logo

Autor Tema:  (Leído 23236 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego de descubrir/deducir al asesino
« en: 14 de Febrero de 2012, 16:15:34 »
Se acerca un compromiso y se que le gusta mucho este juego y estoy buscando algún juego de este estilo, conozco "el misterio de la abadía" y el "mistery express" (no se si es así exactamente, es el juego de Days of wonder), y me pregunto si habría más juegos que no conozca de este estilo.

Quiero un juego que sea descubrir un crimen, no juegos tipo "furia de drácula" o "sombras sobre Londres"que aunque se pueda parecer en temática o mecánica no se ajusta a lo que buscco.

El juego nome importaría que fuera un poco sesudo,además de que es medio jugona, pues seguramente termine leyendo yo las reglas y explicando el juegoxD, tampoco tengo preferencia ene l número de jugadores pero si escala a varios jugadores mejor que mejor.

Saludos.
« Última modificación: 25 de Octubre de 2012, 13:15:32 por Blacksad (Quim) »

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos tipo "cluedo"
« Respuesta #1 en: 14 de Febrero de 2012, 16:18:13 »
 Quiza para 2 te pueda llegar a gustar:

  MR. JACK.

 Para mi es un juego buen juego de ese estilo ...pero no se si es lo que buscas.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Juegos tipo "cluedo"
« Respuesta #2 en: 14 de Febrero de 2012, 16:19:45 »
El Club de los Martes es lo que buscas: http://clubmartes.labsk.net
Además, en descarga gratuita.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8211
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos tipo "cluedo"
« Respuesta #3 en: 14 de Febrero de 2012, 16:37:50 »
aqui una geek list , quizás encuentres algo ( "asesinatos, cazas humanas y misterio")

http://www.boardgamegeek.com/geeklist/51864/murder-manhunts-and-mystery/page/1


y en este hilo sobre mistery express se menciona el timbuktú,que es de deducción aunque no de asesinato

http://www.labsk.net/index.php?topic=64409.0



y si le quieres dar una vuelta al asunto.. el kill dr lucky

( aquí no hay que descubrir quien lo mató..sino matarlo  :D)

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

putokender

Re: Juegos tipo "cluedo"
« Respuesta #4 en: 14 de Febrero de 2012, 16:40:14 »
Si no te importa el inglés, te recomiendo "Android". Cojonudo sin duda :B
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos tipo "cluedo"
« Respuesta #5 en: 14 de Febrero de 2012, 17:49:02 »
Quiza para 2 te pueda llegar a gustar:

  MR. JACK.

 Para mi es un juego buen juego de ese estilo ...pero no se si es lo que buscas.

A este tipo de juego es al que me refiero que no quiero, además es exclusivo para dos y aunque no cierro ninguna puerta si puede aceptar más jugadores, mejor. De todas formas gracias ;)

-Wkr:A mi si me gustaría, pero quiero algo con tablero que entre por los ojos, por eso pensaba en el mistery express que Days of wonder en ese sentido siempre cumple.

-Horak: Al Kill doctor lucky le tenía echado el ojo hace tiempo...puede ser una opción interesante. Sigo mirando la geeklist :)

-putokender: Demasiado duro, la mayoría de la gente es no jugona y con poco interés en aprender cosas nuevas.

Un dato importante que se me ha pasado antes es la duración de la partida, no debería de ser superior a hora y media.

Saludos.



horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8211
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos tipo "cluedo"
« Respuesta #6 en: 14 de Febrero de 2012, 18:18:43 »

variantes del cluedo:

cluedo super sleuth,



el cluedo de toda la vida pero con tablero modular, con cartas de eventos y  con figuras de metal, que pintadas quedan tal que asi



la pega, que está en ingles.

y otro

clue the great museum caper

que es otra vuelta de tuerca al asunto. no es exacta exactamente descubrir al asesino, sino impedir que robe el cuadro del museo.






Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos tipo "cluedo"
« Respuesta #7 en: 14 de Febrero de 2012, 18:27:38 »
Me ha gustado el Cluedo de tablero modular...pero creo que no son fáciles de conseguir :-\. Así que nuevo parámetro para la busquedad, que se pueda encontrar fácil :D
Sigo atento a las propuestas.

Saludos.

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 897
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos tipo "cluedo"
« Respuesta #8 en: 17 de Febrero de 2012, 08:27:44 »
El misterio, ese si que estaba chulo, yo por suerte todavía lo conservo en el armario

Ya no se hacen juegos como antes
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 740
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos tipo "cluedo"
« Respuesta #9 en: 20 de Febrero de 2012, 18:27:20 »
particularmente no te recomendaria kill doctor lucky, yo me emocione con el juego pero despues de una partida lo veo muy dificil que vuelva a ver mesa...

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1602
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos tipo "cluedo"
« Respuesta #10 en: 20 de Febrero de 2012, 19:23:03 »
¿le has echado un ojo al tobago?

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos tipo "cluedo"
« Respuesta #11 en: 21 de Febrero de 2012, 15:34:22 »
particularmente no te recomendaria kill doctor lucky, yo me emocione con el juego pero despues de una partida lo veo muy dificil que vuelva a ver mesa...

¿Por qué? ;)

¿le has echado un ojo al tobago?

No es lo que estoy buscando, pero gracias.

Saludos-

Kemmo

¿Cual es el mejor juego de descubrir al asesino?
« Respuesta #12 en: 11 de Agosto de 2012, 10:42:02 »
 De pequeño me gustaba mucho jugar al Cluedo, pero los tiempos han avanzado y ahora hay un catalogo mucho más rico e interesante. El caso es que me quiero hacer con uno de esta temática y he estado leyendo sobre los siguientes:

- El misterio de la Abadia.
- Mystery Express.
- Mr. Jack.
- Mystery Rummy, Jack el destripador.
- Black Stories.

 Os agradezco que me deis opiniones para ver cual es el mejor de ellos o me descubrais alguno que no conozca aún. Seguramente me haga con un par de ellos. Muchas gracias.

jamuki

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 246
  • Ganes o pierdas siempre cuentas una jueguetistoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jueguetistorias
    • Distinciones
Re: ¿Cual es el mejor juego de descubrir al asesino?
« Respuesta #13 en: 11 de Agosto de 2012, 12:51:21 »
Yo creo que deberías fijarte en las mecánicas, para ver cual te interesa. Yo de esa lista tengo Mr Jack. y varios de Black Stories. Y tengo otros dos que tienen esa misma temática, pero son algo distintos, El nombre de la rosa, y Sombras sobre Londres

¿Mi opinión?

-El misterio de la abadía y mystery express son los dos que más se parecen entre sí. Algunas personas los llaman cluedos avanzados, porque te dedicas principalmente a intentar reunir pistas y ver cartas, y algo de razón no les falta, así que a lo mejor son los que más te gustan al recordarte más al cluedo.

-Mr Jack es, para mi, el mejor de todos, en sus tres ediciones (normal, nueva york, pocket). Distintos personajes de londres (o nueva york) se colocan en el tablero. Mr Jack es uno de ellos, pero el jugador que hace de policía no lo sabe. Cada personaje puede estar o iluminado o no, según como de cerca esté de lamparas o similares... El policía, al final de cada turno, sabe si Mr Jack está iluminado o no. Se convierte en un gato y ratón muy interesante, moviendo piezas para que estén oscuras o iluminadas a la vez y que el policía no pueda resolver el misterio antes de que acaben los turnos. Sólo funciona bien con dos jugadores, pero si tienes alguien con quién jugar, te va a gustar :)

-Black Stories basicamente, se trata de intentar responder al misterio que plantea otro jugador, a base de hacer preguntas que se puedan responder con un si o un no. Yo veo esto más como un entretenimiento que como un juego, es algo que te llevas a la playa o a una casa rural, pero no es algo que sea un juego puro y duro. Por cierto, que la solución de los misterios muchas veces no es lógica.

-Mystery Rummy: No lo conozco

Y con respecto a los dos que te mencioné:

-El nombre de la rosa también tiene algo de cluedo, pero en realidad, ver cartas del rival no es el objetivo. Basicamente, cada jugador es un monje, y tiene que lograr parecer inocente (medidos en puntos de culpabilidad que aumentan durante el juego); el problema es que si al final de la partida alguien sabe que monje eres, puede hacer una acusación formal. Durante la partida, se irán moviendo los monjes por distintas habitaciones (y los dos investigadores, Aslo y William), acumulando puntos de culpabilidad.... Así que en el fondo te pasas toda la partida intentando deducir quienes son los demás, pero sin estar seguro: atacas un poco a un monje, a ver como reacciona la gente. Y mientras tanto, defiendes a tu monje, pero no demasiado, no vaya a descubrir todo el mundo quién eres y recibas muchas acusaciones. Muy divertido. Y funciona bien con varios jugadores.

-Sombras sobre Londres, para mí el segundo mejor de la lista, y a poquísima distancia de Mr Jack. Aunque dicen que se puede jugar con más de dos jugadores, en realidad, yo creo que el mejor número es 2, con mucha diferencia. Basicamente, el juego consiste en una serie de asesinatos, después de los cuales Mr Jack tiene que volver a su casa; y ahí es donde comienza todo. La casa es siempre la misma. Sobre el tablero se colocan un número de víctimas para cada uno de los asesinatos, Mr Jack escoge una, y a partir de ahí, vuelve a casa. Los policías pueden acercarse a una casilla a intentar ver si Mr Jack pasó por ahí. A base de hacer esto, pueden intentar deducir cual es su camino a casa, y, por tanto, cual es su casa, e intentar pillarlo en el siguiente asesinato. Por supuesto, no todo es tan fácil, Mr Jack tiene algunos trucos para no dejar pistas en ciertas casillas. Un juego de deducción puro, muy, muy, muy cerebral.

Y si me permites algo que se parece al cluedo, pero con el tema contrario: Kill Dr Lucky. Es una parodia muy divertida del cluedo donde todos los jugadores intentan asesinar al Dr Lucky, para lo cual tienen que estar con el arma adecuada en la habitación adecuada (o tener mucha suerte), mientras el Dr Lucky se va moviendo por las habitaciones de forma ordenada. Pero claro, el resto de jugadores intentan que no seas tu el asesino y que la gloria vaya para ellos, así que no puedes cometer el asesinato si estás en la línea de visión de alguno de ellos. Es más divertido que el cluedo y es bueno para echar unas risas, pero tiene mucho azar y es poco cerebral.

En resumen, mi recomendación:

- Si buscas cosas muy parecidas al cluedo, Misterio de la Abadia o Mystery Express.
- Si es para pasar un rato con los amigos divirtiendote de forma parecida a la que lo hacias en el cluedo, Kill Dr Lucky puede ser una buena alternativa.
- Para juegos cerebrales de deducción de asesinato, Mr Jack o Sombras sobre Londres. Problema: ambos son para dos jugadores. Si es para más de dos, quizá El nombre de la Rosa.

¡Espero que te sirva!
« Última modificación: 11 de Agosto de 2012, 12:55:57 por jamuki »

Kemmo

Re: ¿Cual es el mejor juego de descubrir al asesino?
« Respuesta #14 en: 11 de Agosto de 2012, 13:27:44 »
 Muchas gracias Jamuki, lo que voy a hacer es comprar uno de sistema Cluedo y otro de distinto sistema para variar. Asi que:

- Sistema Cluedo: Por ahora el Mystery express.

- Otro sistema: Mr. Jack.