logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1297 veces)

Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A Tweeeetiar
« en: 27 de Agosto de 2012, 17:06:33 »


Hola a todos

Me encontre con la descripcion de esta novedad para Essen y me resulto curioso el tema. Al averiguar un poco mas, quede sorprendido con las fotografias  que supuestamente describen los componentes. Se los dejo.

Hay actualmente algun juego con mecanica parecida a la descrita?

Los comentarios a continuacion son de Cubo Magazin y la fotografias de BGG







Autor: Corné van Moorsel
Editorial: Cwali
Nº Jugadores: 2-6
Duración: 30 minutos
Edad: 7 años en adelante
 
La editorial holandesa Cwali, propiedad de Corné van Moorsel,  suele planificar sus lanzamientos para su presentación en Essen por lo que la cita alemana es aún más especial para su equipo, donde se juegan el trabajo de todo el año. Tras la publicación de juegos como StreetSoccer (publicado en castellano por Morapiaf bajo el nombre Mano a Mano), Sun, Sea & Sand o Basket Boss, todos ellos diseñados por el propio Corné van Moorsel, este año presentan Tweeeet, un juego que convierte a los jugadores en miembros de una bandada de pájaros.
 
Durante la primavera, los petirrojos y pechiazules migran hacia su habitat veraniego, al que han de llegar en buena forma tras ingerir bayas e insectos que les permitan obtener la energía necesaria para completar la travesía. En Tweeeet cada uno de los jugadores pertenece a una bandada de éstos pájaros que recorren la piezas que forman la ruta migratoria de sur a norte. El terreno está compuesto por extensiones de hierba, lagos y bosques. Durante su turno los jugadores se mueven hacia un espacio de bosque gastando tanta energía como piezas de terreno atraviesen. Por suerte, en los árboles los jugadores pueden conseguir comida comiendo fresas (2 puntos de energía), bayas (3 puntos de energía), una oruga (4 puntos de energía) o un escarabajo (5 puntos de energía). De esta forma el nivel de energía baja al volar y sube al comer.
 
Los pájaros de la misma especie pueden establecer tácticas entre ellos si se encuentran separados por 6 o menos espacios. Si están a una distancia entre 7-9 espacios solo pueden piar y si están a más de 10 espacios de distancia solo pueden agitar sus alas. Cuando los supervivientes llegan al norte, los pájaros de la misma especie anidan juntos de forma que una vez que están en sus nidos, se calcula la energía media de toda la bandada. De esta forma, la bandada con más energía al final de la partida es la ganadora.
 
Tweeeet será publicado en una edición multi-idioma que contendrá las reglas del juego en holandés, inglés, alemán y francés.
« Última modificación: 29 de Agosto de 2012, 07:25:33 por Caralvepe »

lamancuras

Re: A Tweeeetiar
« Respuesta #1 en: 27 de Agosto de 2012, 21:18:58 »
Pues +1 a la originalidad.
Como aficionado a la ornitologia seguiré este juego de cerca, a ver si se publica mas información.
Cthulhu fhtagn! Ia! Shub Niggurath!

Curuxa

Re: A Tweeeetiar
« Respuesta #2 en: 27 de Agosto de 2012, 21:24:43 »
Espectaculares componentes  :o. Casi, casi tan buenos como los que se fabrica MJ  ;).
Un día de estos me voy a esconder yo, a ver qué cara ponen las llaves...

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
Re: A Tweeeetiar
« Respuesta #3 en: 28 de Agosto de 2012, 23:22:21 »
También me ha llamado mucho la atención este juego. Lo mejor de todo es... ¡poder combinar mis dos principales aficiones! He estado intentado encontrar las reglas, pero no ha habido manera. Sólo he encontrado unas en holandés en una página de juegos on-line.
Los componentes son muy simpáticos y tengo ganas de probar otro juego de van Moorsel. Sólo he jugado al Powerboats y me gustó bastante.
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.