logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 156427 veces)

BioJuanmi

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 62
  • Ubicación: Cádiz
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #870 en: 24 de Julio de 2019, 07:59:31 »
Tengo una duda sobre los enemigos acechantes. Según tengo entendido (tal vez esté equivocado) un enemigo acechante ya sea Orco o Draconum, cuando te mueves desde una casilla adyacente a ellos a otra adyacente te atacan, es decir, la primera vez que te colocas a su lado no ocurre nada ¿Estoy en lo correcto? ¿O te atacan siempre que te pongas adyacente?

Otra duda relacionada, si decides asaltar alguna fortaleza, torre de magos o ciudad, has de entrar en su casilla. Si decides retirarte debes moverte a una casilla adyacente/segura y recibir una herida (retirada forzosa) ¿estos enemigos se vuelven acechantes o sólo te atacan si vuelves a asaltar la fortificación?

Gracias.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2083
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #871 en: 24 de Julio de 2019, 08:23:28 »
Tengo una duda sobre los enemigos acechantes. Según tengo entendido (tal vez esté equivocado) un enemigo acechante ya sea Orco o Draconum, cuando te mueves desde una casilla adyacente a ellos a otra adyacente te atacan, es decir, la primera vez que te colocas a su lado no ocurre nada ¿Estoy en lo correcto? ¿O te atacan siempre que te pongas adyacente?

Es correcto, atacan si te mueves de una casilla adyacente a otra casilla adyacente del mismo enemigo.

Otra duda relacionada, si decides asaltar alguna fortaleza, torre de magos o ciudad, has de entrar en su casilla. Si decides retirarte debes moverte a una casilla adyacente/segura y recibir una herida (retirada forzosa) ¿estos enemigos se vuelven acechantes o sólo te atacan si vuelves a asaltar la fortificación?

Gracias.

Solo recibes una herida por retirada forzosa si no puedes retirarte a la casilla desde la que has entrado al asalto (porque has pasado por encima de otro jugador para entrar, o has pasado a través de un lago usando un hechizo, etc) y entonces tienes que seguir retirándote.

El enemigo se queda donde está y solo combates con él si vuelves a intentar un asalto.

Sir Koke

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #872 en: 25 de Julio de 2019, 08:56:33 »
Si decides retirarte debes moverte a una casilla adyacente/segura y recibir una herida (retirada forzosa) ¿estos enemigos se vuelven acechantes o sólo te atacan si vuelves a asaltar la fortificación?
Recuerda que tienes que retirarte a la zona por donde entraste y solo recibes herida si esta zona no es segura. Por ejemplo, has entrado volando por encima de una zona enemiga para entrar en la fortaleza y al retirarte por la misma zona que entraste tienes que moverte otra zona más, entonces es cuando recibes herida y si la segunda zona tampoco es segura, otra más, así hasta que llegues a una segura.

BioJuanmi

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 62
  • Ubicación: Cádiz
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #873 en: 25 de Julio de 2019, 10:12:12 »
Si decides retirarte debes moverte a una casilla adyacente/segura y recibir una herida (retirada forzosa) ¿estos enemigos se vuelven acechantes o sólo te atacan si vuelves a asaltar la fortificación?
Recuerda que tienes que retirarte a la zona por donde entraste y solo recibes herida si esta zona no es segura. Por ejemplo, has entrado volando por encima de una zona enemiga para entrar en la fortaleza y al retirarte por la misma zona que entraste tienes que moverte otra zona más, entonces es cuando recibes herida y si la segunda zona tampoco es segura, otra más, así hasta que llegues a una segura.

Entonces, si fracaso a la hora de asaltar cualquier fortaleza porque no llego al mínimo de ataque para acabar con los defensores, ¿No sufro herida por el hecho de retirarme? ¿Sólo en caso de que tenga que desplazarme otra casilla más por no ser segura?

Gracias.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1429
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #874 en: 25 de Julio de 2019, 10:19:18 »

Creo que si te atizan los defensores y no puedes bloquear su ataque, esas heridas también te las llevas en tu retirada.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2083
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #875 en: 25 de Julio de 2019, 10:26:47 »

Creo que si te atizan los defensores y no puedes bloquear su ataque, esas heridas también te las llevas en tu retirada.

Bueno, si entras en combate y no bloqueas, las heridas te las llevas en el combate, no en la retirada :)

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1429
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #876 en: 25 de Julio de 2019, 10:46:29 »
Sí, ya. Me refiero a que ya vas calentito, mientras te retiras... ;D

histeria

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #877 en: 25 de Julio de 2019, 11:44:38 »
El gran problema de la retirada es que tienes que volver a gastar movimiento para realizar un nuevo asalto y, en caso de que el asalto implique pérdida de influencia, pues la vuelves a perder. Salvo eso no hay perjuicios adicionales.

Sir Koke

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #878 en: 26 de Julio de 2019, 09:39:16 »
Entonces, si fracaso a la hora de asaltar cualquier fortaleza porque no llego al mínimo de ataque para acabar con los defensores, ¿No sufro herida por el hecho de retirarme? ¿Sólo en caso de que tenga que desplazarme otra casilla más por no ser segura?
Eso es, por lo que es importante planificar por donde accedes a la fortaleza aunque te cueste más movimiento. Por ejemplo, si tienes un claro mágico adyacente, es muy buena idea entrar por ahí, así si tienes que retirarte, vas a parar a este claro, podrás curarte y crearás maná.

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 897
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #879 en: 30 de Julio de 2019, 10:35:44 »
Hola, tengo una duda con la carta atracción de mana, ya pregunte anteriormente sobre esta carta, pero no se si lo tengo claro del todo.

La duda la tengo sobre su efecto avanzado, el cual por un mana blanco dice:
Toma 1 dado de mana de la fuente y escoge una cara de cualquier color excepto dorado. Gana 2 fichas de mana de ese color. No relances este dado cuando lo devuelvas a la fuente.

La duda:
¿Yo podría pagar un mana blanco usando un dado blanco de la fuente, para asi pagar su efecto avanzado, el cual me permitiría tomar un dado de la fuente para asi ganar dos manas adicionales? o ¿solo podría hacer el efecto avanzado si antes no he tomado ningún dado de la fuente?


EDITO:

Según leo en ejemplo de la pagina 8 del tutorial, da a entender que paga con un dado blanco de la fuente el coste de la parte avanzada de la carta, y a continuación coge otro dado y lo coloca en verde ganando dos manas verdes adicionales al blanco con el que pago la carta. Por lo que parece que si, que se puede usar un dado para pagar el coste de la carta (o lo que sea) y después tomar otro con el efecto de la carta avanzada para obtener dos manas mas.
« Última modificación: 30 de Julio de 2019, 10:51:58 por MaestroSolista »

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2083
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #880 en: 30 de Julio de 2019, 10:53:02 »
Hola, tengo una duda con la carta atracción de mana, ya pregunte anteriormente sobre esta carta, pero no se si lo tengo claro del todo.

La duda la tengo sobre su efecto avanzado, el cual por un mana blanco dice:
Toma 1 dado de mana de la fuente y escoge una cara de cualquier color excepto dorado. Gana 2 fichas de mana de ese color. No relances este dado cuando lo devuelvas a la fuente.

La duda:
¿Yo podría pagar un mana blanco usando un dado blanco de la fuente, para asi pagar su efecto avanzado, el cual me permitiría tomar un dado de la fuente para asi ganar dos manas adicionales? o ¿solo podría hacer el efecto avanzado si antes no he tomado ningún dado de la fuente?

Cada turno puedes usar un dado de la fuente independientemente de cualquier habilidad. El efecto de la atracción de maná no impide que puedas usar un dado de la fuente en cualquier momento del turno. Puedes usar un dado blanco para activar el efecto avanzado de la atracción de maná. o usar un maná blanco que tuvieras por otro efecto/cristal y luego usar un dado de la fuente en otro momento del turno.

Sir Koke

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #881 en: 30 de Julio de 2019, 16:08:30 »
¿solo podría hacer el efecto avanzado si antes no he tomado ningún dado de la fuente?
Tienes que tener claro que sólo puedes hacer uso del maná de fuente una vez por turno (a menos que alguna carta o habilidad diga lo contrario). Si has usado anteriormente la fuente ya no puedes hacer uso de ella otra vez para potenciar esa carta.

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 897
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #882 en: 30 de Julio de 2019, 17:42:13 »
¿solo podría hacer el efecto avanzado si antes no he tomado ningún dado de la fuente?
Tienes que tener claro que sólo puedes hacer uso del maná de fuente una vez por turno (a menos que alguna carta o habilidad diga lo contrario). Si has usado anteriormente la fuente ya no puedes hacer uso de ella otra vez para potenciar esa carta.


En la carta, su parte avanzada no dice que utilice un dado adicional, solo que tome uno de ellos para recibir dos manas del color que yo le asigne.

Es un poco a interpretación personal, ya que ese "tomar" un dado puede considerarse que es o no el dado que puede utilizarse en cada turno de la fuente.

Por ese motivo esta carta no terminaba de entenderla y por eso pregunte por ella aquí en otra ocasión.

Pero según el ejemplo que aparece en la pagina 8, tal y como mencione anteriormente, el jugador utiliza un dado blanco para pagar el efecto de la carta avanzado, y ahora toma un dado, que no se considera como el dado que puede utilizar por turno, ese a sido el blanco, y ese dado lo coloca en verde y recibe dos manas verdes tal como le dice la carta que haga.

EDITO:

Vale, estamos hablando cosas diferentes, estoy de acuerdo en lo que dices. Si uso un dado para lo que sea no puedo usar otro blanco para potenciar la carta.

Yo lo que preguntaba es que si uso un dado, por ejemplo para potenciar la carta, si podía a continuación como indica la carta tomar un dado mas y recibir dos manas adicionales iguales al color de ese dado.  Esta claro que si, lo que pasa que  las primeras veces que leía la carta no me dejaba claro si ese "tomar un dado" se refería al dado que solo puedo coger una vez por turno y por tanto si ya lo habia tomado en potenciar la carta no podía coger dos manas por que no puedo coger otro dado para que me los de.
« Última modificación: 30 de Julio de 2019, 17:47:50 por MaestroSolista »

Sir Koke

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #883 en: 31 de Julio de 2019, 09:21:44 »
Yo lo que preguntaba es que si uso un dado, por ejemplo para potenciar la carta, si podía a continuación como indica la carta tomar un dado mas y recibir dos manas adicionales iguales al color de ese dado.  Esta claro que si, lo que pasa que  las primeras veces que leía la carta no me dejaba claro si ese "tomar un dado" se refería al dado que solo puedo coger una vez por turno y por tanto si ya lo habia tomado en potenciar la carta no podía coger dos manas por que no puedo coger otro dado para que me los de.
Sí, exacto. Precisamente ese es el valor de la carta; coges un maná, dos para ti del mismo color que elijas y el usado lo devuelves a la fuente con el mismo color que has elegido.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2083
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #884 en: 31 de Julio de 2019, 09:40:49 »
Yo lo que preguntaba es que si uso un dado, por ejemplo para potenciar la carta, si podía a continuación como indica la carta tomar un dado mas y recibir dos manas adicionales iguales al color de ese dado.  Esta claro que si, lo que pasa que  las primeras veces que leía la carta no me dejaba claro si ese "tomar un dado" se refería al dado que solo puedo coger una vez por turno y por tanto si ya lo habia tomado en potenciar la carta no podía coger dos manas por que no puedo coger otro dado para que me los de.
Sí, exacto. Precisamente ese es el valor de la carta; coges un maná, dos para ti del mismo color que elijas y el usado lo devuelves a la fuente con el mismo color que has elegido.

Aclaración: el dado que coges de la fuente con la atracción de maná, vuelve a la fuente al final del turno.