logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19413 veces)

robla

Re: El complejo mundo del Agrícola
« Respuesta #30 en: 10 de Febrero de 2012, 09:19:32 »
"todo el rato sufriendo por dar de comer a tu familia y la constante sensación de que no puedes hacer todo, que te falta tiempo... miles de cosas que hacer y nada de tiempo." 

Acabas de describir la vida en sí misma cuando ya tienes unos añitos...   :D

Por cierto la figuras son la leche... me han encantado, piensa en fabricarlas que seguro que te las comprarían

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El complejo mundo del Agrícola
« Respuesta #31 en: 10 de Febrero de 2012, 11:17:14 »
Pues a mi me lo acaban de regalar, apenas me he leído las reglas y aún no he podido jugarlo, pero me he leído el hilo con el mayor interés... creo que me va a gustar este juego, gracias por los comentarios

saludos

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re: El complejo mundo del Agrícola
« Respuesta #32 en: 22 de Febrero de 2012, 16:09:29 »
Otro que se lo acaba de comprar. Espero jugarlo pronto, aunque todavía no me entero demasiado bien de que va. Siempre he sido más de wargames que de eurogames, aunque les estoy cogiendo el gustillo a estos últimos.  :)
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El complejo mundo del Agrícola
« Respuesta #33 en: 22 de Febrero de 2012, 16:57:25 »
Ojito a juegamestore y seguro que en cascada al resto de tiendas patrocinadoras, que se vienen el mazo en inglés de Gamers Deck y el N-L Deck (de Holanda), cada uno con 60 ocupaciones menores y 55 oficios. Para cuando os aburráis del base y las expansiones... ;D

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El complejo mundo del Agrícola
« Respuesta #34 en: 22 de Febrero de 2012, 20:47:30 »
La estrategia puede estar muy clara:
- Ampliar familia.
- Rentabilizar las rondas intentando jugar más de una acción por ronda.
- Ampliar vivienda a piedra lo más grande posible (en relación con ampliar familia).
- No quedarte sin comida.
- Intentar picotear de todo un poco; una granja excesivamente especializada lo va a tener más difícil para ganar.
- Jugar de la manera más acertada los oficios y Adquisiciones (quizá es donde yo más flaqueo).
- Manejar en el momento oportuno el jugador con la inicitiva (no se menosprecie).

En definitiva, un poco de todo esto puede ayudar.
 :D

tripitongo

Re: El complejo mundo del Agrícola
« Respuesta #35 en: 10 de Octubre de 2012, 23:41:19 »
¿¿Es realmente el mazo E el más fácil???? yo creo que el I es el que facilita un poco más el juego, o por lo menos con el que no me siento tan asfixiada. Y otra cosa, no hay algunas cartas que no valen para nada??? que en vez de ponerlo más fácil, te complican más la vida??? Es la sensación que me da.
Ten que haber sempre un galego pra botar un aturuxo.

Eskizer

Re: El complejo mundo del Agrícola
« Respuesta #36 en: 11 de Octubre de 2012, 01:52:41 »
¿¿Es realmente el mazo E el más fácil???? yo creo que el I es el que facilita un poco más el juego, o por lo menos con el que no me siento tan asfixiada. Y otra cosa, no hay algunas cartas que no valen para nada??? que en vez de ponerlo más fácil, te complican más la vida??? Es la sensación que me da.

El mazo E es el más sencillo de entender para los novatos, ya que las cartas tienen menos texto y su efectividad en el juego es más clara, lo que no quiere decir que sea el que te facilite más la partida.

Y con respecto a lo otro, todas las cartas tienen utilidad, aunque algunas son mejores que otras, si entiendes que alguna carta te complica más la vida no la bajes, quizás no tienes el combo adecuado para ella o no la estás bajando en el momento adecuado.

Duncan

Re: El complejo mundo del Agrícola
« Respuesta #37 en: 11 de Octubre de 2012, 10:53:49 »
En Agrícola hay que buscar cartas que te hagan un combo con otras y seguir una estrategia de juego marcada por esa combinación de cartas. Así jugarás de manera más efectiva y, por tanto, habrá cartas que no te valgan absolutamente para nada. Sin embargo no hay cartas inútiles (al menos no recuerdo ninguna). Lo que si que hay son cartas mucho más potentes que otras independientemente de la estrategia que sigas.
Lo bueno de todo esto es que cualquier super-mega-combo de cartas se queda en nada si el jugador no hace un mínimo esfuerzo por jugar bien.

Yamakasi30

Re: El complejo mundo del Agrícola
« Respuesta #38 en: 12 de Octubre de 2012, 09:46:07 »
Si, y para ello lo mejor es jugar con draft.
Por otro lado, la guia de estrategias complejas parece muy buena cuando la lees, pero en cuanto juegas unas cuantas partidas ves que se queda coja.
A ver quien es el listo que coge un grano al principio de la partida poque es una acción que está al 100% y deja pasar las 3 maderas (salvo que tengas combo de cartas para fabricarte un tejado o algo similar) pensando que a la ronda siguiente habrá 6.

wamadeus

Re: El complejo mundo del Agrícola
« Respuesta #39 en: 12 de Octubre de 2012, 12:30:48 »
Me gusta el título: el complejo mundo del agrícola, aunque hace años cuando lo compré se convirtió en "el decepcionante juego. Agrícola".

Reconozco que había puesto muchas ganas con el juego. Que la expectación era demasiado potente. Pero tras unas 15 partidas lo vendí.

Y lo que no me gustó del juego no era la angustia por tener que alimentar la familia. Lo que no me gustó fueron otras cosas:
-La gran ventaja del jugador que estaba a la izquierda del jugador que cogía la ficha de primer jugador...y la gran desventaja del que estaba a su derecha.
-Cartas, cartas, toneladas de cartas. Esto podría parecer uno de los grandes atractivos del juego. Pero con el tiempo descubrí que más de un 20% estaban totalmente descompensadas. Y los combos que se podían hacer con algunas era de un superpoder brutal. Solución: sistema de draft, seguramente sí. Pero el análisis-paralísis podía ser brutal y las partidas ya eran demasiado largas.
- El primer jugador en ampliar tenía una ventaja demasiado grande.
....

Y ahora no recuerdo más cosas...

Quizás más tarde.

P.S. Curiosamente el Agrícola: animales en la granja, me ha convencido mucho más. Con dos jugadores experimentados se puede convertir en un duelo apasionante por acceder a las mejores opciones. Y aquí sí que la ficha de 1r jugador tiene sentido.
Su aspecto podría parecer simplón...pero lo veo con una "arquitectura" más coherente.

« Última modificación: 12 de Octubre de 2012, 12:34:51 por wamadeus »

Yamakasi30

Re: El complejo mundo del Agrícola
« Respuesta #40 en: 12 de Octubre de 2012, 15:59:15 »
Para mi que la ventaja la tiene el que es jugador inicial, evidentemente el siguiente se aprovecha, pero no pone carta en juego....
Por otro lado, quien tenga AP escogiendo cartas al agrícola tendrá AP en cualquier otro juego....
Que hay cartas que son más potentes que otras, evidente, en todo juego siempre hay combinaciones y cartas que son mejores que otras.

jodokast

Re: El complejo mundo del Agrícola
« Respuesta #41 en: 17 de Octubre de 2012, 16:43:19 »
buenas estoy super-enganchado al agricola, me he leido la explicacion de las cartas y estratejias. lo que pasa que solo he visto parte del mazo e. me gustaria saber si hay otra guia con la explicacion de las demas cartas.saludos

jbsiena

Re: El complejo mundo del Agrícola
« Respuesta #42 en: 17 de Octubre de 2012, 18:35:41 »
buenas estoy super-enganchado al agricola, me he leido la explicacion de las cartas y estratejias. lo que pasa que solo he visto parte del mazo e. me gustaria saber si hay otra guia con la explicacion de las demas cartas.saludos

A lo mejor esto te vale (en inglés):

http://boardgamegeek.com/thread/436563/card-by-card-a-full-review-of-the-occupations-o

http://boardgamegeek.com/thread/458895/card-by-card-a-full-review-of-the-improvements

Yamakasi30

Re: El complejo mundo del Agrícola
« Respuesta #43 en: 17 de Octubre de 2012, 21:55:28 »
En la bgg creo que también hay un compendium de reglas, en las que se comentan todas las cartas y los efectos que tienen mezcladas entre si.

jodokast

Re: El complejo mundo del Agrícola
« Respuesta #44 en: 20 de Octubre de 2012, 17:46:36 »
hola aqui lo he visto pero solo del mazo e, del mazo i y del k nada, no sabe nadie ningun sitio en castellano es que me ingles es un poco pobre :D