logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13350 veces)

chaleko

  • Visitante
Material (plástico) para baraja personalizada?
« en: 06 de Marzo de 2012, 13:12:49 »
Hola. Tengo mi propio juego a puntito de imprenta. Consta de 112 cartas. Reflexionando sobre el tipo de material donde imprimir, he visto que un acabado profesional en cartón requiere un redondeado de cantos y plastificado para su uso y resistencia. Estos procesos aumentan el coste del presupuesto, por lo que he decidido imprimirlas en láminas de plástico. Un material igual al de las barajas de poker profesionales, donde imprimir sin necesidad de plastificar o barnizar. No me importa el desgaste de la tinta, lo veo hasta romántico; lo que no quiero es que se me deshojen las cartas al barajarlas.

Gracias de antemano.

chaleko

  • Visitante
Re: Material (plástico) para baraja personalizada?
« Respuesta #1 en: 14 de Marzo de 2012, 13:43:32 »
Ok, he encontrado la info que buscaba.
El material en cuestión se llama comunmente papel sintético, plástico reciclado.

Las cartas de poker de Copag, por ejemplo, se hacen con un material llamado PEEK.

Si alguien tiene información al respecto sería de gran ayuda.

mrkaf

Re: Material (plástico) para baraja personalizada?
« Respuesta #2 en: 14 de Marzo de 2012, 13:55:16 »
Leyendo tu primero post no se entendía que era una consulta, mas bien una reflexion :P

A ver que te contestan los gurus del tema que siempre me interesan estas cosas, pero no estaría de mas que concretases la info que necesitas ;)


Boost3r

Re: Material (plástico) para baraja personalizada?
« Respuesta #3 en: 20 de Marzo de 2012, 00:20:06 »


chaleko

  • Visitante
Re: Material (plástico) para baraja personalizada?
« Respuesta #4 en: 21 de Marzo de 2012, 13:51:08 »
Gracias,
Lo que necesitaría es el número de serie del material sintético adecuado para imprimir un juego de cartas. Yo daría esa información a mi imprenta y ellos se encargarían de conseguirlo y producir el juego. (destinado a la venta o distribución.)
Eso o cualquier información relacionada, evidentemente.
Lamentablemente los 'círculos de impresión' no están acostumbrados a estos pedidos, y los distribuidores de papel o láminas sintéticas son carísimos y no suelen implicarse en buscar un producto a la medida. Eso es lo que he podido  ver en el tiempo que llevo intentando producir mi juego. Intento encontrar la manera de que un acabado profesional y de mi gusto no me salga por un ojo de la cara, teniendo en cuenta que estoy dispuesto a asumir costes importantes.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Material (plástico) para baraja personalizada?
« Respuesta #5 en: 21 de Marzo de 2012, 14:11:38 »
chaleko, y por que no acudes a carta mundi.
http://www.cartamundi.com/
Son fabricantes de naipes a nivel mundial y tienen sucursal en Barcelona.
Muchos de los juegos coleccionables los fabrican ellos.
Mejor calidad, imposible. Y precios, como todo, depende de la tirada.

Cartamundi España, S.L.
Carrer Cadi-finca Casa Nova
08430 La Roca del Vallés
Tel. +34 (0)93 842 25 00
Fax. +34 (0)93 842 28 19
info.espana@cartamundi.com
« Última modificación: 21 de Marzo de 2012, 14:14:45 por Wkr »

Boost3r

Re: Material (plástico) para baraja personalizada?
« Respuesta #6 en: 22 de Marzo de 2012, 01:09:07 »
los nombres del material papel sintetico: "Artisyn NanoExtreme" o bien "Teslin synthetic paper" pero dudo que tengan la rigidez necesaria.

Alferez159

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 663
  • Ubicación: Madrid
  • vicios, muchos vicios y todos buenos.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Material (plástico) para baraja personalizada?
« Respuesta #7 en: 22 de Marzo de 2012, 02:11:17 »
Tal vez las laminas de acetato te sirvan, imagino que el grosor sera diferente segun para lo que lo quieras utilizar.

Mira este video:


se puede imprimir en impresora laser, por lo que podrias hacer una prueba de como quedan en casa, esosi , cortarlo sera algo mas complejo que el papel.

En las papelerias tipo oficina casi seguro que lo encuentras, se suele usar como portada para la encuadernacion de documentos.
Si me quieres escribir, ya sabes mi paradero, tercera brigada mixta, primera linea de fuego. Tercera brigada mixta, primera linea de fuego.

chaleko

  • Visitante
Re: Material (plástico) para baraja personalizada?
« Respuesta #8 en: 22 de Marzo de 2012, 12:32:26 »
los nombres del material papel sintetico: "Artisyn NanoExtreme" o bien "Teslin synthetic paper" pero dudo que tengan la rigidez necesaria.

Eso es lo que me preocupa, he encontrado meteriales buenos sin la rigidez q necesito.

Gracias por las aportaciones.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Material (plástico) para baraja personalizada?
« Respuesta #9 en: 22 de Marzo de 2012, 12:34:09 »
La rigidez no se la da el plástico o el papel-cartón se la da el grafito.

Un naipe tiene varias colecciones (capas).

Una de ellas, central, normalmente es de grafito.

Por eso no vas a encontrar nada con la rigidez que buscas.

Echa un vistazo a esto: http://www.lybrary.com/make-your-playing-cards-a-11.html
« Última modificación: 22 de Marzo de 2012, 12:37:06 por Wkr »

chaleko

  • Visitante
Re: Material (plástico) para baraja personalizada?
« Respuesta #10 en: 27 de Marzo de 2012, 13:53:27 »
Buenas de nuevo. He conseguido hablar con un experto en el tema, me ha hablado de un material llamado Yupo.

http://blog.polynorma.com/nuevos-consumibles/papel-sintetico-super-yupo-feb-250mi/

Estoy esperando la muestra. Ya diré cosas por si alguien se encuentra en la misma situación que yo.

« Última modificación: 28 de Marzo de 2012, 12:27:45 por chaleko »

abysmo77

Re: Material (plástico) para baraja personalizada?
« Respuesta #11 en: 09 de Julio de 2013, 23:39:20 »
Alguna noticia???
Alguien ha trabajado con este material o lo conoce?