logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 9851 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
DJAMBI (AJEDREZ DE MAQUIAVELO) [ES]
« en: 29 de Agosto de 2006, 08:45:23 »


El djambi o ajedrez de Maquiavelo es un juego para cuatro personas inventado por Jean Anesto en 1975. Se clasifica como juego de tablero abstracto. También se le conoce con los nombres de El Candidato o El Líder.

Ficha en la wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Djambi

Reglas en español:
http://www.box.net/shared/ulyyna322f
(mirror) http://www.zshare.net/download/5080958796320782/

Ficha en BGG:
http://www.boardgamegeek.com/game/17691
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2008, 21:22:32 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: DJAMBI (AJEDREZ DE MAQUIAVELO) [ES]
« Respuesta #1 en: 29 de Agosto de 2006, 13:01:24 »
Este juego es fácilmente adaptable a icehouse. Es tán sencillo como que cada jugador utilice 1 set de icehouse (rojo, amarillo, azul y verde), y:

    * 2 pirámides grandes apiladas como 1 Líder (L)       
    * 1 pirámide grande y 1 pirámide mediana apilada encima como 1 Asesino (A)     
    * 1 pirámide grande y 1 pirámide pequeña apilada encima como 1 Reportero (R)   
    * 1 pirámide grande como 1 Provocador (P) 
    * 1 pirámide mediana como 1 Necromóvil (N) 
    * 4 pirámides pequeñas como 4 Militantes (M) 

Las piezas muertas se tumban sobre el tablero.
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2006, 12:58:11 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: DJAMBI (AJEDREZ DE MAQUIAVELO) [ES]
« Respuesta #2 en: 29 de Agosto de 2006, 13:33:17 »
Acabo de subir un tablero en PDF para poder jugar al Djambi. Salen 10 columnas. El truco esta en imprimir la din a4 dos veces, superponer el lado derecho de la primera hoja sobre el lado izquierdo de la otra. Tiene que quedar un tablero de 9x9 escaques.

el_guardian

  • Visitante
RE: DJAMBI (AJEDREZ DE MAQUIAVELO) [ES]
« Respuesta #3 en: 30 de Agosto de 2006, 03:59:07 »
Hola Wkr,

aquí te dejo alguna información que he recopilado a partir del dato de Pensator de que aparece el Djambi en la wikipedia:

« Última modificación: 11 de Septiembre de 2006, 12:57:46 por Wkr »

Bosket

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 175
  • Ubicación: Alacant Calling
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Print&Play!
    • Distinciones
Re: DJAMBI (AJEDREZ DE MAQUIAVELO) [ES]
« Respuesta #4 en: 10 de Enero de 2013, 16:04:40 »
Estamos preparando un foro con rediseños "cool" de juegos p&p y este es uno de los primeros que estamos "retocando", simplemente en cuando a estética y poder ofrecer un p&p "molón" para imprimir o bien en A4 a bajo coste o currárselo un poco más y hacer uno deluxe   :P

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: DJAMBI (AJEDREZ DE MAQUIAVELO) [ES]
« Respuesta #5 en: 12 de Enero de 2013, 19:20:10 »
ummm...
Voy a  echarle un ojo, parece interesante.

Igual luego me animo y os preparo uno de esos P6P deluxe que a mi estas cosas me molan ;)

saludos!
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: DJAMBI (AJEDREZ DE MAQUIAVELO) [ES]
« Respuesta #6 en: 12 de Enero de 2013, 19:51:15 »
Estamos preparando un foro con rediseños "cool" de juegos p&p y este es uno de los primeros que estamos "retocando", simplemente en cuando a estética y poder ofrecer un p&p "molón" para imprimir o bien en A4 a bajo coste o currárselo un poco más y hacer uno deluxe   :P

Toda colaboración para la causa del print-and-play es bienvenida. Ya avisaréis.

feylong

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 418
  • Ubicación: Rosario- Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DJAMBI (AJEDREZ DE MAQUIAVELO) [ES]
« Respuesta #7 en: 15 de Enero de 2013, 15:49:38 »
Bosket:
Otro de los juegos que necesitan un rediseño urgente es el Brain Baseball. Me extraña de hecho que ningún usuario de la BGG lo haya hecho ya -con lo que les gustan los zombies y siendo el base ball uno de los juegos nacionales de EEUU por excelencia... o eso creía yo-.
Saludos!
Veloz como flecha enjabonada

Bosket

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 175
  • Ubicación: Alacant Calling
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Print&Play!
    • Distinciones
Re: Re: Re: DJAMBI (AJEDREZ DE MAQUIAVELO) [ES]
« Respuesta #8 en: 15 de Enero de 2013, 22:24:11 »
Bosket:
Otro de los juegos que necesitan un rediseño urgente es el Brain Baseball. Me extraña de hecho que ningún usuario de la BGG lo haya hecho ya -con lo que les gustan los zombies y siendo el base ball uno de los juegos nacionales de EEUU por excelencia... o eso creía yo-.
Saludos!
Pues no lo conocía... voy a echarle un vistacillo en la BGG. Gracias por la recomendación ;D

feylong

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 418
  • Ubicación: Rosario- Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DJAMBI (AJEDREZ DE MAQUIAVELO) [ES]
« Respuesta #9 en: 16 de Enero de 2013, 15:17:07 »
Te mande un MP. Hay varias listas en la BGG con juegos que necesitan un rediseño. Es una pena que algunos de ellos no lo obtengan realmente. Saludos!
Veloz como flecha enjabonada