logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25572 veces)

ruloma

Re: Carrom: tanteando posibles interesados (Madrid)
« Respuesta #30 en: 20 de Febrero de 2012, 17:59:07 »
Muchas gracias.
Voy a ver q se puede hacer.
Por cierto...porq esta todo el mundo tan obsesionado con las maderas nobles??En el post del Crokinole parece q si el tablero no es de algun tipo de madera noble entonces no es bueno para jugar.

Con cualquier tipo de superficie deslizante se puede jugar, da igual que material sea. El problema viene en que hay materiales que no tienen un acabado que tenga presencia ( acabados plásticos ), o que tienen comprometida la durabilidad ( contrachapados y aglomerados ). Supongo que viene también en gustos elitistas, como cuando coges un citroen axa o un tanque bmw, los dos valen para andar y viajar no?

saludos!

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Carrom: tanteando posibles interesados (Madrid)
« Respuesta #31 en: 20 de Febrero de 2012, 19:30:06 »
Pero los carrom que vende jugar x jugar de la serie ellora no tienen superficie de juego oficial ¿ no ?


Ni idea, la verdad :D
[:·:|:::]

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re: Carrom: tanteando posibles interesados (Madrid)
« Respuesta #32 en: 23 de Febrero de 2012, 10:22:09 »
Cesar... acabo de leer en la pagina de cromola, digo de Asmodee que lo van a sacar en España junto con otras variantes a lo largo de este año...

un brizo

triki_one

Re: Carrom: tanteando posibles interesados (Madrid)
« Respuesta #33 en: 23 de Febrero de 2012, 10:34:46 »
El que va a comercializar Asmondee es este modelo:

http://www.carrom-online.com/article-carrom-mango-83-cm-328.htm


damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2412
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Carrom: tanteando posibles interesados (Madrid)
« Respuesta #35 en: 11 de Marzo de 2012, 16:07:35 »

setecientas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 364
  • Ubicación: Móstoles (Madrid)
  • Probando juegos......
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Carrom: tanteando posibles interesados (Madrid)
« Respuesta #36 en: 15 de Marzo de 2012, 00:10:06 »
Es 63x63 y el oficial creo que es 83x83 con una superficie de juego de 70 y pico ..... no se , quiero hacer una mesa para una terracita y poner el carrom encima con un cristal para cuando no se use.

triki_one

Re: Carrom: tanteando posibles interesados (Madrid)
« Respuesta #37 en: 15 de Marzo de 2012, 00:18:02 »
74 cm el area de juego es la medida oficial

setecientas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 364
  • Ubicación: Móstoles (Madrid)
  • Probando juegos......
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Carrom: tanteando posibles interesados (Madrid)
« Respuesta #38 en: 18 de Marzo de 2012, 21:31:16 »
Ya lo e jugado y me a encantado unas 15 partidas esta tarde jeje.... en concreto a sido el mango66 de tamaño 63x63 , el mismo del enlace que puse anteriormente , es muy adictivo si ademas te gusta el billar , la primera partida no atinas pero a partir de la segunda ya las metes de tres en tres, este tablero es tamaño junior con lo cual el grande sera más complicado , aunque seguramente mejor en varios aspectos, por que cuanto tiras fuerte la tronera escupe mucho pero bueno , e pasado una tarde genial. Y a parejas es la leche......

triki_one

Re: Carrom: tanteando posibles interesados (Madrid)
« Respuesta #39 en: 21 de Marzo de 2012, 10:30:48 »
Ya lo e jugado y me a encantado unas 15 partidas esta tarde jeje.... en concreto a sido el mango66 de tamaño 63x63 , el mismo del enlace que puse anteriormente , es muy adictivo si ademas te gusta el billar , la primera partida no atinas pero a partir de la segunda ya las metes de tres en tres, este tablero es tamaño junior con lo cual el grande sera más complicado , aunque seguramente mejor en varios aspectos, por que cuanto tiras fuerte la tronera escupe mucho pero bueno , e pasado una tarde genial. Y a parejas es la leche......


Recomiendas el modelo Mango entonces ?  Podrias hacer unas fotos ?

De comprarme uno me cogeria el de 83 cm ...pero estoy indeciso entre estos 2 modelos : el Mango 83 vs Carron Gabinete ludico

setecientas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 364
  • Ubicación: Móstoles (Madrid)
  • Probando juegos......
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Carrom: tanteando posibles interesados (Madrid)
« Respuesta #40 en: 21 de Marzo de 2012, 11:20:49 »
Pues tendria que probar el modelo de gabinete ludico por que el mango va bien pero las troneras escupen demasiado , no se si sera lo habitual , pero si lanzas fuerte para mover el resto de fichas lo normal es que escupa aunque vaya bien dirigida, aunque lo mismo hay algún truco para eso. Pasa algo parecido a las mesas de billar de la firma Longoni , son troneras dificiles pero almenos en estas si la bola va buena no sale despedida.

Segun e visto videos en internet hay varios tipos de fichas y a lo mejor las que vienen de serie con el juego no son buenas y hacen eso y seria cuestion de comprar un set de fichas mejores, la verdad es que no tengo ni idea.
« Última modificación: 21 de Marzo de 2012, 11:22:56 por setecientas »

Carromigor

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
  • Ubicación: Playa del Hombre.Telde
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Carrom: tanteando posibles interesados (Madrid)
« Respuesta #41 en: 04 de Abril de 2012, 12:32:47 »
Hola:Me llamo Igor si quereis informacion sobre el Carrom he creado esta pagina hace unos cuantos meses.Tiene informacion de reglamento,material,videos.
http://www.carrom.es/  
En dos semanas me llega un pedido de carroms que he hecho de la India,son de esta compañia:
http://www.carromboard.co.in/itempage1.htm
En principio pensaba venderlos solo en Canarias por evitar los follones del envio a peninsula.
Si hay alguien interesado en peninsula le interesan los siguientes datos.
El envio por paquete azul sale por unos 25 euros.
De los envios aproximadamente un 70% no te lo paran en aduanas y no tendrias mas gastos, pero si te lo paran en aduanas te puede subir 30 euros.Que serian 18% de impuestos y el DUA unos 12 euros.
Para los que compren de Europa,yo lo he hecho y lo mas caro son los gastos de envio y  si el envio es por una compañia tipo DHL,Seur..etc te clavan por hacerte el papelito del DUA de 25 a 50 euros mas los impuestos.
Aqui en Las Palmas lo estoy difundiendo un poco y organizando alguna competicion a nivel local entre mis alumnos.
Pueden contactar por la pagina web y yo me encargo de hacer un listado de jugadores por localidades para que organicen sus partidas y se conozcan.
Un saludo Igor Khattry Paniagua

Igor Khattry
www.carrom.es

Carromigor

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
  • Ubicación: Playa del Hombre.Telde
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Carrom: tanteando posibles interesados (Madrid)
« Respuesta #42 en: 05 de Abril de 2012, 20:36:47 »
Acabo de mirar y contactar con los del Gabinete Ludico y el carrom grande que venden es el mismo modelo que me llega a mi de 4mm.Trabajan con la misma compañia que yo.
Es un buen precio y para iniciarse al carrom esta muy bien,mucho mejor que los del Corte.
Igor Khattry
Igor Khattry
www.carrom.es

setecientas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 364
  • Ubicación: Móstoles (Madrid)
  • Probando juegos......
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Carrom: tanteando posibles interesados (Madrid)
« Respuesta #43 en: 06 de Abril de 2012, 00:22:52 »
Necesito saber si las troneras son generosas o escupen como el mambo..........

Carromigor

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
  • Ubicación: Playa del Hombre.Telde
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Carrom: tanteando posibles interesados (Madrid)
« Respuesta #44 en: 06 de Abril de 2012, 11:53:16 »
Si  has jugado con el de la superficie de juego de 63 cm. ,el pequeño y golpeas muy fuerte es normal que te escupa las fichas de las troneras.Se nota diferencia de jugar en un tablero pequeño y otro de dimensiones oficiales,los pequeños los utilizan para que jueguen niños muy pequeños de 4 a 8 años que no tienen tanta fuerza.
El tipo de fichas tambien influye, en un juego que tenia hace mucho tiempo las fichas eran muy finas y de poco peso y el striker era de madera ,nada que ver con las fichas y striker normales .
Las esquinas interiores del tablero de juego tienen que estar redondeadas para que no las escupan con tanta facilidad.
Por ultimo un consejo tecnico-tactico,tienes que controlar la fuerza con que golpeas ,los buenos jugadores ademas de meter la ficha calculan la trayectoria posterior del striker para intentar meter otra ficha o golpearla para que se quede facil para el tiro posterior.
Un saludo.
Igor Khattry
Igor Khattry
www.carrom.es