logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4043 veces)

jesusfull

Re: Estoy empezando en este mundillo ¿Por dónde sigo?
« Respuesta #15 en: 29 de Abril de 2012, 15:24:20 »
Ya es hora de pasar al agricola

Jaijor

Re: Estoy empezando en este mundillo ¿Por dónde sigo?
« Respuesta #16 en: 29 de Abril de 2012, 21:26:53 »
Está chulo, yo lo jugué una vez a 2. En cada ronda tienes 12 acciones y vas eligiendo 1 y descartando otra de forma alternada con el contrario. Hay una especie de rueda que te da cosas si te apunta a ti, y el que es mano en cada ronda la gira de tal forma que le favorezca a él y le fastidie al otro. Por lo demás vas construyendo el pueblo con materiales, curando a la gente de la peste... no sé, a mí me gustó mucho, y no lo tenemos en Manzanares el Real, coff, coff, qué tos... jajajaj :D

Si cof cof, ¿Tú también con tos Xai?  ;D  ¡vale, seguiré mirando ese mundo sin fin!
Yo ya voy estando mejor, aunque no estoy muy pa ya. ¿El martes te vendría bien para eso que tenemos pendiente?

Jaijor

Re: Estoy empezando en este mundillo ¿Por dónde sigo?
« Respuesta #17 en: 29 de Abril de 2012, 21:28:59 »
Ya es hora de pasar al agricola

Sí, Agrícola no va a tardar mucho, dos o tres juegos a lo mucho, creo

Cayaurima

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Estoy empezando en este mundillo ¿Por dónde sigo?
« Respuesta #18 en: 29 de Abril de 2012, 23:35:34 »
El Hanabi ya lo tengo y me gusta. El Jaipur y el Keltis los tengo en la lista, pero con Un mundo sin fin tengo dudas de que le pueda gustar a mi pareja, ¿Funciona a dos?
Tal como te indican es un juego que puede funcionar bastante bien a dos. Es un eurogame de nivel medio, pero muy variado en el tipo de cosas que tienes que hacer para obtener puntos de victoria (construir,  alquilar casas, curar a los enfermos), pero con el elemento (siempre exitoso) de crearte la ansiedad en cada Fase del juego de tener que disponer de un mínimo de comida, dinero y puntos de piedad. Recuerdas la comida del Agrícola? Soy consciente que no tiene demasiados fans, pero creo que la mecánica es redonda para un juego medio y la calidad de materiales y diseño gráfico es magnífico (todo ello en un precio contenido).

Una recomendación adicional para juegos a 2 si a tu pareja le gusta un temático: Claustrophobia
Es la naturaleza, será, que será,
que no tiene certeza y nunca te da,
que no tiene concepto, y nunca tendra,

Mi coleccion

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Estoy empezando en este mundillo ¿Por dónde sigo?
« Respuesta #19 en: 30 de Abril de 2012, 00:20:04 »
Si cof cof, ¿Tú también con tos Xai?  ;D  ¡vale, seguiré mirando ese mundo sin fin!
Yo ya voy estando mejor, aunque no estoy muy pa ya. ¿El martes te vendría bien para eso que tenemos pendiente?
¡Sí, te respondo por privaooo!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Jaijor

Re: Estoy empezando en este mundillo ¿Por dónde sigo?
« Respuesta #20 en: 02 de Mayo de 2012, 03:11:48 »
Tal como te indican es un juego que puede funcionar bastante bien a dos. Es un eurogame de nivel medio, pero muy variado en el tipo de cosas que tienes que hacer para obtener puntos de victoria (construir,  alquilar casas, curar a los enfermos), pero con el elemento (siempre exitoso) de crearte la ansiedad en cada Fase del juego de tener que disponer de un mínimo de comida, dinero y puntos de piedad. Recuerdas la comida del Agrícola? Soy consciente que no tiene demasiados fans, pero creo que la mecánica es redonda para un juego medio y la calidad de materiales y diseño gráfico es magnífico (todo ello en un precio contenido).

Una recomendación adicional para juegos a 2 si a tu pareja le gusta un temático: Claustrophobia

Gracias por el comentario. Creo que lo voy a dar una oportunidad.
Respecto al Claustrophobia, lamentablemente, no hay nada que hacer. Por ahí no va a pasar.

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1980
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Estoy empezando en este mundillo ¿Por dónde sigo?
« Respuesta #21 en: 06 de Mayo de 2012, 14:14:22 »
Ese hilo que te recomienda Wkr te servirá para empezar. Deberías pensar primero con quien vas a jugar y cuántos sereis. Si es con solo tu amigo hay juegos diseñados para 2 jugadores y te podemos recomendar algun hilo sobre el tema. Si es con tus hijos, pues creo que vas a tener que espera un poco  :D

Un saludo
Siento decir q no estoy nada de acuerdo en cuanto a lo de esperar un poco  por los peques.
La marca Haba tiene juegos de mesa para los mas pekes y es una muy buena forma de despertar en ellos el interes por los juegos de mesa asi como un gran metodo de aprendizaje  a la vez q se divierten.
http://www.haba.de/haba/home.htm este es el link de la pagina de haba
http://www.haba.de/haba/hauptkategorie.htm?c=HK_P_Spiele&rk=Produkte aki tienes el enlace a la pagina de juegos de cartas madera y tablero en pequeño formato.
Hoy en dia puedes conseguir estos juegos en tiendas fisicas.En torrejon tenemos una tienda en la q tienen un buen catalogo de esta marca.
Yo con mi peke suelo jugar a Animal sobre Animal y se divierte bastante(tiene 2 años  y medio) y vamos a la tienda para probar algunos y decidir cual sera su proximo juego.
Entre los juegos de ella y los mios  la mama nos va a echar de casa.

Jaijor

Re: Estoy empezando en este mundillo ¿Por dónde sigo?
« Respuesta #22 en: 06 de Mayo de 2012, 22:32:42 »
Siento decir q no estoy nada de acuerdo en cuanto a lo de esperar un poco  por los peques.
La marca Haba tiene juegos de mesa para los mas pekes y es una muy buena forma de despertar en ellos el interes por los juegos de mesa asi como un gran metodo de aprendizaje  a la vez q se divierten.
http://www.haba.de/haba/home.htm este es el link de la pagina de haba
http://www.haba.de/haba/hauptkategorie.htm?c=HK_P_Spiele&rk=Produkte aki tienes el enlace a la pagina de juegos de cartas madera y tablero en pequeño formato.
Hoy en dia puedes conseguir estos juegos en tiendas fisicas.En torrejon tenemos una tienda en la q tienen un buen catalogo de esta marca.
Yo con mi peke suelo jugar a Animal sobre Animal y se divierte bastante(tiene 2 años  y medio) y vamos a la tienda para probar algunos y decidir cual sera su proximo juego.
Entre los juegos de ella y los mios  la mama nos va a echar de casa.

Tienes toda la razón. Ya he probado dos juegos de Haba, El Frutalito y Animal sobre Animal. Le gusta mucho sobre todo éste último. Pero es que además le gusta Pingüinos, Jenga, Tobago (aquí con reglas muy muy libres, pero le encanta encontrar tesoros), el Carcassonne, Catán... hasta con Saboteur se divierte haciendo los túneles. En fin, que creo que la semilla jugosa la tiene y además disfruta mucho con ello. Hemos jugado con el tablero del TS, sí el Twilight Struggle, y no veas la de países que está aprendiendo poniendo estrellas blancas y el martillo
y "eso otro" amarillos. Es un crack.  De momento es mi compañero de juegos de mesa más habitual  ;D ... Y me pide juegos nuevos continuamente. Se ha pedido para su cumple el Formula D... "ese de los cochecitos"... que vio en casa de unos amigos...