logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 46740 veces)

jfernans

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Símbolo Arcano (Dudas)
« Respuesta #105 en: 20 de Noviembre de 2016, 21:32:42 »
Hola a todos, una consulta... En uno de los primigenios pone que al aparecer un monstruo sectario se pierden todos los puntos de cordura (o resistencia, no recuerdo bien) ¿quiere esto decir que el investigador muere automáticamente?

jfernans

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Símbolo Arcano (Dudas)
« Respuesta #106 en: 22 de Noviembre de 2016, 20:15:13 »
Hola a todos, una consulta... En uno de los primigenios pone que al aparecer un monstruo sectario se pierden todos los puntos de cordura (o resistencia, no recuerdo bien) ¿quiere esto decir que el investigador muere automáticamente?

¿Nadie?

DonFalcone

Re:El Símbolo Arcano (Dudas)
« Respuesta #107 en: 22 de Noviembre de 2016, 22:58:47 »
Hola a todos, una consulta... En uno de los primigenios pone que al aparecer un monstruo sectario se pierden todos los puntos de cordura (o resistencia, no recuerdo bien) ¿quiere esto decir que el investigador muere automáticamente?
¿Qué primigenio es? No recuerdo uno así.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

jfernans

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Símbolo Arcano (Dudas)
« Respuesta #108 en: 22 de Noviembre de 2016, 23:46:54 »
Hola a todos, una consulta... En uno de los primigenios pone que al aparecer un monstruo sectario se pierden todos los puntos de cordura (o resistencia, no recuerdo bien) ¿quiere esto decir que el investigador muere automáticamente?
¿Qué primigenio es? No recuerdo uno así.

Es Yig, exáctamente pone lo siguiente: " Cada vez que un investigador completa la tarea de un indicador de Monstruo sectario o ve reducida a cero su cordura o resistencia, los investigadores pierden 1 Símbolo arcano si tienen alguno."

uvestrom

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 54
  • Ubicación: SQV - Barcelona
  • Mind the Gap
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Símbolo Arcano (Dudas)
« Respuesta #109 en: 23 de Noviembre de 2016, 08:52:57 »
Lo que dice es:
1. Cada vez que un investigador completa la tarea de un indicador de Monstruo sectario los  investigadores pierden 1  Símbolo arcano si tienen alguno.

2. Cada vez que un investigador ve reducida a  cero su cordura o resistencia, los  investigadores pierden 1  Símbolo arcano si tienen alguno.

Pierdes un símbolo arcano (si lo tienes) si vences a un sectario o si eres devorado.
Salu2

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

El mejor juego es aquel en el que no te das cuenta que estás jugando.

jfernans

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Símbolo Arcano (Dudas)
« Respuesta #110 en: 23 de Noviembre de 2016, 10:43:55 »
Lo que dice es:
1. Cada vez que un investigador completa la tarea de un indicador de Monstruo sectario los  investigadores pierden 1  Símbolo arcano si tienen alguno.

2. Cada vez que un investigador ve reducida a  cero su cordura o resistencia, los  investigadores pierden 1  Símbolo arcano si tienen alguno.

Pierdes un símbolo arcano (si lo tienes) si vences a un sectario o si eres devorado.
Salu2

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Ah, Ok, es verdad, leyéndolo otra vez me queda más claro. Ya me parecía extraño jeje ;) Gracias!!

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Símbolo Arcano (Dudas)
« Respuesta #111 en: 29 de Marzo de 2017, 09:46:31 »
Tengo una duda. En este hilo hay dos respuestas que se contradicen. Si completas una aventura y en las recompensas sale un monstruo...  ¿repongo una aventura nueva y puedo colocar el monstruo en esa aventura o cualquier otra, o bien, coloco el monstruo en una de las aventuras restantes y luego pongo la nueva aventura?
Creo que es la primera opción, pero pregunto para asegurarme.

Gracias.
« Última modificación: 29 de Marzo de 2017, 10:22:11 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

DonFalcone

Re:El Símbolo Arcano (Dudas)
« Respuesta #112 en: 29 de Marzo de 2017, 17:28:53 »
Tengo una duda. En este hilo hay dos respuestas que se contradicen. Si completas una aventura y en las recompensas sale un monstruo...  ¿repongo una aventura nueva y puedo colocar el monstruo en esa aventura o cualquier otra, o bien, coloco el monstruo en una de las aventuras restantes y luego pongo la nueva aventura?
Creo que es la primera opción, pero pregunto para asegurarme.

Gracias.

Pues yo diría que es la segunda opción porque no pones la nueva aventura en sustitución de la resuelta hasta que no resuelves la recompensa.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Símbolo Arcano (Dudas)
« Respuesta #113 en: 29 de Marzo de 2017, 18:49:22 »
Tengo una duda. En este hilo hay dos respuestas que se contradicen. Si completas una aventura y en las recompensas sale un monstruo...  ¿repongo una aventura nueva y puedo colocar el monstruo en esa aventura o cualquier otra, o bien, coloco el monstruo en una de las aventuras restantes y luego pongo la nueva aventura?
Creo que es la primera opción, pero pregunto para asegurarme.

Gracias.

Pues yo diría que es la segunda opción porque no pones la nueva aventura en sustitución de la resuelta hasta que no resuelves la recompensa.

Entonces esta respuesta está mal.

Otra duda respecto a la expansión. Imaginemos que estoy maldito y completo una aventura por lo que me libro de la maldición pero una de las recompensas en una maldición otra vez. ¿En qué orden se procede? ¿Me libro de la maldición y vuelvo a quedar maldito?

El orden correcto sería como sigue:
1. Completas la aventura. Al hacerlo, perderías el estado de maldito.
2. La ficha del investigador vuelve a la hoja de entrada (o a la Tienda de recuerdos).
3. El jugador se queda con la carta de Aventura resuelta y pone una nueva carta de Aventura en el hueco.
4. El jugador recibe las recompensas de su nueva carta de Aventura. Si esa carta trae como recompensa una Maldición, el investigador vuelve a quedar maldito.

Contestan a otra cosa, pero si sigues esos puntos en el punto 3 y 4 está la clave. Entonces según ese "diagrama" se puede colocar un monstruo en la aventura que se pone nueva. ¿Alguien puede aclarar esto?
« Última modificación: 29 de Marzo de 2017, 18:52:13 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

DonFalcone

Re:El Símbolo Arcano (Dudas)
« Respuesta #114 en: 29 de Marzo de 2017, 19:14:38 »
Me suena que algo de esto se respondió en la BGG. Mirando esa secuencia también se podría entender que completas la aventura y te quitas la maldición. Recibes las recompensas (colocando el monstruo en cualquier otra aventura), retiras la carta de aventura a tu montón con el personaje, y pones una nueva aventura. Tendría que mirar las instrucciones.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Símbolo Arcano (Dudas)
« Respuesta #115 en: 30 de Marzo de 2017, 09:53:55 »
Pues parece ser que el monstruo se puede colocar en la nueva aventura. Según se completa la aventura se coloca inmediatamente una nueva y después se resuelven los benéficos.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

uvestrom

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 54
  • Ubicación: SQV - Barcelona
  • Mind the Gap
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Símbolo Arcano (Dudas)
« Respuesta #116 en: 30 de Marzo de 2017, 11:28:07 »
Cita de: ThoR en 29 de Marzo de 2017, 09:46:31
Tengo una duda. En este hilo hay dos respuestas que se contradicen. Si completas una aventura y en las recompensas sale un monstruo...  ¿repongo una aventura nueva y puedo colocar el monstruo en esa aventura o cualquier otra, o bien, coloco el monstruo en una de las aventuras restantes y luego pongo la nueva aventura?
Creo que es la primera opción, pero pregunto para asegurarme.

Gracias.

A mi también me surgió esa duda.
En el manual explica el orden a seguir. Apartado resolver una aventura (pág. 9):
...
El jugador coloca la carta de aventuras resuelta en su zona de juego, roba la carta superior del mazo de Aventuras y la coloca donde estaba la carta de Aventura resuelta. Después obtiene las recompensas de la aventura resuelta...


y según las FAQ versión 1.9 del 29/12/2011...
Can monsters that are part of a "reward" be placed on the new adventure entering play?
Yes. When placing monsters, first replace any missing Adventure cards, then place the monsters.


Primero pones la nueva aventura, después colocas el monstruo de la "recompensa".

Salu2

El mejor juego es aquel en el que no te das cuenta que estás jugando.

Draculariojano

Re:El Símbolo Arcano (Dudas)
« Respuesta #117 en: 04 de Abril de 2017, 17:04:16 »
Muy buenas, una duda sobre portales de Arkham, ¿si tienes una aventura con un sello de portal y la resuelves, se supone que quitas la carta y pones una nueva, pero el sello se mantiene en esa posicion de carta o se va con la carta?

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Símbolo Arcano (Dudas)
« Respuesta #118 en: 04 de Abril de 2017, 20:25:55 »
Muy buenas, una duda sobre portales de Arkham, ¿si tienes una aventura con un sello de portal y la resuelves, se supone que quitas la carta y pones una nueva, pero el sello se mantiene en esa posicion de carta o se va con la carta?

Se va con la carta.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

cherey

Re:El Símbolo Arcano (Dudas)
« Respuesta #119 en: 05 de Abril de 2017, 10:19:00 »
Muy buenas, una duda sobre portales de Arkham, ¿si tienes una aventura con un sello de portal y la resuelves, se supone que quitas la carta y pones una nueva, pero el sello se mantiene en esa posicion de carta o se va con la carta?
Si mal no recuerdo, el sello de portal obliga a jugar previamente la carta de otros mundos antes que la de aventura. Una vez resuelta la de otros mundos, se puede quitar el portal de la de aventura, ya que antes de eso no se puede resolver.