logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 180341 veces)

JVidal

Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #1155 en: 25 de Mayo de 2020, 07:24:38 »
Food Chain Magnate, pero no va a pasar

¿A qué juego llevas más partidas este año? ¿Cuántas?

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #1156 en: 25 de Mayo de 2020, 10:08:46 »
¿A qué juego llevas más partidas este año? ¿Cuántas?
Gloomhaven: 72 partidas.


Cuantos juegos tienes en casa sin estrenar?

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #1157 en: 25 de Mayo de 2020, 14:00:44 »
Cuantos juegos tienes en casa sin estrenar?

Uno, Le Havre y porque me acaba de llegar fresquito hace un rato :P, pero de esta tarde no pasa.

¿Qué juego consideras que ha sido tu mejor compra? ¿Por qué?

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #1158 en: 25 de Mayo de 2020, 20:03:30 »

¿Qué juego consideras que ha sido tu mejor compra? ¿Por qué?

Sin duda, Crokinole.
Compré uno de los que se hicieron por Labsk hace ya unos años, por mediación del compañero "Ruloma"  y cada uno de los euros que me costó han sido más que amortizados. Menudo gustazo que familiares y amigos, la mayoría no jugones, te lo pidan para cerrar cenas en casa. Tengo familiares con los que coincido en vacaciones fuera de casa, que lo primero que me recuerdan es que me lo lleve para darle duro y pasarlo genial con unos gin-tonics por enmedio.  Aparte de esto, fue muy reconfortante en su día, ver cómo formaban tandem de juego abuelos-nietos, es decir, para todos los públicos.

¿Qué problema serio te ha traído alguna vez la afición a los juegos de mesa? 


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #1159 en: 25 de Mayo de 2020, 20:44:26 »
Varios:
Conocer gente muy poco seria, que se apuntan a partidas pensando que son juegos infantiles o que cancelan su compromiso con cualquier excusa.
Quedar con personas que no conocen este mundillo y se enfadan cuando ven a algún familiar jugar contigo de forma entusiasta, mientras hace un maravilloso día de playa y por causa de la partida, se está perdiendo.
Personas competitivas, altivas, engreídas,arrogantes, que van solo a ganar las partidas sin importarle nada más.
Personas egoístas que no explican bien los juegos, pues quieren jugar rápido las partidas y hacen que personas que acaban de conocer un juego que tenían muchas ganas, han salido con una idea equivocada y decepcionados con el juego. Solo cuando lo han jugado con las personas adecuadas, lo han podido conocer de verdad y valorar objetivamente.
Hay más pero lo dejo aquí.
Que tema que sea de tus favoritos, no ha sido llevado a un juego de mesa, sea del tipo que sea?
Y si se ha llevado, no hay ninguno que sea un gran juego?

Nieva

Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #1160 en: 13 de Junio de 2020, 09:19:05 »


Que tema que sea de tus favoritos, no ha sido llevado a un juego de mesa, sea del tipo que sea?
Y si se ha llevado, no hay ninguno que sea un gran juego?

Ufff, qué pregunta más difícil de contestar… Con la de juegos que sacan de cualquier cosa me cuesta mucho pensar en algún tema (ni aunque no sea de mis favoritos) que no tenga algún juego relacionado… Así que voy a contestar (y un poco parcialmente) a la segunda pregunta: el Geocaching.

Nos gusta mucho buscar cachés desde hace muchos años, y cuando vi anunciado en la lista de Essen de 2016 un juego relacionado con ese tema me entraron unas ganas tremendas de tenerlo. El juego en cuestión es el First to Find, de una pequeña editorial de Estonia, y como a veces soy un poco ansias lo pedí directamente a la editorial antes de Essen. Cuando llegó, me leí las reglas y lo jugamos se me cayó un poco el alma a los pies… (culpa mía por no haberlo leído antes, eso lo tengo claro). Digamos, por no ser muy críticos, que por lo que recuerdo el juego no es más que una Oca con la única (falsa) decisión de en qué dirección moverte, pero donde realmente el juego hace todo (lo poco que hay que hacer) y no tienes ningún control sobre lo que puede ocurrir. Fue una gran decepción.

Digo que es una respuesta parcial porque mirando ahora en BGG en la lista de juegos con ese mismo tema ( https://www.boardgamegeek.com/boardgamefamily/36914/theme-geocaching ) veo que hay otro juego de 2013 con ese mismo tema mucho mejor puntuado (sin ser ninguna maravilla). Maldita sea, ahora lo quiero, jajaja.


Mi pregunta es:

¿Qué opinión te merece el "juego de la semana" (de cuando quiera que esto se conteste) y cómo crees que le ha influido el bombardero mediático de los "influencers"?
"It doesn't matter how beautiful your theory is, it doesn't matter how smart you are. If it doesn't agree with experiment, it's wrong." Richard P.Feynman

ugeltroglodita

Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #1161 en: 17 de Julio de 2020, 11:45:28 »
No sé muy bien qué contestar, pero en mi opinión (corregidme si me equivoco) este post no debería estar parado más de un mes, así que contestaré un poco como pueda, para que la ruega siga girando.

"El juego de la semana" me parece pretencioso, como si un buen juego solo pudiera estar en el candelero durante una semana, para dar paso a más novedades. Por supuesto estará MUY influido por el bombardeo mediático. Hoy en día solo importa lo inmediato, consumir, novedades, ritmo... Me parecería más acertado "La novedad de la semana" y luego, eso sí, algún ranking anual del tipo "Los 10 mejores juegos del año", o algo así. Lamentablemente, mi mundo ideal y el real no coinciden, pero ni vagamente.

Y ahora la pregunta:

¿Qué te produce más placer? ¿Encontrar un nuevo grupo de jugones en el que encajas como anillo al dedo, o convertir a un "muggle" a esta nuestra religión?

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #1162 en: 17 de Julio de 2020, 12:01:29 »
Tienes razón, no soy muy participativo en este hilo pero suelo leerlo con frecuencia, asi que seguiré la rueda....

Uffff sin lugar a dudas , convertir a mas gente a nuestra causa!!!! y que después de la sesión lúdica se queden satisfechos, y yo pensado con que juego puedo seguir incitándoles.... personalmente lo encuentro gratificante.

Ahí va mi pregunta.  ¿como crees que has cambiado personalmente como jugón con el paso del tiempo en esta afición? expongo mi ejemplo para aclarar la pregunta, yo personalmente he aprendido a saber ganar y a saber perder.....

musicinthemiddle

Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #1163 en: 17 de Julio de 2020, 13:12:21 »
Pues a mi me han influenciado de manera que tolero mejor el descontrol.
Soy un tio bastante perfeccionista y los juegos (de dados sobre todo) me han hecho ser menos perfeccionista y fustrarme menos cuando no salen las cosas como había planeado.

Siguiente pregunta:
¿Alguna vez te has cabreado cuando has perdido una partida? ¿Qué pasó?

BioJuanmi

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 63
  • Ubicación: Cádiz
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #1164 en: 17 de Julio de 2020, 13:48:33 »
Generalmente no me disgusta perder y aprendo de mis errores. La única vez que he salido con un cabreo fue jugando con los colegas a Res Arcana. Ya en la recta final de la partida me preguntaron sobre como iba a terminar y les comenté mis próximas jugadas (cosa que suelo hacer si me lo piden). Pues todos se aunaron para hacer que yo no ganase, incluso siguiendo una estrategia que ni les convenía en su propio juego e intentando anularme lo máximo posible. Cuando juegas y pierdes porque 3 personas se dedican sólo a hundirte, la verdad es que sienta como una patada.

Pregunta:

¿Hay algún juego proveniente de Kickstarter, que no haya salido en tienda, que haya merecido la pena?

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #1165 en: 17 de Julio de 2020, 14:23:43 »
¿Hay algún juego proveniente de Kickstarter, que no haya salido en tienda, que haya merecido la pena?

Hasta donde yo sé, A Study in Emerald 1 Ed. merece la pena y no ha salido en tiendas. Kickstarter de 2014 si no recuerdo mal.

Pregunta: ¿Cuál es el juego o los juegos a los que les has dado innummerables partidas sin tener ganas sólo porque le gustaba a alguien de tu entorno?
De buenos juegos está el cementerio lleno.

AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 506
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #1166 en: 17 de Julio de 2020, 17:00:40 »

Pregunta: ¿Cuál es el juego o los juegos a los que les has dado innummerables partidas sin tener ganas sólo porque le gustaba a alguien de tu entorno?

Tengo un amigo que es pintor y manitas aficionado y todo lo hace por él mismo. Le gustan los juegos de guerra porque es profesor de historia, pero también se los hace él.  Coge un juego normalmente muy viejo y lo recrea con el tablero de madera, las fichas de panel y todo pintado a mano.  Es impresionante.  Sin embargo simplifica las reglas tanto que sus juegos se convierten en aburridos y repetitivos. 
De ellos tiene uno basado en las campañas de Napoleón que está copiado del clásico War and Peace de Avalon Hill al que habré jugado cientos de partidas, simplemente por el trabajo que le costó hacerlo. 

Pregunta:  Ahora que los Print and play están de moda... ¿Os habéis pegado una currada para hacer algún juego print and play y luego los colegas han pasado completamente de él ?  En caso de de respuesta afirmativa.  ¿Os ha llevado a negaros a fabricar otro por eso?

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1520
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #1167 en: 18 de Julio de 2020, 01:11:39 »
Siempre juegos de mesa, no soy capaz de jugar en tablet, ni juegos con app y mucho menos juegos en Steam o plataformas similares...
Ni siquiera soy capaz de probar los juegos en digital, enseguida me canso.

¿Que juego compraste que tenias muchas expectativas y acabó siendo una decepción?
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Exedron

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #1168 en: 18 de Julio de 2020, 03:04:07 »
Too Many Bones.

Como buen jugador solitario (igual que tú, raider) lo tenía mucho tiempo en mi órbita. Todo lo que escuchaba eran maravillas y alabanzas estratosféricas... Y así fue el castañazo. Componentes brutales, pero la narratividad que me habían prometido se limitaba al texto de unas cartas de escenario que te llegaban de forma lineal y que a la tercera partida ya estabas repitiendo. Y el "combate táctico" un blufff bastante importante. En resumen: decepción absoluta.

Mi pregunta son dos, dependiendo del tipo de jugador que la responda:

- Si eres un jugador principalmente de solitarios: has tenido alguna vez (o varias) la oportunidad de jugar una buena partida con tu grupo de amigos y los has rechazado por preferir el disfrute en la intimidad?.

- Si eres de jugador de grupo: has pensado alguna vez en pasarte al lado oscuro? (En el fondo tus amigos no son tan buena gente, solo te quieren por tus Lacerda muahahahaha).
Muerte al Too Many Bones!!!!

Ivers0n

Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« Respuesta #1169 en: 02 de Septiembre de 2020, 13:46:02 »
- Si eres de jugador de grupo: has pensado alguna vez en pasarte al lado oscuro? (En el fondo tus amigos no son tan buena gente, solo te quieren por tus Lacerda muahahahaha).

Estuve viviendo solo una temporada y me compré 5 juegos que se podían jugar en solitario. Les dí un poco de caña, pero al final me he dado cuenta de que prefiero jugar con gente u online. Incluso prefiero videojuegos en solitario antes que juegos de mesa.

Mi pregunta. Que ya he creado un post especifico en este mismo foro, pero luego he visto estoy por qué no?

A mi pareja y a mi nos gustaría montar un grupo para jugar en Menorca. Tenemos algún amigo que juega, pero nos gustaría encontrar a más gente. Tenéis consejos para encontrar a gente con la que jugar? Habiamos pensado en montar un grupo de FB o alguna cosa por el estilo, pero quizá tenéis alguna experiencia previa que nos pudiera servir. Muchas gracias.