logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20179 veces)

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "no-reseña" Segunda Edición Guerra del Anillo
« Respuesta #30 en: 06 de Enero de 2012, 22:42:57 »
Yo no tengo ninguna edición y pienso comprarme esta segunda. El tablero sin duda es mucho más feo, y basándome en fotos no me parece que el otro dificultara la jugabilidad, las fronteras se veían perfectamente. Pero en lo de las reglas yo estoy con el dibujante: si así el juego está equilibrado sin necesidad de comprar una expansión ni de pagar por ella por venir incluida a la fuerza me parece perfecto. Tampoco mi intención al jugar a este juego será reproducir la historia de la novela, quiero pasármelo bien, el tema me encanta pero el hecho de que esté desequilibrado no veo por qué iba a hacer que me metiera más en la partida, no veo un motivo realmente objetivo para eso. Creo que el cariño de los buenos ratos que habéis pasado con la primera edición efectivamente os hace ver con un poco de malos ojos los cambios, y probablemente si hubiera venido desequilibrado de forma favorable hacia los pueblos libres en vez de hacia la sombra también encontraríais motivos para defender que eso es lo adecuado, ¿acaso no ganaron los buenos? ;)

gnmarquez

Re: "no-reseña" Segunda Edición Guerra del Anillo
« Respuesta #31 en: 07 de Enero de 2012, 10:56:45 »
La expansión es para mi una gran desconocida...molan los ents? Balrog? Galadriel? Viene un segundo juego?

Alguien me resume en dos líneas la expansión...pa hacerme una idea.

Aquí resumo mas o menos que incorpora al juego la expansión de la primera edición:

http://www.labsk.net/index.php?topic=73389.msg791853#msg791853

Espero que te aclare un poco... aunque lo mejor será que le eches un ojo a las reglas de la expansión que seguro encontrarás en la BGG

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "no-reseña" Segunda Edición Guerra del Anillo
« Respuesta #32 en: 07 de Enero de 2012, 11:11:00 »
La expansión es para mi una gran desconocida...molan los ents? Balrog? Galadriel? Viene un segundo juego?

Alguien me resume en dos líneas la expansión...pa hacerme una idea.

   Lo mas importante de la expansion es que es un "3 en 1 ":

  1- Vienen mas figuras y cartas para añadir al juego basico y asi que este mas compensado, pero creo que a los "puristas" les gusta que este un poco mas descompesado puesto que asi era en la realidad.

  2 y 3 van de la mano. En la expansion se incluye tambien un nuevo tablero reversible, nuevas cartas y figuras para poder jugar a un juego DIFERENTE ( pero del que necesitas elementos del Basico para poder jugarlo, como por ejemplo los dados).

   En una parte del tablero podremos libra la batalla de ROHAN y en la otra el de GONDOR. Las reglas cambian y dan un giro de tuerca a las del juego basico en la que por lo visto ( porque no he jugado aun ) en vez de ir contra reloj los Pueblo libres es la Sombra la que tiene un tiempo determinado para conseguir la victoria.

  Resumiendo mucho: La expansion trae elementos para jugar con el basico y compensarlo , pero tambien trae "2" juegos independientes ( aunque se necesitan elementos del basico) y dicen que se hacen algo mas cortos y que son igual o MEJORES que el basico.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "no-reseña" Segunda Edición Guerra del Anillo
« Respuesta #33 en: 07 de Enero de 2012, 11:52:50 »
sigo el tema con interés porque me planteaba comprarmelo en español cuando saliera ( si sale) y me he estado mirando lo del mapa. Vaya por delante que no he jugado nunca, y solo he visto alguna vez el mapa de refilón.

Si estas imagenes que pongo son las correctas:


Tablero 1ª ed:



Tablero 2ª Ed




yo siempre primo la jugabilidad sobre la estetica, y si es verdad que el segundo tablero es mas práctico pero menos bonito.. bienvenido sea.

Como jugador " novato" que cogerá esta segunda edicion " desde cero" sin haber jugado ni conocido nunca la primera...creo que me va a gustar.
« Última modificación: 07 de Enero de 2012, 12:33:27 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "no-reseña" Segunda Edición Guerra del Anillo
« Respuesta #34 en: 07 de Enero de 2012, 12:22:40 »
No lo habéis pillado, el primero es una ilustración de mapa a la antigua. El segundo es una imágen de satélite (que refleja mejor la vegetación.  ;D ;D ;D ;D ;D
Perdón por la chorrada pero era para quitar hierro al asunto.,

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "no-reseña" Segunda Edición Guerra del Anillo
« Respuesta #35 en: 07 de Enero de 2012, 12:28:25 »
 La primera imagen si es el del mapa de la primera edicion. El de la segunda es este:

http://boardgamegeek.com/image/1174516/war-of-the-ring?size=large

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "no-reseña" Segunda Edición Guerra del Anillo
« Respuesta #36 en: 07 de Enero de 2012, 12:34:28 »
La primera imagen si es el del mapa de la primera edicion. El de la segunda es este:

http://boardgamegeek.com/image/1174516/war-of-the-ring?size=large

arreglado, gracias.

¿cuales eran las regiones donde no cabian las tropas?
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "no-reseña" Segunda Edición Guerra del Anillo
« Respuesta #37 en: 07 de Enero de 2012, 12:38:50 »
arreglado, gracias.

¿cuales eran las regiones donde no cabian las tropas?

  En muchas de ellas, pero todo depende de las figuras que tenga, ponle que de media 6 figuras...la verdad es que el tablero deberia de ser mucho mas grande. A mi me da igual el color de las fronteras, si la edicion es mas o menos "modernista", porque van de la mano ambos mapas ( cierto que el segundo mas jugable ), pero en lo que a tamaño se refiere que era un de las quejas de los jugadores habituales poco a variado. Supongo que hacer el tablero mas grande era demasiado....pero si se queda pequeño muchas veces habra que decirlo,no? . Estan las fichas para sustituir figuras, solucion cutre pero efectiva.

DrDoritos

Re: "no-reseña" Segunda Edición Guerra del Anillo
« Respuesta #38 en: 07 de Enero de 2012, 13:13:57 »
La primera imagen si es el del mapa de la primera edicion. El de la segunda es este:

http://boardgamegeek.com/image/1174516/war-of-the-ring?size=large

Eru bendito, qué cosa más horrible...

hodor

Re: "no-reseña" Segunda Edición Guerra del Anillo
« Respuesta #39 en: 07 de Enero de 2012, 13:56:30 »
Jajuajua; el  tablero de la segunda debieron de terminarlo en una tarde.......

Speedro

Re: "no-reseña" Segunda Edición Guerra del Anillo
« Respuesta #40 en: 07 de Enero de 2012, 14:10:23 »
Solo un apunte en cuanto a "jugabilidad" de los tableros, no es lo mismo mirar una foto que jugar una partida. En el primer tablero no hay confusión alguna entre regiones, no dan pie a error o confusión de ninguna clase. Cuando estas jugando sabes  perfectamente desde el principio donde esta cada provincia y con que limita. Y en cuanto llevas jugando unos minutos y te familiarizas la verdad es que te metes tanto en el juego que ni piensas en el tablero. En serio, al margen de que hayan sacado un diseño nuevo de tablero o de los gustos estéticos personales de cada uno no existe ningún problema de jugabilidad con el antiguo y supongo que en el nuevo tampoco. La cosa queda como una simple cuestión de gustos.

A mi estéticamente me gusta mas el mapa original, se destacan mas los accidentes montañosos y la orografia accidentada, las cadenas montañosas impenetrables descritas en las novelas, las valles aislados del sur y de mordor, etc. El nuevo me resulta mucho mas plano, mas tipo risk. En la practica no creo que haya diferencia alguna entre jugar con uno o con otro.
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

hodor

Re: "no-reseña" Segunda Edición Guerra del Anillo
« Respuesta #41 en: 07 de Enero de 2012, 14:24:55 »
Pero, a diferencia de otros juegos, la mayor parte de demandantes de esta segunda edicion; SI amamos la ambientacion y tematica de la obra de Tolkien.

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "no-reseña" Segunda Edición Guerra del Anillo
« Respuesta #42 en: 07 de Enero de 2012, 18:26:26 »
Mira que he jugado veces a la primera edición y el mapa esta genial, pero tampoco veo que el nuevo sea tan tan malo. De hecho me recuerda al del colector edición por cierto he jugado muchísimo menos, malditas novedades , antes no pasaba

camugnas

  • Visitante
Re: "no-reseña" Segunda Edición Guerra del Anillo
« Respuesta #43 en: 07 de Enero de 2012, 19:23:39 »
En este enlace bastante interesante se puede ver que iban buscando 'balancear' el juego que, según ellos, 'ha sido playtesteado por los fans durante 7 años'... incluso llegan a pronunciar la famosa frase de 'si algo funciona, no lo arregles' :) Bueno, me imagino que otros 7 años más con la segunda edición y sabremos si se han equivocado o no. ;)

http://www.aresgames.eu/category/articles/designers-notes/page/4

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "no-reseña" Segunda Edición Guerra del Anillo
« Respuesta #44 en: 08 de Enero de 2012, 00:27:24 »
El de la 2ª, ahora que lo veo, es como el de mi querida Collector's Edition. Yo hubiera preferido un tablero más como el de la 1ª (ahora que también lo veo)... pero bueno, por preferir hubiera preferido también que saliera Tom Bombadil en las pelis jaja ¡no todo se puede! :D
« Última modificación: 09 de Enero de 2012, 00:24:07 por xai »
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!