logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3090 veces)

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham horror, earth reborn, claustrophobia y gear of war
« en: 28 de Enero de 2012, 03:51:57 »
He leido mucho sobre estos cuatro juegos y aun no me he decidido a comprar ninguno porque no se cual comprar. Son juegos que me atraen bastante. Es para jugar dos personas. Os pongo lo que opino un poco de ellos

AH: como pro la rejugabilidad que tiene y cooperativo, solitario, como contra su duración

ER: pro: la libertad que tienes y la calidad, contra: los escenarios aun no están traducidos

Claustrophobia: pro rapido y facil para iniciados, contra pocas miniaturas y misiones

GoW: pro cooperativo, me encantan los videojuegos, IA, solitario, contras duración y dificultad

¿que opináis vosotros? ¿con cual os quedáis y porque?

T0rrES

Re: Arkham horror, earth reborn, claustrophobia y gear of war
« Respuesta #1 en: 28 de Enero de 2012, 04:34:10 »
El Arkham tanto solo como con dos jugadores jugando cada uno con un personaje es poco menos que imposible. Te lo puedo garantizar. Otra cosa ya es jugar cada jugador con 2 personajes o 1 solo con 3 o 4.

Donegal

Re: Arkham horror, earth reborn, claustrophobia y gear of war
« Respuesta #2 en: 28 de Enero de 2012, 08:49:43 »
Yo con el earth reborn, aunque si dices que el GoW es largo y dificil, creo que el earth reborn lo es más
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

freddy

Re: Arkham horror, earth reborn, claustrophobia y gear of war
« Respuesta #3 en: 28 de Enero de 2012, 10:13:59 »
A falta de probar el Earth Reborn, para 2 te recomiendo tanto el Claustrophobia como el Gears of War. Si dices que el GoW te parece complicado, pues el Claustrophobia de cabeza. Ten en cuenta que el GoW es cooperativo, en cambio el otro es de darse tortas.
No creo que el Claustrophobia tenga pocas misiones, pero si te lo parece hay ya un montón de ellas en la web tanto oficiales como no. Si que es cierto lo de la poca variedad de minis, pero el juego para mi sigue valiendo la pena.

raik

Re: Arkham horror, earth reborn, claustrophobia y gear of war
« Respuesta #4 en: 28 de Enero de 2012, 10:16:52 »
Todos muy buenos juegos.

Por orden de complejidad:
Claustrophobia
Gears of War
Arkham
Earth Reborn

Cuando dices que el GoW es difícil a qué te refieres exactamente? El juego es sencillísimo de jugar, si bien es cierto que las misiones son bastante complicadas pero ahí radica parte de la gracia. De todas formas es fácil ajustar la dificultad.

En mi opinión: Si quieres confrontación y casi siempre vas a jugar con la misma persona Earth Reborn es tu juego. Si no, Claustrophobia
Si quieres cooperación y te va la acción entonces GoW. Si te va la ambientación y que te puteen poco a poco entonces Arkham H.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Arkham horror, earth reborn, claustrophobia y gear of war
« Respuesta #5 en: 28 de Enero de 2012, 12:36:30 »
Gracias a todos por responder, con la dificultad del GoW me refiero a que he leido que las misiones son bastantes complicadas y puede que frustre el no ganar tanto. Respecto a la dificultad del AH me refería a lo que decía TOrrES, que con dos jugadores, a no ser que se lleven varios personajes, no se gana. En cuanto a dificultad de reglas no tengo ningun problema, y del ER he visto que los escenarios te van mostrando las reglas poco a poco

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Arkham horror, earth reborn, claustrophobia y gear of war
« Respuesta #6 en: 28 de Enero de 2012, 13:04:12 »
Buenísimos juegos todos. Como han dicho, yo creo que depende de lo que quieras:

- claustrophobia: 1 vs. 1, agobio, pelea, sobrevivir
- GoW: ídem, pero en cooperativo
- Arkham: ambientación tope
- Earth Reborn: 1 vs. 1, pero mucho más táctico

Para que veas que me mojo, mis preferidos son arkham y GoW.

raik

Re: Arkham horror, earth reborn, claustrophobia y gear of war
« Respuesta #7 en: 28 de Enero de 2012, 22:58:06 »
Pero ten en cuenta una cosa del ER:

El manual es una pasada y el sistema de ir jugando escenarios e ir añadiendo reglas poco a poco es genial. Sin embargo tiene un problema muy grande, si juegas siempre con la misma persona genial, pero si vas a cambiar de oponente es una jodienda porque casi siempre vas a tener que volver a jugar uno de los primeros escenarios, como mucho el 4º o el 5º porque meterle a un novato todas las reglas de este juego...

El mismo problema lo tiene el Space Alert, son juegos en los que hay que entrar poco a poco y si unos lo han jugado ya y otros no hay que volver a jugar los tutoriales.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7700
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Arkham horror, earth reborn, claustrophobia y gear of war
« Respuesta #8 en: 29 de Enero de 2012, 18:30:18 »
En el AH cuando le pillas el ritmo al juego las partidas no suelen ser muy largas, unas dos horas, pero para mí de los juegos que propones todos son mejores opciones para dos jugadores, si como dice Raik vas a jugar normalmente con la misma persona ER de calle, aunque si cabe la posibilidad de jugar con más personas AH o GoW, el claustrophobia igual que el AH es casi exclusivo para dos.

Saludos.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Arkham horror, earth reborn, claustrophobia y gear of war
« Respuesta #9 en: 30 de Enero de 2012, 08:37:16 »
En un principio jugaré casi siempre con la misma persona, pero tambien habrá dias que juegue con otra...entonces quizas el ER se me quede largo...por otro lado el AH y el GoW se puede jugar en solitario, por si me quiero quitar el mono de jugar

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7700
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Arkham horror, earth reborn, claustrophobia y gear of war
« Respuesta #10 en: 30 de Enero de 2012, 13:18:41 »
En un principio jugaré casi siempre con la misma persona, pero tambien habrá dias que juegue con otra...entonces quizas el ER se me quede largo...por otro lado el AH y el GoW se puede jugar en solitario, por si me quiero quitar el mono de jugar

El ER se le hará largo al jugador nuevo no a ti :D.

Si la dificultad del juego no te molesta o te llevas bien con eso de manejar varios personajes me decantaría por uno de estos dos, dependiendo de lo que busques.
AH es más aventurero, no se basa en pegar y pegar (aunque de eso también hay) y es contar una historia. El GoW es más dinámico y "palomitero" con acción desde principio a fin.

Saludos.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Arkham horror, earth reborn, claustrophobia y gear of war
« Respuesta #11 en: 31 de Enero de 2012, 14:33:59 »
Como te han dicho, el Claustrophobia dispone de muchos más escenarios en la web oficial (Croc, el diseñador, va sacando nuevos de vez en cuando).
Y uno de los escenarios no lo quemas en 1 o dos partidas. Yo al primer escenario (el introductorio) he jugado 6 veces y las que le quedan todavía ;), da mucho de sí.
Efectivamente no es un juego complejo (de manual) pero sí tienes que pensar siempre como asignar los dados, así que no vas a jugar a 'remolque'.

Creo que hay por ahí algún escenario para jugar 3 jugadores, pero el 99% va a ser un juego a 2.

Minis? no me parece que falten más. Quizás el problema es que hay 4 (dos brutos y dos mercenarios) que 2 a 2 son muy muy parecidos entre sí (sólo se distinguen por el color del pelo), con lo que hay que estar atento para no confundirse.  En la expansión (que ofrece nuevas minis), hay otro personaje humano nuevo del que hay dos copias, una asesina, y han acertado cambiando ligeramente el modelo y pintado de las dos minis, de modo que se distinguen muy bien.

Seguro que aciertas con la compra, todos ellos son buenos :)

EDITO: joer, justamente ayer CROC lanzó gratis un nuevo escenario para descargar:
http://boardgamegeek.com/article/8383645#8383645
De momento sólo está en francés, pero en breve estará traducido.
« Última modificación: 01 de Febrero de 2012, 11:17:25 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Arkham horror, earth reborn, claustrophobia y gear of war
« Respuesta #12 en: 11 de Febrero de 2012, 11:42:00 »
Despues de mucho meditar y consultar reseñas, opiniones y releer este hilo una y otra vez, me he decidido por el claustrophobia, seguido del ER, GoW y AH. Gracias a todos por ayudar!

Natxete

Re: Arkham horror, earth reborn, claustrophobia y gear of war
« Respuesta #13 en: 11 de Febrero de 2012, 12:22:13 »
Creo que no te arrepentirás. Yo estaba buscando algo similar a lo que buscabas tu, opté por el Claustrophobia y estoy más que satisfecho.

Nonathus

Re: Arkham horror, earth reborn, claustrophobia y gear of war
« Respuesta #14 en: 11 de Febrero de 2012, 13:46:50 »
Buenas, aunque llegue un poco tarde para ti, puede servirle a otros, yo el Claustrophobia y el ER no los he probado (curiosamente los 2 más altos en tu lista), pero el AH y el GoW sí.

El AH es bastante complejo en mi opinión, y largo, se te puede ir a 3-4 horas fácil, pero es una experiencia bastante única, como ver una temporada entera de una serie que te guste en muy poco tiempo. Ahora, yo lo he jugado siempre con 3-4 jugadores, a 2 es probable que sean más cortas las partidas y sospecho que perderá algo de épica. Por otro lado es un juego que no me atrae nada jugarlo solo, ya que requeriría llevar más personajes, y creo que eso le quita cierta gracia (mola identificarte con el que lleves).

En cuanto al GoW, me lo he comprado hace poco, y está muy bien para lo que es, tiradados y batallitas por doquier, pero muy bien llevado. Éste sólo lo he probado en modo solitario, y creo que tiene muchas posibilidades. Es muy fácil de jugar, y además complicadillo de ganar, y aunque parezca mentira, tiene cierta estrategia con las coberturas, los alcances de las armas, etc (poquita, pero para no jugones yo lo veo bastante divertido). Me apetece mucho quedar con los colegas para sacarle partido al coop.

Saludos