logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27090 veces)

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades, ¿qué os parece?
« Respuesta #90 en: 25 de Febrero de 2015, 19:15:35 »
Muchas gracias a los tres. Precisamente lo que buscaba con mis comentarios era leer las impresiones al respecto de otros jugadores más experimentados que yo :)
Os comento:


KALALA:
Llevo más de 40 partidas jugadas a este juego y te puedo asegurar que este juego tiene curva de aprendizaje a uno que sepa jugar en alguna ocasión le harás la jugadita del Pegaso o te la hará a ti... pero si el nivel entre jugadores es parecido hay formas de evitarlo, pero aún en el caso de que fuera este el único camino para alzarse con la victoria, no es tan fácil tener un número de tropas importante ( que implica haber conseguido Hares antes con pasta en el bolsillo, ganar la puja de Zeus( que implica tener pasta suficiente para llevártelo, si está descartado ojo) , encontrar una metrópolis desguarnecida ( aquí se nota más la falta de experiencia de un jugador) y ganar y mientras que los demás se hayan quedado cruzados de brazos... si los jugadores tienen experiencia, la "experiencia" del juego vr cambia totalmente, pero es sólo mi opinión.

Ya lo iré viendo a medida que avance en experiencia de partidas. A este respecto hago un corta y pega del hilo de este mismo juego en Dudas, del compañero:Reybax A mí, a pesar de lo que dicen me parece una táctica bastante infalible. Es muy difícil que todos los jugadores tengan sus metrópilis suficientemente protegidas, y más si se trata de la última ronda y uno ya tiene dos. SOlo hay ocho flotas. Tener cuatro en las dos islas con metropólis me parece muy difícil, y siempre habrá una isla con metrópolis más desguarnecida:

****
Se trata de aislarte en una isla con cierto numero de tropas 5 p. e. te hinchas a coger dinero con apolo.
En cuanto tengas pongamos unas 30 monedas vas a por zeus, y vas pagando y descartando cartas en busca de pegaso, usas pegaso y te vas a por otra isla.
****

En cuanto a lo que comenta Silverman:
En cuanto a la táctica que dices de buscar a Pegaso el que puje por Zeus, primero este ha de tener un buen acopio de monedas, pero aparte de esto, hay también una "contra-táctica":

Si estás a punto de construir la segunda metrópoli, primero, ten muy protegida con tropas a la que ya tienes, y segundo, procura construirla pujando por Zeus -dejando a un templo como único edificio que te falte- o en su defecto, constrúyela pujando por el último dios del panel, de este modo al ser el último jugador de la ronda nadie podrá conquistarte nada.

Si por ejemplo sólo puedes pujar por Atenea, te queda por construir una universidad para obtener tu segunda metrópoli y además Atenea es el primer dios del panel, pasa de ella aunque tengas dinero, ahórralo y vete a por Apolo. Pujar por Atenea en esas condicones sería de novato, después el resto de jugadores van a ir a por ti y casi seguro que alguno de ellos podrà conquistarte una de tus metrópolis.  ;)

La segunda parte no sé..., yo creo que mientras esperas a que ocurra todo eso, ya te han birlado los otros la partida :P
Y en cuanto a lo primero, la cuestión es que no se necesitan tantas monedas. De hecho, yo he calculado que una media de 5 solamente si no se tiene ni mala ni buena suerte. Me explico: hay 17 cartas de criaturas, tres de las cuales están a la vista, por tanto solo quedan 14, pongamos que a esas alturas la mitad están descartadas, por tanto, sin tener mala ni buena suerte, hay 7 en el mazo. Para encontrar a Pegaso, o en su defecto a la QUimera que te permita coger a Pegaso de la baraja de descartes, necesitarás sin mala ni buena suerte entre 3 y 4 monedas, la cambias por la que está en la de dos (como ya tienes una metrópolis solo pagas una). Es decir, entre 4 y 5 monedas de oro. SI quieres asegurarte ten a mano 10, una cantidad bastante factible al final de la partida....

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades, ¿qué os parece?
« Respuesta #91 en: 25 de Febrero de 2015, 21:03:17 »
Citar
...La segunda parte no sé..., yo creo que mientras esperas a que ocurra todo eso, ya te han birlado los otros la partida :P...

Tú también puedes ir a por Pegaso cuando alguien construya su 2ª metrópolis.  ;)

No existe una táctica infalible, pero simplemente con que construyas tu 2ª metrópolis una vez ya hayan activado a Zeus, evitas a Pegaso. También si alquilas la criatura del Centauro Quiron, el cual inmuniza contra arpías, Pegaso y no sé qué más.

Salud.
« Última modificación: 25 de Febrero de 2015, 21:07:10 por Silverman »
Semper fidelis

Madmaxero

Re:Cyclades, ¿qué os parece?
« Respuesta #92 en: 27 de Febrero de 2015, 08:21:01 »
Este juego lo tengo en la lista por el grupo de juego que tengo.

No puedo sacar juegos densos, excesivamente largos, con textos liosos. Hay emoción, puteo y el juego es bonito en mesa, a parte de que la temática me atrae (estudie latin y griego en el bachiller  :))

Pa la saca

gaara5

Re:Cyclades, ¿qué os parece?
« Respuesta #93 en: 13 de Marzo de 2015, 03:14:22 »
Por cierto si os sirve de ayuda hay una aplicacion para poder sortear las tablillas de los dioses , es un poco bobada pero sirve para que el listo de turno no se coloque los dioses como a el le gustan ..... la hay para ios y para android!

ZombieJuanma

Re:Cyclades, ¿qué os parece?
« Respuesta #94 en: 14 de Marzo de 2015, 13:36:56 »
Yo tengo esa mini aplicación aunque ya con el dios Kronos no me sirve a no ser que hagan una pequeña actualización xD.

Jari

Re:Cyclades, ¿qué os parece?
« Respuesta #95 en: 14 de Marzo de 2015, 16:09:51 »
Por cierto si os sirve de ayuda hay una aplicacion para poder sortear las tablillas de los dioses , es un poco bobada pero sirve para que el listo de turno no se coloque los dioses como a el le gustan ..... la hay para ios y para android!
pues las barajas por debajo de la mesa y que otro elija.

sebstianmiguelangel

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades,Expectacular
« Respuesta #96 en: 07 de Diciembre de 2016, 01:26:36 »

t0n3

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Ubicación: Madrid
  • Sloth quiere a Gordi
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades, ¿qué os parece?
« Respuesta #97 en: 15 de Junio de 2020, 16:59:17 »
¿Qué tal este juego a día de hoy? Tengo la opción de hacerme con él por 35€ (nuevo) y estoy bastante tentado.

¿Hay algo en la actualidad que sea similar o lo supere siendo del estilo (algo que sea asequible para varios tipos de jugadores como creo que es este)?

« Última modificación: 15 de Junio de 2020, 17:04:04 por t0n3 »
Ofertas de Juegos de Mesa en:

Twitter: @t0n3_chollos
Telegram: @t0n3_chollos

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades, ¿qué os parece?
« Respuesta #98 en: 15 de Junio de 2020, 17:08:04 »
Similar por decir algo el kemet pero éste no tiene substas. Está ahora enKS y vale 3 veces ese dinero que te piden por el cyclades. Por 35 euros no lo dudes, hazte con él.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades, ¿qué os parece?
« Respuesta #99 en: 15 de Junio de 2020, 18:36:36 »
¿Qué tal este juego a día de hoy? Tengo la opción de hacerme con él por 35€ (nuevo) y estoy bastante tentado.

¿Hay algo en la actualidad que sea similar o lo supere siendo del estilo (algo que sea asequible para varios tipos de jugadores como creo que es este)?
Yo no dudaría.
Es un buen juego. Si más adelante añades al Dios Hades (de la expansión) pasa directamente a ser un pepinazo.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Kririon

Re:Cyclades, ¿qué os parece?
« Respuesta #100 en: 16 de Junio de 2020, 10:38:30 »
No quiero enturbiar el hilo pero tengo una duda, yo tengo Cyclades con Titans y hay la opción de partidas a 4 o 6 por equipos de 2 jugadores y mola mucho.

Esta semana me llega el Concordia y quería pillar la expansión Venus para hacer lo mismo, esta también añade la posibilidad de jugar 6 en equipos de 2. Alguien ha probado ambos juegos con estas modalidades y puede compararlas o evaluarlas? Dan sensaciones parecidas?

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades, ¿qué os parece?
« Respuesta #101 en: 16 de Junio de 2020, 19:23:54 »
¿Qué tal este juego a día de hoy? Tengo la opción de hacerme con él por 35€ (nuevo) y estoy bastante tentado.

¿Hay algo en la actualidad que sea similar o lo supere siendo del estilo (algo que sea asequible para varios tipos de jugadores como creo que es este)?

Es un buen juego en su categoria. Yo lo tengo desde hace mucho y todavía me apetece sacarlo de vez en cuando: buenos componentes y entretenido. Yo no lo siento nada viejuno ni me da el uff que pereza que arcaico. A poco que te gusten este estilo de juegos lo disfrutaras y a ese precio te dará buenas partidas por muy poco, no te compliques ;)

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades, ¿qué os parece?
« Respuesta #102 en: 17 de Junio de 2020, 15:15:10 »
No dudes. Cómpralo. Es un gran juego. Y yo no he encontrado ninguno otro que se le parezca demasiado. Las sensaciones que produce Kemet para mí son muy distintas. En una época en que se fabrican juegos como churros unos casi idénticos a los otros, Cyclades sigue marcando un rasgo distintivo, no ha envejecido mal para nada.

t0n3

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Ubicación: Madrid
  • Sloth quiere a Gordi
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cyclades, ¿qué os parece?
« Respuesta #103 en: 18 de Junio de 2020, 09:52:45 »
ok, gracias a todos, me haré con él!

 ;D
Ofertas de Juegos de Mesa en:

Twitter: @t0n3_chollos
Telegram: @t0n3_chollos

Eduplas

Re:Cyclades, ¿qué os parece?
« Respuesta #104 en: 20 de Junio de 2020, 15:17:34 »
Solo una pequeña observacion.
El juego es buenisimo pero parate a pensar con que tipo de gente lo vas a jugar.
Me explico:es un juego en el que se ve facilmente quien esta a punto de conseguir la victoria y muchas muchisimas veces los demas jugadores con el afan de evitar la victoria de esta persona se le entrega sin darse cuenta la partida a otro jugador y eso deja malas sensaciones en el damnificado.Esto ocurre muchas veces y a mi me cuesta sacar el juego a mesa porque casi siempre hay alguien con poco entusiasmo por jugarlo.
A mi me gustan los juegos de conflictos territoriales pero a mucha gente no. Asi que piensa que tipo de personalidad tiene tu grupo de juego porque rs posible que despues de 2 partidas no puedas sacarlo a mesa porque 1 o 2 personas esten con malas sensaciones de partidas anteriores.
En resumidas cuentas, es un juego magnifico pero solo apto para grupos donde las puñaladas traperas se vean como parte de la esencia del juego y los finales inesperados se vean como algo natural