logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3368 veces)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Gran pregunta sobre fundas mayday
« en: 02 de Marzo de 2012, 11:49:13 »
Hola. A ver sí alguien sabe explicarme porque razón sí cojo unas fundas de un tamaño mayday en un tienda y después el mismo tamaño, modelo, nombre... en otra, me viene de una tienda más grande que de la otra.

Un ejemplo las fundas de catan. Tenía fundas, pero cogí más porque no me llegaban. Resulta que estas que cogí quedaban mejor que las que tenía, pero me volví a quedar corto. Para que me llegaran con el tamaño completo las pedí en la misma tienda.

Alguno sabe algo sobre esto?. Porque no entiendo como siendo el mismo modelo y la misma casa venga distinto. Me a pasado ya varias veces.
« Última modificación: 02 de Marzo de 2012, 11:52:07 por thorhispano »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

alberto.aleja

Re: Gran pregunta sobre fundas mayday
« Respuesta #1 en: 02 de Marzo de 2012, 11:58:21 »
Pues porque son de muy mala calidad, pero como no tenemos otra marca alternativa... (en relación precio/disponibilidad) pues tenemos que tragar con la que hay; y doy gracias, que hasta hace poquísimo no teníamos ni siquiera esta opción.
« Última modificación: 02 de Marzo de 2012, 12:00:54 por alberto.aleja »

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Gran pregunta sobre fundas mayday
« Respuesta #2 en: 02 de Marzo de 2012, 12:01:00 »
Hombre... entiendo que de 100 fundas alguna venga mal, pero todo el paquete?
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

alberto.aleja

Re: Gran pregunta sobre fundas mayday
« Respuesta #3 en: 02 de Marzo de 2012, 12:03:44 »
Ya... pues desgraciadamente así es.

De hecho yo tengo paquetes de fundas moradas completos que la desviación es tal que ni siquiera me entran en las cartas de los juegos para los que han sido diseñadas.

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Gran pregunta sobre fundas mayday
« Respuesta #4 en: 02 de Marzo de 2012, 12:22:53 »
Las fundas moradas son las peores en ese aspecto. Con suerte 1 de cada 6 fundas de un paquete de estos es demasiado pequeña, y como las buenas ya van justillas estas no entran...
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Gran pregunta sobre fundas mayday
« Respuesta #5 en: 06 de Marzo de 2012, 19:51:52 »

Ja, ja... creí que era una maldición que por alguna extraña razón solo sufría yo ;) ::) :-\
Son unos miserables y punto. :-[

Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Gran pregunta sobre fundas mayday
« Respuesta #6 en: 06 de Marzo de 2012, 20:01:06 »
Misma situacion comentada aqui con las fundas moradas...son mas estrechas por un mm y las cartas no caben. Esos si, ningun problemas con las mini azules, nunca.

Falta oferta supongo.

Saludos.

Papipo

Re: Gran pregunta sobre fundas mayday
« Respuesta #7 en: 07 de Marzo de 2012, 11:46:05 »
No sé si son las naranjas, o quizá es otro modelo, son un pelín más anchas. No serán las específicas para ese tamaño de carta, pero quedan perfectamente y te ahorras el problema de que vayan tan justas que no sirvan.

fnl

Re: Gran pregunta sobre fundas mayday
« Respuesta #8 en: 22 de Marzo de 2012, 19:23:25 »
Buenas estoy pensando comprar el agricola junto con las fundas mayday euro pero no se si atreverme ya que compre el stone age con las mismas fundas y no van bien ya que son demasiado pequeñas y doblan las cartas.

Vosotros habéis tenido problemas con las cartas de agrícola? Son 10e en fundas como para que luego no vayan bien...

Gracias y saludos

General_Norris

Re: Gran pregunta sobre fundas mayday
« Respuesta #9 en: 22 de Marzo de 2012, 20:19:25 »
Al parecer, todo el mundo ha tenido problemas terribles con todo lo relacionado a Mayday. Yo después de leer el tema, no me arriesgaría.

Ahora, si ves que merece la pena tener fundas...pues quizás si son la única opción, pero es bastante más dinero de lo que parece.

Sogtul

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: En el punto donde coincide lo increible y lo exacto.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Gran pregunta sobre fundas mayday
« Respuesta #10 en: 27 de Marzo de 2012, 15:54:34 »
Yo llevo 1 año y pico comprando estas fundas naranjas, moradas, azules, rojas y no he tenio ningun problema ni al comprarlas directamente a Maydagames y ha planeton tambien hize un pedido hace 1 semana pa enfundar el blood bowl y el mundodisco y no he tenido ningun problema, algunas fundas algun milimetro mas o medio milimetro. Solo tuve problemas cuando enfunde el dominion y las expansiones ,que era un paston en fundas y recurri a ebay america y de 13 paquetes solo venian bien 3,  los demas eran tan chicas que ni entraban las fundas del dominion. El muchacho me devolvio el dinero y ya esta.

ritter

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Ubicación: Linz
  • Choose life.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Gran pregunta sobre fundas mayday
« Respuesta #11 en: 28 de Marzo de 2012, 02:28:01 »
A mi me salvaron el culo para enfundar las cartas de encuentro del "Sternenfahrer von Catan" porque eran de un tamaño bastante particular 11x7 y la verdad es que cero problemas, ahora bien, muy finitas.

Eskizer

Re: Gran pregunta sobre fundas mayday
« Respuesta #12 en: 28 de Marzo de 2012, 03:53:58 »
Pues yo siempre uso las fundas más cutres de los chino y ni se me parten ni se me pegan, como otros comentan. Para los juegos de tablero me vienen bien. Para el magic (cuando jugaba hace mil) al final de mucho mucho trote si acababan reventadas, pero me seguía compensando el precio.

Iru80

Re: Gran pregunta sobre fundas mayday
« Respuesta #13 en: 13 de Abril de 2013, 16:47:00 »
Acabo de adquirir 4 paquetes mayday para enfundar mi nuevo "through the ages" y de las 400 que entran están todas en perfecto estado, hay que decir que son muy finas, mucho más que las de FFG pero esto no es un problema para mí, al contrario, puesto que en juegos donde se forman mazos con muchas cartas (como es el caso) con las de FFG me paso el día recogiéndolas (Ya me pasó con el Arkham horror), se resbalan continuamente y es un incordio.
Saludos!!!.

PD: Ah!!!, y para barajarlas también cero problemas...     ;D

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Gran pregunta sobre fundas mayday
« Respuesta #14 en: 13 de Abril de 2013, 20:10:20 »
Yo enfundo la mayoría de los juegos siguiendo estos cristerios:

- Si el tamaño es estándar (tipo Magic) compro fundas paleras de las de 100 por 1€. No son de gran calidad, son finas (lo que yo agradezco) y con el tiempo y el uso se te rayan y machacan bastante, pero en relación calidad/funcionalidad/precio son geniales.

- Si el juego tiene cartas de tamaño específico generalmente utilizo MayDay Standart (las del paquete de 100). Es cierto que de cuando en cuando te encuentras alguna funda abierta o ligeramente más estrecha (o ancha) pero en mi caso no es lo habitual, además la alternativa de FFG o similares tiene un precio igual (o superior) y los paquetes son de 50 fundas.

- En algún caso especial o en juegos que aprecio, valoro y en general "mimo" mucho (como Virgin Queen) compro fundas premium o las de Fantasy Flight. Tienen un mayor grosor, un tamaño más uniforme (de todas formas es más sencillo hacerlas a medida cuanto más gruesas sean) y en general son de mejor calidad, pero en mi opinión no compensa comprarlas de forma regular.