logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4252 veces)

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
sabios jugones... guiadme!
« en: 01 de Diciembre de 2011, 09:29:34 »
hola...

pues supongo que como todos... quiero pedirle a los reyes magos un juego de mesa...

los juegos que pondre, no los he jugado nunca por eso necesitaria vuestra opinion.

barajo algunos y por lo tanto serias dudas:

1.= twinlight strugle, tengo entendido que no esta en español y a mi eso me hecha mucho para atras, pero lo veo muy interesante y jugable, y la tematica mola mucho.

2.= agricola, me encanto colonos de catan y supongo que este juego tiene su rollo tambien. esta en español y eso es fundaental para mi. aunq tb lo veo algo caro pues cuesta unos 55 euros o eso recuerdo ver en granollers.

3.= starcraft, lo he visto, aunq no jugado, y creo q es un juegazo, su version de pc alcanza cotas increibles, como que en japon es deporte nacional y en la facultades de informatica de eeuu se ensella lo bien programado que esta y eso.

4.= wow, este es el q tengo mas dudas, porq hay uno algo caro, unos 80 euros que lo veo muy wapo, pero existe otro de devir por 40 euros pero este sin embargo no me atrae mucho. el primero q digo esta en español? se diferencian mucho ambos juegos? cual prefieren?

estoy abierto a respuestas extensas no os corteis q tengo ganas de leer, ejjjeje.

un saludo amigos y gracias de antemano

pd: seguramente pida dos juegos, ejejeje, el wow o starcraft y el agricola, nose...cambiaria el agricola por el twinlight strugle pero creo q no esta en castellano y eso a mi no me mola, me gusta tener el juego bien, en español, bien cuidado, ordenadito, etc...

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: sabios jugones... guiadme!
« Respuesta #1 en: 01 de Diciembre de 2011, 09:41:25 »
No va a ser larga...  ::)

1. El Twilight Struggle sale en español el año que viene, así que yo me esperaria de todas todas. Si quieres que la espera se te haga mas corta no te pierdas el blog de Lev Mishkin
http://lacartachina.wordpress.com/

2. Pues el Agricola no tiene nada que ver con el Colonos de Catan, y desde luego por lo que trae la caja (desde mi punto de vista, tanto en calidad de juego como en cantidad y calidad de materiales) 55€ es un precio ajustadísimo. A mi me parece un juego básico para cualquier ludoteca, pero como en todo, para gustos colores, y el juego no gusta a todo el mundo. Eso si, tienes opiniones y reseñas para aburrirte.

3. No lo he jugado, así que no puedo opinar.

4. El WoW, si es el que yo pienso (http://boardgamegeek.com/boardgame/17223/world-of-warcraft-the-boardgame), es de los pocos juegos a los que diria que NO a una partida. Lo jugué y me pareció infumable, y eso que soy Ameritrasher.
Si es este otro (http://boardgamegeek.com/boardgame/29294/world-of-warcraft-the-adventure-game), solo he jugado una partida, y aunque me resulta insuficiente para juzgarlo y/o recomendarlo, me divertí con el y lo volveria a jugar.

Espero que te haya servido de algo!

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: sabios jugones... guiadme!
« Respuesta #2 en: 01 de Diciembre de 2011, 10:20:32 »
claro q me sirvio...

el twinligh strugle lo descarto pues... el año que viene ya tengo juego nuevo entonces.

y referente al wow, he de decir que fui jugador, y me parece el mejor juego de la historia, sin duda ha cambiado el comcepto de los juegos en la actualidad. (en ordenador me refiero)

he visto varias reseñas y haban estupendamente de "wow: el juego de tablero" y por lo general del "wow: juego de aventuras" tb hablan bien de el pero es como una iniciacion al mundo warcraft y yo lo kiero todo. lo malo q veo es el precio, aunq pienso q sera un juegazo pues blizzard apuesta mucho por calidad y seguro q el juego la tiene.

os dejo una reseña del wow: el juego de tablero http://pokepollo.blogspot.com/2009/04/resena-de-juego-world-of-warcraft-el.html

otra reseña del wow: el juego de aventuras http://www.estudiootrarealidad.com/?p=740

estoy indeciso: starcraft? agricola? wow: juego de tablero? wow: aventuras?

un saludo
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2011, 10:22:28 por zareck »

Duncan

Re: sabios jugones... guiadme!
« Respuesta #3 en: 01 de Diciembre de 2011, 10:30:12 »
Hay por ahí traducciones del juegazo que es Twilight Struggle, eso sí, ten en cuenta que es un juego de solo DOS JUGADORES.

Agrícola creo que es un juego que va muy bien, da igual los que seáis (máximo de 5 jugadores).

rincew

  • Visitante
Re: sabios jugones... guiadme!
« Respuesta #4 en: 01 de Diciembre de 2011, 10:37:05 »
Olvídate de tus gustos. Tú no juegas a lo que quieres, sino a lo que quieren los que se sientan a jugar contigo.

Así que no pénses en qué juego te gustaría comprarte sino en cuál podrás jugar con gente. Elije ese, salvo que quieras comparte un carísimo atrapapolvo.

Un saludo.

Trampington

  • Visitante
Re: sabios jugones... guiadme!
« Respuesta #5 en: 01 de Diciembre de 2011, 10:48:23 »
¿Cual es más posible que quede descatalogado antes y si no consigues ahora tendrás que pagar una burrada para tenerlo?. Yo diría que el World of Warcraft de tablero, el Agrícola seguramente lo puedas conseguir todavía dentro de 6 meses y el de cartas me da que se venderá de saldo en un tiempo.

FALKEN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 436
  • Ubicación: alcala de guadaira
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: sabios jugones... guiadme!
« Respuesta #6 en: 01 de Diciembre de 2011, 10:50:01 »
Como te ha dicho Duncan, tienes todo lo necesario para "tunear" el TS al español, además yo lo considero indispensable en cualquier ludoteca.

Y para que la espera se te haga más dulce hasta que lo edite Devir, cuando quieras te vienes pa mi casa y lo pruebas.

Del resto no opino porque no los he probado, aunque si tengo el WOW Aventure Game, que si quieres también podemos probar, aunque lo tengo en inglés.

Saludos

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: sabios jugones... guiadme!
« Respuesta #7 en: 01 de Diciembre de 2011, 11:07:20 »
de donde eres falken? jejjejj

el agricola supongo q me es mas jugable en cuanto a depender de los que se sientan conmg en la mesa para jugar, pero tengo a 3 amigos mas adictos al wow y q lo acaban de dejar por lo tanto creo q podria fundir el wow: juego de tablero, que me parece mucho mejor q el de devir... y por eso el starcraft tengo entendido q es un juegazo para muchisimos despues de probarlo dicen q es mejor q el TI3 (que yo tampoco lo conozco) creo q tendria mas publico entre mis amigos jugones.

un saludo.

pd: es cierto q se depende de kienes juegan contg, pero esa regla q comeno por hay arriba ricew, tambien se aplica a los demas jugadores por eso pienso q siempre es ideal comprarte un juego q personalmente te guste por lo tanto proponer jugar al juego q tu kieres jugar y no al q sabes q todos aceptaran... si fuese asi nunca saldriamos del risk (aunq menos mal q les pude meter el catan para poder abrir sus mentes, despues de eso llego carcassone, heroquest, rumikun, bloqus, etc...)
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2011, 11:59:52 por zareck »

pedrotronic

Re: sabios jugones... guiadme!
« Respuesta #8 en: 01 de Diciembre de 2011, 11:34:41 »
y por eso el starcraft tengo entendido q es un juegazo para muchisimos despues de probarlo dicen q es mejor q el TI3 (que yo tampoco lo conozco) creo q tendria mas publico entre mis amigos jugones.

El Starcraft es un juegazo...pero no se parece en nada al TI3 (bueno si, en la ambientación espacial); eso si, tampoco te esperes el juego de PC porque no lo es y a 2 jugadores como que no (a 3 funciona y a 4-5 jugadores va muy bien), eso si, es un juego con detallitos y si bien las reglas no son dificiles hay que tener en cuenta cositas (es decir si te lo explican la primera partida mejor que mejor)
En cuanto a la duración si se sabe jugar no es demasiada pero yo te recomendaria aprender con pocos jugadores para luego ir mucho mas fluido en proximas partidas y la expansion Brood War aunque no sea necesaria (el base solo está muy bien), merece la pena comprarla pues mejora el juego mas si cabe.

FALKEN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 436
  • Ubicación: alcala de guadaira
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: sabios jugones... guiadme!
« Respuesta #9 en: 01 de Diciembre de 2011, 12:19:58 »
de donde eres falken? jejjejj


De Betislandia  ;D

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: sabios jugones... guiadme!
« Respuesta #10 en: 01 de Diciembre de 2011, 12:23:32 »
Olvídate de tus gustos. Tú no juegas a lo que quieres, sino a lo que quieren los que se sientan a jugar contigo.

Así que no pénses en qué juego te gustaría comprarte sino en cuál podrás jugar con gente. Elije ese, salvo que quieras comparte un carísimo atrapapolvo.

Un saludo.


Simplemente lapidario!!!
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7374
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: sabios jugones... guiadme!
« Respuesta #11 en: 01 de Diciembre de 2011, 12:37:01 »
1.= twinlight strugle, tengo entendido que no esta en español y a mi eso me hecha mucho para atras, pero lo veo muy interesante y jugable, y la tematica mola mucho.

2.= agricola, me encanto colonos de catan y supongo que este juego tiene su rollo tambien. esta en español y eso es fundaental para mi. aunq tb lo veo algo caro pues cuesta unos 55 euros o eso recuerdo ver en granollers.

3.= starcraft, lo he visto, aunq no jugado, y creo q es un juegazo, su version de pc alcanza cotas increibles, como que en japon es deporte nacional y en la facultades de informatica de eeuu se ensella lo bien programado que esta y eso.

4.= wow, este es el q tengo mas dudas, porq hay uno algo caro, unos 80 euros que lo veo muy wapo, pero existe otro de devir por 40 euros pero este sin embargo no me atrae mucho. el primero q digo esta en español? se diferencian mucho ambos juegos? cual prefieren?

1.- Si no recuerdo mal, se decia que TS va a ser editado en español, igual te puedes esperar. Si no es asi, existe una estupenda maquetacion de cartas que ha hecho un compañero del foro.
Juegazo.

2.- Agricola, hombre, no se que nivel de jugon tienes, pero es un salto algo grande comparado con catan. Que tenga ovejitas y cerditos, no quiere decir que sea dificil, pero vamos, tampoco es tan dificil como para tirarse de los pelos. Podria ser buena opcion. Creo que lo puedes encontrar por 50 lereles en tiendas online.

3 y 4, no voy a opinas mucho, porque no los he jugado. Solo que creo que el WoW no tiene muy buena prensa. Creo que hay juegos mejores que estos dos, pero si te interesan especialmente...

Recomendacion, fuera de carta tenemos el siempre recomendado Stone Age, que es algo mas light que el agricola y algo mas complejo que el catan, muy bonito tambien y puede ser tuyo solo por 35 leuros. El problema? que raro que lo encuentres en otra cosa que no sea aleman :) lo bueno? que es independiente del idioma ;)

No te voy a recomendar mas cosas porque creo que tampoco lo quieres asi, solo me tome esta pequeña licencia con el Stone Age.

Saludos!

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6670
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: sabios jugones... guiadme!
« Respuesta #12 en: 01 de Diciembre de 2011, 12:47:59 »
Hola Zareck,

los moderadores de este foro agradeceríamos que cuidaras un poco más tu forma de escribir, tratando de no abusar del uso de abreviaturas y de escribir correctamente los nombres de los juegos, por ejemplo.

Dado que en tu propia web escribes correctamente, el uso que haces del lenguaje en la BSK parece una falta de respeto al resto de los usuarios.

Saludos.

La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Gocho

  • Visitante
Re: sabios jugones... guiadme!
« Respuesta #13 en: 01 de Diciembre de 2011, 13:00:25 »

1. El Twilight Struggle sale en español el año que viene, así que yo me esperaria de todas todas. Si quieres que la espera se te haga mas corta no te pierdas el blog de Lev Mishkin
http://lacartachina.wordpress.com/


No sabes la alegría que me acabas de dar :B

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: sabios jugones... guiadme!
« Respuesta #14 en: 01 de Diciembre de 2011, 13:01:19 »
Pues los WoW nunca los recomendaría, largos y repetitivos, pero este caso que parece que todos son fans del juego a lo mejor si es una buena opción, pero juegos de aventuras hay unos cuantos y mejores que estos.

Otra cosa es que los juegos de tablero no son juegos de ordenador y aunque tengan cosas parecidas (WoW y Starcraft) con sus hermanos, la experiencia de juego es muy distinta, no te esperes las mismas sensaciones que en el ordenador ni de lejos.

DE los que propones me quedaría con el agricola, un juego que está aguantando bien el paso del tiempo en mi ludoteca cada vez más ameritrasher, escala bien en número de jugadores, bien producido el juego y con un modo familiar facilote de aprender para no agobiar de primeras.

Saludos.