logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4952 veces)

al-ucard

  • Visitante
Dominion: Intriga. Pierdo siempre
« en: 31 de Diciembre de 2011, 11:43:54 »
Pos eso, que llevo mucho tiempo leyendo el foro y despues de haberme comprado ya catan, aventureros al tren, smallworld, ciudadelas y munchkin quest he optado por este dominion ya que soy jugador de magic y me llamaba mucho la atencion, el problema es que he jugado unas cuantas partidas y da igual la estrategia que siga o como me lo monte que siempre pierdo contra mi novia y me gustaria darla algo mas de guerra.

Hay algun manual, tutorial o articulo que enseñe a jugar a este juego y explique estrategias a seguir con esta edición?

Muchas gracias.

Majadero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 473
  • Ubicación: Barcelona-Igualada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dominion: Intriga. Pierdo siempre
« Respuesta #1 en: 01 de Enero de 2012, 01:10:15 »
intenta ir quitándote morralla del mazo, cartas de 1pts de victoria, moneditas de 1, etc, que todo lo que te venga sea útil.... :P más no sabría decirte, querer ganarle a la novia es feo eh!... eh!  ;D

al-ucard

  • Visitante
Re: Dominion: Intriga. Pierdo siempre
« Respuesta #2 en: 01 de Enero de 2012, 12:21:56 »
jaja se que es feo, pero también es feo perder siempre, que esta semana me ha humillado al smallworld 1 partida y 3 al dominion, pero bueno ayer almenos jugando con 3 consegui ganar la ultima (despues de que ella nos ganara antes una partida).

Mi estrategia es la que comentas, pillar un poco de plata al principio y a la que puedo empezar a limpiar el deck y una vez veo que empiezo a robar una media de 5-6 oro por turno entonces me dedico a comprar cartas que me den mas acciones y segun vea o mas robo o cartas de puteo si hay.

Y la estrategia de ella es pillar monedas, simple y llanamente. Entonces cuando tiene suficiente como para conseguir 8 por turno empieza a pillar provincias como una loca, se que es una estrategia que no deberia funcionar muy bien precisamente por la morralla que puedes robar y joderte un turno, y el tema es que con esa estrategia tan simple me gana.

El tema es que con la practica empiezo a pillarle el lio y ayer jugando tres personas consegui montarme un deck con el cual me robaba todo el mazo XD y en el proceso jugaba 2 torturadores. Lo mismo tiene que ver con el tiempo, que jugando tres tuve mas tiempo de conseguir un motor, cosa que jugando 2 no tenia.

Por cierto, cuando te juegas todo el deck, y tienes que robar carta, que hay que hacer? Se pone todo lo que has jugado y ganado otra vez barajado en el deck?

Gracias y feliz año a todos!

Xavi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Los japos no miran, sospechan.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dominion: Intriga. Pierdo siempre
« Respuesta #3 en: 01 de Enero de 2012, 13:52:05 »
Por cierto, cuando te juegas todo el deck, y tienes que robar carta, que hay que hacer? Se pone todo lo que has jugado y ganado otra vez barajado en el deck?

Xacto. Vuelves a barajar los descartes y formas un nuevo deck del que robar.

JJG42

  • Visitante
Re: Dominion: Intriga. Pierdo siempre
« Respuesta #4 en: 01 de Enero de 2012, 16:38:11 »
No te obsesiones por hacer el mejor deck posible, el juego no va de eso.

Tenmuy en cuenta el tempo del juego y mira a ver si los otros jugadores juegan a alargar la partida o a acortarla. Si juegan a alargarla, ve a acabar lo antes posible, tu deck será una caca y tendrás pocos puntos, pero como los demás aún estarán afinando su deck les pillarás por sorpresa.

Si la partida va corta, acumula todos los puntos que puedas.

Un saludo.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7696
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dominion: Intriga. Pierdo siempre
« Respuesta #5 en: 01 de Enero de 2012, 19:59:38 »
Xacto. Vuelves a barajar los descartes y formas un nuevo deck del que robar.

Creo que no es correcto, todas las cartas que se juegan durante el turno van a la pila de descartes y se descartan en la fase de mantenimiento que es la última fase del turno dónde no se pueden jugar ni comprar cartas.
Sólo se le puede dar la vuelta al mazo una sola vez por turno.

Saludos.

al-ucard

  • Visitante
Re: Dominion: Intriga. Pierdo siempre
« Respuesta #6 en: 01 de Enero de 2012, 21:47:15 »
Entonces eso significa que si te robas todo el mazo ya terminas el turno, tendría sentido porque yo ayer creo que no hubiera terminado ni en media hora, total no tenia para hacer mas de una compra con lo cual con 13-14 monedas que conseguia me sobraba para pillar lo que quisiera jejej

Xavi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Los japos no miran, sospechan.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dominion: Intriga. Pierdo siempre
« Respuesta #7 en: 01 de Enero de 2012, 22:48:11 »
Las reglas dicen exactamente estas dos cosas:

"En cualquier momento de la partida, si un jugador tiene que robar o revelar más cartas de las que quedan en su Mazo, tendrá que robar o revelar las que pueda, barajar su Pila de Descartes para formar un nuevo Mazo y, por último, robar las cartas que le faltaban."

"Si el Mazo de un jugador está vacío, no tendrá que barajar su Pila de Descartes hasta que necesite robar o revelar una carta de su Mazo y no pueda hacerlo."

Así que creo q  tengo razón. En ninguna parte he visto q esté limitado el número de veces q puedes barajar tu Pila de Descartes.

al-ucard

  • Visitante
Re: Dominion: Intriga. Pierdo siempre
« Respuesta #8 en: 02 de Enero de 2012, 13:12:33 »
Si, eso es cierto, pero creo que las cartas que estan en juego no van a la pila de descartes hasta que no pases a la fase de mantenimiento, por lo tanto si robas todo el mazo no puedes barajar nada a excepcion de las cartas ganadas ya que estas si que van a la pila de descartes.

Majadero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 473
  • Ubicación: Barcelona-Igualada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dominion: Intriga. Pierdo siempre
« Respuesta #9 en: 02 de Enero de 2012, 14:22:23 »
volviendo al tema. La gracia que tiene jugar contra alguien que usa la misma estrategia para ganarte siempre es que mientras tu has estado explorando el juego, buscándote la vida, el contrario siempre ha jugado a lo mismo, con lo cual el día que le ganas o se busca la vida o deja el juego.

Xavi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Los japos no miran, sospechan.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dominion: Intriga. Pierdo siempre
« Respuesta #10 en: 02 de Enero de 2012, 14:41:58 »
Si, la verdad es que se ve muy a menudo a alguién que calca todas las jugadas de un contrario :)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7696
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dominion: Intriga. Pierdo siempre
« Respuesta #11 en: 02 de Enero de 2012, 20:43:52 »
Las reglas dicen exactamente estas dos cosas:

"En cualquier momento de la partida, si un jugador tiene que robar o revelar más cartas de las que quedan en su Mazo, tendrá que robar o revelar las que pueda, barajar su Pila de Descartes para formar un nuevo Mazo y, por último, robar las cartas que le faltaban."

"Si el Mazo de un jugador está vacío, no tendrá que barajar su Pila de Descartes hasta que necesite robar o revelar una carta de su Mazo y no pueda hacerlo."

Así que creo q  tengo razón. En ninguna parte he visto q esté limitado el número de veces q puedes barajar tu Pila de Descartes.

Bueno en la pagina de la Brettspielwelt y otras tampoco te dejan dar la vuelta al mazo más de una vez ;) :D

Saludos.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Dominion: Intriga. Pierdo siempre
« Respuesta #12 en: 18 de Enero de 2012, 10:03:39 »
En cuanto a las estrategias, la única independiente de la selección de cartas que aparezca es la Big Money, o sea, lo que hace tu novia, generar dinero.

En función de las 10 cartas de reino que salgan, será mejor seguir una u otra.

Pero sí te digo que un error que solemos cometer al principio es comprar 'demasiadas' cartas de acción. Yo te recomiendo que moderes la compra, a unas 4 cartas por partida.

Ejemplo: tu mujé va a Big Money (solo comprar dinero, sin comprar acciones), y tu compras un solo Torturador. Sí o sí la partida la vas a ganar tu: los 5 invertidos en el torturador, ella los gasta en? un ducado? una plata? Si tu compras el torturador pronto y lo puedes jugar varias veces, o bien le haces descartar (y pierde poder de compra) o bien gana maldiciones (y pierde la ventaja del ducado) además de que tu ganas más cartas y mejores poder adquisitivo.
Si compras demasiados torturadores y te salen 3 en una misma mano, la has cagao...

Depués de cientos de partidas, sólo te puedo decir que es mejor moderar las compras de acciones.

(yo siempre suelo ir a provincias, casi nunca compro ducados excepto al final de la partida, cuando sólo quedan un par o tres de provincias y mi mazo empieza a estar colapsado. Si puedo meter algún limpiador de mazo, lo uso de buenas a primeras y si puede mandarle maldiciones, también lo hago justo empezar... más tarde no tiene tanta incidencia).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7696
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dominion: Intriga. Pierdo siempre
« Respuesta #13 en: 18 de Enero de 2012, 12:41:28 »
En varios torneos que he jugado he visto una estrategia que a priori me parecía mala pero al final se han llevado el gato al agua.
Comprar Ducados desde el minuto casi primero, si los demás jugadores juegan a provincias e intentar agotar mazos de acciones que normalmente siempre hay una que se compran todos los jugadores.

Saludos.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Dominion: Intriga. Pierdo siempre
« Respuesta #14 en: 18 de Enero de 2012, 12:47:18 »
Pues no acabo de entender esta estrategia... si compras ducados de buenas a primeras, vas a colapsar tu mazo con cartas inútiles y poco valiosas.... y la partida no se acaba si se agota este mazo.
Explícate algo más salpika, que no lo entiendo  ??? ???
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.