logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3799 veces)

Niyes

  • Visitante
LAS ALIANZAS
« en: 10 de Mayo de 2007, 00:11:13 »
Hola a todos.

Para mí, este es el punto mas flojo del reglamento, aunque fácilmente solucionable con alguna regla casera, pero la verdad es que el tema de las alianzas chirriaba un poco.

Supongo que a mas de uno le habrá pasado que la partida ha durado 3 o 4 turnos, hasta la aparición del primer gusano en la que se forja una alianza que ya junta los 3 fuertes necesarios para ganar.

¿Como hacéis vosotros para evitar esto?

Nosotros lo que hacíamos era no permitir las alianzas que contuvieran mas de la mitad de los jugadores y le subíamos los requisitos para ganar a 4 fortalezas, en vez de las 3 necesarias para lograr una victoria individual.

Se que no es la forma mas novedosa, pero mas o menos funcionaba.

PD.- ¿Y que me decís de las alianzas entre Atreides y Harkonnen?  :o ;D

men

RE: LAS ALIANZAS
« Respuesta #1 en: 10 de Mayo de 2007, 00:25:29 »
Nosotros hemos hecho de todo pero parecido, las alianzas eran hasta 2 jugadores y para ganar con alianza tenías que controlar 4 fortalezas ;) de esta forma funciona a la perfección.

Claro, cualquier alianza es posible, pero está la regla no escrita de no aliarse con tus enemigos ancestrales ;D

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: LAS ALIANZAS
« Respuesta #2 en: 10 de Mayo de 2007, 00:38:39 »
Yo desde luego creo que lo de limitar las alianzas es fundamental para que el juego no se descompose de una manera bestial.

Pero estoy más con la opción de men: máximo de 2 facciones por alianza y 4 fortalezas en vez de 3 para conseguir la victoria.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Blackbear-Alfred Garcia

RE: LAS ALIANZAS
« Respuesta #3 en: 10 de Mayo de 2007, 09:45:58 »
En Queimada, en los campeonatos que jugamos hace unos años utilizabamos estas mismas limitaciones para las alianzas. Porque una alianza de tres obliga a los otros tres a hacer también una alianza.

Y tambien la victoria con 4 fortalezas.
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

netello

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3547
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: LAS ALIANZAS
« Respuesta #4 en: 10 de Mayo de 2007, 09:50:32 »
Yo desde luego creo que lo de limitar las alianzas es fundamental para que el juego no se descompose de una manera bestial.

Pero estoy más con la opción de men: máximo de 2 facciones por alianza y 4 fortalezas en vez de 3 para conseguir la victoria.
es la mejor forma o bien utilizar la regla de que cada plaza fuerte valga una serie de puntos, osea que no este en el numero de plazas fuertes si no en los puntos que valen

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: LAS ALIANZAS
« Respuesta #5 en: 10 de Mayo de 2007, 10:08:46 »
Yo he jugado muchas partidas con límites a las alianzas y sin límites.

Y, aunque reconozco que muchas veces las alianzas descompensan el juego, sucede que a veces y a consecuencia de ponerles limitaciones, las partidas se alargan demasiado o entran en ciclos de ataque-recuperación-ataque-recuperación que se pueden hacer un poco aburridos.

Las últimas partidas que he jugado en mi grupo (sin usar las expansiones y usando los poderes adicionales de los personajes) las hemos jugado sin ningún límite a las alianzas. Creo que son los propios jugadores los que deben procurar que las alianzas estén compensadas y tengan sentido. Claro que se pueden dar casos de cuatro jugadores que se alían contra otros dos (yo lo he visto, y sufrido), pero desde mi punto de vista es culpa tanto de esos cuatro jugadores que se unen para avasallar como de los otros dos que no han conseguido meterse en ninguna alianza provechosa. Una victoria de una alianza de cuatro jugadores... sí, es una victoria, pero poco mérito tiene.

He probado varios sistemas para limitar las alianzas: aumentar el número de ciudadelas necesarias según el número de integrantes de la alianza, limitar las alianzas por número... y ninguno me ha convencido, por artificial.

Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos