logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1262 veces)

miskatonic

Cambiar forro/portada de caja por otro
« en: 11 de Diciembre de 2011, 23:24:28 »
Hola

Quiero reutilizar unas cajas de expansiones vacías para otros juegos pero me gustaría currarme una portada en condiciones.

Para ello quiero rehacer la portada y solapas, y la contraportada y sus solapas, imprimirlo en algún tipo de papel y pegarlo de algún modo. Me gustaría que el acabado fuera parecido a cualquier juego no amateur, vamos que no cante mucho en la estantería.

Las dudas son, por si alguien lo ha hecho anteriormente:

¿en que tipo de papel lo imprimo?
¿como lo pego a la caja?

Gracias

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cambiar forro/portada de caja por otro
« Respuesta #1 en: 11 de Diciembre de 2011, 23:32:15 »
¿en que tipo de papel lo imprimo?
¿como lo pego a la caja?


Imprimir en papel adhesivo???

miskatonic

Re: Cambiar forro/portada de caja por otro
« Respuesta #2 en: 11 de Diciembre de 2011, 23:36:58 »


Imprimir en papel adhesivo???

Tenía entendido que con el manoseo de la caja poniendo simplemente papel adhesivo iba a ir perdiendo color... igual estoy equivocado...

wanted_man

Re: Cambiar forro/portada de caja por otro
« Respuesta #3 en: 30 de Diciembre de 2011, 09:21:04 »
Efectivamente, el manoseo mata el papel adhesivo, además en muy poco tiempo. Yo lo imprimo en papel adhesivo o papel normal que luego pego con pegamento en barra, y luego lo forro con papel adhesivo del de forrar libros.

luar

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1042
  • Ubicación: Far & wild East or Brimstone
  • nome, nome, quete, quete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cambiar forro/portada de caja por otro
« Respuesta #4 en: 02 de Enero de 2012, 19:22:13 »
Algo que te puede quedar bastante bien y resistente, sería imprimirlo con impresora láser en papel adhesivo de polyéster. Es mas caro pero mucho mas resistente. No se desgasta fácilmente.
Comunidad en español de crowdfundings:

www.darkstone.es

miskatonic

Re: Cambiar forro/portada de caja por otro
« Respuesta #5 en: 11 de Enero de 2012, 17:59:47 »
Pues fui a preguntar a unas cuantas copisterias y debido a q el tamaño que quería imprimir era una lámina de 48cmx48cm (portada + laterales) me decían (en las que me lo hacían) que eso tenía que ser en vinilo. Una me pedía 20 euros y la otra 12. Como se me iba un poco de presupuesto de momento tengo el asunto parado.  :'(