logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8552 veces)

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5265
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hype del año 2.011
« Respuesta #15 en: 06 de Enero de 2012, 20:16:22 »
Creo que Hype es que despierta gran expectación, luego puede merecerla o no. Por ejemplo la peli del Hobbit tendrá un hype del copón y probablemente lo merezca :P

Hombre, yo creo, bueno al menos para mí es así, que un Hype es todo el bombo y espectación que se da y genera sobre algo (juego, peli, libro, etc.) y que luego una vez sale, ni era para tanto y que no llegue a ser un mojón asín de grande, que decepciona vamos. Pero si lo merece pues el efecto Hype desaparece totalmente ya que se han cumplido o sobrepasado con creces todo lo generado y no es bueno sino mejor, entonces deja de ser Hype y pasa a ser realidad.

Resumiendo Hype, algo muy cacareado y pre-vendido como bueno, pero que en realidad es un mojón, o casi.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Hype del año 2.011
« Respuesta #16 en: 06 de Enero de 2012, 20:27:35 »
Resumiendo Hype, algo muy cacareado y pre-vendido como bueno, pero que en realidad es un mojón, o casi.

Yo también soy de esa opinión.

Sino hype no es otra cosa que marketing y publicidad

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hype del año 2.011
« Respuesta #17 en: 06 de Enero de 2012, 20:42:54 »
Se le llama hype (del inglés hyperbole) a un producto mediático —como una banda musical, una película o un artista—, que ha tenido una sobrecobertura por parte de la prensa o una excesiva publicidad, obteniendo de esta manera una popularidad altísima independiente de la calidad del producto. En términos de moda, un hype es el producto que aspira a tener cualquier empresa, el hecho de crear tendencia generando la necesidad en los clientes.

De la wikipedia.

Creo que es lo que yo digo, es que se le da mucho bombo independientemente de si lo merece o no lo merece. El Eclipse se ajusta a esa definición totalmente.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5265
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hype del año 2.011
« Respuesta #18 en: 06 de Enero de 2012, 20:57:09 »
Pues yo sigo pensando lo mismo, por mucho wiskypedia y estoy con Wkr también, hoy día todo y repito TODO podría ser un Hype de esos que comentas, y no te digo ya si la empresa tiene dinero y gasta a raudales en ello, pero eso es conocido como Marketing, Publicidad viral, agresiva o como quieras llamarla, pero si luego resulta que a pesar de todo el producto es bueno, es lo que te dicen que es, por muy hiperbolizado que esté, se ajusta a la realidad pues lo que se ha hecho es promocionarlo adecuadamente y no vender humo.

Y bueno, para que esto no sea un [OT] total ::) aporto mi granito de arena... De los que yo he probado, que lamentablemente, por circunstancias, han sido muy poquitos, pues diría que una gran decepción, para mí, ha sido:

- el MIL , muy buenos componentes, grafismo y ambientación, pero como juego es un pufo, aburrido sobre manera y mucha espectación (hype) se había creado con él, pero el pobre se ha desinflado como un globito, eso es un Hype en todo regla (bajo mi punto de vista, claro está  :D)
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

roanoke

  • Visitante
Re: Hype del año 2.011
« Respuesta #19 en: 06 de Enero de 2012, 21:17:48 »
Como entiendo que el "Hype" es algo subjetivo y entendiéndolo como algo que provoca gran expectación y luego se desinfla sin remedio, mi mayor "Hype" del año ha sido "Die Burgen von Burgund". Aunque entiendo que le guste a la mayoría
Cumplió lo que creo que es el proceso del  "Hype". Me leí las reglas y pensé que vaya juegazo, y que me lo tengo que comprar ya mismo, y que.......mogollón de cosas buenas. Vale, lo compro y ansío estrenarlo. Lo hago y me digo "joder, no puede ser". Y además me lo digo a mi mismo por vergüenza a haber vendido la moto a la familia con este juego y luego reconocer en la 1ª partida, que me dejó helado. Acojonante.  

Ahora bien, si entendemos el "hype" como esa expectación enorme, sin tener en cuenta luego el acierto o fracaso del juego, para mí sin duda, el "hype" del año ha sido el "MIL", aunque al contrario de otro compañero , "suguru or Jokerland", a mí me ha encantado.
« Última modificación: 06 de Enero de 2012, 21:20:41 por roanoke »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hype del año 2.011
« Respuesta #20 en: 06 de Enero de 2012, 21:33:47 »
Como entiendo que el "Hype" es algo subjetivo y entendiéndolo como algo que provoca gran expectación y luego se desinfla sin remedio, mi mayor "Hype" del año ha sido "Die Burgen von Burgund". Aunque entiendo que le guste a la mayoría
Cumplió lo que creo que es el proceso del  "Hype". Me leí las reglas y pensé que vaya juegazo, y que me lo tengo que comprar ya mismo, y que.......mogollón de cosas buenas. Vale, lo compro y ansío estrenarlo. Lo hago y me digo "joder, no puede ser". Y además me lo digo a mi mismo por vergüenza a haber vendido la moto a la familia con este juego y luego reconocer en la 1ª partida, que me dejó helado. Acojonante.  

Ahora bien, si entendemos el "hype" como esa expectación enorme, sin tener en cuenta luego el acierto o fracaso del juego, para mí sin duda, el "hype" del año ha sido el "MIL", aunque al contrario de otro compañero , "suguru or Jokerland", a mí me ha encantado.

Yo también entiendo como hype el que no cumple las expectativas en calidad (algo muy ambiguo, pero al menos en el mundillo de los juegos de mesa tenemos una sistema de valoración, el de la bgg, que podemos criticar pero que al menos no da un dato), por que normalmente es facil que las cumpla en cantidad-ventas.

AfaoS tiene una puntuación media de más de 8, creo recordar, y el castillos de Burgundia lo mismo. Mil  un 7,4, que tampoco es mala puntuación...

Siguiendo ese criterio, podríamos pensar en, por ejemplo, los más esperados en Essen que no están obteniendo buenas puntuaciones.

Luego tenemos el personal, claro. Como dice roanoke, él esperaba mucho más del MIL, y ha sido su Hype del 2011.

Quizá yo esperaba más de, por ejemplo, mansiones de la locura, que sin ser malo, esperaba mucho más del compi Corey.

« Última modificación: 06 de Enero de 2012, 22:20:35 por calvo »

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5265
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hype del año 2.011
« Respuesta #21 en: 06 de Enero de 2012, 21:38:41 »
Jejeje, es que para gustos colores, y ojo que yo con el MIL de 12-13 personas que lo probamos fui el más benevolente, el que aún le otorgaba el beneficio de la duda, si hubieras oido al resto, sólo me faltó ver antorchas... :D ;D
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

JJG42

  • Visitante
Re: Hype del año 2.011
« Respuesta #22 en: 06 de Enero de 2012, 23:00:31 »
Estoy de acuerdo con la definición de Gand-Alf.

Yo, cuando propuse La Marca del Este como hype, no lo hice porque su calidad me pareciera mala (no lo tengo, no lo juzgo), sino porque se desató una locura por consegirla que hacía que, si un forero decía que había visto uno en una tienda, otros forero que no conocía de nada (pero de nada) le escribían para que se lo comprara y mandara por correo.

Si eso no es hype  ::)

Por cierto, he actualizado la primera lista con lo que habéis dicho... Pero vamos, que no hay por qué lmitarse a juegos concretos.

Ah, también agradecería que separáis claramente lo que consideráis hype del 2011 de reflexiones metafísicas varias  :D

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hype del año 2.011
« Respuesta #23 en: 06 de Enero de 2012, 23:20:58 »
Por experiencia ajena más que propia y basándome en la definición de "mucho ruido y pocas nueces", me parece que el hype del 2011 ha sido Urban Sprawl. Todos esperaban algo muy bueno de este gran diseñador y no parece haber gustado mucho a nadie, no son pocos los que directamente lo tildan de basura lúdica...

Con la otra definición sin duda el hype ha sido Eclipse, y en ese caso sí parece haberse cumplido. De nuevo por experiencia ajena, ya que lo tengo pero aún sin haberme leído las reglas.

Ahora lo interesante es coger la bola de cristal e intentar adivinar cuál va a ser el hype del 2012, así queda escrito y dentro de un año podremos ver quiénes han acertado. Para no desviar el tema abro otro hilo al respecto...


Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Hype del año 2.011
« Respuesta #24 en: 06 de Enero de 2012, 23:49:08 »
Hola a Tod@s:

Enhorabuena Miguelón, eres capaz de llevar el Tocapelotismo a nuevas cotas desconocidas.

Bueno entrando en el tema, yo destacaría el Hype de Panic Station y de Urban Sprawl.


¿Cuánto te paga el "Sr." Wallace por lamerle el culo?  ::)

 :D :D :D :P
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Hype del año 2.011
« Respuesta #25 en: 07 de Enero de 2012, 00:40:22 »
Hola a Tod@s:

¿Cuánto te paga el "Sr." Wallace por lamerle el culo?  ::)

 :D :D :D :P

Menos de lo que te paga a ti por criticarle el AFOS  :D

Ya sabemos que lo importante es que abren de uno, da igual que se bien o mal, lo malo es que no hablen  ::)


eldibujante

Re: Hype del año 2.011
« Respuesta #26 en: 07 de Enero de 2012, 00:47:12 »
El Hype es simplemente una espectacción desmesurada, independientemente de que luego cumpla el juego en cuestión o no. La prueba de ello es que se habla de que a un producto le está despertando mucho hype, o la gente está (vulgarmente) hypeada, generalmente antes de que el producto salga a la venta. No hay análisis, no está aún disponible, pero la cobertura es total y la gente empieza a imaginarse que será la leche y tal y cual.
Lo malo es que tanto hype suele acabar en decepción, porque le dan tanto bombo a lo que sea, y nos creamos tales espectativas, que rara vez el producto cumple como imaginábamos. De ahí que algunos crean que la decepción es parte del hype.

Pero vamos, que un producto despierte mucho hype no tiene que ver con que luego sea una castaña.

En mi caso el juego que más hype despertó fué el Mansiones de la Locura, que desde que ví el trailer no paré hasta tenerlo, alucinaba en colores vamos.

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hype del año 2.011
« Respuesta #27 en: 07 de Enero de 2012, 00:52:21 »
En mi caso el juego que más hype despertó fué el Mansiones de la Locura, que desde que ví el trailer no paré hasta tenerlo, alucinaba en colores vamos.

Perdona mi ignorancia... ¿Luego cumplió las expectativas?

Eskizer

Re: Hype del año 2.011
« Respuesta #28 en: 07 de Enero de 2012, 01:37:38 »

Mansiones de la locura-mucho hype- en realidad un bluf

Eclipse- hype- merecido

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hype del año 2.011
« Respuesta #29 en: 07 de Enero de 2012, 01:39:04 »
Perdona mi ignorancia... ¿Luego cumplió las expectativas?

Depende de lo que valores:

Está en el top 100 de la BGG
Tiene mas de 2.500 votos y una media de 7.60
Acaba de salir la primera expansión, más otras tres mini-expansiones que se publicaron por FFG(escenarios con cartas y manual como componentes)
Creo que las ventas están siendo buenas

Más de una compañía creo qeu firmaría por un producto así.

Sin embargo la opinión subjetiva de muchos, entre los que me incluye, es que a pesar de esos datos, y de considerarlo un buen juego, no ha cumplido con la gran expectativa que había generado. Pero claro, se esperaba muuuuuucho de él, más aún cuando se pueden leer reseñas y comentarios en los que se compara la experiencia con la de una partida de rol.

La realidad del juego es que la libertad de acción y de toma de decisiones es limitada, y lejos de poder compararse con la de una partida de rol. No obstante, la ambientación puede logar "meterte" dentro de la narración.