logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15652 veces)

Neemm

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twitlight Struggle , ¿Si o No?
« Respuesta #45 en: 23 de Julio de 2012, 09:32:42 »
Perdon chicos, pero he estado fuera y no he podido leer todas las respuestas hasta esta mañana.

Bueno evidentemente como todos los juegos hay opiniones para todos los gustos, el problema no radica en mi, que yo ya estoy segurisimo de que el juego me gusta ( Me hice un print and play to cutre, y lo he probado ya con algun amigo mio y familiar), y decir que el juego me apasiona y con lo sesudo que soy yo para los juegos, me dejo muy buen sabor de boca, esperando claro a seguir jugando para dominarlo más, ya que las primeras partidas estaba muy perdido, apenas sabiendo lo que hacer. Espero que con partidas eso se arregle.

Ahora bien, el problema radica en mi pareja, no se como le encajara a ella, por que es una caja de sorpresas, ya que actualmente ella juega a todo lo que propongo, agricola, caylus, carcassone, pompeya, y un monton de ellos, pero el miedo que me da es un rechazo igual al que sufri con ella con el arkham horror( otro juegazo para mi gusto pero que a ella le aburrio desde el minuto uno, creo que por la tematica).
Resumiendo, como habeis dicho muchos de vosotros  es un must have, que aunque coja mesa momentos puntuales y no sean con mi pareja, es un juego que hay que tener, con lo cual al final me lo pillare.

Y con respecto al 1960, el problema que expongo es igual que con el TS, no es un problema de duración, ni de como funcionan los juegos, si no un problema de tematica, y aunque no sean tematicas casi iguales, son muy parecidas, con lo cual es lo mismo un juego que otro.

Y nada daros las gracias por contestarme el hilo.Ya os contare  el dia que lo ponga en mesa como me va la experiencia, espero que bien, por favooorrr :-X

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twitlight Struggle , ¿Si o No?
« Respuesta #46 en: 23 de Julio de 2012, 09:37:08 »
Buenos días.
La verdad es que este juego me tiene descolocado, por un lado esta en el nº1 del ranking con lo cual demostraria que es un juegazo, pero por otro lado se comenta que es un juego arido con una línea de aprendizaje acusada, etc,,,
Ahora bien, a mi el tema me apasiona (eventos de la guerra fria) y para jugarlo lo jugaria con la parienta (es jugona a medias,,,agricola, catan, carcassone, pompeya, etc,,), y aquí es donde dudo. ¿¿Es aconsejable para no jugones del todo?? ¿¿El juego es tan bueno o malo como lo pintan?? ¿¿Merece la pena comprarlo??

Gracias de antemano

El juego puede ser un pelin arido por el tema, pero de reglas es bastante sencillo, que no dominarlo, pues como comentas, tiene su curva de aprendizaje, tienes que ir dominando las cartas.

El juego esta ahi por algo, es un autentico juegazo, compra recomendable 100%

Quiza a tu chica no le mole la fantasia pero si lo historico, y el akhram horror es un cooperativo, a lo mejor es eso lo que no le gusta.
« Última modificación: 23 de Julio de 2012, 09:38:50 por negroscuro »

condemor

Re: Twitlight Struggle , ¿Si o No?
« Respuesta #47 en: 23 de Julio de 2012, 10:16:32 »

Ahora bien, el problema radica en mi pareja, no se como le encajara a ella, por que es una caja de sorpresas, ya que actualmente ella juega a todo lo que propongo, agricola, caylus, carcassone, pompeya, y un monton de ellos, pero el miedo que me da es un rechazo igual al que sufri con ella con el arkham horror( otro juegazo para mi gusto pero que a ella le aburrio desde el minuto uno, creo que por la tematica).


Por lo que veo tu novia tiene un perfil muy parecido a la condemora, poe lo que


Resumiendo, como habeis dicho muchos de vosotros  es un must have, que aunque coja mesa momentos puntuales y no sean con mi pareja, es un juego que hay que tener, con lo cual al final me lo pillare.


No se puede resumir mejor

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Twitlight Struggle , ¿Si o No?
« Respuesta #48 en: 23 de Julio de 2012, 11:48:54 »
Llámame loco, pero quizá el mejor modo de saber si un juego le va a interesar a tu novia sea preguntándole a ella  ;)

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twitlight Struggle , ¿Si o No?
« Respuesta #49 en: 23 de Julio de 2012, 14:39:41 »
Pues prueba el p&p que te hiciste con ella. Un problema grave que le encuentro a tu situación es la pronunciadisima curva de aprendizaje de este juego, si has jugado varias partidas y ella aun no, no va a saber ni por donde vienen los golpes

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twitlight Struggle , ¿Si o No?
« Respuesta #50 en: 23 de Julio de 2012, 15:53:03 »
Pues prueba el p&p que te hiciste con ella. Un problema grave que le encuentro a tu situación es la pronunciadisima curva de aprendizaje de este juego, si has jugado varias partidas y ella aun no, no va a saber ni por donde vienen los golpes
Para eso existe una estrategia que no falla : "dejate ganar".
Es la mejor manera de ganar un contrincante para el futuro, para que no caiga en el desánimo.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

danielgr

Re: Twitlight Struggle , ¿Si o No?
« Respuesta #51 en: 27 de Julio de 2012, 15:34:19 »
Bueno voy a darte mi opinión al respecto.

Mi parienta no es demasiado jugona, y hace unas semanas me pille el Twilight Struggle, principalmente para jugar con ella. A pesar de que ella no es muy jugona, y necesito un par de partidas para ir entendiendo la dinamica, le ha encantado. Es un juego donde si a ella le das a los Rusos(descompensados favorablemente, sobre todo al inicio de la partida) hará igualar un poco más la partida sobre todo al inicio.

Hoy en día se ha convertido en él juego favorito de ella(también en el mio), y mira que ella era de Carrcassone y como mucho Agricola.

Espero que te sirva mi experiencia al respecto.

Un saludo!!! Y pillatelo !!