logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7466 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Compro Dominion?
« Respuesta #30 en: 08 de Marzo de 2012, 17:29:07 »
Lo de barajar no es un gran problema, por lo menos para mí que vengo de Magic :D, pero al principio-media de la partida habrá muy pocas cartas en el mazo por lo que no se hace muy pesado.

Lo otro, pues precisamente una de las cosas con "interacción" del juego, básico para desarrollar una estrategia ganadora.

Saludos-

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Compro Dominion?
« Respuesta #31 en: 08 de Marzo de 2012, 17:32:49 »
1. Barajar mil veces.

Al principio hay muy pocas cartas por lo que se baraja en un momento, y a medida que el mazo es más grande tardas más en tener que barajar. No se hace pesado, en serio.

2. Llevar la cuenta y estar pendiente de los combos ajenos.

Tampoco pasa nada si te los pierdes, es lo que tiene la poca interacción, ni puedes hacer nada por evitarlos ni afecta a tu jugada. De lo que sí tienes que estar atento es de las victorias que van comprando los demás, porque al fin y al cabo la gracia del juego está en ir compensando cartas útiles con victorias y a veces es difícil cogerle el tempo y te puedes quedar descolgado si esperas mucho y te entusiasmas con lo de mejorar el mazo.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Compro Dominion?
« Respuesta #32 en: 08 de Marzo de 2012, 17:41:08 »
Al principio hay muy pocas cartas por lo que se baraja en un momento, y a medida que el mazo es más grande tardas más en tener que barajar. No se hace pesado, en serio.

Tampoco pasa nada si te los pierdes, es lo que tiene la poca interacción, ni puedes hacer nada por evitarlos ni afecta a tu jugada. De lo que sí tienes que estar atento es de las victorias que van comprando los demás, porque al fin y al cabo la gracia del juego está en ir compensando cartas útiles con victorias y a veces es difícil cogerle el tempo y te puedes quedar descolgado si esperas mucho y te entusiasmas con lo de mejorar el mazo.

Hombre, si quieres ganar una de las cosas que hay que hacer es amoldarse a la baraja del rival y comprar cartas que le dificulten su juego o intentar comprar cartas que no sean atacables desde un punto de vista estratégico. Si todos juegan al "tum-tum" pues nada.

Saludos.

General_Norris

Re: Compro Dominion?
« Respuesta #33 en: 08 de Marzo de 2012, 18:00:13 »
Lo de barajar, malo es, pero tampoco tanto tanto. También cuando tienes cartas, barajas menos para mi lo peor, el principio XD

Pero si, tienes que echarle un ojo a ver que hace el rival, sobre todo si hay cartas de ataque, que siempre alguna habrá. Es todo bastante reactivo pero si quieres jugar bien bien pues tendrás que mirar que hacen los demás.


Cayaurima

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Compro Dominion?
« Respuesta #34 en: 08 de Marzo de 2012, 18:54:47 »
Mi opinión no está fundamentada en muchas partidas (pero aún así te lo pongo a disposición): yo probé el Dominion Intrigue y me han explicado diferencias respecto al Dominion (a secas). El Intrigue aumenta la interacción entre jugadores, con lo que si esa parte de la experiencia lúdica te interesa debes considerar seriamente el Intrigue cuando vayas a probar alguno. Mis sensaciones fueron buenas (a secas) y sé que hice una inversión razonablemente buena para poder compartirlo con no jugones
Es la naturaleza, será, que será,
que no tiene certeza y nunca te da,
que no tiene concepto, y nunca tendra,

Mi coleccion

Maligno

Re: Compro Dominion?
« Respuesta #35 en: 08 de Marzo de 2012, 19:21:28 »
1. Barajar mil veces.

7-10 segundos de barajeo que empleas en observar lo que hacen tus rivales y en pensar cómo modificar tu estrategia.

2. Llevar la cuenta y estar pendiente de los combos ajenos.
Dos cosas hay que hacer en este juego: 1) Construir un mazo bueno y 2) Estar pendiente de lo que hacen los rivales. Puedes pasar olímpicamente de la parte 2, pero entonces lo más probable es que los demás usen eso para adaptarse a tu estrategia.

Creo que pudiendose jugar tan bien por internet voy a esperar a su compra, a ver si tengo la suerte de probablo por mi mismo antes de comprarlo.

Por internet hay un poco de trampa, existe un log de la partida donde ves qué hacen los rivales en sus turnos y lo que has hecho en tus turnos anteriores. En la versión de cartas o estás pendiente de esto o no, en cuyo caso pierde bastante estrategia. Puedes practicar en Internet pero donde se va a ver un buen jugador de Dominion es en la mesa. Por no mencionar que cuando juegas contra la IA los turnos van a velocidad de vértigo (ej Androminion) y si no lees el log estás perdido, en mesa al tener que hacer movimiento de cartas las cosas van más lentas.

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Compro Dominion?
« Respuesta #36 en: 08 de Marzo de 2012, 19:37:47 »
Hombre, si quieres ganar una de las cosas que hay que hacer es amoldarse a la baraja del rival y comprar cartas que le dificulten su juego o intentar comprar cartas que no sean atacables desde un punto de vista estratégico. Si todos juegan al "tum-tum" pues nada.

Me refiero estrictamente a lo que juegan sobre la mesa, lo que compren sí me interesa y normalmente lo vamos diciendo en voz alta,  ahora bien ¿cómo lo ha  comprado? "echo una aldéa, cojo una carta, hecho un mercado, cojo otra, echo blablabla..." eso me da igual, solo me interesa lo que consigan, no cómo lo consigan, es a lo que me refiero cuando digo que los combos de los demás no me interesan ni me influyen.

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Compro Dominion?
« Respuesta #37 en: 08 de Marzo de 2012, 23:11:02 »
Pues a mi me parece un buen juego, la pega que le veo es que va perdiendo gracia mientras más se juega, me explico, el día que lo estrené jugamod 9 partidas seguidas, a 4 jugadores. Fué una tarde brutal todos lo jugabamos por primera vez, probamos todas las combinaciones, nos inventamos alguna y fué una tarde estupenda. Al día siguiente una amiga se pillo el Intrigue flipada con el juego.
A los meses nos volvimos a jugar unas partidas y aquello no era como la primera vez todos jugabamos de una manera más mecánica, como robots y haciendo combos que dices pero donde vas  :o.
El fallo más gordo por lo menos en el básico lo veo en la interacción entre los jugadores, se convierte todo en buscar el combo más bestia y un poco aburrido, con el Intrigue la cosa mejora.
Espero aportarte algo :)
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Cayaurima

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Compro Dominion?
« Respuesta #38 en: 09 de Marzo de 2012, 10:20:50 »
el Intrigue, ése será la mejor alternativa para una sola compra
Es la naturaleza, será, que será,
que no tiene certeza y nunca te da,
que no tiene concepto, y nunca tendra,

Mi coleccion

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Compro Dominion?
« Respuesta #39 en: 09 de Marzo de 2012, 13:26:51 »
el Intrigue, ése será la mejor alternativa para una sola compra

Para mí no. Solo el intrigue se puede hacer demasiado "espeso" en tanto que no están las cartas básicas para tener un motor de robo y al alto número de cartas que entorpecen las estrategia del rival, con  lo que las partidas se pueden alargar más de la cuenta en muchas ocasiones perdiendo parte de la gracia del juego.

Saludos.

Cayaurima

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Compro Dominion?
« Respuesta #40 en: 09 de Marzo de 2012, 14:27:34 »
he pensado en el Intrigue como alternativa si el primer paso es una única compra, porque es el que puede ayudar a mejorar la interacción entre jugadores vs la experiencia de jugar sólo para hacer tu mejor mazo posible sin mayor atención a los que los demás te pueden hacer o tú puedes hacerles. Si hay entusiasmo por el juego y el presupuesto lo justifica, se puede completar con el básico y hacer la experiencia más completa. Tiene sentido?
Es la naturaleza, será, que será,
que no tiene certeza y nunca te da,
que no tiene concepto, y nunca tendra,

Mi coleccion

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Compro Dominion?
« Respuesta #41 en: 09 de Marzo de 2012, 14:29:14 »
Sentido tiene sip  :)
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Compro Dominion?
« Respuesta #42 en: 09 de Marzo de 2012, 14:32:05 »
he pensado en el Intrigue como alternativa si el primer paso es una única compra, porque es el que puede ayudar a mejorar la interacción entre jugadores vs la experiencia de jugar sólo para hacer tu mejor mazo posible sin mayor atención a los que los demás te pueden hacer o tú puedes hacerles. Si hay entusiasmo por el juego y el presupuesto lo justifica, se puede completar con el básico y hacer la experiencia más completa. Tiene sentido?

Si crees que es indispensable la interacción en tu grupo, por supuesto, tu los conoces mejor :), pero ten en cuenta que seguramente las partidas duren más.

Saludos.

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Compro Dominion?
« Respuesta #43 en: 09 de Marzo de 2012, 15:25:38 »
Para mí no. Solo el intrigue se puede hacer demasiado "espeso" en tanto que no están las cartas básicas para tener un motor de robo y al alto número de cartas que entorpecen las estrategia del rival, con  lo que las partidas se pueden alargar más de la cuenta en muchas ocasiones perdiendo parte de la gracia del juego.

Coincido con salpikaespuma. Para mí jugar solo con las cartas del Intriga es, directamente, un coñazo. Estás todo el tiempo viendo los condicionantes de cada carta, ya que no te dan algo y punto sino que tienen varias opciones según el caso, eso ralentiza, y además con solo el Intriga no vas a poder liarte a empalmar cartas en la mesa como un cosaco ya que no te permite esos combos, con lo que se pierde buena parte de la gracia del Dominion. Combinándolas todavía, pero si solo vas a tener uno yo que tú pasaba del Intriga.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Compro Dominion?
« Respuesta #44 en: 09 de Marzo de 2012, 16:19:50 »
Dominion es un juegazo. Hay mucha gente que no le gusta por diversas y pintorescas razones. Muchos no le ven la profundidad o la gacia, pero lo bonito es su sencillez , lo bien que fluyen las partidas y lo bien que funciona. No es un juego complejo y sesudo y no tiene el tema bien pegado , sino lo contrario, el tema es un adorno par aun juego de cartas sencillo y excepcional.
SI COMPRALO (si te gustan ese tipo de juegos.)