logo

Etiquetas: reglamento 

Autor Tema:  (Leído 1714 veces)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
CHRONICLE (Reglamento)
« en: 10 de Enero de 2012, 17:53:10 »


Ahí os va el reglamento traducido y una ayuda de juego del Chronicle otro juego de los del "Master merchant" Japon Brand

Las cartas tienen texto, pero con la ayuda como muletilla se puede jugar perfectamente con la edición inglesa o japonesa. Al cabo de tres cuatro partidas te acuerdas perfectamente de que hace cada carta y puedes tirar la ayuda a la basura.

Ficha en Bgg
http://boardgamegeek.com/boardgame/54307/chronicle

Descarga del reglamento
http://boardgamegeek.com/filepage/74592/chronicle-reglas-en-espanol

Ayuda de las cartas
http://boardgamegeek.com/filepage/74508/poderes-de-las-cartas-en-castellano
« Última modificación: 04 de Octubre de 2012, 18:48:27 por Blacksad (Quim) »

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Re: CHRONICLE (Reglamento)
« Respuesta #1 en: 10 de Enero de 2012, 20:27:50 »
Es un juegazo en toda regla. Precisamente estamos preparando una reseña para el blog ;)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CHRONICLE (Reglamento)
« Respuesta #2 en: 10 de Enero de 2012, 21:19:22 »
A mi precisamente me lo descubrió Gixmo, aun no lo he probado pero pinta muy bien, y como se que de mi grupo los que no hablan inglés se van a quejar pues tuve que montar una ayuda y ya puestos unas reglas. :)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CHRONICLE (Reglamento)
« Respuesta #3 en: 11 de Enero de 2012, 11:51:14 »
A mi precisamente me lo descubrió Gixmo, aun no lo he probado pero pinta muy bien, y como se que de mi grupo los que no hablan inglés se van a quejar pues tuve que montar una ayuda y ya puestos unas reglas. :)

adivina con quien lo probo el mago  ;D ;D ;D

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: CHRONICLE (Reglamento)
« Respuesta #4 en: 03 de Febrero de 2012, 11:33:06 »
buscando "Chronicle" en LABSK sólo aparece esta referencia y otra (bueno, y la opinión de Pedro Soto de aquí). A ver con la reseña si aprendemos algo más, porque tiene buena pinta. Saludos

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CHRONICLE (Reglamento)
« Respuesta #5 en: 03 de Febrero de 2012, 11:51:03 »
Justo yo lo estrené ayer Doom. Muy resumidamente.

- Es un juego de ganar bazas
- Hay tres palos de 10 cartas (rojo, azul verde) y 6 cartas comodín.
- Las condiciones de victoria cambian en cada ronda. A veces hay que tener más cartas rojas, a veces menos azules, a veces menos en general...

- Se reparten todas la cartas y el que empieza decide el palo que manda esa mano. los siguientes deben asistir al palo o jugar un comodin, si no puedes ir juegas la carta boca abajo para significar que no influye en el juego.
- El que juega la mas carta más alta gana (generalmente) se lleva las jugadas y empieza la siguiente mano.

Y digo generalmente por que esa es la coña del juego, cada numero de carta tiene un poder distinto (todos los 1 hacen una cosa, los doses otra...) los 2 por ejemplo valen como 3 cartas a la hora de puntuar, los 5 terminan la mano inmediatamente al jugarse, los 3 que gane la carta más baja en vez de la mas alta, los 7 que uno que ya jugó devuelva la carta a su mano... Hay alguna reglas más, sobre todo con las cartas del 1 a la hora de puntuar pero básicamente es eso.

Es muy divertido y muy caótico, aunque yo creo que una vez que empiezas a saberte las cartas tiene que cobrar una nueva dimensión.
« Última modificación: 03 de Febrero de 2012, 11:53:46 por Celacanto »

kakashi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Almería
  • Ups me he equivocado.......podemos volver atras?.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CHRONICLE (Reglamento)
« Respuesta #6 en: 05 de Marzo de 2012, 01:05:57 »
Un juego muy divertido e intenso, a mi grupo de juego le ha encantado sobretodo por su dosis de puteo. Me ha recordado muy lejanamente a un Condotiero, pero creo que Chronicle es bastante más interesante. Un gran filler!

Salu2