 4/5 cerca de ganar a 1 sola jugada. Que es entretenido a su manera, de ver como nos vamos frenando todos, hasta que 1 no se le puede frenar lo suficiente.
Pero es eso, el que todas las partidas hayan tenido el mismo final e quita gracia a que sean reñidas. Es como que da igual como hayas conseguido la 1a ciudadela, todos estaremos dentro de X turnos en condiciones muy cercanas para la victoria.

De todas formas es entretenido y tiene una durada media corta (desde mi perspectiva al menos jeje).

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades, ¿qué os parece?
« Respuesta #73 en: 14 de Febrero de 2015, 14:31:03 »
A mí también me gusta el juego; como decís, varias opciones para ganar, la variable de los monstruos a comprar que aún añadiendo algo de azar es un azar controlado.

Lo que no me gusta es que todas las partidas que yo he jugado han sido reñidas al estilo que siempre hay uno preparado con los filósofos, hay uno que hace todos los edificios, hay uno que acumula pasta, hay uno...
Y siempre estamos 4/5 cerca de ganar a 1 sola jugada. Que es entretenido a su manera, de ver como nos vamos frenando todos, hasta que 1 no se le puede frenar lo suficiente.
Pero es eso, el que todas las partidas hayan tenido el mismo final e quita gracia a que sean reñidas. Es como que da igual como hayas conseguido la 1a ciudadela, todos estaremos dentro de X turnos en condiciones muy cercanas para la victoria.

De todas formas es entretenido y tiene una durada media corta (desde mi perspectiva al menos jeje).

Yo creo que eso depende más de si los jugadores juegan más a la defensiva ocupándose solo de construir sus metrópolis o si son más agresivos y buscan, a su vez, putear la evolución del otro. En el primer caso es normal que pase lo que dices. Yo creo que una de las virtudes del juego es que permite muchas estrategias diferentes (con filósofos, construcciones, batallas, seres mitológico...) y permite partidas de índole muy distinta.

Byte

Re:Cyclades, ¿qué os parece?
« Respuesta #74 en: 14 de Febrero de 2015, 15:10:07 »
A mi me lo trajeron los reyes. Ya he jugado tres partidas y tengo que decir que está muy bien.

Lo que más me gusta es que hay muchos caminos para ganar. Tiene muchas posibilidades.

Eso si, como hice to, hay que tener claro que el juego no es un wargame. Si buscas eso, olvídate. Luchar es un camino para la victoria, pero no es, no mucho menos, el mejor. Es algo puntual en el momento oportuno. Incluso una distracción para despistar a tus rivales.

Juego altamente recomendado.
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.