logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3099 veces)

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ampliando mi ludoteca
« en: 21 de Febrero de 2012, 20:51:05 »
Hola a todos,

pregunta para los masters (Gelete and company). Reciente en esto de los juegos de mesa, os presento los juegos que tengo:


1960: The Making of the President(2007)
7 Wonders(2010)
Agricola(2007)
Carcassonne(2000)
Caylus(2005)
Dixit(2008)
Dominion(2008)
 Fauna(2008)
 Forbidden Island(2010)
 Lost Cities(1999)
 Power Grid(2004)
 The Settlers of Catan(1995)
Ticket to Ride: Europe(2005)

De todos ellos, aparte de los infantiles destinados a olvidar el Monopoly, no he jugado a Caylus (y mira que le tengo ganas), ni al 1960 (este le compré casi sabiendo que no lo jugaré....).
Para completar y tener diferentes estilos veo que me faltan al menos: un Feld (cual? In the year of the dragon, trajan, castillos de Borgoña, Notre Dame), un Wallace (El Brass sería un error creo, porque no me veo encontrando a dos amigos que se atrevan con él.. quizás el A few acres? Saldrá en español? cuando?, vosotros que tenéis más experiencia en los juegos que acaban siendo traducidos). También quería uno de los que llamáis de mayorías, pero El grande está en inglés, y el San Marco descatalogado. El Ora es otro que me llama mucho, ya que no tengo el LeHavre...

Bueno, perdonad por tanta cuestión y tan poca definición. Por aclarar mis gustos, de los que tengo me encanta el Agrícola, el Power grid, el Dominion menos, y el 7 wonders me gustó en la única partida que jugué. Sospecho que el Caylus me gustará mucho...vamos, gustos standard... ;)

arroscaldos

Re: Ampliando mi ludoteca
« Respuesta #1 en: 22 de Febrero de 2012, 18:08:32 »
¿¿Porque no has jugado al 1960: The Making of the President?? es q este juego me tiene intrigado y lo tengo en mi whislist.
Por tus gustos según la mayoria del foro te gustará el caylus ya que todos lo recomiendan yo no he jugado pero siempre que he preguntado por un juego me han recomendado el caylus. Te iba a recomendar que sale a finales de mes en español el Twilight Struggle que es nº 1 en bgg y tanto lo recomiendan también pero sino te pones con el 1960 no creo que te llame mucho.
Por cierto si te va a coger mucho polvo el 1960 apadrino juegos.  ;D

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ampliando mi ludoteca
« Respuesta #2 en: 22 de Febrero de 2012, 19:08:43 »
Buenas, básicamente porque no tengo a nadie todavía a quien haya convencido. Con mi mujer juego a carcassonne, al Agrícola, Dominion...y con amigos al 7 wonders, al power grid...pero el Caylus no he conseguido jugarlo todavía. Y el 1960 me llama muchísimo la atención, pero si no consigo enganchar a nadie para el caylus de momento, imagina lo que podré enganchar a alguien con el 1960... ;)

Comet

Re: Ampliando mi ludoteca
« Respuesta #3 en: 22 de Febrero de 2012, 19:16:27 »
Por tus gustos, y si quieres un Wallace, yo te diria que fueras a por un Tinner's Trail o un London, que son más asequibles. Lo malo del London es que las cartas tienen texto en ingles, pero hay una ayuda con la traducción y se puede jugar bien. De Feld te ha faltado decir el Die Speicherstadt que suele gustar a jugones y no jugones, aunque cualquiera de los juegos que citas es muy bueno. Sea el que sea no te vas a arrepentir :)
En cuanto a los juegos de mayorias, El Grande es para jugar a partir de 4 personas y el texto en ingles no es problema, ya que hay traduccion de cartas. Como alternativa a esa elección te aconsejo que te mires Tikal, un juego del mismo autor, de mayorias y con selección de acciones.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ampliando mi ludoteca
« Respuesta #4 en: 22 de Febrero de 2012, 20:32:01 »
gracias por las recomendaciones! Fíjate que el Tinner´s trail ni lo había visto todavía, no sabía ni que era de Wallace... Empezaré a leer reseñas a ver que tal.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ampliando mi ludoteca
« Respuesta #5 en: 22 de Febrero de 2012, 22:38:12 »
he leído críticas del tinners trail y lo añado a la wishlist. Pero es que también me dan ganas de pillar alguno de trenes.... y el A few acres....Wallace en teoría está de capa caída? :o

arroscaldos

Re: Ampliando mi ludoteca
« Respuesta #6 en: 23 de Febrero de 2012, 08:58:10 »
Yo estoy muy contento con el Railways of the world que me trajeron los reyes para mi es muy divertido y siempre te quedas con ganas de más, también está el Steam que es un grado más de dificultad y más sesudo. Ambos son de Wallace.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ampliando mi ludoteca
« Respuesta #7 en: 24 de Febrero de 2012, 17:51:05 »
64eurazos que cuesta el railways! Me estoy liando con los juegos de wallace... El tinners caerá, pero de los de trenes no lo tengo nada claro. Creo que el age of steam me superaría, pero el tycoon no parece que se pueda comprar, y el railways tiene el precio prohibitivo. Quizás compre el steam. Un poco patologia lo de este señor creando juegos de trenes... ;D Gracias por el consejo de todos modos

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ampliando mi ludoteca
« Respuesta #8 en: 24 de Febrero de 2012, 21:16:46 »
Veo que en esa colección falta un Puerto Rico, y según cuentas como es tu grupo, un Finca y un Santiago de Cuba seguro que verían mesa, y escalan muy bien el número de jugadores.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ampliando mi ludoteca
« Respuesta #9 en: 24 de Febrero de 2012, 21:28:22 »
¿De donde eres, Spooky?

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ampliando mi ludoteca
« Respuesta #10 en: 24 de Febrero de 2012, 23:17:02 »
El puerto rico lo van a reeditar no? Esperaré... ;)
De madrid

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ampliando mi ludoteca
« Respuesta #11 en: 25 de Febrero de 2012, 15:27:05 »
Cuando pruebes el Caylus hazlo a dos o tres jugadores o no gustará.

Dices que te llama la atención el Ora porque no tienes el Le Havre. Bueno, yo no sé cómo estará el Ora, pero no des por hecho que será mejor que el Le Havre por ser más nuevo; Le Havre es un señor juegazo y te lo puedes pillar ya.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ampliando mi ludoteca
« Respuesta #12 en: 25 de Febrero de 2012, 16:00:21 »
Y mejor jugarlo a dos o a tres?
El que me sigue encantando es el agrícola, ahora que juego la versión no familiar. En cuanto al le havre le descarto en principio por temática, y porque creo que no lo jugare mucho, pero fijo q es un juegazo. Por eso me planteo el ora, q de mecánica parece ser similar, y quizás tenga una temática con la q pueda enganchar a mi mujer, por ejemplo😉

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ampliando mi ludoteca
« Respuesta #13 en: 25 de Febrero de 2012, 16:19:10 »
¿Cuándo dices que piensas que un juego lo jugarás poco a qué te refieres, a la dificultad o a la temática? Porque en cuanto dificultad el Le Havre es de los duros, pero el Ora et Labora dicen que lo es aún más por la inmensa cantidad de opciones posibles, y en cuanto a la temática ni en uno te sientes un empresario portuario ni en el otro un monje elaborando bebidas, la temática solo importa en los temáticos como su nombre indica, en los euros da igual.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ampliando mi ludoteca
« Respuesta #14 en: 25 de Febrero de 2012, 21:13:47 »
Mas bien en temática, por llamarlo así... Vamos, q veo mas fácil enganchar a alguien con el ora. Por ejemplo, a mi mujer le entró más por los ojos las ovejitas del agrícola q el tablero del caylus...
Fijo que el le Havre es un juegazo, yo hasta lo jugaría en solitario, pero hay que filtrar si no quiero que me echen de casa  ;D