logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 15507 veces)

odin-heavy

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 97
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Villa (Dudas)
« Respuesta #105 en: 09 de Junio de 2019, 14:18:31 »
Igual pregunto una tontería pero creo que no viene en el manual. ¿Qué pasa si todos mis trabajadores se mueren o están en un oficio? Para que vuelvan a la granja es necesaria hacer la acción de familia pero para hacerla necesitas mínimo un trabajador en la granja. ¿Qué ocurre en este caso?

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Villa (Dudas)
« Respuesta #106 en: 10 de Junio de 2019, 08:20:57 »
Te contesto así de cabeza, pero para que todos los jugadores se mueran le tienes que pegar muchas, pero que muchas vueltas a tu tablero personal, la verdad es que no se si mecánicamente es posible que puedan morir todos. También me queda la duda de si no cumplirías primero las condiciones para que se acabe la partida.

Por otro lado creo que la opción de devolver un trabajador que esté haciendo un oficio, a la granja, es una de las acciones.

Edito: En la página 5 del reglamento, cuando explica la acción de la familia, pone como nota importante que en lugar de incorporar un nuevo miembro a la familia puedes devolver uno que en el tablero general desempeñando un oficio, a tu granja.
« Última modificación: 10 de Junio de 2019, 08:44:19 por jogarmon »

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Villa (Dudas)
« Respuesta #107 en: 10 de Junio de 2019, 08:37:25 »
Igual pregunto una tontería pero creo que no viene en el manual. ¿Qué pasa si todos mis trabajadores se mueren o están en un oficio? Para que vuelvan a la granja es necesaria hacer la acción de familia pero para hacerla necesitas mínimo un trabajador en la granja. ¿Qué ocurre en este caso?

Yo creo que es imposible que se dé este caso. Cada vez que muere un trabajador, éste se coloca en el libro, y si el libro está lleno se le entierra en el cementerio de los anónimos. La partida acaba si se llena este último. Yo llevo unas 20 partidas y en las que han terminado por el cementerio lleno, los jugadores han estado lejos de quedarse sin trabajadores.
Enjoy the silence

Meeple_Verde

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Villa (Dudas)
« Respuesta #108 en: 10 de Junio de 2019, 15:12:51 »
Igual pregunto una tontería pero creo que no viene en el manual. ¿Qué pasa si todos mis trabajadores se mueren o están en un oficio? Para que vuelvan a la granja es necesaria hacer la acción de familia pero para hacerla necesitas mínimo un trabajador en la granja. ¿Qué ocurre en este caso?

Que se mueran todos los trabajadores es muy difícil. Como dicen arriba, no sé si mecánicamente es posible ya que lo más seguro es que antes de que mates a todos los trabajadores, el final de la partida se habría disparado.

Sobre lo de que los trabajadores vuelvan del tablero a la granja, las reglas nunca dicen que para hacer esto debas tener a un trabajador en la granja. Eso solo es necesario para cosechar. Si quieres traer un trabajador de un oficio basta con coger el cubo de la acción correspondiente y coger a un trabajador para devolverlo a tu granja. A mí esto sí me ha pasado, que tengo a todos los familiares ocupados en algo y otros muertos y me ha tocado traer de vuelta alguno a la granja.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:La Villa (Dudas)
« Respuesta #109 en: 10 de Junio de 2019, 15:47:40 »
Igual pregunto una tontería pero creo que no viene en el manual. ¿Qué pasa si todos mis trabajadores se mueren o están en un oficio? Para que vuelvan a la granja es necesaria hacer la acción de familia pero para hacerla necesitas mínimo un trabajador en la granja. ¿Qué ocurre en este caso?

Me parece que hay algo de las reglas que se te ha escapado. Para hacer la acción de familia lo único que necesitas es que haya cubos en dicha acción, coges un cubo y bien recuperas un meeple del tablero o sacas uno nuevo de la generación que toque.