logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 129036 veces)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #90 en: 25 de Noviembre de 2012, 21:32:03 »
Y busca en los demás que seguro que también...yo sólo he puesto los que he comprobao :D :D :D

Pero es algo con lo que se tiene que vivir. :)

brackder

  • Visitante
Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #91 en: 25 de Noviembre de 2012, 21:47:49 »
   No sé, no he mirado el tema porque estoy un poco agotado de toda esta polémica, pero como autor todos tenemos influencias. Mi sistema de juego se basa en colocación de trabajadores, ¿he copiado de Caylus, de Agrícola...? También tiene cartas de evento, algo muy de moda en muchos juegos actuales y que a mi  me gusta, particularmente. Uno siempre mira de reojo los trabajos de los demás y es inevitable una cierta influencia si esos trabajos te gustan. De ahí al plagio va un mundo.
   
    Yo como autor respeto mucho a Ignacy; me encanta, sobre todo, su Stronghold, y soy el primero que quiere pensar que todo esto no son más que coincidencias o malentendidos. (me pasa lo mismo con los músicos, hay muchos que personalmente me caen fatal, pero cuyas canciones admiro, qué se le va a hacer...)

   El problema de todas estas cosas es que si pensamos mal de la gente, nos encontraremos en un entorno lleno de enemigos. ¿Qué hacemos ahora con nuestros P&P? Yo no sé cuantos juegos más publicaré en mi vida, o si llegaré incluso a publicar alguno más. No soy un autor profesional, y en principio aspiro tan sólo ha diseñar juegos con la mayor calidad posible y probar fortuna en editoriales o concursos. Pero luego, si no son publicados (y muy pocos son los elegidos) me gusta subir los archivos para que el que quiera se los pueda fabricar. Lo he hecho siempre, lo sabéis (Encancha, Eight Ball, Cacería Humana, Civicards, Ñus del Serengeti, Juego de Reyes...) y me gustaría poder seguir haciéndolo pensando que todos los que nos gusta esta afición somos una especie de familia unida por una afición común y que no nos vamos a pisar la manguera entre bomberos, como se suele decir. Porque el miedo al plagio, a no desvelar información, la costumbre de actuar en secreto como si estuvieras desarrollando un arma en lugar de un juego, no me gusta nada. Y por eso quiero creer que no estamos en un mercado tan profesionalizado o grande como para que esto tenga que suceder. Lo espero por el bien de los autores que comparten sus obras, y por las editoriales que deben hacer su publicidad sin miedo a tener que correr más que el de al lado. Pero yo no estoy dentro de este mundillo tan a fondo como para saber cómo se mueven los hilos o si realmente estas cosas suceden con frecuencia, son anécdotas puntuales, o son fantasmas entre la niebla que queremos ver por apoyar causas cercanas.

   En resumen, que no me gustaría que la gente sacara ideas equivocadas de una de las industrias donde yo creo que hay la mayor cantidad de gente maja por centímetro cuadrado (desde clientes, a empresarios).

   
   

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #92 en: 25 de Noviembre de 2012, 22:00:45 »
El primer bienpensao soy yo. No me cae mu bien bardem pero me encanta como actor.

Flipo con los guns roses y mira el Axel...un módelo a seguir.

Pero when the river songs has water, no?

Que si, que nos influenciamos de los demás (siempre...muy inspirao hay que estar para hacer todavía no inventado) pero hay cosas que huelen que te pees por las orejas de lo mal que huelen.

Ole el polaco por su juegoteca que le va guay (y que a mi no me disgusta) y ole brackder y su buenrollismo y su paciencia.

Y aquí paz y después gloria.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #93 en: 25 de Noviembre de 2012, 22:27:43 »
No os quito razón, pero para mí lo importante es que Naúfragos es un pepino de juego con el que voy a poder desarrollar una aventura semicoopertiva con mis compis, con mil tramas diferentes y donde voy a tener que "discutir" y convencer al resto de jugadores de que hay que vivir a la cabra y comerse al perro. Eso hace muy diferente objetivamente a este juego, y tremendamente atractivo desde mi punto de vista.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2540
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #94 en: 25 de Noviembre de 2012, 22:41:13 »
Por un lado, me llama mucho la atención las habilidades comunicativas de brackder. Gracias a esa actitud, y con los ríos de tinta que se han vertido al respecto, también te has ganado el afecto y apoyo de muchos incondicionales a los que nos gustó tu propuesta con náufragos y le seguimos la pista.

Por otro lado, me pregunto...qué fue de la presunción de inocencia?? Me refiero al polaco, que si bien es cierto que puede tener juegos publicados con parecidos más que llamativos con otros juegos, como bien apuntaba elque; no es menos cierto que no conocemos su versión y perspectiva de la situación...

Que cuenta con muchos más apoyos a todos los niveles, eso ya lo hemos comprobado. Pero eso no quita que cuando salga náufragos y la gente lo pruebe y lo juegue se hable de él. De sus mecánicas, las sensaciones que transmite un semicooperativo narrativo y mil y un temas que harán que consiga su lugar en las ludotecas... :D





Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #95 en: 25 de Noviembre de 2012, 23:19:09 »
Pues yo creo que el polaco tiene un poco de morro:

51st = Race for the galaxy
convoy = revolver
crusoe = naufragos

¿Intentas decir que Náufragos es un tostón infumable y Robinson Crusoe un pepinazo? Lo digo porque, al menos, esa es la principal diferencia entre RftG y 51st (bueno, y... todo lo demás, vamos).

Sé que aquí me van a llover pero, en serio, hacéis muy flaco favor a Náufragos cuando usáis términos como "el polaco" (¿por qué no "el español"?) y lo calificáis de copia por tener el mismo tema, que supongo que en ese caso también diréis que Mage Knight es una copia del HeroQuest y el Aventureros al Tren plagia al 1830, ¿no?

Pero vamos, que estoy segurísimo de que eso lo hacéis porque todos habéis jugado a ambos juegos, tenéis información plena sobre el proceso creativo en ambos casos y habéis llegado a esa conclusión de una manera imparcial y lógica  :P

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #96 en: 25 de Noviembre de 2012, 23:27:20 »
¿Intentas decir que Náufragos es un tostón infumable y Robinson Crusoe un pepinazo? Lo digo porque, al menos, esa es la principal diferencia entre RftG y 51st (bueno, y... todo lo demás, vamos).

Sé que aquí me van a llover pero, en serio, hacéis muy flaco favor a Náufragos cuando usáis términos como "el polaco" (¿por qué no "el español"?) y lo calificáis de copia por tener el mismo tema, que supongo que en ese caso también diréis que Mage Knight es una copia del HeroQuest y el Aventureros al Tren plagia al 1830, ¿no?

Pero vamos, que estoy segurísimo de que eso lo hacéis porque todos habéis jugado a ambos juegos, tenéis información plena sobre el proceso creativo en ambos casos y habéis llegado a esa conclusión de una manera imparcial y lógica  :P

Por supuesto, ¿Cómo si no?
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #97 en: 25 de Noviembre de 2012, 23:34:14 »
El polaco no es despectivo (no inventes el tono que lees)...es que tiene un nombre un rato largo joooo...

el 51 será tostón pati, aquí entramos en subjetividades, y yo no decía cual era mejor o peor...digo que se parecen, que me recuerdan. Yasta...

Y lo de "lo calificáis de copia" donde lo pone?

A ver quien hace daño a quien con lo que se dice betoteeeeeerl!!! no seas polemicooooorl!!!

Yo he dicho que se parecen, yo he dicho que me huele mal...tu interpreta. Yo paso de polemizar jajajaj pero puedo expresar que me de rabia no? que hurgando (uno se creía Holmes de pequeño) veo que tiene juegos que los parecidos son bastante jejeje, bueno..., muy parecidos.

Sólo lo digo. Perjudicar a Náufragos por ésto me parece un pelín excesivo no?

Recuerdo cuando ganó lordi eurovisión y los tildaron de anticlericales por la iglesia de allí del norte y ellos dieron las gracias por la publicidad que les hacían...

Aquí no hay faltas de respeto betote...y menos por mi parte. TU faltas al respeto al 51st!! :D :D :D :D

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #98 en: 25 de Noviembre de 2012, 23:35:56 »
Por supuesto, ¿Cómo si no?

Me quedo más tranquilo entonces :)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #99 en: 25 de Noviembre de 2012, 23:40:25 »
el 51 será tostón pati, aquí entramos en subjetividades, y yo no decía cual era mejor o peor...digo que se parecen, que me recuerdan. Yasta...

Ojo, he dicho que entre RftG y 51st uno es tostón y el otro pepinazo. No que el tostón sea el 51st ;)

En cuanto al resto, pues eso. No quiero entrar en polémicas (que no, de verdad :D), pero básicamente digo lo mismo que tú: hay que tener cuidado con lo que se dice y de quién se dice, porque puedes estar haciendo daño a alguien que lo mismo no es amiguito ni está leyendo este hilo, pero ha puesto mogollón de trabajo en un juego para sacarlo a la luz.

miskatonic

Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #100 en: 25 de Noviembre de 2012, 23:50:29 »
A mi lo que me deja locatis del todo es que el RC sea más euro y el N más temático cuando sus portadas me transmiten precisamente lo contrario...  ???

Estan locos estos diseñadores gráficos  :D

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5903
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #101 en: 25 de Noviembre de 2012, 23:56:00 »
A mi lo que me deja locatis del todo es que el RC sea más euro y el N más temático cuando sus portadas me transmiten precisamente lo contrario...  ???

Estan locos estos diseñadores gráficos  :D

Un punto de karma para Miskatonic.
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

brackder

  • Visitante
Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #102 en: 26 de Noviembre de 2012, 00:08:28 »
  Se me acaba de ocurrir poner una tía en bolas en la portada de Náufragos, saliendo del agua como Halle Berry saliendo del agua con el barco hundiéndose al fondo. Esa seguro que os gustaba a todos, ¿a que sí?

  Y siguiendo la argumentación de Betote, si al final Ignacy se queda con "el polaco" yo para mí prefiero "el hispano" a "el español". Es que me acabo de tragar las 3 temporadas de Spartacus... ;D


Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #103 en: 26 de Noviembre de 2012, 00:10:30 »
  Se me acaba de ocurrir poner una tía en bolas en la portada de Náufragos, saliendo del agua como Halle Berry saliendo del agua con el barco hundiéndose al fondo. Esa seguro que os gustaba a todos, ¿a que sí?

  Y siguiendo la argumentación de Betote, si al final Ignacy se queda con "el polaco" yo para mí prefiero "el hispano" a "el español". Es que me acabo de tragar las 3 temporadas de Spartacus... ;D



Ni barco ni isla ni leches. Con Halle Berry tienes de sobra.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #104 en: 26 de Noviembre de 2012, 00:14:02 »
  Se me acaba de ocurrir poner una tía en bolas en la portada de Náufragos, saliendo del agua como Halle Berry saliendo del agua con el barco hundiéndose al fondo. Esa seguro que os gustaba a todos, ¿a que sí?

O quizá la imagen del perro zombi después de haber sido papeado por los náufragos hambrientos. Si por dar ideas... ;)