logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4602 veces)

Farnesio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 549
  • Ubicación: Vigo - España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://www.boardgamegeek.com/collection/user/Alejandro+Farnesio?own=1&ff=1
    • Distinciones
Re: Cuntos juegos teneis en la recamara???
« Respuesta #30 en: 18 de Enero de 2012, 10:59:25 »
Pero tranquilos, los juegos de mesa no pasan de moda jeje
Ni se deprecian. Es mas. Tengo algún monstergame que ha ganado (mucho) precio con el tiempo.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cuntos juegos teneis en la recamara???
« Respuesta #31 en: 18 de Enero de 2012, 11:40:40 »
Ahora mismo tengo 61 juegos en la colección (según BGG, en realidad son alguno menos). Sólo tengo 2 sin jugar porque no he podido ponerme en serio con las reglas: Magic Realm y World in Flames.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Cuntos juegos teneis en la recamara???
« Respuesta #32 en: 18 de Enero de 2012, 12:14:39 »
Madre mia WKR y Maeglo, entre 200 y 300 juegos sin jugar ¡Lo flipo!

Una cosa es acumular, pero acumular sin jugar al menos 1 partida.

Yo creo en eso soy muy severo. Demasiado. En el sentido de que me veo moralmente obligado a jugar los juegos sin jugar, sino me quiero sentir un cerdo capitalista consumista xD (como me diria un ficticio rival sovietico en el TS). Y antes de vender un juego, haberlo jugado. No habré vendido mas de 4-5 juegos sin haberlos jugado (y quizas sean menos). Que recuerde Heroclix, Coleccionable cartas chutlu, y fijo que un par mas pero no me acuerdo.

Otra cosa es que no haya estrenado el juego "físicamente", es decir, yo considero estrenado un juego sin abrir pero que he jugado con el de otra persona. Para mi estrenar es probarlo para saber si me gusta o cabe en mi colección.

Dicho esto, sobre 400 juegos que forman mi colección ahora (despues de eliminar muchos print&play abstractos para que no parezcan tantos xD) tendre sin haber jugado con mi copia o de algun amigo:

Unos 75 (en bgg lo tengo apuntado, +- de memoria digo esto)

De los cuales

35 juegos base
40 ampliaciones

Es curioso lo de las ampliaciones, de los 400 juegos que tengo, creo que 330 son juegos base y 70 ampliaciones. El ratio de juego de las ampliaciones es bajísimo y da mucho que pensar. Se demuestra una vez mas que no suelen ser necesarias (yo a pesar de tener tantas, soy antiampliaciones).

Nota: Las ampliaciones se concencentran en pocos juegos, solamente entre carcassone y memoir 44 pueden sumar perfectamente 10-15 ampliaciones.

Aecio

  • Visitante
Re: Cuntos juegos teneis en la recamara???
« Respuesta #33 en: 18 de Enero de 2012, 12:16:05 »
Solo dos sin estrenar de una colección de 30 juegos (que poquitos...pero todos de calidad)..

Conquest of empire: este mes cae
Third Reich: este es mas complicado......¿alguien quiere jugarlo en Madrid?

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10017
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Entre los 10 más publicadores Juego a todo, incluso al monopoly Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cuntos juegos teneis en la recamara???
« Respuesta #34 en: 18 de Enero de 2012, 12:37:36 »
Madre mia WKR y Maeglo, entre 200 y 300 juegos sin jugar ¡Lo flipo!

Una cosa es acumular, pero acumular sin jugar al menos 1 partida.


El tema es que a mí ya me gustaría jugarlos todos, pero no tengo tiempo. Juego sólo una vez a la semana y unas 4 horas, así que no da para tanto. Muchos son juegos largos o difíciles de sacar o los compré con otros que sí probé y se quedaron esperando. El caso es que podría parar de comprar pero no me da la gana. :P
666

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7704
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cuntos juegos teneis en la recamara???
« Respuesta #35 en: 18 de Enero de 2012, 12:54:08 »
9 de 68
Dos juegos me acaban de llegar y tengo leídas las reglas de otros dos, a ver si con un poco de suerte  bajo esa proporción.

von Klinkerhoffen

Re: Cuntos juegos teneis en la recamara???
« Respuesta #36 en: 18 de Enero de 2012, 16:47:42 »
Unos 45 de 80  >:(

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cuntos juegos teneis en la recamara???
« Respuesta #37 en: 19 de Enero de 2012, 08:24:20 »
sin probar y que quiera jugarlos.... 32
sin probar, peo me la sopla el jugarlos o no.... unos 26

todos juntos representan un 21% de la coleccion  :D

ManuelJ

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 39
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ManuelJ Photography
    • Distinciones
Re: Cuntos juegos teneis en la recamara???
« Respuesta #38 en: 19 de Enero de 2012, 09:14:46 »
3 de 60, pero no tienen mas de una semana, asi que como si no contasen.

300!!!

condemor

Re: Cuntos juegos teneis en la recamara???
« Respuesta #39 en: 23 de Enero de 2012, 21:22:44 »
Pues me temo que tengo mal ratio.... ::)

De 37 juegos ) tengo 10 sin probar, de los cuales a uno ya he jugado antes pero no he catado mi copia. For aparte hay 4 en camino, usease que más de una tercera parte de mi mísera colección permanece virgen.

 No obstante, hay que tener en cuenta que más de la mitad de la colección ha llegado hace muy poco tiempo, por no hablar de que repito muchos juegos. No me gusta estrenar sin ton ni son, sobretodo con el coñazo que supone explicar las reglas y el poco tiempo del que dispongo para frikear ::)

Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cuntos juegos teneis en la recamara???
« Respuesta #40 en: 24 de Enero de 2012, 01:21:18 »
6 de 37...

Uno de los seis lleva esperando estreno 30 añitos... (Y los que le quedan... ;D)

Ludos

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re: Cuntos juegos teneis en la recamara???
« Respuesta #41 en: 24 de Enero de 2012, 08:29:49 »
Pues tengo la mania que juego que llega juego que pruebo y saco a mesa, es lo que tienen los inviernos en la sierra. El unico que se resiste a salur es Railes, pero el unico Wallace que mola a mi grupo de juego es el de la peli. 1 de 76, ya os aseguro que en la sierra en invierno todo el tiempo del mundo.
Saludos serranos

ildex

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 145
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cuntos juegos teneis en la recamara???
« Respuesta #42 en: 24 de Enero de 2012, 09:47:54 »
5 de 30, y aunque hace poco que lo jugue, el record lo tenia Tannhauser que llevaba 3 años en la estanteria sin haber tocado mesa.