A 10, B 11, Robot 12 (1 de 5)A 13, B 14, Robot 15 (2 de 5)A 16, B ko, Robot 17 ( 3 de 5)A 18, B ko, Robot 19 ( 4 de 5)A 20, B Ko, Robot 21 ( y 5 de 5)...Este sería su límite con lo que si A puja 22, es para A.Al menos así lo entendí y así juego. Si estuviera en un error que me saquen pronto porque no quisiera seguir cagándola
Voy a partir de este ejemplo pero modificándolo un poco:A 10, B 11, Robot 12 (1 de 5)A 13, B 14, Robot 15 (2 de 5)A 16, B ko, Robot 17 ( 3 de 5)A 45, B ko, Robot 46 ( 4 de 5)A 49, B Ko, Robot 50 ( y 5 de 5)...Este sería su límite con lo que A ha dejado fuera de juego al robot.
Yo lo que entiendo es que "Máxima puja = Mínima puja (valor de la central) + X electros" quiere decir exactamente eso, sin interpretaciones de ningún tipo.Así, en el caso del ejemplo que estáis poniendo, el robot pujaría como máximo 15, y si la subasta sigue el robot se retira.Según el ejemplo:2 jugadores A y B y el Robot R. en sobrepuja de hasta 5 electrosCentral con valor 10. A 10, B 11, Robot 12A 13, B 14, Robot 15 (su máximo)A 16, B ko, Robot koSe lleva la central A por 16 electros.
pero en las Reglas dice que el Robot, cuando sobrepuje , lo hace a razón de 1 electro por sobrepuja, con lo que si puede pujar hasta 5 electros, puede sobrepujar en 5 turnos , a razón de 1 como máximo , por utrno de sobrepuja. Y a mí me cuadra, por lo que he jugado. Pero vamos, ya dije antes que podría estar equivocada mi interpretación.
Son dos cosas distintas. Lo que tú dices es algo como "el robot puede sobrepujar X veces (5 en tu ejemplo)". Sin embargo, las reglas dicen que:1. El robot sobrepuja 1 electro cada vez que sobrepuja.2. El robot tiene un máximo que puede gastar.
Reabro el tema ya que lo probé ayer y tengo algunas dudas. Lo que comentasteis en enero lo interpreto sin duda como afrikaner: el robot puja hasta un máximo de x electros por encima del precio base, no x veces más. Pero hay otra cosa que no me cuadra; el robot que usé ayer construía en ciudades a elección del último jugador humano (ÚLTIMO JUGADOR ELIGE, NO PUEDE CONSTRUIR A TRAVÉS DE CIUDADES DISPONIBLES: El último jugador elige las ciudades del robot. Elegirá lo que quiera), por lo que, como contrincante que es, se le puede putear construyendo a razón de una ciudad por turno, pero eso haría que no ganara ni de coña, ningún jugador va a ir a ese ritmo tan lento, siempre se va a construir más de una ciudad en algunos turnos, al menos en uno por muy mal que se haga, por lo que el robot queda fuera de juego. Como eso me parecía un absurdo le construía ciudades hasta igualar el número máximo a las que puede proveer, ni una más ni una menos. Pero eso ya lo hace otra pieza del robot, por lo que realmente la que este tenía era así de absurda, estaba en manos de los jugadores que tuviera opciones a ganar o dejarlo ko sin remedio. No sé, o algo entendí mal o esa pieza quedará fuera para no usarla más, quiero que el robot tenga unas premisas para poder ganar sin necesidad de contar con la 'bondad' de que el jugador le haga una buena jugada o bien le putee.