logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 1987 veces)

kravinator

Top Race (Dudas)
« en: 28 de Diciembre de 2011, 11:04:47 »
Buenas, cuando juegas una carta de moviento tu eres el que haces los movimientos de todos los coches o el movimiento lo hacen los propietarios de los coches?

Gracias

oladola

Re: Top Race (Dudas)
« Respuesta #1 en: 28 de Diciembre de 2011, 11:09:15 »
Eso mismo pregunté yo aquí:

http://www.labsk.net/index.php?topic=58790.0

Pásate por el hilo, que además hay cositas interesantes !
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

kravinator

Re: Top Race (Dudas)
« Respuesta #2 en: 28 de Diciembre de 2011, 16:57:40 »
esto...oladola, y cual es la respuesta a mi duda??? asumes que es así pero no hay ninguna respuesta concluyente. Quien juega la carta es el que mueve todos los coches o cada uno mueve el suyo??? alguien puede responder a mi pregunta con exactitud,?? gracias

oladola

Re: Top Race (Dudas)
« Respuesta #3 en: 28 de Diciembre de 2011, 17:15:37 »
El jugador tira una carta y mueven todos los coches (si pueden) siempre por orden. Siempre corren los seis coches... un jugador puede llevar varios coches.
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Top Race (Dudas)
« Respuesta #4 en: 02 de Enero de 2012, 11:15:51 »
ups, igual respondi en el otro hilo.... que no es el apropiado para esto, por cierto.

Pero si es asi, el que juega la carta mueve todos los coches, en el orden indicado en la carta

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Top Race (Dudas)
« Respuesta #5 en: 04 de Enero de 2012, 00:18:37 »
Quería dar las gracias a Gixmo por la traducción de la variante de Pegasus, así como al autor del reglamento básico. Pero sobre todo, quería preguntarte Gixmo: en la Variante de las Acciones no me queda claro cuando describes la subasta de las cartas en las partidas de 2 jugadores... pones:

"En una partida con 2 jugadores, un jugador sigue subastando hasta que ha cogido 2 cartas de las disponibles. El otro jugador recibe las que le correspondan sin pagar nada." ( 1.- las que le corresponden son las dos restantes ¿no?

Disponibles según la tabla hay cuatro, pero la duda es: 2.- tiene que hacerse un jugador con 2 cartas seguidas? y si el otro jugador le sobrepuja ¿está obligador a seguir pujando hasta hacerse con la carta, y si no le alcanza el dinero? y si no es así y en la primera subasta ya se hizo con una carta y en la segunda se hizo con ella el otro jugador... las dos cartas que faltan las cogen gratis cada uno una, si es así ¿en que orden? no se si me he explicado adecuadamente, pero es que no termino a entender claramente el guión de esta subasta.

Te agradezco anticipadamente la explicación Gixmo.  ;). 3.- Por cierto el espacio que hay en el tablero con las ilustraciones de las cartas de aceleron ó averia ¿son para dejar estas cartas una vez usadas? si es así ¿porque no van al espacio de "Karten" que pienso que es para el descarte normal?
« Última modificación: 04 de Enero de 2012, 00:27:46 por Sacarino »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Top Race (Dudas)
« Respuesta #6 en: 04 de Enero de 2012, 09:56:00 »
la verdad que no he probado la expansion todavia....

pero sobre la subasta.... y asi, a botepronto.... te diria que es como la de los coches. Con los coches, cada jugador tiene que tener 1 minimo... asi que cuando solo quede 1 coche, y haya un jugador sin el, pues se lo lleva por el precio minimo.

En caso de las cartas me imagino que es lo mismo, si hay 4 cartas y cada jugador tiene que llevarse 2, pues....
.- Si un jugador se lleva dos seguidas, el otro se queda con las otras 2
.- Si las cartas se las llevan una, una, una... pues la ultima para el jugador que solo tenga una....

Por cierto, no veo ninguna obligacion en continuar con una puja  ;)

Lo del espacio no te lo se responder ahora mismo

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Top Race (Dudas)
« Respuesta #7 en: 05 de Enero de 2012, 00:31:55 »
Gracias, Gixmo, por la aclaración + - como yo pensaba.  :D

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Top Race (Dudas)
« Respuesta #8 en: 05 de Enero de 2012, 13:25:05 »
si, la verdad que creo que este juego no da para mucho (en cuestion de dudas, no en cuestion de juego jejejejeje)

Neiban

Re: Top Race (Dudas)
« Respuesta #9 en: 02 de Mayo de 2012, 02:18:55 »
Pues a mí me quedó muy difusa la idea de la subasta por los pilotos al principio.

- La subasta es a una ronda? o varias? un jugador que había pasado puede volver a meterse en la puja después?

Me he leído también el archivo de variantes Pegasus. Y es ahí donde he leído que cuando juegas haciendo apuestas sigues jugando carta en tu turno aunque tu coche haya pasado meta. Es así verdad? Es que si no qué aburrimiento y qué jodienda no poder hacer nada por los coches por los que has apostado.

Y otra cosa de momento; recomienda el reglamento jugar 2 o 3 carreras. Pues bien, tras la primera carrera, los pilotos se vuelven a subastar o el que pilles al principio del juego lo tendrás en todas las carreras?
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Top Race (Dudas)
« Respuesta #10 en: 02 de Mayo de 2012, 08:44:32 »
la subasta:

se subasta cada carrera, no te quedas los pilotos de una para otra.
la subasta es una subasta clasica... hasta que solo quede uno, y los que pasen no pueden reincorporarse. Ademas, tiene que haber suficientes coches para todos (por ejemplo, en una partida a 4 jugadores... puede haber 1 jugador con 3 coches y el resto con 1, 2 jugadores con 2 coches y el resto con 1, pero nadie se puede quedar sin coche).

Juegues con apuestas o no, en cuanto tu coche llega, sigues jugando cartas. No dejas de jugar cartas por llegar a meta  :D

kravinator

Re: Top Race (Dudas)
« Respuesta #11 en: 30 de Julio de 2012, 18:46:05 »
el otro día no surguio la siguiente duda.

Cuando tu juegas una carta eres tú el que haces los movientos...en un cirtuito con 3 carriles, puedes llevar adrede el moviento de un coche detrás de un coche que este pegado a otro?? quiero decir...quedaría un carril vacio por el que pasar pero si lo llevas pegado a un lateral y el hueco esta en el otro lateral no podria pasar y se habria formado un tapón o por el contrario estas obligado a hacerle pasar por el hueco que hay??

Saludetes y gracias

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Top Race (Dudas)
« Respuesta #12 en: 31 de Julio de 2012, 08:28:07 »
el que juega la carta es el que mueve.... si puede provocar que un coche se quede sin movimiento.... genial, mientras no sea el propio claro  :D

solo un ejemplo, a ver si consigo que me se entienda  ;)

coche amarillo en un carril exterior de un circuito con 3 carriles, con el movimiento se llega a una parte con 2 carriles, el carril de la derecha esta libre y el de la izquierda esta ocupado. Juego una carta de mover 10 al coche amarillo.
En lugar de llevarlo por la parte derecha, me lo llevo por la izquierda y.... oh sopresa!!!! solo puede avanzar 3 (por ejemplo)  ;D

Neiban

Re: Top Race (Dudas)
« Respuesta #13 en: 31 de Julio de 2012, 11:50:17 »
Oye, y una dudilla con tengo en la cabeza hace unos días...

¿Qué tal si cuando se juega a 5 jugadores un coche no sea de nadie? Es que las reglas dicen que en caso de jugar a 5, habría un jugador que manejaría 2 coches. Yo lo veo un auténtico rollazo, porque esto creo que sólo conduce a 2 opciones; o que el jugador que maneja los 2 coches gane bastante más dinero, o que por el contrario al llevar 2 pilotos sea el blanco absoluto de los perreos de los demás jugadores.

Pero si hay un jugador que es neutro, todos los jugadores podrían mover a ese coche para perrear al resto. Incluso haciendo que ese coche "de nadie" entre de los primeros a meta estaría jodiendo, ya que le estaría quitando dinero a otros jugadores. Y pensad que las cartas del juego (con las que mueves casi siempre a varios coches) aseguran que este coche "de nadie" tiraría pa´lante.


¿Qué os parece?
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Top Race (Dudas)
« Respuesta #14 en: 31 de Julio de 2012, 14:14:31 »
no me parece mala opcion..... pero en las partidas que he jugado no se ve una excesiva ventaja por llevar 2 coches.
Salvo que lo juegues muy bien, pero, en ese caso, te da igual llevar 2 o solo 1.