logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6989 veces)

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Opiniones sobre el Marvel Heroes?
« Respuesta #15 en: 02 de Diciembre de 2011, 09:22:25 »
Hey, no hables mal de los difuntos.

El Magestorm les salió bastante bien. Una calidad de componentes decente y un juego bastante fresco y diferente a lo típico en batallas medievales de tablero. Lo malo es que con Nexus quebrada se haya quedado en el limbo hasta que su diseñador encuentre nueva editora.

Yo me refiero a los 3 que he jugado yo, y tenian una mecanica parecida en cuanto al uso de dados, aunque en el marvel creo recordar que se utilizaban para el nivel de amenaza  y el combate.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6346
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Opiniones sobre el Marvel Heroes?
« Respuesta #16 en: 02 de Diciembre de 2011, 09:39:59 »
Citar
A pesar de la opinión mayoritaria a mí me parece un gran juego. En el que hay que pensar mucho para no hacer una cagada tras otra.

A mi también me parecen injustificadas algunas criticas, el juego no me es de mis favoritos pero cumple y ahora que está rebajadillo es una buena compra, más si te gustan los supes.

Varandian

Re: ¿Opiniones sobre el Marvel Heroes?
« Respuesta #17 en: 02 de Diciembre de 2011, 10:27:35 »
Yo lo peor que recuerdo de este juego era que tenía muchas fases con muchos puntos cada una. Muchas excepciones y muchas mecánicas que no aportaban gran cosa al desarrollo de la partida pero que tenías que saber como funcionan. Total, que cada vez que queríamos jugar me tenía que empollar las reglas desde cero.

El sistema de combate tipo piedra, papel o tijera, vitaminado con superpoderes, es lo más decente que recuerdo del juego. El resto, paja pura.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: ¿Opiniones sobre el Marvel Heroes?
« Respuesta #18 en: 09 de Mayo de 2012, 11:01:00 »
A mí me parece un muy buen juego. Que sea de tablero puede llevar al engaño, porque es más bien un juego de cartas sobreproducido, pero creo que tiene mecánicas muy interesantes y mucha más miga de lo que parece.

Mientras más lo juego, más me gusta. Y funciona muy bien a 2.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re: ¿Opiniones sobre el Marvel Heroes?
« Respuesta #19 en: 09 de Mayo de 2012, 18:54:56 »
A mi tambien me gusta y sobretodo te gustara si te gustan los comics, ver los combates tipo kingping te ataca con unos gangsters y el duende verde y tu te defiendes con spiderman ayudado por la gata negra y hulka mola mucho si te imaginas el juego es muy divertido. Si no te van los superheroes y no te, imaginas los combates y las situaciones y esres mas de mecanicas comprate otra cosa.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: ¿Opiniones sobre el Marvel Heroes?
« Respuesta #20 en: 11 de Mayo de 2012, 09:13:15 »
A mi tambien me gusta y sobretodo te gustara si te gustan los comics, ver los combates tipo kingping te ataca con unos gangsters y el duende verde y tu te defiendes con spiderman ayudado por la gata negra y hulka mola mucho si te imaginas el juego es muy divertido. Si no te van los superheroes y no te, imaginas los combates y las situaciones y esres mas de mecanicas comprate otra cosa.

Leñe! Gervader a ver si para la próxima vez en La Pluma lo traes, que le tengo muchas ganas (y más ahora, hypeado con esa maravilla de The Avengers, i que en el Saló del Còmic me he dejado una buena pasta... xD)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Opiniones sobre el Marvel Heroes?
« Respuesta #21 en: 11 de Mayo de 2012, 10:10:36 »
Y además si lo tuneas un poquito, le metes nuevos personajes y unas figuritas de heroclix en vez de las originales... 😊😊

El sistema de combate a mi me pareció mas que decente. De hecho bastante bueno, aunque a lo mejor es que no esperaba gran cosa y me sorprendió gratamente.

Eso sí, obviamente te tiene que gustar los tipos disfrazados con mallas, no queda otra.

Si no, mejor te juegas un Lords of Waterdeep 😄😄😄
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Marvel Heroes, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 01 de Octubre de 2014, 20:44:21 »

Refloto el hilo:

Me pica la curiosidad este juego, me gusta tanto la Guerra del Anillo como el Age of Conan. ¿Podría gustarme este? Me da la sensación de que estos chicos hacen juegos muy testados, y que lucen a medida que se echan más partidas.

¿Seguís teniendo la misma opinión de él los que aún lo conservaís?
« Última modificación: 01 de Octubre de 2014, 21:35:29 por Darkmaikegh »
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

lord_ares

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 96
  • Ubicación: En una Esquina de España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Heroes, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 02 de Octubre de 2014, 12:02:43 »
Pruebalo es un gran juego

hay mucha interaccion entre jugadores y siempre muy disputado el final es muy raro que no lleguen todos los jugadores con posibilidades de ganar al final

no es muy Largo ni sesudo en 1 hora a dos los has jugado ,media hora mas por jugador
¿Jugamos otra?

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Heroes, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 02 de Octubre de 2014, 13:12:43 »
Dark, yo sólo he jugado una partida, eso sí, los demás ya conocían el juego. Fue a 4 jugadores, estuvimos 4 horas (contando la explicación que me hicieron), y no la terminamos.

El juego tiene mecánicas muy parecidas a las del Caos en el Viejo Mundo que tan bien conoces:
- Número limitado de rondas (7 para el Caos, 5 para el Marvel Heroes)
- Hay 1 evento que modifica la partida (en el Caos están las cartas del viejo mundo que alteran cada ronda)
- En cada ronda hay una fase de "planificación" ("invocación" en el Caos) que sigue la mecánica del Action Point Allowance System (= que en Caos) en la que dispones de unos "puntos" que inviertes en poner figuritas al tablero o juegar determinadas acciones, de forma alternada (igual que en el Caos, cuando se gastan los puntos de Energía).
- Los super-heroes más poderosos cuestan más puntos de traer al tablero (igual que en Caos).
- También hay una especie de cartas de mejora.
- Los combates se resuelven tirando dados (muuuuchos más que en el Caos).
(pero en ningún momento tienes la sensación de estar jugando al Caos  :) )

Dicho esto, no sé por qué el juego no me gustó (y eso que me gustan los super-héroes). Se me hizo tremendamente farragoso. Sobretodo la resolución de combates, muy lenta y tediosa. Creo que tu y tu grupo sois más 'resistentes' y podría cuajar. Si tienes ocasión de probarlo antes........... :)

saludete!!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

lord_ares

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 96
  • Ubicación: En una Esquina de España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Heroes, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 02 de Octubre de 2014, 16:27:07 »
cuatro horas???? algo hariais mal creo yo; alomejor el grupo de juego tenia mucha A.P. pero vamos como mucho en la fase de planificacion luego en los combates tienes 3 colores a elegir y tiras dados mascandose la tension ya que los dados por su diseño tienen tendencia al desastre o a la victoria epica ;que a mi me pega mucho con el tema representando el golpe maestro del supwrheroe menos poderoso que acaba con un super malo o al reves jejejeje

siempre que lo he/ hemos jugado ha caido mas de una partida por eso me parece extraño lo de las 4 horas; haber si alguien opina sobre el tiempo
¿Jugamos otra?

Kemmo

Re:Marvel Heroes, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 02 de Octubre de 2014, 16:29:22 »
Ese es uno de los fijos de muy colección. Este se muere conmigo.

Kemmo

Re:Marvel Heroes, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 02 de Octubre de 2014, 16:31:16 »
Si lo tienes claro, lo explicas en 10 minutos, las partidas son rapiditas, de dos horas no pasa y además suelen ser partidas muy parejas y entretenidas, además de muuuy bien ambientadas.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Marvel Heroes, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 02 de Octubre de 2014, 16:48:09 »
¡Muchas gracias chicos!

Lo he puesto para cambio en mi hilo de venta, a ver si alguien lo cambia por algo de lo mio. Por ahora no contemplo ampliar la colección sin que salga algo de ella (problemas de espacio)

Teniendo en cuenta que me gustan los trabajos anteriores de los diseñadores del juego (GdA y EdC) y que me molan los superhéroes Marvel, creo que me puede molar.

¿Alguien se deshace de su ejemplar? ::)

Saludos
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Marvel Heroes, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 29 de Octubre de 2014, 18:54:17 »
Al final me he pillado uno a muy buen precio en el mercadillo ;D. Ya os contaré (si el peque me deja estrenarlo  :'()
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3