logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 411 veces)

cuthbertdavies

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Opiniones sobre Dixit con tres jugadores
« en: 20 de Febrero de 2024, 09:11:11 »
¡Hola!

He estado leyendo muchas críticas positivas sobre este juego y parece encajar con lo que estoy buscando, pero no estoy seguro de cómo funciona con tres jugadores. No me refiero a las reglas, sino a la dinámica del juego. ¿Funciona bien con tres jugadores? ¿Es divertido? Como veo que tienen mucha experiencia, ¿qué mejor que preguntar a los expertos? ¿Hay algún otro juego que funcione muy bien con tres jugadores sin reglas que parezcan una oposición? El Catan no cuenta, ya que lo he jugado muchas veces ;D

¡Muchas gracias!

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2058
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Opiniones sobre Dixit con tres jugadores
« Respuesta #1 en: 20 de Febrero de 2024, 10:04:15 »
Para estas dudas la bgg es muy útil:



Yo diria que para 3 no funciona, busca otro juego.

Para recomendarte juegos sencillos para 3 antes tendría que saber que tipo de juego buscas exactamente.
Juegos que funcionan a 3 hay muchos:
Cubirds es uno que es muy sencillo y gusta mucho.
Dominion un clásico que funciona muy bien para gente que no quiere complicaciones.
Isla de los gatos también es un buen familiar con un puzzle de poliominos.
Sushi Go, juego de cartas sencillo.
Coloretto, juego de cartas con puteillo.
Algún Zombicide a elegir según temática.

jainibe

Re:Opiniones sobre Dixit con tres jugadores
« Respuesta #2 en: 20 de Febrero de 2024, 11:31:18 »
El propio juego te indica que es de 4 a 6 jugadores. Con tres, os aburriréis porque en cada ronda tendréis un 50% de acertar. Deséchalo si buscas un juego para 3.

Optimus Princeps

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
  • Ubicación: Vigo
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Opiniones sobre Dixit con tres jugadores
« Respuesta #3 en: 20 de Febrero de 2024, 21:26:50 »
El mejor juego más sencillo de reglas que funcione bien a tres que me venga a la mente que te puedo recomendar es Acquire. Aunque a 4 va mejor a 3 me gusta bastante y siempre puedes meter a alguien más en un futuro jeje.

Otras opciones que se me ocurren Pan Am, Samurai o Clank (aunque me gusta más Tyrants of the Underdark no va tan bien a 3 como Clank y es algo más complejo).
Vos vestros servate, meos mihi linquite mores

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Opiniones sobre Dixit con tres jugadores
« Respuesta #4 en: 21 de Febrero de 2024, 08:17:32 »
No es su mejor numero, pero funciona bastante bien
Piensa que en lugar de jugar 1 carta, los jugadores no activos juegan 2 cada uno

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Opiniones sobre Dixit con tres jugadores
« Respuesta #5 en: 21 de Febrero de 2024, 10:25:26 »
Es un juego que tiene muchos años y al que nunca le diría no a jugarlo. Brilla claramente cuantas más personas lo jueguen pero también se deja jugar a 2 como se comenta en el último post(por cierto, un placer volver a leer a Gixmo) pero yo siempre lo he jugado, con mínimo, 4 personas.