logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 131329 veces)

brackder

  • Visitante
Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #270 en: 07 de Febrero de 2013, 18:29:14 »
con la experiencia en islas y supervivencia que tiene que haber cogido Homoludicus con Naúfragos, una vez que vea la luz y las estanterias, sería la caña que editara en castellano "Robinson Crusoe: Adventure on the Cursed Island"   ;D


  Va a ser que no, creo.  ::)

brackder

  • Visitante
Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #271 en: 07 de Febrero de 2013, 18:30:04 »
Las ilustraciones son fenomenales. Creo que añadirán un plus muy destacado a un juego que tiene toda la pinta de ser un clásico, así de claro lo digo.

Otra cosa, ¿alguno de los que hicimos el preorder ha recibido algún email, mensaje,... referente a como va a ir la cosa en nuestro caso? Estoy un poco perdido en ese sentido ante la falta de noticias.

   Seguro que Pol lo lee y dice algo...

   

des06

Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #272 en: 07 de Febrero de 2013, 21:34:56 »
Pues a mi me gusta el estilo de Agrícola y Le Havre, más que este, si los comparamos, porque en realidad me gustan ambos estilos, pero el del Agrícola es que le va muy bien al juego.

Porqué hay polémica en BGG?

brackder

  • Visitante
Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #273 en: 07 de Febrero de 2013, 21:56:07 »
Pues a mi me gusta el estilo de Agrícola y Le Havre, más que este, si los comparamos, porque en realidad me gustan ambos estilos, pero el del Agrícola es que le va muy bien al juego.

Porqué hay polémica en BGG?

 Pues a mí y a otros usuarios no, y creo que tenemos el derecho también a decirlo sin que se nos acuse de "enmierdar" el trabajo de otros. ¿O es que la crítica negativa no está permitida?

  Lo de la BGG sucedió a partir de la noticia de que iba a salir otro juego denominado Robinson Crusoe. Hubo un cierto calentón y acusaciones de plagio y al final no quedamos muy bien de cara al extranjero.  A veces uno se olvida de que un foro es público y lo que aquí se escribe "entre amigos" puede ser leído internacionalmente. Creo que al final la cosa se recondujo a un cauce más positivo, pero lo malo de las cosas escritas es eso, que quedan escritas para la posteridad; y lo  que en un "cara a cara" se resuelve rápidamente, en un foro puede enredarse de mala manera.
   De eso hace algunos meses, asi que ahora creo que la polémica quedó zanjada y el tema olvidado; Espero que la publicación de nuestro juego no reabra viejas heridas. Hay jardines en los que no merece la pena meterse.
   

Alpino

Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #274 en: 07 de Febrero de 2013, 22:01:56 »
Las ilustraciones son geniales. Me encantan. Y pensar que todas las cartas estarán ilustradas hace que babee como un bebé :B
Lo único que no me ha gustado es leer eso de que saldrá en marzo... no se supone que saldría a finales de este mes?
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #275 en: 07 de Febrero de 2013, 22:04:26 »
Pues si estamos comparando, las ilustraciones de Náufragos, comparadas con las de Magic (que son muchísimas más, y además tardan menos en publicarse), son una caca pinchada en un palo :P

Lo siento, pero el barrer para casa, por muy bien que te caiga la gente para la que trabajes, incluso por mucho que lo pienses, es una estrategia de RRPP pésima.

A mí, por ejemplo, me has perdido definitivamente como comprador con ese comentario :(

Macklau

Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #276 en: 07 de Febrero de 2013, 22:06:50 »
Pues si estamos comparando, las ilustraciones de Náufragos, comparadas con las de Magic (que son muchísimas más, y además tardan menos en publicarse), son una caca pinchada en un palo :P

Lo siento, pero el barrer para casa, por muy bien que te caiga la gente para la que trabajes, incluso por mucho que lo pienses, es una estrategia de RRPP pésima.

A mí, por ejemplo, me has perdido definitivamente como comprador con ese comentario :(

ya me lo compro yo y jugamos  ;)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #277 en: 07 de Febrero de 2013, 22:12:15 »
Pues a mí y a otros usuarios no, y creo que tenemos el derecho también a decirlo sin que se nos acuse de "enmierdar" el trabajo de otros. ¿O es que la crítica negativa no está permitida?

¿Cuando eres parte implicada? No. Bueno, puedes hacerlo, pero va a tener consecuencias negativas lógicas y naturales. Ten en cuenta que aún queda un mes para que salga el juego y ya habéis alienado a los fans de Robinson Crusoe y a los de Agrícola. Pero vamos, seguid así, y luego que no se os olvide decir que si el juego no se vende fuera es porque los guiris no tienen ni puta idea y ya se remata la faena ;)

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #278 en: 07 de Febrero de 2013, 22:24:23 »
a mí las ilustraciones del agrícola me parecen graciosas, pero es evidente que técnicamente son bastante pobres...y si se puso como excusa para esa pobreza la gran cantidad de cartas que había que ilustrar, no me parece mal sacarlo a colación para valorar el mimo que ha puesto el ilustrador del náufragos en su trabajo...ha hecho algo que mucha gente decía que no se podía hacer...

luego para gustos colores...

no me pensaba comprar el juego pero gracias a Bebote me lo estoy pensando  ::)
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

brackder

  • Visitante
Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #279 en: 07 de Febrero de 2013, 22:24:42 »
Pues si estamos comparando, las ilustraciones de Náufragos, comparadas con las de Magic (que son muchísimas más, y además tardan menos en publicarse), son una caca pinchada en un palo :P

Lo siento, pero el barrer para casa, por muy bien que te caiga la gente para la que trabajes, incluso por mucho que lo pienses, es una estrategia de RRPP pésima.

A mí, por ejemplo, me has perdido definitivamente como comprador con ese comentario :(

  Perdón...¿de qué magic hablas? ¿del actual, o de la primera edición? ¡Ah, del actual, supongo! No, mira, perdona, las de Siscu no es que sean peores, es que como eran tantas cartas, es lo que le ha dado tiempo a hacer, al muchacho. ¿Te pongo esa excusa, que es la que han puesto los que defienden las ilustraciones de agrícola? No. Te digo simplemente que los ilustradores de Magic son (en general, y para mi gusto) mejores que Siscu. Si los comparas, sale perdiendo. Eso es un hecho que muy pocos cuestionarán, yo tampoco, porque honradamente, reconozco que son mejores COMPARATIVAMENTE. Pero no es malo reconocerlo, ni creo que Siscu se enfade. Cada uno juega en su liga; y eso me lleva de nuevo a mi primer argumento: COMPARATIVAMENTE, las ilustraciones de Siscu son mejores que las de agrícola. Mucho mejores. Aunque haya quien las prefiera, al igual que hay gente que compra mierda enlatada para decir que tienen arte en casa. (ya que tú sacaste el tema de la mierda, abundo en él).
   A mi me da igual la ilustración de un juego (tengo Arena: Morituri te Salutam, de Vlaada Chvatil, por si quieres ver un ejemplo de ilustraciones catastróficas) pero me molesta que la excusa sea que no tuvo tiempo para más y no que es su estilo. ¿Porqué no defiende su propia obra?
   Y digo que son mejores porque al ilustrador de agrícola se le ven unas limitaciones técnicas que no tienen otros ilustradores con estilo verdaderamente propio (cito, de memoria, los monigotes de Ivá, por ejemplo, de sobra conocidos por todos, y al que admiro profundamente). Limitaciones que, lo siento, me hacen afirmar que es un mal ilustrador. Porque se le nota en muchos dibujos el "quiero y no puedo". Mientras que Siscu tiene un estilo, el suyo, que podrá gustar más o menos, Manzanedo tiene otro, y los cientos de ilustrados de Magic (porque sabes que hay más de uno, ¿verdad?) tienen otro.

 ¿Cuántos ilustradores tiene magic? ¿Has visto cuántas firmas diferentes hay en las cartas? Sabrás que no es uno sólo, si te pones a hablar de velocidad de producción. ¿Cuántos ilustradores trabajan para ilustrar magic? Creo que la comparativa es demencial. Estás comparando una empresa de una sola persona, que contrata a un ilustrador con muchos otros proyectos, con una megacorporación que maneja millones de dólares con las ventas de su producto. Ponme otro ejemplo, por favor, para comparar rapidez.


Lo siento, pero el barrer para casa, por muy bien que te caiga la gente para la que trabajes, incluso por mucho que lo pienses, es una estrategia de RRPP pésima.

A mí, por ejemplo, me has perdido definitivamente como comprador con ese comentario :(

   Yo no hablo para hacer estrategias de RRPP, ni lo  pretendo. De hecho, como autor, debería mantenerme al margen de estas discusiones, y pasar elegantemente de líos varios, para procurar no caerle mal a nadie. Pero es que resulta que tengo mi opinión y  me apetece decirla. ¿Que influye en las ventas? No lo sé ni  me lo he planteado. Pero sí que influye en mi amor propio ciertos comentarios, y eso es para mí mas importante que las ventas o las relaciones públicas con nadie.

   ¿Que he conseguido que no compres mi juego? Bien, creo que esta noche podré dormir con semejante información. Problemas más graves he tenido, créeme.

« Última modificación: 07 de Febrero de 2013, 22:27:38 por brackder »

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #280 en: 07 de Febrero de 2013, 22:25:36 »
Las ilustraciones están muy chulas, parecen de una aventura gráfica de antaño.
Los dibujos pueden gustar a unos sí y a otros no es ley de vida, a mi Cobi me gustaba y cada uno tendrá su opinión al respecto...
Bueno a ver si pruebo el juego cuando salga :)
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Er Kike

Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #281 en: 07 de Febrero de 2013, 22:27:28 »
- Y tú más...

- No,no tú requetemás..

- Rebota rebota y en tu **** explota...

Para gustos los colores en la diversidad está el gusto...me gustan las del agricola y las decrusoe ada una en su juego....halaaaaaaa..lo que he dicho.. :P




brackder

  • Visitante
Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #282 en: 07 de Febrero de 2013, 22:29:39 »
¿Cuando eres parte implicada? No. Bueno, puedes hacerlo, pero va a tener consecuencias negativas lógicas y naturales. Ten en cuenta que aún queda un mes para que salga el juego y ya habéis alienado a los fans de Robinson Crusoe y a los de Agrícola. Pero vamos, seguid así, y luego que no se os olvide decir que si el juego no se vende fuera es porque los guiris no tienen ni puta idea y ya se remata la faena ;)

   Podrías ganarte la vida como futurólogo. Sabes predecir el futuro como ninguno. A lo mejor lo haces mejor que como argumentador.
   Cuando digamos tal cosa, ya me lo hechas en cara, pero no te metas en el Delorean tan prontito, ¿vale?

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #283 en: 07 de Febrero de 2013, 22:46:27 »
Cuánto afán de protagonismo, el mismo de siempre, en todos los hilos, en fin.

Torlen

Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #284 en: 07 de Febrero de 2013, 23:02:48 »
Pues yo me he comprado el Robinon Crusoe y me comprare este sin ninguna duda. Y tengo hasta el Agrícola.  8)