logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10203 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Os importa la imagen de un juego?
« Respuesta #30 en: 26 de Marzo de 2012, 08:39:06 »
La imagen importa SIEMPRE. Se puede tolerar que sea adusto en el apartado gráfico si se suple con las pecanicas y la diversión, pero aún asi es dificil sacar a la mesa un juego feo, hay que convencer primero a todo el mundo, y si no tienes con quien jugar, da igual lo bueno que sea un juego. Así que juegos feos, los menos , gracias.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: ¿Os importa la imagen de un juego?
« Respuesta #31 en: 26 de Marzo de 2012, 09:30:27 »
Como mi bolsillo no me permite comprarlos todos, soy selectivo.
Y en la gran criba que tengo que hacer, procuro quedarme con juegos de jugabilidad contrastada, que piense que van a calar bien con mi gente, y sí, por supuesto, que sean bonitos y me atraiga su aspecto. Fundamental.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Os importa la imagen de un juego?
« Respuesta #32 en: 26 de Marzo de 2012, 13:09:58 »
La imagen importa SIEMPRE. Se puede tolerar que sea adusto en el apartado gráfico si se suple con las pecanicas y la diversión, pero aún asi es dificil sacar a la mesa un juego feo, hay que convencer primero a todo el mundo, y si no tienes con quien jugar, da igual lo bueno que sea un juego. Así que juegos feos, los menos , gracias.

Supongo que te referirás a un sector poco jugon. Si miramos a los "wargameros" seguramente no será una parte importante a la hora de  decidirse si el juego es bueno, aunque a nadie le amarga un dulce.
Y no solo los "wargameros" yo tengo un colega que se que le saque lo que le saque va a probarlo y si el juego es bueno va a querer jugar más veces y tengo un buen puñado de juegos "bonitos" al menos en mi gusto :)

Hellbrass

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1932
  • www.elclubdeldado.com
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • El club del dado
    • Distinciones
Re: ¿Os importa la imagen de un juego?
« Respuesta #33 en: 26 de Marzo de 2012, 13:16:52 »
Supongo que te referirás a un sector poco jugon. Si miramos a los "wargameros" seguramente no será una parte importante a la hora de  decidirse si el juego es bueno, aunque a nadie le amarga un dulce.
Y no solo los "wargameros" yo tengo un colega que se que le saque lo que le saque va a probarlo y si el juego es bueno va a querer jugar más veces y tengo un buen puñado de juegos "bonitos" al menos en mi gusto :)

Completamente de acuerdo

Aecio

Re: ¿Os importa la imagen de un juego?
« Respuesta #34 en: 26 de Marzo de 2012, 13:24:27 »
Si me tengo que gastar en un juego 40-50 euros espero que se hallan currado la parte gráfica del juego. Compro un producto a un precio elevado (sinceramente creo que los juegos son caros) y espero que el producto sea bueno, tanto el juego en sí como la imagen y la calidad de los productos (cartas de buen grosor, tablero bueno)

Y para sacarlo a mesa y convencer a los menos jugones se agradece que tenga una buena imagen y sea atractivo.

Un juego que tiene enganchada a mi chica es el Colosseum, un buen juego con mecanicas atractivas y una buena interacción entre jugadores, pero lo que la atrajo en un principio del juego fue su imagen. Un tablero muy bonito, bonitos tokens, unas figuras muy atractivas....

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Juegos de cartas coleccionables Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Os importa la imagen de un juego?
« Respuesta #35 en: 26 de Marzo de 2012, 14:14:13 »
Al final esto va a en cada uno. Yo como jugador frío y abstracto, del gremio de los mueve cubos sin alma, doy más importancia a las mecánicas que a la temática y a la estética. Lo que viene a ser darle más importancia al contenido que al continente.
A todos nos gusta que el juego sea bonito, pero como no nos guste, mucha mesa no va a ver.

Dentro de la apariencia del juego ya entrarían dos formas de hacer las cosas, la estética y la funcional, que no tienen que ir reñidas, pero muchas veces se da más a una que a la otra.
Yo siempre he preferido que se sacrifique la estética para que el resultado final sea más práctico y funcional.
« Última modificación: 26 de Marzo de 2012, 14:15:54 por Reuner »

leviatas

Re: ¿Os importa la imagen de un juego?
« Respuesta #36 en: 26 de Marzo de 2012, 14:32:39 »
Normalmente soy de jugar juegos esteticamente feos para ver su mecanica, pero tengo que admitir que para sacar un juego a un grupo que tengo este tiene que ser vistoso y vendible. Si me ofreces dos juegos con mecanicas iguales o demasiado similares y uno es mas lindo que el otro posiblemente obtenga ese.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿Os importa la imagen de un juego?
« Respuesta #37 en: 26 de Marzo de 2012, 16:05:06 »
a mi me importa solo si es la primera impresion que tengo del juego, pero tampoco es que me sea muy relevante  :)

luego se agradece, pero no me afecta excesivamente

Coincido con gixmo, salvo que lo compre a ciegas en plan impulsivo, que entonces "la primera vista" es importante. Así como una buena portada y una buena contraportada. La carta de presentación del juego.

ishtar

  • Visitante
Re: ¿Os importa la imagen de un juego?
« Respuesta #38 en: 26 de Marzo de 2012, 16:06:42 »
Hola

A mi la estética me parece importante en general, pero reconozco que a la hora de jugar me resulta más interesante la mecánica del juego.

Ya que te gusta el Agrícola mira a ver que te parece el Loyang, del mismo autor y estéticamente es bonito.

Kuro

Re: ¿Os importa la imagen de un juego?
« Respuesta #39 en: 26 de Marzo de 2012, 16:39:21 »
La imagen importa SIEMPRE. Se puede tolerar que sea adusto en el apartado gráfico si se suple con las pecanicas y la diversión, pero aún asi es dificil sacar a la mesa un juego feo, hay que convencer primero a todo el mundo, y si no tienes con quien jugar, da igual lo bueno que sea un juego. Así que juegos feos, los menos , gracias.

Con vistas a los demás, sin duda es un factor importante. Si no se animan a jugar, es imposible que puedan descubrir si es un buen juego o no.

En cuanto a uno mismo, con la cantidad de juegos que hay y el precio que tienen, cuando vas a comprar lo normal es que busques que lo tenga todo. Buen juego, buen aspecto.
Que hay un juego que es una maravilla y SABES que te va a encantar, pues evidentemente restas importancia a la presentación.


Por poner un ejemplo extremo: ¿Alguien pagaría 100€ por un juego cuyos componentes fueran trozos de pinzas cortados desiguales, garbanzos secos y un par de folios si tuviera la mecánica más impresionante posible?

Ahí yo creo que el p&p triunfaría (los rediseños sobretodo)

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Os importa la imagen de un juego?
« Respuesta #40 en: 26 de Marzo de 2012, 16:58:07 »

Por poner un ejemplo extremo: ¿Alguien pagaría 100€ por un juego cuyos componentes fueran trozos de pinzas cortados desiguales, garbanzos secos y un par de folios si tuviera la mecánica más impresionante posible?

Ese ejemplo es demasiado extremo :D Claro que no los pagaría, una cosa es que le de una importancia relativa al aspecto y otra que me deje timar; los componentes y el trabajo gráfico se pagan, un juego caro sí que DEBE ser muy bonito, si no te están tangando por muy buena mecánica que tenga.

pisto

Re: ¿Os importa la imagen de un juego?
« Respuesta #41 en: 26 de Marzo de 2012, 18:37:52 »
Yo considero BASICO que el juego sea agradable, que invite a jugar, y para ello, la imagen es una parte importante. No una gran imagen, pero si que sea agradable, facil de leer los textos, iconos bien distinguibles, colores bien elegidos...

Pero tableros espectaculares tipo Pilares de la Tierra no me van a hacer comprar el juego ni jarto'vino.

Saboteur, es agradable. Lifeboats tiene tablero justito, pero los componentes de madera le dan un gran plus,...

Bru

  • Visitante
Re: ¿Os importa la imagen de un juego?
« Respuesta #42 en: 26 de Marzo de 2012, 19:08:17 »
Y sin embargo, el juego más famoso del mundo, el ajedrez, no puede decirse que tenga un diseño rompedor.

Cuando hablamos de envoltorios, imagen y todo eso... pues es un aliciente, no cabe duda,pero para mi no es esencial ni mucho menos.  Quizás es que soy más mayor que la mayoría del foro, pero muchos de "los juegos de mi vida" no son precisamente un dechado de virtudes de diseño, más que nada porque en la época en que nacieron no existían las herramientas actuales.

Aún así no los cambio por otros por mu regonitos que sean.


General_Norris

Re: ¿Os importa la imagen de un juego?
« Respuesta #43 en: 26 de Marzo de 2012, 20:39:47 »
Y sin embargo, el juego más famoso del mundo, el ajedrez, no puede decirse que tenga un diseño rompedor.
Pues yo diría que las piezas Staunton, que son el standard, me parecen increíblemente elegantes, con una gran dirección artística que no distrae pero da muchísimo carácter al juego.


Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Os importa la imagen de un juego?
« Respuesta #44 en: 26 de Marzo de 2012, 20:57:55 »
Pues yo diría que las piezas Staunton, que son el standard, me parecen increíblemente elegantes, con una gran dirección artística que no distrae pero da muchísimo carácter al juego.



+1