logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3870 veces)

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Expansión para Arkham Horror
« en: 30 de Marzo de 2012, 21:26:50 »
Quisiera comprarme una expansión para el Arkham Horror.

Estos serian los requisitos que me gustaria que tuviese dicha expansión, evidentemente es más que probable que no se puedan cumplir, pero bueno, la que más se aproxime.

- Me gustaria que añadiesen más cartas de localizaciones de Arkham (a las 7 cartas que hay para cada color de localizaciones)
- Más monstruos
- Más cartas al resto de mazos, sin añadir mazos nuevos

Todo esto sin añadir más reglas nuevas, o minimas reglas. Busco aumentar los mazos básicos con nuevas cartas (así como las criaturas) pero sin salirme mucho del reglamento básico.

Descartados:
- Aquellos que requieran de tablero adicional
- Aquellas que tengan muchas reglas nuevas o cambien la forma del juego.

Recordad, la que más se aproxime.

Muchas gracias.  

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6346
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Expansión para Arkham Horror
« Respuesta #1 en: 30 de Marzo de 2012, 21:49:42 »
No hay nada que sea exactamente lo que buscas Lebastard por lo normal las expansiones del arkham se dividen en...

Grandes: incluyen nuevos primigenios, varios escenarios, nuevos personajes, nuevos monstruos, nuevas mecanicas, un tablero nuevo

Pequeñas: inlcuyen un escenario más limitado y alguna nueva mecanica, a veces unos (pocos) monstruos

Tanto grandes como pequeñas incluyen nuevas cartas de localización, otros mundos, mazo de terror pero son un añadido menor, nunca el plazo fuerte de la expansión.

Yo te diría que pruebes fortuna con las primeras expansiones pequeñas: faraon negro, rey amarillo, que no tienen tantas reglas nuevas. El problema es que son como un microescenario, las cartas de localizacón de faraon te van a estar haciendo siempre referencia a la exposición de los faraones, la del rey amarillo a la trama del rey amarillo... las de terror también pero las de otros mundo son más neutras.

Vamos que esa idea de una expansión neutra que solo traiga más juego no la veo.

PD: de todas maneras si yo tuviera que quemar mis expansiones y quedarme con una me quedaría con Dunwich de cabeza, el mapa nuevo no molesta demasiado, los monstruos muy majos, el escenario esta muy bien y las mecancas nuevas que trae enriquecen el juego sin complicarlo, sobre todo las cartas de herida.


manowar

Re: Expansión para Arkham Horror
« Respuesta #2 en: 30 de Marzo de 2012, 22:26:00 »
El Horror de Miskatonic es lo que buscas, recursos para ampliar el juego pero sin talbero nuevo. El problema es que de todo elmaterial que trae solo una parte del mismo es para el basico, el resto es para las diferentes ampliaciones aparecidas, asi es que bueno... ya de ti depende ;).

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6346
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Expansión para Arkham Horror
« Respuesta #3 en: 31 de Marzo de 2012, 11:19:33 »
Lo malo es que Miskatonic es una expansion para expandir todas las demás expansiones. Si no las tienes no tiene mucho sentido comprarla por que va a haber mucho material que no vas a usar.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Expansión para Arkham Horror
« Respuesta #4 en: 31 de Marzo de 2012, 11:27:19 »
Dunwich tiene buena pinta...

¿Y que me podeis decir de 'El Horror de Innsmouth? (Es que unos Mitos sin profundos, es como un juego e fantasia medieval sin sus orcos).

A parte que mi novela favorita de los Mitos es la Sombra sobre Innsmouth.

¿Este avanza mucho sobre el juego? Digamos que ¿es más 'basico' la expansión de Dunwich que esta?

Y el caso que de Dunwich me atrae eso que dice de cartas de herida y sobretodo de LOCURA.

Hasta que la BGG no vuelva de su mantenimiento poco puedo ver y el vicio frikismo, el ansia viva, el desconocimiento a ese mundo que hay más allá... Creo que estoy perdiendo cordura.

General_Norris

Re: Expansión para Arkham Horror
« Respuesta #5 en: 31 de Marzo de 2012, 12:00:38 »
Yo estoy pensando en comprarme una expansión y creo que tiraré por Innsmouth.

La gente habla mucho de Dunwich pero a la hora de la verdad me he fijado que la gente no la usa, sólo coge las cartas de Locura y poco más. Y viendo que las cartas de Locura hacen el juego más fácil, difícil lo veo. Lo bueno que tiene es que hay cartas que te rompen los sellos, lo cual es un poco parche, pero el juego lo necesita.

Innsmouth al parecer vuelve más difícil el juego y es necesario ir a esa parte de la ciudad, no puedes ignorarla como Dunwich.

Desgraciadamente no creo que haya una expansión que sea realmente lo que busco. :(


manowar

Re: Expansión para Arkham Horror
« Respuesta #6 en: 31 de Marzo de 2012, 12:30:31 »
Lo suyo es tenerlas todas, aunque sea dentro del armario como las tengo yo sin usar xDDD.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6346
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Expansión para Arkham Horror
« Respuesta #7 en: 31 de Marzo de 2012, 12:40:26 »
Yo no os recomiendo Insmounth como primera expansión el tablero y los primigenios son realmente dificiles y recomendables para quien lleve muchas partidas.

El tablero de Dunwich no se puede ignorar si no quieres que despierte el horror y las cartas de herida y locura no hacen más fácil el juego, te permiten seguir con tus objetos por un precio que veces es incluso peor.

El ejemplo real de una partida que pongo siempre:

- Te mueres tio el monstruo te da una paliza, pierdes tus objetos.
- Jamás soltaré mi escopeta, me la tendrán que arrancar muerto, prefiero coger una carta de herida y conservarla.

- La carta que le salío al jugador fue la de Brazo roto, ya no pudo usar objetos a dos manos incluyendo su escopeta. :D :D

seldonita

Re: Expansión para Arkham Horror
« Respuesta #8 en: 31 de Marzo de 2012, 13:00:07 »
Yo estoy como LeBastard, pero busco una que haga el juego más difícil, porque joer, no sé qué es lo que hacemos mal que el juego es un paseíllo: hemos ganado todas las partidas casi sin esfuerzo, incluso aplicando las variantes del autor pa meter más monstruos cuando se abre un portal sobre uno abierto, etc.

¿Cuál es la que lo hace más difícil? Que queremos que nos machaquen, oiga  :D :D

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Expansión para Arkham Horror
« Respuesta #9 en: 31 de Marzo de 2012, 13:34:24 »
Dunwich, duplica las cartas de localización, las  mecánicas nuevas son muy fáciles y van acorde con las demás.
Es la más básica de todas la amplis, puede ser por que fue la primera expansión y añadieron las cosas que se dejaron en el tintero o pensaron una vez el juego en la calle.


Yo estoy como LeBastard, pero busco una que haga el juego más difícil, porque joer, no sé qué es lo que hacemos mal que el juego es un paseíllo: hemos ganado todas las partidas casi sin esfuerzo, incluso aplicando las variantes del autor pa meter más monstruos cuando se abre un portal sobre uno abierto, etc.

¿Cuál es la que lo hace más difícil? Que queremos que nos machaquen, oiga  :D :D

Pues no se, el juego básico si puede ser algo más accesible hasta que aparece un primigenio de los que no le puedes partir la boca y con casi cualquier ampliación de tablero complica la cosa mucho más.
En Kinsport añaden unas cartas de combate especiales para los primigenios que los hace mucho más temibles en el combate final pero en conjunto creo que es la ampli más floja.

Saludos.

General_Norris

Re: Expansión para Arkham Horror
« Respuesta #10 en: 31 de Marzo de 2012, 15:09:53 »
Yo estoy como LeBastard, pero busco una que haga el juego más difícil, porque joer, no sé qué es lo que hacemos mal que el juego es un paseíllo: hemos ganado todas las partidas casi sin esfuerzo, incluso aplicando las variantes del autor pa meter más monstruos cuando se abre un portal sobre uno abierto, etc.
No lo haces mal,es que el juego es imposible de perder. Tu fíjate que solo pueden aparecer 11 portales y hacen falta 13 o 14 para que aparezcan muchos jefes. La única forma de perder es que haya muchos portales abiertos y por poco que hagas eso no pasa.

También es que cuando sellas una zona, todas las cartas de esa zona son turnos gratis. Una vez que cierras el Cementerio y las otras dos zonas que salen siempre no hay ningún tipo de presión.


morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Expansión para Arkham Horror
« Respuesta #11 en: 31 de Marzo de 2012, 16:22:51 »
No lo haces mal,es que el juego es imposible de perder. Tu fíjate que solo pueden aparecer 11 portales y hacen falta 13 o 14 para que aparezcan muchos jefes. La única forma de perder es que haya muchos portales abiertos y por poco que hagas eso no pasa.

También es que cuando sellas una zona, todas las cartas de esa zona son turnos gratis. Una vez que cierras el Cementerio y las otras dos zonas que salen siempre no hay ningún tipo de presión.



Si fuera así, ¿Por que tiene fama de ser difícil?.
Es un juego complicado por que lo más normal es que no chapes los portales sin ningún tipo de complicación o que te salga un monstruo de los duros o un rumor al que no puedes hacer frente, o...



General_Norris

Re: Expansión para Arkham Horror
« Respuesta #12 en: 31 de Marzo de 2012, 18:07:24 »
Si fuera así, ¿Por que tiene fama de ser difícil?.
Realmente no creo que tenga esa fama, sobre todo por la de hilos que hay quejándose de lo fácil que es el juego en BGG.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Expansión para Arkham Horror
« Respuesta #13 en: 02 de Abril de 2012, 11:17:48 »
Realmente no creo que tenga esa fama, sobre todo por la de hilos que hay quejándose de lo fácil que es el juego en BGG.


Bueno eso será ahora, cuando salió el juego la gente se quejaba de lo difícil que era, y que sigue siendo al menos para mí aunque el ratio de victorias ha aumentado desde las primeras partidas.
http://www.labsk.net/index.php?topic=16751.0.

Saludos.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6346
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Expansión para Arkham Horror
« Respuesta #14 en: 02 de Abril de 2012, 11:24:14 »
También hay hilos quejandose de lo dificil que es. De todas maneras el juego puede darse el caso de que con la combinacion de cartas y con la estrategia que ibas a seguir no había manera de ganar.