logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1892 veces)

evilcore666

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 441
  • Ubicación: Bahia de Cádiz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
hell-o: ¿Merkator o De Vulgari Eloquentia?
« en: 22 de Marzo de 2012, 20:05:58 »
Se que son distintos, pero ambos siendo buenos juegos, pero de perfil bajo, me atraen por igual. No han tenido gran repercusion ninguno de los dos y quisiera saber opiniones de primera mano. Cual de los dos merece mas la pena???

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: hell-o: ¿Merkator o De Vulgari Eloquentia?
« Respuesta #1 en: 22 de Marzo de 2012, 20:19:13 »
¿Que tienes o que tipo de juego te gusta?

  Saludos.

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: hell-o: ¿Merkator o De Vulgari Eloquentia?
« Respuesta #2 en: 22 de Marzo de 2012, 23:00:24 »
No tengo ninguno de los dos, pero sí que he leído muchas reseñas de ambos, y desde luego al Vulgari Eloquentia lo ponen bastante mejor con diferencia. Al Merkator normalmente lo ponen a parir. Si hay alguien por aquí que ha probado los dos te indicará mejor.

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1809
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: hell-o: ¿Merkator o De Vulgari Eloquentia?
« Respuesta #3 en: 22 de Marzo de 2012, 23:02:57 »
En mi opinión De Vulgari Eloquentia es mucho mejor, y con diferencia. Merkator tiene una mecánica muy elegante, se explica en un momento y se juega de manera muy fluida, pero es otro muevecubos carente por completo de alma. Solo he jugado dos partidas, pero pienso que puede hacerse muy repetitivo, aunque esto debería decirlo alguien que haya jugado más.

De Vulgari Eloquentia es una joya. Un pedazo de eurogame como una casa. Vale que explicar las reglas es una pequeña tortura, pero una vez el juego se pone en marcha compruebas que ha valido la pena. Tiene muchas estrategias posibles, gran variedad de acciones, y cada partida es realmente distinta de las demás. Recuerdo en las MeetinGames del pasado mes de septiembre como Fran Moli me sorprendió al ganar la partida siendo mercader, algo que yo pensaba imposible. Y además te puedes poner a investigar sobre el tema del juego y llevarte gratísimas sorpresas. En el juego se habla de la adivinanza veronesa y un jugón curioso puede pensar ¿y eso qué es? Pues míralo aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Adivinanza_veronesa (hay más información del tema en otros idiomas, me temo). Y así con todo. El juego respira tema por los cuatro costados, lo que ocurre es que el autor o los editores deberían haberse esforzado un pelín más por hacerlo saber.
« Última modificación: 22 de Marzo de 2012, 23:06:28 por ilogico »
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1711
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: hell-o: ¿Merkator o De Vulgari Eloquentia?
« Respuesta #4 en: 23 de Marzo de 2012, 01:02:48 »
De Vulgari Eloquentia es una joya. Un pedazo de eurogame como una casa. Vale que explicar las reglas es una pequeña tortura, pero una vez el juego se pone en marcha compruebas que ha valido la pena. Tiene muchas estrategias posibles, gran variedad de acciones, y cada partida es realmente distinta de las demás. Recuerdo en las MeetinGames del pasado mes de septiembre como Fran Moli me sorprendió al ganar la partida siendo mercader, algo que yo pensaba imposible. Y además te puedes poner a investigar sobre el tema del juego y llevarte gratísimas sorpresas. En el juego se habla de la adivinanza veronesa y un jugón curioso puede pensar ¿y eso qué es? Pues míralo aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Adivinanza_veronesa (hay más información del tema en otros idiomas, me temo). Y así con todo. El juego respira tema por los cuatro costados, lo que ocurre es que el autor o los editores deberían haberse esforzado un pelín más por hacerlo saber.

+10000
A mi es un juego q me encanta, q funciona bien incluso a 2 y q es diferente en cada partida. Si hablas francés en la Trictrac hay un hilo de 50 paginas sobre él y otro de estrategias.
Sobre el tema hay un documento de 2 paginas q explica un poco la base historica (creo q en la bgg esta en ingles). Eso si si te lo pillas imprime alguna de las ayudas de juego sobre todo para las primeras partidas.
Para mi uno de los mejores juegos de mi colección y diferente al resto.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5264
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: hell-o: ¿Merkator o De Vulgari Eloquentia?
« Respuesta #5 en: 23 de Marzo de 2012, 01:23:21 »
El Merkator no lo conozco, pero al Vulgari Eloquetia sí que he jugado y me gustó, el tema me atrae muchísimo, el aspecto gráfico y calidad de componentes también es soberbio, y sí, el tema de explicar cómo jugar quizá es un pelín complicado por el montón de cosas que puedes hacer, pero una vez pasa un turno, ya está todo controlado (bueno casi ;))

Así que yo también te lo recomendaría, por que me dejé buen sabor de boca y con ganas de más. Es uno de esos juegos que pasan desapercibidos no sabes muy bien por qué y luego otros mojones ahí está la peña así :B y no cito nombres, que a pesar de ser publicados también por la misma editora, no quiero ni pretendo incendirar el hilo.  ;D  ;)
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: hell-o: ¿Merkator o De Vulgari Eloquentia?
« Respuesta #6 en: 23 de Marzo de 2012, 08:21:05 »
me estais diciendo que el De Vulgari tiene alma?????

el principal problema del Merkator es que salio despues de la trilogia de Rossenberg (Agricola, Le Havre, At the gates of Loyang) y es totalmente diferente.

Personalmente me parecen 2 juegos muy buenos (tengo los 2 y me gustan mucho los 2)
Me quedaria con el Merkator por....
.- Mas facil de explicar
.- Igual de sesudo
.- Mas interaccion entre jugadores
.- Mas o menos el mismo despliegue en la mesa
.- Te permite la opcion de jugar en solitario (y muy buen solitario, por cierto)
.- Tiene las reglas mucho mejor explicadas (digamos que Mario Papini es otro Wallace a la hora de escribir reglamentos)

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1809
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: hell-o: ¿Merkator o De Vulgari Eloquentia?
« Respuesta #7 en: 23 de Marzo de 2012, 15:30:57 »
.- Tiene las reglas mucho mejor explicadas (digamos que Mario Papini es otro Wallace a la hora de escribir reglamentos)

En esto estoy de acuerdo. Merkator tiene las reglas muy bien explicadas (y muy bien traducidas, ejem).
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

roanoke

  • Visitante
Re: hell-o: ¿Merkator o De Vulgari Eloquentia?
« Respuesta #8 en: 23 de Marzo de 2012, 19:02:04 »
- De cabeza a por ese "De Vulgari Eloquentia".  Es un juegazo con múltiples decisiones que tomar en cada turno y que , oh casualidad, tendrás que echar un poco de humo para ver cuál es la más acertada.