logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2323 veces)

rufian

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Age of Conan, Conquest of the Empire, Dust...?
« en: 19 de Diciembre de 2011, 15:04:20 »
Pues resulta que mi grupo de jugadores son básicamente no jugones y los estoy iniciando en este mundillo. Empezamos por lo típico, Catán, Carcassonne, Ubongo, Bang!... y poco a poco quiero ir subiendoles el nivel. Ya hemos jugado al Santiago de Cuba y Ciudadelas. El caso es que no dejan de pedirme el Risk, y como no estoy muy por la labor quiero meterles gato por liebre. Es decir, estoy buscando un juego tipo Risk, que no sea el Risk, of course, pero que no sea demasido complejo (más bien fácil), que no se me vaya mucho de tiempo (un par de horas más o menos) y que este en español.
He estado dándole vueltas al Age of Conan, al Conquest of the Empire y el Dust. Pero también me llaman la atención el Star Craft, el Runewars y el Caos en el Viejo Mundo. Aunque estos últimos me da que se van de tiempo, precio y no se si se parecen mucho al Risk.
Gracias de antemano  :)
Morir sólo una vez va a ser poco para mi, el diablo me ha cogido miedo y no me deja entrar.

Oj0 Poderoso

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no te mata te hace más meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Age of Conan, Conquest of the Empire, Dust...?
« Respuesta #1 en: 19 de Diciembre de 2011, 15:57:53 »
Dust:
Es el que te recomiendo para tu caso. Es el más tipo risk de los que mencionas, desde el principio la acción es constante. Se basa en tener mayorías y en elegir una serie de personajes cada turno para decidir quien empieza y que número y tipo de acciones puedes realizar. En el mapa hay que controlar varios puntos que proporcionan energía y funciona de 2 a 6 jugadores. A mi me parece muy bueno.

Age of Conan:
Está chulo aunque por algún motivo se vende y revende constantemente y barato.
Yo creo que tiene el problema que es a 3-4 jugadores (bueno, 2 se puede pero no va del todo bien).

Conquest of the Empire:
Tiene 2 versiones: tipo risk y tipo Struggle of Empires. La tipo risk debe ser un poco mala y la otra (COTE2) es muy buena pero no lo veo para no jugones (el conflicto tiene que planearse mucho).

Runewars: Es un juegazo pero meteles primero otro juego ^^.

Eskizer

Re: ¿Age of Conan, Conquest of the Empire, Dust...?
« Respuesta #2 en: 19 de Diciembre de 2011, 16:05:30 »
Hola rufian, yo estoy en sevilla pero por navidades vuelvo a mi ciudad....El Puerto  ;)

Así que si quieres podemos organizarnos algún día y jugamos a algo. De los juegos que comentas yo tengo el Conquest of the empires y el runewars. Ambos se van de las 2 horas por bastante.

Así que ya sabes, sobre el 22 estaré por allí hasta después de reyes. Así que podemos hablar por privado y los pruebas.

eldibujante

Re: ¿Age of Conan, Conquest of the Empire, Dust...?
« Respuesta #3 en: 19 de Diciembre de 2011, 16:38:18 »
El age of conan, por el precio que tiene ahora no es ni medio normal (40€, además en el mercadillo hay alguno sin desprecintar aún más barato). La calidad de los componentes es increible y es realmente bonito y muy llamativo una vez desplegado todo. A mí me gusta mucho, lo que pasa es que está a medio camino entre juegos de guerra, ameritrash y eurogame y por lo visto a alguna gente más "purista" eso no le mola, pero a mí concretamente esa fusión me encanta.
Sobre todo diría que es muy variado (hay muchos tipos de cosas que hacer: pujas, campañas militares, aventuras de conan, intrigas, comprar cartas...) y, creo, perfecto para no-jugones que estén buscando un risk. Además el mapa y las cartas se usan de una manera u otra dependiendo del nº de jugadores.
Y ya te digo, por el precio que se puede conseguir ahora, es una compra de la que es imposible arrepentirse una vez lo abras.

P.D.: a mi novia, que no es muy de estos juegos, también le gustó bastante.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Age of Conan, Conquest of the Empire, Dust...?
« Respuesta #4 en: 19 de Diciembre de 2011, 16:45:07 »
A mí las partidas del runewars una vez que sabes jugar no pasan de las tres horas, un poco mas si jugamos el modo épico pero no mucho.

Para mí el mejor de los que mencionas es el Runewars y si tus colegas tienen interés (que es lo principal) en un juego de este tipo no creo que les abrume es muy completo.

Otro muy bueno pero algo difrente es el caos en el viejo mundo, tiene combate y esas cosas pero es más bien un juego de mayorías, asimétrico y muy rápido de jugar, el número ideal es 4 ni uno más ni uno menos (sin hablar de la ampli que no la conozco). Sólo en inglés pero con muy poco texto en unas pocas cartas.

Por último dos recomendación: Nexus ops, será reeditado por FFG en breve, un juego rápido (he jugado partidas en una hora escasa) con un poco de estrategia y casi desde el principio con tensión. A dos se queda un poco soso.Sólo en inglés pero con muy poco texto en unas pocas cartas.
Neuroshima Hex: No es un tipo risk clásico pero es un juego de batallas en un mundo apocalíptico, también muy rápido de jugar con ejércitos asimétricos pero muy bien equilibrados que le aportan mucha rejugabilidad al juego, Este va bien a cualquier número de jugadores y está en Español.

Editado ;)

Saludos.
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2011, 17:18:43 por salpikaespuma »

Eskizer

Re: ¿Age of Conan, Conquest of the Empire, Dust...?
« Respuesta #5 en: 19 de Diciembre de 2011, 17:06:03 »
Otro muy bueno pero algo difrente es el caos en el viejo mundo/...../Sólo en inglés pero con muy poco texto en unas pocas cartas.

Si no me equivoco, el juego sí que está en español.

Lord_Eddard

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 312
  • Ubicación: Mislata (Valencia)
  • Arrakis Games
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Age of Conan, Conquest of the Empire, Dust...?
« Respuesta #6 en: 19 de Diciembre de 2011, 20:22:20 »
Caos en el Viejo Mundo es un juegazo como la copa de un pino. Eso si, es para 4 fijos (5 con la expansión que está por salir).

rufian

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Age of Conan, Conquest of the Empire, Dust...?
« Respuesta #7 en: 20 de Diciembre de 2011, 09:02:48 »
¿Y la dificultad? A primera impresión el que más sencillo me parece es el Dust, el Runewars me da que es demasiado complicado y el resto no se. ¿Que me podéis decir de la dificultad?

PD: Eskizer, te tomo la palabra  ;)
Morir sólo una vez va a ser poco para mi, el diablo me ha cogido miedo y no me deja entrar.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Age of Conan, Conquest of the Empire, Dust...?
« Respuesta #8 en: 20 de Diciembre de 2011, 21:44:00 »
Un RISK muy chulo es el CYCLADES.

Otro es el Juego de Tronos, pero es largo.

Y hay RISK´s de la propia marca RISK muy evolucionaos, modernos y muy chulos...aunque algo caros:

RISK 2210 A.D
RISK STARWARS ORIGINAL TRILOGY EDITION
RISK LEGACY

Éstos en concreto son los mejores RISK para mí.

Algo menos RISK (con mucha planificación pero con combates y muy originales) es el SHOGUN.

Ah, se me olvidaba: THE CONQUEST OF NERATH...del universo Dungon & Dragons...bastante majo y no muy largo.

Y la saga de los AXIS & ALLIES.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Age of Conan, Conquest of the Empire, Dust...?
« Respuesta #9 en: 21 de Diciembre de 2011, 12:08:18 »
Se me olvidaba, de lo mejorcito que hay por ahí es la guerra del anillo y pendiente de reedición en español ;)

rufian

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Age of Conan, Conquest of the Empire, Dust...?
« Respuesta #10 en: 21 de Diciembre de 2011, 13:23:03 »
Bueno, con la información que me habéis aportado y con la que he sacado trasteando empiezo a tener las cosas un poco más claras. Descarto el Conquest of the Empire y el Runewars por su duración, asi que estoy entre el Dust y el Age of Conan. Eso si, el que estoy cada vez más convencido de que va a caer, si no ahora más adelante es el Caos en el Viejo Mundo  :D
Morir sólo una vez va a ser poco para mi, el diablo me ha cogido miedo y no me deja entrar.