logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 179345 veces)

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 967
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #1035 en: 29 de Noviembre de 2021, 13:39:20 »
Gracias a los dos, pues ya es bastante dificil el juego para que yo le de algo más de dificultad...  ;D

Y supongo que lo mismo se aplicará para el veneno, pero en vez de que vayan las heridas a la mano irán al descarte.

El veneno no dobla el daño como en el caso de brutal. Con el veneno aplica el daño normalmente como de costumbre, y una vez lo hagas, por cada herida añadida por ese ataque a tu mano, añade otra mas a tu descarte. Y por cada unidad que sea herida por un ataque de veneno, además de la herida que se le ocasiona, añádele una segunda herida extra.

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1524
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #1036 en: 29 de Noviembre de 2021, 13:52:42 »
Gracias a los dos, pues ya es bastante dificil el juego para que yo le de algo más de dificultad...  ;D

Y supongo que lo mismo se aplicará para el veneno, pero en vez de que vayan las heridas a la mano irán al descarte.

El veneno no dobla el daño como en el caso de brutal. Con el veneno aplica el daño normalmente como de costumbre, y una vez lo hagas, por cada herida añadida por ese ataque a tu mano, añade otra mas a tu descarte. Y por cada unidad que sea herida por un ataque de veneno, además de la herida que se le ocasiona, añádele una segunda herida extra.

Muchas gracias, está claro que lo dominas...  ;)
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1524
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #1037 en: 30 de Noviembre de 2021, 15:17:19 »
Repasando de nuevo el reglamento me acabo de dar cuenta de una cosa que no sabia.
Un enemigo con resistencia de fuego no le puedes atacar con cartas rojas, sabia que no se podia usar maná rojo, pero..., ¿ni siquiera cartas rojas como rabia?...¿En serio?...¿En Serio Vlaada?

 >:(
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 967
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #1038 en: 30 de Noviembre de 2021, 15:21:09 »
Repasando de nuevo el reglamento me acabo de dar cuenta de una cosa que no sabia.
Un enemigo con resistencia de fuego no le puedes atacar con cartas rojas, sabia que no se podia usar maná rojo, pero..., ¿ni siquiera cartas rojas como rabia?...¿En serio?...¿En Serio Vlaada?

 >:(

Se le puede atacar, y no importa que sean rojas, el daño le afectara igual. Otra cosa, es que sea daño de fuego, pero que una carta sea roja no implica que el daño que haga sea de fuego.
A lo que se refiere el manual, es que cualquier otro efecto, distinto del daño, por ejemplo, "el enemigo no ataca; destruye al enemigo objetivo; reduce la armadura del objetivo..." no se le aplica si la carta es roja y el enemigo tiene resistencia al fuego. Igualmente si la carta es azul y el enemigo tiene resistencia al hielo, e igualmente si el enemigo tiene resistencia al fuego frio, que le dara igual que la carta sea roja o azul.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #1039 en: 30 de Noviembre de 2021, 15:30:42 »
Efectivamente, como dice MaestroSolista, si que puedes usar cartas rojas para atacar o bloquear, pero cualquier efecto "extra" que te dé la carta no lo puedes usar.

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1524
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #1040 en: 30 de Noviembre de 2021, 15:31:09 »
Repasando de nuevo el reglamento me acabo de dar cuenta de una cosa que no sabia.
Un enemigo con resistencia de fuego no le puedes atacar con cartas rojas, sabia que no se podia usar maná rojo, pero..., ¿ni siquiera cartas rojas como rabia?...¿En serio?...¿En Serio Vlaada?

 >:(

Se le puede atacar, y no importa que sean rojas, el daño le afectara igual. Otra cosa, es que sea daño de fuego, pero que una carta sea roja no implica que el daño que haga sea de fuego.
A lo que se refiere el manual, es que cualquier otro efecto, distinto del daño, por ejemplo, "el enemigo no ataca; destruye al enemigo objetivo; reduce la armadura del objetivo..." no se le aplica si la carta es roja y el enemigo tiene resistencia al fuego. Igualmente si la carta es azul y el enemigo tiene resistencia al hielo, e igualmente si el enemigo tiene resistencia al fuego frio, que le dara igual que la carta sea roja o azul.

Muchas gracias por la aclaración, voy a tener que volver al "cole" porque no sé leer...  ;D
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 967
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #1041 en: 30 de Noviembre de 2021, 15:37:23 »
Repasando de nuevo el reglamento me acabo de dar cuenta de una cosa que no sabia.
Un enemigo con resistencia de fuego no le puedes atacar con cartas rojas, sabia que no se podia usar maná rojo, pero..., ¿ni siquiera cartas rojas como rabia?...¿En serio?...¿En Serio Vlaada?

 >:(

Se le puede atacar, y no importa que sean rojas, el daño le afectara igual. Otra cosa, es que sea daño de fuego, pero que una carta sea roja no implica que el daño que haga sea de fuego.
A lo que se refiere el manual, es que cualquier otro efecto, distinto del daño, por ejemplo, "el enemigo no ataca; destruye al enemigo objetivo; reduce la armadura del objetivo..." no se le aplica si la carta es roja y el enemigo tiene resistencia al fuego. Igualmente si la carta es azul y el enemigo tiene resistencia al hielo, e igualmente si el enemigo tiene resistencia al fuego frio, que le dara igual que la carta sea roja o azul.

Muchas gracias por la aclaración, voy a tener que volver al "cole" porque no sé leer...  ;D

Es normal, el reglamento esta muy mal redactado. Realice una revisión del reglamento que mejora muchas cosas, pero seguía teniendo algún error menor. Ahora hice una versión 2.0 de esos manuales, que están mucho mejor pues me ayudaron a revisarlo y están muy completos, pero aun no los he liberado por que no estoy seguro al 100% de que estén acabados, ya que puede que mientras termino de traducir el compendio, añada alguna cosa mas. Cuando los tenga veré si se pueden dejar por este foro.

Davidct

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #1042 en: 30 de Noviembre de 2021, 15:39:55 »
Pues estaría genial, a mi es un reglamento que me vuelve un poco loco.

Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #1043 en: 30 de Noviembre de 2021, 15:56:43 »
Repasando de nuevo el reglamento me acabo de dar cuenta de una cosa que no sabia.
Un enemigo con resistencia de fuego no le puedes atacar con cartas rojas, sabia que no se podia usar maná rojo, pero..., ¿ni siquiera cartas rojas como rabia?...¿En serio?...¿En Serio Vlaada?

 >:(

Esta regla es la que siempre se me ha atragantado a mí.

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1524
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #1044 en: 01 de Diciembre de 2021, 10:59:40 »
Releyendo, me acabo de encontrar una regla que no sabia que era así:

Para obtener un hechizo en una torre de mago, el jugador debe pagar 7 puntos de influencia, así como un maná del mismo color que el hechizo que desea adquirir.

Nunca lo habia hecho así...
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 967
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #1045 en: 01 de Diciembre de 2021, 11:25:47 »
Pues así es.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #1046 en: 01 de Diciembre de 2021, 11:33:33 »
Releyendo, me acabo de encontrar una regla que no sabia que era así:

Para obtener un hechizo en una torre de mago, el jugador debe pagar 7 puntos de influencia, así como un maná del mismo color que el hechizo que desea adquirir.

Nunca lo habia hecho así...

Veo que lo jugabas en modo fácil :P

La putada de ir a una torre para conseguir un hechizo que "necesitas" y cuando vas a pillarlo te das cuenta que te falta el mana no tiene precio...  ;D
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2021, 11:37:27 por Caixaa »

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1524
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #1047 en: 01 de Diciembre de 2021, 11:37:55 »
Releyendo, me acabo de encontrar una regla que no sabia que era así:

Para obtener un hechizo en una torre de mago, el jugador debe pagar 7 puntos de influencia, así como un maná del mismo color que el hechizo que desea adquirir.

Nunca lo habia hecho así...

Veo que lo jugabas en modo fácil :P

No recuerdo haber comprado hechizos como tal en una torre de mago, no es una cosa que suelo hacer. Una vez que conquisto la torre de mago, me llevo el hechizo de premio y después contrato unidades, pero comprar hechizos no está en mis planes por lo caros que son. Supongo que por eso esta regla no me la sabia.

También te recuerdo que me ponia más heridas de las que me tocaba con el efecto brutal  ;D.
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

closcar

Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #1048 en: 18 de Diciembre de 2021, 10:25:32 »
Buenas!

Me surge una duda con los ataques a ciudades. Porque si atacas en cooperativo no necesitas moverte a la ciudad, pero en solitario si? Ya es suficientemente difícil en solitario, no?

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight (Dudas)
« Respuesta #1049 en: 19 de Diciembre de 2021, 01:31:40 »
Buenas!

Me surge una duda con los ataques a ciudades. Porque si atacas en cooperativo no necesitas moverte a la ciudad, pero en solitario si? Ya es suficientemente difícil en solitario, no?

Si no recuerdo mal, uno sí que necesita moverse. El del turno activo. El otro jugador es invitado por el primero a unirse a la lucha y no necesita gastar movimiento para entrar, pero tiene que estar adyacente... si no me bailan las reglas, que hace ya siglos que no lo toco.
De buenos juegos está el cementerio lleno.