logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26445 veces)

mazmaz

Re:Race for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #180 en: 30 de Abril de 2019, 18:06:47 »
A 2 en modo avanzado, sin duda. Cada jugador elige dos fases en vez de una. Esto acelera el juego, hay más sensación de carrera y no poder perder ni un turno, más tensión. Al tener solo un rival también es mucho más factible jugártela a adivinar sus acciones, lo hace más interactivo aunque sea indirectamente.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #181 en: 12 de Mayo de 2019, 17:29:53 »
Como dice el compañero a dos se disfrut realmente con el modo avanzado y a tres o cuatro jugadores funciona también perfectamente, yo la verdad es que lo he jugado mucho a 3 y 4 y apenas hay diferencias, muy recomendable a cualquier número.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Race for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #182 en: 12 de Mayo de 2019, 20:21:19 »
¿Se suponía que este lo iban a reeditar en breve o me equivoco?

Un saludo!

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #183 en: 12 de Mayo de 2019, 22:40:11 »
Algo dijeron, pero nada seguro. Yo tengo mi copia en español con las cartas corregidas y con la expansion en solitario y es juegazo, al menos en solitario que es como lo jugué en su momento


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #184 en: 13 de Mayo de 2019, 09:31:33 »
a mi como mas me gusta es a 4

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 726
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #185 en: 26 de Diciembre de 2021, 21:35:26 »
Sin expansiones.. ¿ Cuál diríais que es el número ideal de jugadores ?

  En la bgg pone 2 y quizá 4, pero que con 3 ...que yo pensaba que podría ser lo ideal debe de ser como peor funciona.

 ¿ Qué opináis ?

Recientemente ha llegado este juego a casa. Lo jugamos exclusivamente a 2, con mi mujer (nos gustaría jugarlo con más gente, pero por ahora veo muy difícil que esto suceda).

A propósito de este comentario de mazmaz:

A 2 en modo avanzado, sin duda. Cada jugador elige dos fases en vez de una. Esto acelera el juego, hay más sensación de carrera y no poder perder ni un turno, más tensión. Al tener solo un rival también es mucho más factible jugártela a adivinar sus acciones, lo hace más interactivo aunque sea indirectamente.

...me llama la atención que comentando el modo avanzado dice que "Esto acelera el juego, hay más sensación de carrera (...)".
Nosotros hemos jugado hasta ahora 7 partidas, todas jugando sin el modo avanzado (es decir, jugando una carta cada uno por turno) y siempre nos ha pasado el juego volando, quedándonos con la sensación de que la partida ha pasado demasiado deprisa. No hemos mirado el tiempo, pero así a ojo diría que todas nuestras partidas (después de las dos primeras en que nos tocaba estar mirando las reglas continuamente) han durado entre 10 y 15 minutos. Si jugando el modo avanzado todavía se acelera más la partida se va a hacer demasiado corto!

Me entran dudas sobre si se nos escapa algún aspecto del juego, porque en la BGG pone una duración de 30 a 60 minutos y eso me parece mucho tiempo (bueno, quizá jugando a 4 sí salga esa media hora, pero una hora?)

No se os hace muy corta la partida? Nos está gustando mucho el juego (yo lo jugaría a todas horas) pero nos gustaría que durara un poco más.

Supongo que puedes tomártelo con calma para tratar de crear el imperio más poderoso posible, pero es que a la que uno de los dos monta un combo decente y empiezan a sucederse los "Producción" con los "Consumo x2", la partida suele terminar en 3 o 4 turnos cuando se terminan las 24 fichas de puntos disponibles.




Nightingale

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 207
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #186 en: 27 de Diciembre de 2021, 00:03:53 »
¿Estáis jugando bien el juego?

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 726
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #187 en: 27 de Diciembre de 2021, 10:53:32 »
No hemos mirado el tiempo, pero así a ojo diría que todas nuestras partidas (después de las dos primeras en que nos tocaba estar mirando las reglas continuamente) han durado entre 10 y 15 minutos. Si jugando el modo avanzado todavía se acelera más la partida se va a hacer demasiado corto!

¿Estáis jugando bien el juego?

Acabamos de jugar una partida mañanera y hoy hemos mirado la hora antes de empezar a jugar.

Tiempo de partida: 30 minutos  ;D ;D ;D

Resulta que nos metemos tanto en la partida y que fluye tan bien que la percepción del tiempo nos hace que parezca mucho menos tiempo. Así que disculpad por el mensaje anterior  ::)
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2021, 10:55:35 por Patrafisic »

Jaczair

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #188 en: 05 de Enero de 2022, 12:40:49 »
Muy buenas, estaba interesado en conseguir este juego... Pero sería exclusivamente para jugarlo en solitario. Además del juego base, es necesaria alguna expansión? Es posible encontrarlo todo en español?
Muchas gracias

oladola

Re:Race for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #189 en: 05 de Enero de 2022, 12:47:17 »
Creo que es necesaria la primera expansión ( gathering storm ).
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #190 en: 05 de Enero de 2022, 12:48:48 »
Si, la primera y aún no está disponible en castellano en la edición de masqueoca que es la que se puede comprar en tiendas.

Si podrías con la vieja edición de gabinete lúdico, pero hay que recurrir a la segunda mano.

pablostats

Re:Race for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #191 en: 05 de Enero de 2022, 15:16:55 »
Creo que es necesaria la primera expansión ( gathering storm ).

Correcto.

Jaczair

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #192 en: 07 de Enero de 2022, 19:03:27 »
Si, la primera y aún no está disponible en castellano en la edición de masqueoca que es la que se puede comprar en tiendas.

Si podrías con la vieja edición de gabinete lúdico, pero hay que recurrir a la segunda mano.
Muy buenas, esta seria la edición de Galaxia La conquista?? Ya en la caja "base" viene con la variante en solitario? Muchas gracias

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #193 en: 07 de Enero de 2022, 19:07:08 »
No, el modo solitario viene con la expansion 1 que tambien salio en castellano en la edición de gabinete lúdico.




Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 726
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #194 en: 07 de Enero de 2022, 22:16:53 »
Hace un rato hemos jugado nuestra partida número 11, siempre a dos con mi mujer.

Con la partida  a medias mi mujer había logrado bajar unos cuantos planetas y tenía una de las cartas que permite puntuar dos bienes a cambio de tres puntos. Ha hecho un Producir seguido de Consumir x2 y se ha llevado unos 8 puntos de la reserva. Yo he arañado dos miserables puntos. Inmediatamente después ha repetido la jugada y se ha llevado 8 puntos más. Yo he podido arañar algún punto más que antes.

Llegados a este punto nos hemos mirado y mi mujer me ha preguntado "lo dejamos aquí?" y así hemos hecho, he aceptado la derrota y nos hemos ahorrado los dos turnos siguientes en que ella habría realizado otra vez el Producir y Consumir x2, llevándose lo que quedara de puntos.

Mi estrategia pasaba por intentar bajar una carta de desarrollo de nivel 6 que me podía sumar bastantes puntos, pero ya mi mujer había puesto en marcha el rodillo y ni bajando ese desarrollo habría podido yo luchar por la partida.

Al terminar la partida hemos estado comentando la extrema potencia que tienen esas pocas cartas que dan 3 puntos a cambio de 2 bienes (algunas a cambio de 3 bienes). Ya han sido bastantes partidas en que el que se hace con una carta de esas gana arrasando.

Como he comentado, es nuestra partida número 11 y por lo que he leído todavía nos faltan muchas partidas para poder sacarle el rendimiento al juego (leí que se empezaba a dominar el juego a partir de las 50 partidas), pero ahora mismo tenemos la sensación que depende de como te lleguen las cartas en la fase inicial muchas partidas quedan vistas para sentencia rápidamente.

Entiendo que es una Race, pero me entran dudas sobre la capacidad de reacción que se pueda tener ante un rival que baja una de esas cartas de puntuación que he comentado.

También me gustaría saber si la primera expansión (The gathering storm) ayuda a que haya más juego y posibilidades.