logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6632 veces)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El título ya... ya promete.

Qué promete? pos no sé... ;D



Miskatonic School for Girls is the first deck-building game in which you get to build your opponent's deck. This unique feature creates a totally different play dynamic from other deck building games.

MSFG has players assuming the roles of rival houses at Miskatonic. Each house has a healthy level of sanity (20) at the beginning of the game. As the game goes on, that precious sanity will slowly be torn away by the faculty of the school. In order to combat the bad teaching methods of the Great Old Ones, the students of the house need to band together!

During your turn, you'll buy your new friends with friendship points and use nightmare points to send faculty after the rival houses. Eventually, those Faculty will end up in a player's hand, where they will hold class, teaching your innocent students about the horrors around them. This has a detrimental effect on your house's sanity.

Due to the overwhelming power of the dark truth, it's just a matter of time before your house goes completely bonkers. The last house left with any sanity wins!


http://www.boardgamegeek.com/boardgame/109932/miskatonic-school-for-girls

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MISKATONIC: SCHOOL OF GIRLS
« Respuesta #1 en: 11 de Marzo de 2012, 14:12:08 »
La portada "apesta" a Harry Potter :D. Por lo demás me parece intersante esta nueva vuelta de tuerca al Deckbuilding, si funciona puede ser divertido, le seguiré la pista.

Saludos.

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MISKATONIC: SCHOOL OF GIRLS
« Respuesta #2 en: 11 de Marzo de 2012, 17:27:23 »
Hace poco precisamente estuve leyendo sobre este juego, ya que a priori me llamó la atención. Tras leer esta sesión de juego publicada en la BGG ha dejado de interesarme: mucho azar, eliminación de jugadores, decisiones muy limitadas y poca estrategia con tu mano (se juegan todas las cartas en cada ronda). Hay muchos juegos, tengo muchos juegos por probar, así que procuro ser exigente con lo que va saliendo y no dejarme llevar con el hype por cualquier cosa que parezca atractiva. Este tampoco es para mí.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: MISKATONIC: SCHOOL OF GIRLS
« Respuesta #3 en: 14 de Marzo de 2012, 08:56:58 »
Pero los primigenios no eran los padres ??

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MISKATONIC: SCHOOL OF GIRLS
« Respuesta #4 en: 14 de Marzo de 2012, 11:02:11 »
Pfffffff!!!!

No tenéis ni idea.

Los Primigenios, de toda la vida, son los niños pequeños, las chicas de todas las edades, y los gatos del averno. Lo que pasa es que no suelen ser conscientes de ello (bueno, los gatos, sí)

Si tuvierais gato o niños o ambas cosas, lo sabríais.

Luego estoy yo, pero eso ya es otra historia, que será contada en otra ocasión.
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MISKATONIC: SCHOOL OF GIRLS
« Respuesta #5 en: 14 de Marzo de 2012, 16:27:50 »
Hace poco precisamente estuve leyendo sobre este juego, ya que a priori me llamó la atención. Tras leer esta sesión de juego publicada en la BGG ha dejado de interesarme: mucho azar, eliminación de jugadores, decisiones muy limitadas y poca estrategia con tu mano (se juegan todas las cartas en cada ronda). Hay muchos juegos, tengo muchos juegos por probar, así que procuro ser exigente con lo que va saliendo y no dejarme llevar con el hype por cualquier cosa que parezca atractiva. Este tampoco es para mí.

He mirado la reseña y la verdad es que pierde un poquito, pero aún así la idea de hacer el mazo al oponente me gusta para otro posible juego más currado.
Y yo si me dejo llevar por el hype, al menos por aquí que me intereso por muchos juegos pero después caen muy, muy poquitos parece que estoy aprendiendo :)

Saludos.

P.D:
Aunque no sea la utilización más correcta de la palabra:

Es el título más BIZARRO que he visto hace mucho tiempo, me lo voy a tener que pillar ::)
Curioso lo de la palabra esta que se utiliza mucho como acepción de raro, extravagante y su significado es valiente a secas, cuando me enteré (grande saber y Ganar) se me quedo una cara :o

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MISKATONIC: SCHOOL OF GIRLS
« Respuesta #6 en: 14 de Marzo de 2012, 21:12:36 »
O.T. ¿Esa interpretación erronea generalizada de birraro = extravagante puede tener que ver con un término cercano como "atrevido"? Por ejemplo, si me pongo unos pantalones pitillo, amarillos, por debajo de la cadera y que dejan ver mi ropa interior con motivos barrocos  ;D ;D ;D ;D estoy siendo "atrevido-valiente" y también extravagante.

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MISKATONIC: SCHOOL OF GIRLS
« Respuesta #7 en: 14 de Marzo de 2012, 21:31:04 »
¿Esa interpretación erronea generalizada de birraro = extravagante puede tener que ver con un término cercano como "atrevido"?

Lo curioso de la palabra bizarro es que en inglés y en francés sí que significa raro, extravagante, mientras que en italiano y en español significa valiente. Un falso amigo en toda regla, además en las dos direcciones.

LudoNoticias

Miskatonic Escuela para señoritas, un colegio mayor peculiar
« Respuesta #8 en: 19 de Junio de 2014, 17:00:25 »
Miskatonic Escuela para señoritas, un colegio mayor peculiar

Miskatonic Escuela para señoritas, un colegio mayor peculiar

A través de su cuenta de Instagram, el medio más habitual para mostrar sus novedades, la editorial Edge Entertaiment ha mostrado el arte final de uno de sus nuevos juegos. Miskatonic Escuela para señoritas, diseñado por Luke Peterschmidt y publicado a través de Fun to 11, tras financiar el proyecto en una campaña en Kickstarter

Portada de Miskatonic Escuela para señoritas de Edge

Miskatonic Escuela para señoritas es un juego de construcción de mazos para 2 a 4 jugadores, que forman parte de las hermandades rivales de la escuela de Miskatonic; una prestigiosa escuela para chicas. Sin embargo, este centro se encuentra en uno de los nidos de los mitos de Cthulhu y los jugadores deberán de intentar permanecer cuerdos el mayor tiempo posible para ganar la partida.

Componentes de Miskatonic Escuela para señoritas

 

Cada jugador recibe un tablero personal, en el que colocará sus estudiantes y recibirá los "monstruos" que los otros jugadores compren para él o ella. En el centro de la mesa se crean el mazo de facultad (El mazo del personal de la escuela, cultistas y criaturas de los mitos ocultas) y el mazo de los estudiantes (con nuevas señoritas que se unen a la escuela). En nuestro turno robamos del mazo de compras de nuestro tablero personal (las cartas malas) y añadimos cartas de nuestro mazo de estudiantes hasta tener una mano de cinco. Se colocan tres cartas de facultad y tres cartas de estudiantes en el centro de la mesa y podremos comprar una de cada, con la salvedad de que la carta de facultad que adquiramos ira al mazo del jugador a nuestra izquierda. Tras jugar las habilidades pertinentes, enfrentaremos las cartas de facultad de nuestra mano contra las cartas de estudiantes, si no conseguimos derrotar a las criaturas abisales, perderemos cordura. Aquel jugador que sea el último en perder los 20 puntos de cordura, será el vencedor.

Cartas de Miskatonic Escuela para señoritas

Miskatonic Escuela para señoritas es un divertido juego basado en los mitos con un toque humorístico. Los eventos que existen entre las cartas de facultas y estudiantes y las cartas de los "armarios" (Que permanecen en juego turno tras turno) lo hacen imprevisible. La peculiaridad es que nosotros construimos los mazos de nuestro rival, con lo que las judiadas y los sudores fríos están servidos. Mientras que Edge entertaiment todavía no ha anunciado la fecha oficial del estreno, Fun to 11 ha financiado la primera expansión titulada "Holiday Break" que añade nuevas mecánicas, hermandades y estudiantes, y que verá la luz en noviembre de 2014

 

La entrada Miskatonic Escuela para señoritas, un colegio mayor peculiar aparece primero en LudoNoticias, todo sobre juegos de mesa y simulación.


Source: Miskatonic Escuela para señoritas, un colegio mayor peculiar

Noticia gracias a: http://www.ludonoticias.com

cubomagazine

Escuela para señoritas
« Respuesta #9 en: 02 de Julio de 2014, 11:00:03 »
Escuela para señoritas

Caja de Miskatonic: Escuela de Señoritas

Caja de Miskatonic: Escuela para Señoritas

Miskatonic: Escuela para Señoritas

Autor:  Luke Peterschmidt

Editorial: Edge Entertainment

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 60 Min.

Edad: 8 años en adelante

Tras haber sido publicado en 2012 gracias a una exitosa campaña en Kickstarter la editorial española Edge Entertainment ha decicido publicar Miskatonic School for Girls en castellano bajo el nombre Miskatonic: Escuela para Señoritas. La principal novedad de este juego de construcción de mazos diseñado por Luke Peterschmidtconsiste en que los jugadores, además de construir sus propios mazos durante la partida, también hacen lo propio con los mazos de sus contrincantes.

Ambientado en los conocidos mitos de Cthulhu creados por H.P. Lovecraft pero desde una perspectiva desenfadada en Miskatonic: Escuela para Señoritas cada uno de los jugadores representa a una de las casas rivales cuyo objetivo es mantener su nivel de cordura tras enfrentarse a inquietantes profesores y sus métodos de enseñanza. El jugador que consiga mantener algo de cordura al final de la partida será el ganador.

Durante su turno los jugadores pueden reclutar nuevas , y ya que estás en ello, envíalos a las otras casas. A lo largo de la partida podrás reclutar nuevas alumnas que ayuden a evitar a las diferentes criaturas e incluso enviarlas a otras casas y provocar en ellas un descenso en su cordura. 

La editorial no la proporcionado una fecha concreta de lanzamiento pero todo parece indicar que tendrá lugar antes de que acabe el año.

Algunas de las cartas del juego

Algunas de las cartas del juego


Source: Escuela para señoritas

Noticia gracias a: http://cubomagazine.com

SonicEd

Re: Escuela para señoritas
« Respuesta #10 en: 02 de Julio de 2014, 16:11:01 »
Ya que Edge quiere tirar de los compradores lovecraftianos, podían haber traído Gloom Cthulhu! Arrrr, para una vez que traen algo que no es expansiones de zombicide, x-wing o Juego de tronos lcg...
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Escuela para señoritas
« Respuesta #11 en: 02 de Julio de 2014, 22:41:40 »
¿Comorl? ¿En qué está pensando EDGE?  :o

Este juego resultó ser un fracaso. Ni siquiera le gustó a muchos de sus propios mecenas (que ya es decir, dado el vínculo emocional que desarrollan al adelantar dinero).

Miskatonic School for Girls tiene más reseñas negativas que positivas en BGG. Total: el diseño artístico es muy bonito pero alguien se debió de olvidar acompañarlo de decisiones y de estrategia.

Eso mismo venía a decir yo, que por lo que se comenta el juego ha resultado ser un desaguisado. Sorprendidisimo de que Edge haya apostado por él  ???

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Escuela para señoritas
« Respuesta #12 en: 02 de Julio de 2014, 23:04:15 »
El juego es malo, el diseño es bonito y pone chulthu. Se va a vender como churros.

LudoNoticias

Miskatonic Escuela para Señoritas, descarga el reglamento
« Respuesta #13 en: 18 de Julio de 2014, 05:00:35 »
Miskatonic Escuela para Señoritas, descarga el reglamento

Miskatonic Escuela para Señoritas, descarga el reglamento

Edge Entertainment ha puesto a nuestro alcance, la descarga gratuita de las reglas para Miskatonic Escuela para Señoritas. Un juego de cartas sobre los Mitos de Cthulhu en clave humorística.

Miskatonic, Escuela de Señoritas caja

A mediados del mes de junio Edge Entertainment, a través de su cuenta de Instagram, nos anunciaba la que será la portada de su próximo lanzamiento. Miskatonic Escuela para Señoritas está diseñado por Luke Peterschmidt, de 2 a 4 jugadores a partir de 14 años y con duración estimada de unos 60 minutos por partida. Un juego de cartas donde los Mitos de Cthulhu y como no, la cordura, serán los auténticos protagonistas, todo ello con un tono desenfadado y grandes dosis de humor. Algo no muy corriente cuando se trata de lidiar con criaturas y seres venidos de otras dimensiones.

Como la propia Edge Entertainment nos anuncia en su comunicado, faltan pocos días para que podamos disfrutar del juego, en el que los jugadores tendrán el control de una de las casas de una prestigiosa y ancestral Escuela privada para chicas. Tan ancestral, que hasta los propios Ancestros Primigenios y dioses oscuros habitan en el interior de la respetable escuela. Algo así como si el propio Colegio Hogwarts de Magia, lo hubiera invadido nuestro querido octópodo Cthulhu y compañía.

Bajo esta ambientación, el comienzo del curso se presenta algo complicado, ya que nuestros queridos profesores (a parte de hacernos la vida imposible con sus clases) serán en realidad monstruosas criaturas y fervientes adoradores de los Mitos, con los que tendremos que “tratar” y vencer sin que nuestra cordura se vea afectada. Resultando ganador el último jugador que quede con puntos de cordura. Por lo que la pérdida de cordura está garantizada, sí o sí.

Miskatonic, Escuela de Señoritas disposición de juego

Para ir abriendo boca, Edge Entertainment nos deja en descarga gratuita el reglamento de Miskatonic Escuela para Señoritas, así como un diagrama de preparación bastante claro, de la colocación de las cartas y tableros de juego durante las partidas.

Como hemos dicho, Miskatonic Escuela para Señoritas es un juego de cartas, en concreto de construcción de mazos. Pero con la notable diferencia que en este, también diseñaremos el mazo de nuestro oponente. Dando pie a situaciones tanto graciosas como terroríficas, ya que la estrategia que puedes estar desarrollando, se puede ver alterada por la intromisión de acciones de tu oponente.

Miskatonic, Escuela para Señoritas contiene:

  • 40 cartas de Aula Inicial.
  • 51 cartas de Alumnas.
  • 4 cartas de Evento de Alumnado.
  • 46 cartas de Profesores.
  • 4 cartas de Evento de Profesorado.
  • 18 cartas de Alumna de traslado.
  • 20 cartas de Profesor sustituto.
  • 4 cartas de Resumen de turno.
  • 4 tableros de Casa.
  • 4 contadores de Cordura.
  • 8 cartas en blanco (para hacer nuestras propias cartas).
 

La entrada Miskatonic Escuela para Señoritas, descarga el reglamento aparece primero en LudoNoticias, todo sobre juegos de mesa y simulación.


Source: Miskatonic Escuela para Señoritas, descarga el reglamento

Noticia gracias a: http://www.ludonoticias.com

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Miskatonic Escuela para señoritas, un colegio mayor peculiar
« Respuesta #14 en: 22 de Julio de 2014, 11:58:01 »
Me ha llamado bastante la atención este juego y he visto que ya está en alguna tienda disponible
¿alguien lo ha probado ya? ¿alguien que quiera compartir su experiencia e impresiones?