logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 28434 veces)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: SACAN UN JUEGO MUY PARECIDO A CRUSOE...
« Respuesta #165 en: 03 de Octubre de 2012, 11:33:48 »
   Me parece a mí que tenía que haberlo hecho de zombies... ;D

Eso es para la expansión, hombre ;)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: SACAN UN JUEGO MUY PARECIDO A CRUSOE...
« Respuesta #166 en: 03 de Octubre de 2012, 11:37:21 »
   Me parece a mí que tenía que haberlo hecho de zombies... ;D

   

Robinson Crusoe escapando de una invasión zombie en la isla!!!

Todavía estás a tiempo de cambiarlo!!!  :B

 :D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SACAN UN JUEGO MUY PARECIDO A CRUSOE...
« Respuesta #167 en: 03 de Octubre de 2012, 17:35:50 »
Todo mejora con zombies.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SACAN UN JUEGO MUY PARECIDO A CRUSOE...
« Respuesta #168 en: 03 de Octubre de 2012, 17:43:03 »
Y ahora en serio. Me he leído las reglas del Crusoe polaco y no me ha gustado nada lo que he visto.

Me explico. Desde el principio he sido muy escéptico con el tema del posible plagio. Es evidente que un tema común puede dar lugar a elementos comunes en ambos juegos, y más en este caso en el que la acción se situa en un ambiente muy concreto con muchísimas limitaciones. Estaba claro que iba a haber cosas en comun, por supuesto, pero al leerme las reglas he visto muchísimas cosas en común. Demasiadas para ser coincidencia. No voy a hablar de plagio porque no tengo pruebas de ello, pero resulta muy sospechoso lo que he visto.

Es una lástima porque soy muy fan de Trzewiczek y me gustan mucho sus juegos, pero en este caso la espera de su próximo lanzamiento tiene un regusto amargo.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1932
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re: SACAN UN JUEGO MUY PARECIDO A CRUSOE...
« Respuesta #169 en: 03 de Octubre de 2012, 17:51:34 »
Yo tengo muy claro cuál es el que me va a gustar y es uno cuyo prototipo jugué hace dos años en Ayudar Jugando.  ::) :D

yo no he jugado pero tengo claro cual quiero y es el que estamos esperando desde hace tiempo   ;)

Judge

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re: SACAN UN JUEGO MUY PARECIDO A CRUSOE...
« Respuesta #170 en: 13 de Octubre de 2012, 18:49:41 »
Por la polémica suscitada entorno a la calidad de la traducción del juego polaco parece que ha habido mucha prisa en sacarlo para Essen. Alguno habla de traduccion amateur de anglofonos no nativos.
Todo lleva más tiempo que todo el tiempo que tienes disponible.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: SACAN UN JUEGO MUY PARECIDO A CRUSOE...
« Respuesta #171 en: 14 de Octubre de 2012, 01:41:55 »
Por la polémica suscitada entorno a la calidad de la traducción del juego polaco parece que ha habido mucha prisa en sacarlo para Essen. Alguno habla de traduccion amateur de anglofonos no nativos.

Desde luego, eso no es nada nuevo para Portal. Las instrucciones de The New Era y las de Prêt-à-Porter son para echarse a llorar.

raik

Re: SACAN UN JUEGO MUY PARECIDO A CRUSOE...
« Respuesta #172 en: 14 de Octubre de 2012, 02:28:52 »
Las instrucciones del New Era son la enciclopedia británica comparadas con las del 51st State.

John M. Drake

Re: SACAN UN JUEGO MUY PARECIDO A CRUSOE...
« Respuesta #173 en: 17 de Octubre de 2012, 19:23:48 »
No se si alguien más lo ha visto, pero en el live stream de Essen que hay en la página principal de la BGG aparece una encuesta sobre la intención de compra de Robinson Crusoe. Me parece que se estan pasando un poco con la publicidad de ese juego (llevo viendo publicidad en la BGG todo el mes).
« Última modificación: 17 de Octubre de 2012, 19:25:19 por John M. Drake »

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
SACAN UN JUEGO MUY PARECIDO A CRUSOE...
« Respuesta #174 en: 17 de Octubre de 2012, 19:34:00 »
el departamento de marketing ha sacado todo el arsenal con videos, comics, reseñas, designers´s diary,  fotos semiborrosas... vamos, un completo.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SACAN UN JUEGO MUY PARECIDO A CRUSOE...
« Respuesta #175 en: 19 de Octubre de 2012, 21:55:02 »
Entre los playtesters está Vlaada... :D :D

No hay que vender la piel del oso antes de matarlo. Ójala cuando salga Crusoe éste sea considerado mejor por los jugones que al fin y al cabo son los que mandan.

Que se gasten la pasta en marketing...akí somos más shulos que un osho verde pistasho.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Re: SACAN UN JUEGO MUY PARECIDO A CRUSOE...
« Respuesta #176 en: 19 de Octubre de 2012, 22:06:46 »
Si lo "malo" es eso, que tiene buena pinta y nos vamos a tener que comprar los dos. Nadie sabe cuánto sufrimiento hemos de soportar los jugones. Ríete tú de naufragar en una isla desierta.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: SACAN UN JUEGO MUY PARECIDO A CRUSOE...
« Respuesta #177 en: 21 de Octubre de 2012, 18:35:30 »
Estuvimos el viernes en el stand en Essen y nos lo explicaron y parecias estar bien. Eso si por la feria estaba por todas partes, de los mas publicitados con el escape

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SACAN UN JUEGO MUY PARECIDO A CRUSOE...
« Respuesta #178 en: 21 de Octubre de 2012, 19:02:16 »
Yo si tuviera una editorial potente como la polaca, supiera que el naufragio va a ser el tema de la feria y que voy a tener otra editorial compitiendo por el "mismo juego", claro que pondría toda la carne sobre el asador para publicitar y hacer hype.

Vamos que me parece lo más normal, y lo que habrán conseguido es que a todo el mundo le suene y que cuando Crusoe aparezca parecerá que es un intento de imitar el éxito del otro. Han conseguido un buen hype los polacos. Luego el tiempo ya habalará cual es mejor, pero a Homoludicus seguro que le va a perjudicar el numero de ventas al salir.

Lebo

Re: SACAN UN JUEGO MUY PARECIDO A CRUSOE...
« Respuesta #179 en: 21 de Octubre de 2012, 22:51:06 »
Es lo que tiene retrasarse tanto en publicar algo desde que lo anuncias, que te comen la tostada... Será lo que sea, pero en lo referente a este juego creo que el que ha dado lugar a que esto se produzca es homoludicus.

Vamos, que sea lo que sea yo comprare el crusoe patrio cuando salga ;)
AKA Lebo