logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20182 veces)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "no-reseña" Segunda Edición Guerra del Anillo
« Respuesta #15 en: 05 de Enero de 2012, 12:17:59 »
Yo sí he jugado bastante a la primera edición, aunque aún no he podido jugar a la segunda. El cambio del tablero pues creo que va a gustos, artistícamente es mejor el de la primera edición pero el de la segunda es más claro y jugable.

Y los cambios en las reglas, vistos por encima me parecen cojonudos y en general ayudan levemente a los Pueblos Libres. ¿No estaba el juego levemente a favor de la Sombra? Pues mejor que esté equilibrado ¿No? Sobre el ejemplo de la vara de Gandalf, seamos realistas, en el anterior juego Gandalf es un kamikaze que queremos que muera cuanto antes, para que venga Gandalf el Blanco y nos de un dado extra que necesitamos mucho más que a Gandalf de guía de la Compañía. Ahora es un poquito mejor siendo guía de la Compañía. ¿Es un gran problema eso? A mi me parece una mejora clara. Y como esa podría comentarlas todas. Cuando sacaron la primera edición no se había podido testear el juego tanto como se ha jugado en los años posteriores. Con el tiempo se han ido viendo cosas que son mejorables en un juego que ya de por sí era una maravilla y han decidido reajustarlas un poco. No veo ningún cambio drástico. El rey brujo tarda más en entrar (lo veo bien porque antes en turno 2 lo podrías tener en mesa, ya que importaba más el dado extra y las cartas que robaba en los combates que la pega de activar todas las naciones libres). En Erebor meten un enano más para que no sea tan buena la estrategia de ir a arrasar el norte solo empezar... Es que no se... ¿Que problemas tienen unos cambios si son a mejor en un juego que estaba levemente desequilibrado? Con el Twilight Struggle hicieron lo mismo. Metieron cartas que en general ayudan al americano y la regla opcional de la Guerra Civil China que ayuda al americano. Porque el juego estaba claramente a favor de la URSS.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Speedro

Re: "no-reseña" Segunda Edición Guerra del Anillo
« Respuesta #16 en: 05 de Enero de 2012, 12:29:51 »
Bueno, que no lo haya jugado no quiere decir que no lo haya visto. Yo sí que lo he jugado y si el tablero lo hacen más visible, igualan las dos facciones, etc, etc. Pues genial.

No, si yo no tengo nada en contra de las revisiones de reglas... jugando wargames que me vas a contar sobre cambios, reediciones y versiones de reglamentos...  ;D

Mi respuesta ha tenido su origen en que gnmarquez critica unos cambios según su criterio personal, y para responderle adecuadamente lo mínimo es conocer ese reglamento original, hablar con algo de propiedad. Vamos, que es de lógica. Por eso argumentar poco menos mas o menos que es un fanboy porque no se dispone de otros argumentos no me parece lo mas correcto.


Yo sí he jugado bastante a la primera edición, aunque aún no he podido jugar a la segunda. El cambio del tablero pues creo que va a gustos, artistícamente es mejor el de la primera edición pero el de la segunda es más claro y jugable.

Y los cambios en las reglas, vistos por encima me parecen cojonudos y en general ayudan levemente a los Pueblos Libres. ¿No estaba el juego levemente a favor de la Sombra? Pues mejor que esté equilibrado ¿No? Sobre el ejemplo de la vara de Gandalf, seamos realistas, en el anterior juego Gandalf es un kamikaze que queremos que muera cuanto antes, para que venga Gandalf el Blanco y nos de un dado extra que necesitamos mucho más que a Gandalf de guía de la Compañía. Ahora es un poquito mejor siendo guía de la Compañía. ¿Es un gran problema eso? A mi me parece una mejora clara. Y como esa podría comentarlas todas. Cuando sacaron la primera edición no se había podido testear el juego tanto como se ha jugado en los años posteriores. Con el tiempo se han ido viendo cosas que son mejorables en un juego que ya de por sí era una maravilla y han decidido reajustarlas un poco. No veo ningún cambio drástico. El rey brujo tarda más en entrar (lo veo bien porque antes en turno 2 lo podrías tener en mesa, ya que importaba más el dado extra y las cartas que robaba en los combates que la pega de activar todas las naciones libres). En Erebor meten un enano más para que no sea tan buena la estrategia de ir a arrasar el norte solo empezar... Es que no se...

A esto me refería con lo de hablar con propiedad...  ;)


Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Speedro

Re: "no-reseña" Segunda Edición Guerra del Anillo
« Respuesta #17 en: 05 de Enero de 2012, 13:18:11 »
¿Que problemas tienen unos cambios si son a mejor en un juego que estaba levemente desequilibrado?

Problema no hay ninguno, pero hay una cuestión que no es baladi. En este caso concreto que este desequilibrado a favor de la sombra es "temático". Es una cuestión opinable, desde luego, pero en mi opinión DEBE estar desequilibrado. Me da igual que de un ratio de partidas de 7/3 o de 8/2, en cuanto a "tema" ese ratio es correcto.  Si quiero algo equilibrado me juego dos partidas de ajedrez cada una con un color. Pero el Señor de los Anillos narra una guerra perdida de antemano cuya única posibilidad de victoria recae en un improbable golpe de suerte y esa sensación que narraban las novelas esta bien transmitida al juego de mesa.

Y es cierto, GDA tiene jugadas gameys que se repiten en cada partida como un mantra porque funcionan y porque son necesarias. Al fin y al cabo es un design for effect de cabo a rabo, se ha diseñado para que se parezca a la novela y recree sus lineas generales en cada partida. Y ahí es difícil que no se note la llana y los martillazos que le han dado a la mecánica para que cuadre y no se salga de los raíles. Curiosamente pasa exactamente lo mismo en el antiguo War of the ring de Berg, que se notan exageradamente los martillazos.

En cuanto a las nuevas reglas ya veremos cuando las pruebe, a simple vista tampoco parecen tan decisivas pero hay que verlo en la mesa.
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "no-reseña" Segunda Edición Guerra del Anillo
« Respuesta #18 en: 05 de Enero de 2012, 13:24:43 »
Uffff... menos mal, un comentario bueno sobre la nueva edición... me lo acabo de comprar y ya me entraban sudores  :D

Lo que se hacen no son comentarios "malos" de la 2ªed., sino ciertas apreciaciones respecto a algunos cambios (reglas, tablero,...) y a si merece la pena o no (o incluso si es "adecuado" a nivel comercial) comprarla, kitupgradarse, la posibilidad de incluir la expansión... Has hecho, sin duda, una muy buena compra.

Con respecto al "desequilibrio" de LS frente a PL pues qué queréis que os diga. Gente muy entendida habla de un 60%-40% a favor de LS. No me parece tanto desequilibrio en un juego, a priori, asimétrico en su planteamiento. A lo mejor esto recoge bien el espíritu de El Señor de los Anillos ¿No?.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

gnmarquez

Re: "no-reseña" Segunda Edición Guerra del Anillo
« Respuesta #19 en: 05 de Enero de 2012, 13:26:35 »
Poco o nada tienes que decir entonces. De verdad, no se como te atreves a valorar los comentarios de gnmarquez tan alegremente si no tienes referencias propias.

Debe ser que tenias ganas de coger el hacha y le ha tocado la china... o si no no entiendo esa estacha sobre fans que te has marcado gratuitamente.

Chicos!!! tranquilos... váis hacer que elimine el hilo....

jeje, hola Dibujante y Carte!!! me alegro veros por aquí... a ver si coincidimos en breve en Clandestinos, os echo de menos.

Pese a mi calentón y malestar, solo trataba de compartir con vosotros mi indignación y críticar las cosas mal hechas... ¿Sacrilegio?... ¿destruído?... en absoluto... van a vender dos veces el mismo juego y para ello necesitaban cambiar las reglas, !!!una estrategía de marketing perfecta¡¡¡¡, eso es lo que me indigna, estoy a favor de los cambios... si son a mejor y por el interés de todos, incluidos los jugadores. Quizas me excedí dándole un caracter jocoso y temático al post principal...

Veamos, para aquellos que no tengan el juego o se estén iniciando como tú o se consideren nóveles (por cierto a ver si echamos una partida en breve, no sabia que le estabas dando al Anillo), me compraría la Segunda Edición, por supuesto, sin dudarlo y mas si careciera de la Primera Edición como supongo que es tu caso.

Para los que tenemos la Primera Edición... yo no me compraré la Segunda Edición (de momento... pero seguro que se la compro y regalo a alguien), con ello no pretendo incitar a la gente que no se lo compre, yo aquí no pinto nada... por favor, todo lo contrario... solo transmito mi humilde opinión.

Que haré con mi Primera Edición, pues te lo digo, muy sencillo... lo que hace todo el mundo, tradumaquetearé las cartas que cambian el texto, según mis cálculos son 9 cartas las que cambian, sencillamente imprimiré el nuevo texto y lo intercalaré entre la funda y la carta como he hecho otras veces... supongo que para los que mas se lo curren se harán su pegatinita y demás pijaditas... y a jugar con las nuevas reglas!!!

"hypeados"... mmmmmmm... entiendo el concepto leyendo el resto de tu mensaje aunque no estoy muy familiarizado con la verborrea asociada por estos foros... suelo leer solo lo que me interesa y no entrar en críticas infundadas con el afán de aumentar mi "super numero de mensajes" a ver si consigo ser el forero-veterano mas "chachi-guais-sabelotodo"... como alguno me ha comentado por estas lindes... por supuesto, no me estoy refiriendo a ninguno de vosotros, pero quería decirlo porque me acabo de acordar tras leer algunos hilos días atrás.

Yo solo quería hacer una reseña y compartirla con todos vosotros, esmerarme en ello y no colgar solamente unas fotitos "guais" y decir que me encanta, pero he cambiado de idea y he escrito este hilo, como es lógico deseo participar y transmitiros lo que pienso a todos vosotros, incluso quizás me arrepiente de haberlo hecho... pues creo que este foro es el mejor al respecto y donde he conseguido conocer a gente y crear nuevas amistades... mis felicitaciones a todos!!!... y no crear malestar ni meter ruido...

Llevo poco jugando a juegos de mesa, cálculo que 4 años, supongo que aún no lo estoy lo suficiente, como has dicho antes... "hypeado"... en cualquier caso, por si no me he expresado bien en la "no-reseña" y crítica, y lo que pretendía haceros llegar; no entiendo (aunque supongo que sí, debido a mi mentalidad empresarial adquirida con el tiempo...) como teniendo un juego supuestamente balanceado y equilibrado, Primera Edición + Expansion "Twilight of the Third Age", no partan de esta línea de desarrollo incorporándolo en un nuevo producto llamado "Segunda Edicion Guerra del Anillo" y a partir de ahí, que agregen todas las expansiones que quieran... no?, pues el juego está balanceado y muy mejorado... en el fondo el tablero me da igual... ya tengo el mío, que pongan si quieren un arcoiris en medio!!!

Por favor, los que conozcáis el juego... imaginar lo siguiente... como sería la tercera Expansion si hubieran optado por llevar adelante esta línea... que nuevos personajes se incluirían, o eventos, o... hay tantas ideas que se han vertido en la BGG incluso por los testers del juego con los que he jugado algunas partidas de prueba... pero no!!!, deciden cambiar las reglas, volver al básico y sacar miniexpansiones... ya me imagino la primera, Galadriel y el Balrog con sus cartitas!!!... toma ya!!! 20 eurotes!!!, espero que por lo menos vengan bien pintadas!!!

En fin, quiero dejar el tema zanjado, pues para mi lo está desde hace tiempo... supongo que nos compraremos la Segunda Edición todos, incluidas las expansiones y cuando saquen las "Collection Edition 2" por 500 euros... alguno de nosotros también se la comprará.

Recuerdo ahora un curso sobre marketing empresarial que me dieron hace tiempo, aunque profesionalmente mi trayectoria se desligó totalmente del marketing... esperar que la busco... en la documentación que nos dieron, por que es lo único que recuerdo del curso... aqui está:

“la creatividad vende más, las ideas cuestan y las ideas valen”, por Lorenzut.

en este caso, no aplica...


un abrazo a todos y Feliz día de Reyes!!!!

eldibujante

Re: "no-reseña" Segunda Edición Guerra del Anillo
« Respuesta #20 en: 05 de Enero de 2012, 13:28:41 »
Mi respuesta ha tenido su origen en que gnmarquez critica unos cambios según su criterio personal, y para responderle adecuadamente lo mínimo es conocer ese reglamento original, hablar con algo de propiedad. Vamos, que es de lógica. Por eso argumentar poco menos mas o menos que es un fanboy porque no se dispone de otros argumentos no me parece lo mas correcto.

Yo no estoy atacando al juego ni a él, si no que analizo su discurso, ya que todas las explicaciones que da sobre por qué la nueva edición le parece una castaña a mí, o no las comparto (como el caso del rediseño del mapa, que me parece que además de que el otro no era tampoco gran cosa, el nuevo lo mejora en jugabilidad que es lo que nos importa a muchos) o directamente me parecen que juegan en su contra (como el caso de que el juego estuviera, en sus propias palabras, desequilibrado y ahora hayan cambiado reglas y habilidades para intentar que eso no ocurra).

No creo que haga falta haber jugado a un juego para "atreverse" (cómo te atreves, me has dicho antes, como si hubiera faltado al respeto a nadie) a analizar el discurso de una persona y ver que la mayoría de sus argumentos sólo tienen sentido vistos desde el sector más fanático.
Y no creo que ni el mismo gnmarquez pueda decir que no es muy fan tanto del señor de los anillos como de la guerra del anillo, o sentirse molestado porque alguien lo diga, no es nada malo, es sólo que los intereses de un fan de la saga y del juego en esta nueva edición no son los mismos que los de un jugador cualquiera, que encima no ha jugado a la versión anterior y no lo va a valorar por su valor respecto a nada, si no sólo como un juego más, nuevo e independiente.

Es como cuando hacen críticas de películas basadas en libros y los fans de esos libros hablan de la "adaptación", de lo que se han dejado en el tintero o han cambiado, y no del valor real de la película como tal, sólo la comparan con el libro. Pues gnmarkez ha hecho lo mismo.

Y ni tengo ganas de cojer el hacha ni nada, es lo que opino y ya está, sobre el juego y sobre su no-reseña.
« Última modificación: 05 de Enero de 2012, 13:33:22 por eldibujante »

eldibujante

Re: "no-reseña" Segunda Edición Guerra del Anillo
« Respuesta #21 en: 05 de Enero de 2012, 13:36:43 »
Habéis hablado ahora de que os gustaba que el juego estuviera desequilibrado a favor de las sombras, me parece perfecto y si os gusta más así porque es más "temático"  mejor aún, a mí no me ocurre lo mismo porque, como he dicho, me importa menos el "tema" que a quien sea fan del señor de los anillos, y prefiero que el juego transmita menos el sentimiento del libro de tolkien a cambio de que las partidas sean más igualadas.

Speedro

Re: "no-reseña" Segunda Edición Guerra del Anillo
« Respuesta #22 en: 05 de Enero de 2012, 13:46:53 »
Perdón entonces, igual no he interpretado correctamente tu otro post, la verdad es que lo entendí como un ataque y en la respuesta lo mismo me he pasado de vehemente, no seria la primera vez que me ocurre...   ;)

es sólo que los intereses de un fan de la saga y del juego en esta nueva edición no son los mismos que los de un jugador cualquiera, que encima no ha jugado a la versión anterior y no lo va a valorar por su valor respecto a nada, si no sólo como un juego más, nuevo e independiente.

Tienes toda la razón, desde luego para alguien que se acerque por primera vez a este juego le va a dar un poco igual como fuese en otras ediciones. Lo que quizás lo hace hace esta un poco distinta de otras reediciones es que es un titulo que ha enganchado a mucha gente, que se agoto rápidamente y que muchos lo andan buscando como locos desde hace mucho tiempo. Para ellos quizás las diferencias si cuenten.

Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "no-reseña" Segunda Edición Guerra del Anillo
« Respuesta #23 en: 05 de Enero de 2012, 14:44:33 »
Mi pequeña reflexión empieza diciendo que todas las ediciones posteriores de un juego introducen cambios y casi siempre modifican algunas reglas además de aclarar otras y en cuanto a las expansiones más de lo mismo si no basta con mirar las nuevas de reediciones de FFG con cambios en reglas, de mismo precio y menos materiales...Creo sinceramente que era de esperar algo así tal y como están esta el mercado últimamente.

A mí los cambios de las reglas a priori sin haberlos probado me parecen muy interesantes cómo dije en otro hilo y lo del diseño del mapa es tan subjetivo, a mí personalmente me gustaba el anterior pero entiendo que halla gente que prefiera el nuevo, sobretodo si cómo yo y seguramente tú no llevan toda la vida delante de mapas de la tierra media de juegos de rol y demás.

Al final veré si me compensa comprar el kit o no y si sacan más amplis tendré que valorar si merecen la pena o no (que sean compatibles con la primera edición) pero de primeras me gusta pues puede ser que saquen una ampli a modo de la antigua :B.

P.D:Al igual que alguien comenta que no vendáis vuestra primera edición de la Guerra, yo lo extendería también a Descent, Juego de tronos...

Saludos.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: "no-reseña" Segunda Edición Guerra del Anillo
« Respuesta #24 en: 05 de Enero de 2012, 16:46:07 »
Hola a Tod@s:

.....Al final veré si me compensa comprar el kit o no y si sacan más amplis tendré que valorar si merecen la pena o no (que sean compatibles con la primera edición) pero de primeras me gusta pues puede ser que saquen una ampli a modo de la antigua :B......

Así estamos, a ver que mas lanzan, yo por lo pronto sigo con mi 1ª Edición de Devir y la Expansión de FFG.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: "no-reseña" Segunda Edición Guerra del Anillo
« Respuesta #25 en: 05 de Enero de 2012, 16:49:19 »
Acabo de ver el tablero de la segunda edición que me acabo de comprar y sí, es mucho más feote. Y sí, es mucho más jugable.

Una solución intermedia habría sido la leche.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "no-reseña" Segunda Edición Guerra del Anillo
« Respuesta #26 en: 05 de Enero de 2012, 19:38:55 »
Citar
... Yo llevo cerca de un año esperando esta 2ª edición y después de leer tu post ya no sé qué hacer :( ...

¡¡Venirte a casa a echarte una!! :D :D ¡Que en el bús no me dejan entrar con eso! jaja

Y las reglas de la 2ª edición... ¡habrá que probarlas! jaja Que todos los males sean esos: "uy, hay unas reglas nuevas, ¿las probamos? Cachisss...vamos a tener que montar el tablero y echar una..." :D :D :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

camugnas

  • Visitante
Re: "no-reseña" Segunda Edición Guerra del Anillo
« Respuesta #27 en: 05 de Enero de 2012, 21:19:03 »
Bueno, como me interesa el tema, voy a dejar también mi humilde opinión y que conste que ando un poco desconectado del foro ultimamente, así que perdonadme si repito cosas que ya se han dicho:

Tengo la primera edición en español de Devir desde hace un par de añitos comprada a un buen forero de la BSK cuando estaba descatalogada y no había muchas esperanzas de reedición así que la pagué pelín más cara de su precio, pero para mí vale cada céntimo que me gasté en ella (prácticamente nueva) y eso que tampoco es que haya jugado mucho. Así que:

1- Cuando me enteré de la edición de coleccionista algo se me quebró por dentro. Pero luego me alivié bastante al ver su precio (prohibitivo para mí), lo que incluía (la expansión no me llama la atención en absoluto ya que el juego funciona a las mil maravillas sin ella), de español nanai de la china y esas HORRIBLES, repito, HORRIBLES miniaturas pintadas con el peor gusto del mundo posible e imaginable. De que te sirve tenerlas todas ordenaditas en sus preciosas cajas separadoras de terciopelo y guardadas en su caja-libro con letras en deslumbrante élfico cuando al primer vistazo te das cuenta que las ha debido pintar un troll de las cavernas con parkinson. Además esa paleta de colores no favorece en nada la rápida identificación de las piezas por mucho que las bases estén pintadas. Que sí, que las vuelves a repintar y listo, pero no por ese precio.

2- Me acabo de enterar de lo de la 2ª edición y algo se me ha vuelto a quebrar por dentro, pero me he puesto a visitar enlaces para ver de que va el tema y sinceramente, coincido bastante con el creador del hilo. Además, yo hasta que no vea la segunda edición en español sobre una mesa no me creo ná.
Si que el tablero es claramente más jugable pero al mismo tiempo infinitamente más feo y total por dos regiones donde no cabían todas las piezas... madre mía, sacrilegio.
Con el cambio de reglas se intenta equilibrar un poco los dos bandos y ahí... SE ACABÓ LA GRACIA del juego. Las partidas épicas se dan justamente por eso, por el desequilibrio entre La Sombra y Los Pueblos Libres. Y si no que se lo digan al Brackder.  ;)
Lo único que me ha gustado es el tamaño de las cartas, más acordes con la categoría de este juego y la posibilidad de Upgradear con el kit, pero que seguro que en España no sale. Pero por lo demás me quedo con mi primera edición que además ya tengo casi todas las minis pintadas (a mi gusto) y ma dao mu buenos ratos tal y como está. Y no la vendo por ná del mundo.  :)

Saludos

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "no-reseña" Segunda Edición Guerra del Anillo
« Respuesta #28 en: 06 de Enero de 2012, 01:12:19 »
si, si , la edicion coleccionista es una caca,  :D. Yo estoy muy contento, es una pijeria, las figuras estan pintadas normalitas, nada de detalles, pero en conjunto dan un buena imagen una vez desplegados . A mi no me gusta la caja, para algunos el precio sera edsorbitado, y  mas viendo lo que piden ahora, pero para los frikis que somos, a mi el precio inicial me parece adecuado. La segunda edicion no me la comprare, de hecho me he comprado el upgrade kit con las cartas, mas que nada por la caja y las fundas, me gusta el juego tal y como esta.Asi que no veo la necesidad de pillar la segunda edicion si con el upgrade kit tienes suficiente.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "no-reseña" Segunda Edición Guerra del Anillo
« Respuesta #29 en: 06 de Enero de 2012, 20:31:13 »
La expansión es para mi una gran desconocida...molan los ents? Balrog? Galadriel? Viene un segundo juego?

Alguien me resume en dos líneas la expansión...pa hacerme una idea.