logo

Autor Tema:  (Leído 11050 veces)

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ayudadme a elegir un juego para dos entre varios
« en: 03 de Enero de 2012, 21:23:21 »
Hola,

He conocido este foro buscando un juego que me recomendaron para dos Ticket to ride Marklin. Leí que era un buen juego para dos, el mejor de los Aventureros al Tren y encontre a un forero super majo que me lo vendió.

La cosa es que debido a la situación económica yo y mi novio no salimos de casa y este año hemos decidido regalarnos para Reyes un juego para poder pasar el tiempo libre en casa.

Os pongo en antecedentes. Tenemos Los Colonos de Catan y el Dixt que nos encantan, el problema es que se necesitan más de dos personas para jugar y no siempre es posible.
Tenemos el Ticket to ride Marklin y no sabemos que extensiones son compatibles con él, por más que he leído algunos hilos no me queda muy claro si el 1910 o la extensión Suiza. Esto sería una opción.
Me he leído (llevo dos horas) los post donde se recomiendan juegos para dos y uno muy interesante sobre los juegos que les gustan a las chicas, a ver si me convencía alguno.

Bueno quería deciros que no me gustan mucho los juegos sólo de cartas y que no me gusta lo que llamáis "puteo", me mosquea bastante... jejeje... así que he visto los siguientes:
- Lost cities
- Carcasonne

- Agrícola
- Samurai
- Roma
- Clans
- Puerto Rico
- San Juan
- Leyendas de Camelot
- Pandemic

Pongo en negro los que más me han llamado la atención. También me gustaría saber si habría alguno comunitario. He jugado a uno en casa de amigos que era comunitario de Camelot y me gustó, pero otro de Arkan Horror o algo así fue un infierno por la duración. Y debería ser que no se parezca al de TTR porque ya tenemos uno.

Esto parece una adivinanza... bueno espero podáis ayudarme.

Mil gracias.

(P.D. Soy una chica y me gustan algunos de estos juegos, esto va referente a la polémica del post de juegos para chicas. A mi personalmente me parece muy bonito que os intereséis por buscar un juego que pueda gustar a vuestras novias para jugar con ellas y eso no lo ha dicho nadie)

Ronitrin

Re: Ayudadme a elegir un juego para dos entre varios
« Respuesta #1 en: 03 de Enero de 2012, 21:59:03 »
Hola,

Has puesto juegos de muy distinta complejidad, tiempo de juego e incluso diría que calidad.

Lost cities y carcassone son bastante "simples" y probablemente los queméis rápido.

Agrícola y Puerto Rico, los mejores en mi opinión, aunque no he jugado a todos. El Puerto Rico, a dos, no...el agrícola sí.
El San Juan, un "mini puerto rico" de cartas. Está bien, pero se podría clasificar como "filler"?

Del Samurai hablan muy bien, pero no lo he probado.

Yo me quedaría con el Agrícola, repito, de los que conozco.

Que os divirtáis!!

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayudadme a elegir un juego para dos entre varios
« Respuesta #2 en: 03 de Enero de 2012, 22:13:37 »
Buenas y bienvenida! Difiero un poco con Ronitrin en cuanto a que carcassonne y lost cities los queméis rápido, sin son simples, pero yo llevo decenas de partidas y, en mi caso, nunca me canso, son juegos a los que siempre digo que sí. De los que resaltas, tengo todos, pero el roma aun no lo he probado. Si estas empezando un poco, esta bien el carcassonne y el lost cities, seguro que no os arrepentís, si queréis un poco más de complejidad, sin duda el agricola, muy buen juego y muy muy rejugable. Aparte el pandemic me gusta mucho, un cooperativo bastante interesante y el san juan tambien esta muy bien...si los tuviera que ordenar en orden irían: carcassonne, lost cities, agricola, pandemic y san juan

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Ayudadme a elegir un juego para dos entre varios
« Respuesta #3 en: 03 de Enero de 2012, 22:18:28 »
Yo iría a por Agrícola, que a dos va bastante bien, es vistoso y una gozada. Si solo tienes el TTR este es algo completamente distinto que seguramente disfrutéis. A mi personalmente me gusta más el Caylus pero es más abstracto y menos vistoso, así que para alguien empezando quizás es un poco rudo.

Otro que puede molaros es el Dominion. Yo fue de los primeros que me compré y lo amorticé bien amortizado (además, suele haber de segunda mano a buen precio por el foro).

Otro que os puede dar buenas tardes es el Memoir '44, y por último para dejar de competir y ayudaros el uno al otro os aconsejo el Pandemic.

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayudadme a elegir un juego para dos entre varios
« Respuesta #4 en: 03 de Enero de 2012, 22:20:12 »
Gracias por la Bienvenida!!!

La verdad es que ya jugamos al Catan que creo que es de estrategia y no se si es similar en cuanto a dificultad con el Agrícola. No me importaría comprarlo de segunda mano, de hecho casi lo preferiría porque están bastante caros los juegos (no digo que no lo valgan pero claro es una inversión buena cuando se tiene dinero pero cuando no...) Prefiero que sea un poco más difícil que tremendamente fácil.
¿En Madrid podéis recomendarme alguna tienda si no es posible que encuentre alguno de segunda mano?

¿El Dominion es de cartas o se juega con tablero?

De momento según lo que me comentáis estoy con el Agrícola y el Pandemic.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayudadme a elegir un juego para dos entre varios
« Respuesta #5 en: 03 de Enero de 2012, 22:25:06 »
El San Juan, un "mini puerto rico" de cartas. Está bien, pero se podría clasificar como "filler"?
Como diría chiquito de la calzada: "Nooorrrl!". San Juan es un juego excelente, y de filler nada de nada (a no ser que lo compares con Twilight Imperium o 1830). A dos va estupendamente, y también a 3 y 4, pero tiene dos posibles pegas para la interesada: es de cartas, y está en inglés (sencillito).

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Re: Ayudadme a elegir un juego para dos entre varios
« Respuesta #6 en: 03 de Enero de 2012, 22:34:51 »
Agricola o Samurai son dos muy buenas elecciones.

Suerte!

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayudadme a elegir un juego para dos entre varios
« Respuesta #7 en: 03 de Enero de 2012, 22:51:01 »
Casi que el Agrícola se va a llevar la palma...

¿Sabéis donde podría comprarlo en Madrid? Creo que lo he visto en los Toysrus, intentaré visitar uno, también hay una tienda de Generación X donde vivo... la verdad es que es un juego caro 50€, he mirado por el foro y no lo vende nadie.

De momento voy a mirar un video de ketty (de los que pone de normas en youtube) a ver como va por si me gusta.

¿Me podríais decir de que tipo es el Pandemic? De ese si que no tengo ni idea...

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Ayudadme a elegir un juego para dos entre varios
« Respuesta #8 en: 04 de Enero de 2012, 00:01:21 »
MJ, nada más fácil que darle un uso a la búsqueda del foro para encontrarte con un buen montón de reseñas con fotos e incluso algunas videoreseñas. De esa manera te echas un buen vistazo a los componentes y además te llevas idea de lo que va el juego.

Agrícola y Catán se parecen lo que un huevo a un Tiranosaurus Rex vestido de sevillanas. Catan es un juego.. simpáticvo, pero estrategia la verdad es que tiene poquita, es casi todo dados y más dados. Agrícola depende menos de la suerte, te lo tienes que currar tú y es un sufrimiento ver como tu familia de granjeros pasa hambre porque no has llegado a tiempo de recolectar ese periodo. Es un paso más allá del TTR, sin duda, pero tampoco es complicado, y tiene una versiónfamiliar sencilla, y otra con cartas de tres tipos, siendo unas más asequibles y otras más complejas, para que te dure horas y horas el jueguecillo. Además los componentes son cojonudos.

En cuanto a tiendas, yo suelo comprar en Genx, pero aquí a la izquierda tienes un buen montón de tiendas online con muy buenos precios que te llevan el juego a casa.

Y por supuesto, otra web que no te puedes perder es http://www.boardgamegeek.com , la web de referencia MUNDIAL sobre juegos de mesa.

eldibujante

Re: Ayudadme a elegir un juego para dos entre varios
« Respuesta #9 en: 04 de Enero de 2012, 01:54:36 »
AGRICOLA sin duda. A dos es muy bueno, y también con más jugadores. En la web que te ha recomendado Torke (http://www.boardgamegeek.com) puedes ver que está de los primerísimos juegos entre una base de datos de tropecientos mil (eso sí, la web esa, aunque muy útil, cuesta empezar a usarla, no es nada amigable y no trae instrucciones).



jonnyutah

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayudadme a elegir un juego para dos entre varios
« Respuesta #10 en: 04 de Enero de 2012, 02:48:44 »
Agricola o Carcassonne apuestas seguras! huye de leyendas de camelot aunke si te emperras yo te lo vendo XD

rabanes

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Cardedeu & Bcn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Re: Ayudadme a elegir un juego para dos entre varios
« Respuesta #11 en: 04 de Enero de 2012, 08:42:59 »
Otra opción muy buena seria el Jaipur.
Corto, intenso y con más "chicha" de lo que parece.
Lo puedes provar online aquí (muy buena implementación, por cierto):
http://www.jeuxsurunplateau.com/
« Última modificación: 04 de Enero de 2012, 08:45:27 por rabanes »

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayudadme a elegir un juego para dos entre varios
« Respuesta #12 en: 04 de Enero de 2012, 09:31:31 »
MJ, respondiéndote a lo que preguntas de si el dominion es entero de cartas, la respuesta es si, pero para mi, es un juego que merece la pena. Al principio dude en comprarmelo porque habia mucha gente a la que no le gustaba y mucha a la que si, al final me lo compre y no me arrepiento.

Respecto al pandemic, para explicarte en dos lineas de lo que va: se trata de un juego cooperativo en el que hay que descubrir 4 curas a enfermedades. Hay varios roles y en tu turno puedes realizar cuatro acciones (mover, cambiar cartas con compañeros, construir centros de investigación, descubrir enfermedades...), a continuación robas dos cartas de un mazo (este es el que se usa para viajar o descubrir curas) y por ultimo sacas cartas de otro mazo con las que infectas las ciudades con cubitos. A medida que vas avanzando el juego se complica un poco más, hay muchos cubos, alta tasa de infección...

nene84

Re: Ayudadme a elegir un juego para dos entre varios
« Respuesta #13 en: 04 de Enero de 2012, 11:47:27 »
Nosotros estamos en las mismas y te puedo decir que el que mas le gusta a mi novia es el Coloretto, es de cartas, simple y muy barato. También tienes algunos como el condotierre o el ciudadelas que son bastante entretenidos. Uno que es muy cortito pero interesante es the hive pero algo mas caro (unos 22€) y tienes tb Mr.Jack que es un juego muy curioso hecho exclusivamente para jugar 2.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayudadme a elegir un juego para dos entre varios
« Respuesta #14 en: 04 de Enero de 2012, 12:00:25 »
Agricola:
Ademas de lo que ya han comentado, también vale para dar el salto a juegos más "complejos" debido a sus dos modo de juego (familiar y avanzado) sin que entre miedo escénico. Perfecto casi a cualquier número de jugadores importante cuando estas empezando y no tienes un grupo definido (por si es tu caso).

Después eligiría entre carcassonne y Pandemic:
Carcassonne con alguna ampliación ("Posadas y catedrales" y "Comerciante y constructor") es un juego con suficiente chicha para no quemarlo y que tengas que pensar durante la partida.

Pandemic: Si te gustan los cooperativos este ni es facilote ni difícil en cuanto a complejidad pero si eres de las que te picas tiene una rejugabilidad altísima pues es un juego complicado en el que ganar y con la ampliación ni te cuento :).

Saludos.