logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5687 veces)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Juego más vendido de segunda mano
« Respuesta #15 en: 03 de Marzo de 2012, 14:45:39 »
El MIL es un juego para jugones y bastente "duro".

Eso si, es un autentico juegaco. Si le echas un poco de paciencia es muy recomendable.  :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

roanoke

  • Visitante
Re: Juego más vendido de segunda mano
« Respuesta #16 en: 03 de Marzo de 2012, 21:46:50 »
El MIL es un juego para jugones y bastente "duro".

Eso si, es un autentico juegaco. Si le echas un poco de paciencia es muy recomendable.  :)

Eso mismo pienso yo. Y además lo veo muy inmersivo en el tema; no lo encuentro tan pegado como otros "euros"
A mí me apasiona, pero entiendo que sea un juego que no guste a todo el mundo, aunque no creo que a estas alturas haya gente que le "asuste" esa hipotética dureza o la duración del juego.
Lo que tengo claro es que es uno de esos juegos en que necesitas, al menos , 2 partidas para visualizar todo lo que te ofrece. Me refiero a tener claro en la cabeza las posibilidades que tienes para desarrollar tu juego; a eso me refiero y no a tener que jugar 2 partidas para dominarlo. En una primera partida, te puedes ahogar con la famosa pregunta..."¿y ahora , qué coño hago?", pero cuando tengas el juego "trabajado" ,o como dijo "Asoso", cuando veas la hoja de ayuda, y dejes de ver un jeroglífico, entonces verás que no es tan complicado de reglas ni tan dificil de ponerse en marcha.
« Última modificación: 03 de Marzo de 2012, 21:51:17 por roanoke »

von Klinkerhoffen

Re: Juego más vendido de segunda mano
« Respuesta #17 en: 04 de Marzo de 2012, 12:44:58 »
Tiene cosas interesantes y como todos requiere su tiempo, pero me refiero a que lo compra gente pensando que no es tan duro, sobretodo cuando en la BGG ponía que se juega en 90 minutos.. hasta que se cambió a 150 e incluso así creo que es más largo. Creo que se debería ser más sincero a la hora de poner la duración de los juegos aunque eso implique que hagas menos ventas.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Juego más vendido de segunda mano
« Respuesta #18 en: 12 de Abril de 2012, 00:06:51 »
El arkham yo creo que es uno de los más típico/tópicos, el típico juego que sacas porque te lo comes con los ojos y luego no encuentras 4 horas para echarte una partida, ni tres colegas que te quieran aguantar una hora de explicación.

Lo del Munchkin y el Zombies es de otro palo, son los típicos juegos que te compras cuando no tienes ni idea de esto y das bola en cuanto puedes. La gracia que me hace es ver a gente (sobre todo novatos) vendiendo zombies a 20€, Munchkins a 15...  ;D

lixmaster

Re: Juego más vendido de segunda mano
« Respuesta #19 en: 22 de Abril de 2012, 23:16:08 »
El juego de tronos 1 ª edición lo veo mucho por ahi, ;)
"Una derrota peleada vale más que una victoria casual."

José de San Martín

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego más vendido de segunda mano
« Respuesta #20 en: 23 de Abril de 2012, 13:23:55 »
Creo que la pregunta es otra, por qué es verdad que los juegos que comentáis se ven mucho, ¿Pero cuál es el que más se compra?.
Seguramente ninguno de los mencionados, se me viene a la cabeza el eclipse, eclipse que sale a la venta en un día desaparece el post, por ejemplo.


Tiene cosas interesantes y como todos requiere su tiempo, pero me refiero a que lo compra gente pensando que no es tan duro, sobretodo cuando en la BGG ponía que se juega en 90 minutos.. hasta que se cambió a 150 e incluso así creo que es más largo. Creo que se debería ser más sincero a la hora de poner la duración de los juegos aunque eso implique que hagas menos ventas.

Es que es muy relativo, sin ir más lejos Torke le supones una partida al AH 4 horas, yo juego partidas al aH en menos de dos, por ejemplo.

Saludos.


Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego más vendido de segunda mano
« Respuesta #21 en: 23 de Abril de 2012, 15:51:52 »
En mi experiencia, el AH es de los juegos cuya duración depende más del grupo de juego y del número de jugadores. La mayoría de mis partidas (a dos) duran una hora más o menos, he llegado a jugar 4 partidas en una tarde. Pero he sido testigo de partidas infinitas debido a: demasiados jugadores, jugadores novatos, o simplemente grupos lentos.

von Klinkerhoffen

Re: Juego más vendido de segunda mano
« Respuesta #22 en: 23 de Abril de 2012, 17:46:00 »
Es que es muy relativo, sin ir más lejos Torke le supones una partida al AH 4 horas, yo juego partidas al aH en menos de dos, por ejemplo.
Saludos.
Todo es relativo sí, pero yo veo el factor duración de un juego, sea en la caja o en la bgg, como algo orientativo para la mayoría de la gente y no como el tiempo que tarda un jugador experimentado que ha probado el juego un moton de veces, para que así sepa lo que está comprando. Es mi opinión, no sé que pensais el resto..

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego más vendido de segunda mano
« Respuesta #23 en: 24 de Abril de 2012, 11:51:36 »
Todo es relativo sí, pero yo veo el factor duración de un juego, sea en la caja o en la bgg, como algo orientativo para la mayoría de la gente y no como el tiempo que tarda un jugador experimentado que ha probado el juego un moton de veces, para que así sepa lo que está comprando. Es mi opinión, no sé que pensais el resto..

Si estoy de acuerdo contigo en que se debe afinar el tiempo de duración pero te sigo insistiendo en que depende de los jugadores,si te pasas a la hora de la estimación o la haces pensando en no jugones tampoco me parece bien, la mayoría de estos juegos son para jugones y algunos no tienen mucho tiempo si te pasas con la duración son pérdidas de ventas, entonces ¿o te quedas corto o te pasas?
Yo en mis primeras partidas de AH no tardaba mucho más y ahora que estoy liado con el TS quitando mi primera partida que si se fue a las casi 4 horas todas las demás no han llegado a tres horas ni de lejos, llegando a la guerra tardía en varias de esas partidas, y no soy ningún experto en el juego.

Saludos.

+ab

Re: Juego más vendido de segunda mano
« Respuesta #24 en: 24 de Abril de 2012, 12:51:13 »
 Pero cuando no conoces el juego es normal tardar una barbaridad. ¿O hemos de añadirle también el tiempo que tardamos explicando las reglas?  ;D

 A veces ponen aquello de "1-2 horas" como dando a entender: "si se te da bien tardas 1 hora, si no sabes por dónde pisas pues 2 horas".

Cayaurima

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego más vendido de segunda mano
« Respuesta #25 en: 24 de Abril de 2012, 22:08:13 »
Creo que el Hobbit
Es la naturaleza, será, que será,
que no tiene certeza y nunca te da,
que no tiene concepto, y nunca tendra,

Mi coleccion

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Juego más vendido de segunda mano
« Respuesta #26 en: 26 de Abril de 2012, 02:48:01 »
Creo que la pregunta es otra, por qué es verdad que los juegos que comentáis se ven mucho, ¿Pero cuál es el que más se compra?.
Seguramente ninguno de los mencionados, se me viene a la cabeza el eclipse, eclipse que sale a la venta en un día desaparece el post, por ejemplo.


Es que es muy relativo, sin ir más lejos Torke le supones una partida al AH 4 horas, yo juego partidas al aH en menos de dos, por ejemplo.

Saludos.



No es que se las suponga, es que lo he jugado cuatro veces y en todas las partidas se nos fue a ese tiempo... sin haberlo terminado. En este juego el azar es tan puñetero que puedes literalmente dejar a un jugador sin poder hacer nada toda la partida por malas tiradas y mala suerte en las cartas, o no avanzar el Primigenio por estar repitiendo portales, y hacerse eso un infinito.

Creo que mi consigna es válida entonces, quizás dándole mucha tralla el juego lo puedas terminar en dos/tres horas si ya lo conoces, pero si no las primeras partidas son un dolor, más de media hora de explicación no te la quita nadie y 4 de juego a trompicones tampoco. Luego encontrar colegas que quieran tirarse cuatro horas de juego y una de explicación, y repitan, es complicado.

En mi experiencia, el AH es de los juegos cuya duración depende más del grupo de juego y del número de jugadores. La mayoría de mis partidas (a dos) duran una hora más o menos, he llegado a jugar 4 partidas en una tarde. Pero he sido testigo de partidas infinitas debido a: demasiados jugadores, jugadores novatos, o simplemente grupos lentos.

Eso no me lo puedo creer. No pongo en duda que sea cierto, ni mucho menos, sino que con mi percepción del juego, u os sabéis de memoria las cartas y tenéis la estrategia milimétricamente pensada o no lo comprendo. Una hora? Si ya en colocar la mesa se te va media! De hecho, el Arkham diría que es un juego decente si durase justo eso, media hora más si acaso, porque más de una hora y media se me hace infumable.
« Última modificación: 26 de Abril de 2012, 02:49:49 por Torke »

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego más vendido de segunda mano
« Respuesta #27 en: 26 de Abril de 2012, 09:34:19 »
Eso no me lo puedo creer. No pongo en duda que sea cierto, ni mucho menos, sino que con mi percepción del juego, u os sabéis de memoria las cartas y tenéis la estrategia milimétricamente pensada o no lo comprendo. Una hora? Si ya en colocar la mesa se te va media! De hecho, el Arkham diría que es un juego decente si durase justo eso, media hora más si acaso, porque más de una hora y media se me hace infumable.

Excluyendo setup, normalmente dejo el setup preparado antes de la sesión de juego para no perder tiempo. Pon que me cuesta 15 minutos hacer el setup (organizado que es uno). Seguramente nos sabemos muchas cartas de memoria, porque las habrá que han salido 40-50 veces ya, de todas formas nos entretenemos en leerlas en voz alta porque sino no tiene gracia. AH no tiene porqué durar más de media hora por jugador a condición de saberse las reglas y organizarse un poco. Tampoco es que tenga mucho que pensar, nuestra estrategia se reduce a:

¿Tienes pistas? -> Entra a sellar un portal
¿No tienes pistas? -> Consigue pistas

Lo demás es secundario y que Azathoth reparta suerte.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego más vendido de segunda mano
« Respuesta #28 en: 26 de Abril de 2012, 12:46:05 »
Excluyendo setup, normalmente dejo el setup preparado antes de la sesión de juego para no perder tiempo. Pon que me cuesta 15 minutos hacer el setup (organizado que es uno). Seguramente nos sabemos muchas cartas de memoria, porque las habrá que han salido 40-50 veces ya, de todas formas nos entretenemos en leerlas en voz alta porque sino no tiene gracia. AH no tiene porqué durar más de media hora por jugador a condición de saberse las reglas y organizarse un poco. Tampoco es que tenga mucho que pensar, nuestra estrategia se reduce a:

¿Tienes pistas? -> Entra a sellar un portal
¿No tienes pistas? -> Consigue pistas

Lo demás es secundario y que Azathoth reparta suerte.

Totalmente de acuerdo, hago lo mismo y solo en un par o tres de las 27 partidas han llegado a 4 horas.
 Yo juego sin "estrategias" predeterminadas como puede ser ir lo primero a la tienda o al periódico que es dónde te pueden dar préstamos por la cara, si empiezo con un personaje cerca de la tienda pues a lo mejor voy, pero no sigo ninguna estrategia.

Otro punto es el de la explicación, yo creo que en este juego no tienes que explicar todo al dedillo, solo por encima las fases y a medida que se dan las distintas posibilidades explicarlas más detalladamente, no tardo ni 10 minutos en hacer una presentación de las reglas del juego.

Saludos.

General_Norris

Re: Juego más vendido de segunda mano
« Respuesta #29 en: 26 de Abril de 2012, 18:45:25 »
Yo creo que AH se puede jugar en hora y media o menos. Leyendo las cartas y sin prisas. Lo que pasa es que tiene tantas fichitas y tantas chorradas que te pasas mucho tiempo moviendo cartones alrededor en vez de jugar.

Yo por ahora tardo dos horas y media o así pero seguimos consultando el manual porque lo jugamos muy de vez en cuando.

Pero es un caso excepcional que me recuerda a jugar con o sin fichas de póker a un 18XX. Estoy pensando en hacerme un par de hojas para quitarme las fichas de vida y tal que, sinceramente, sobran  ;D


Yo siempre he tardado lo mismo en todos mis juegos, quitando Automobile siempre he tardado lo que pone en la caja. Y sinceramente, quien se tire dos horas jugando a Automobile lo lleva muy, muy mal  ;)