logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6999 veces)

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Baronet #97 - 02/04/2012 - Abadiadelcrimen
« en: 02 de Abril de 2012, 09:37:37 »
Damos, Caballeros, Meeples todos, el baronet de este semana es más ni menos ni que el muy estimado Abadiadelcrimen. Un persona que a buen seguro que os hablará de pelícanos estúpidos, ni demás tonterías. Pasemos a alguien, espero que más sensato. Os dejo con su presentación:

(de verdad, flipando que Abadiadelcrimen no fuese aún Baronet, pero que os pasa?)


Quisiera agradecer a WasQ que haya pensado en mi persona para ser el 97º besekero de la semana, lo que me ha dejado perplejo por dos motivos; WasQ tiene un pésimo gusto a la hora de elegir baronet y que es una injusticia infame que mi predecesor haya tardado 96 semanas en ostentar este efímero, a la par que entrañable, título. Y para colmo, el sucesor de este histórico del foro, diseñador gráfico de juegos comerciales, ilustre bloguero y podcaster de moda, va a ser alguien tan  vulgar e indigno como el que suscribe. Pero que bien va a quedar el título de baronet debajo de mi avatar, jejeje.

Para empezar, deciros que mi nombre es Carlos, tengo treinta y tantos años, casado y padre de un pequeño sátrapa al que obedecemos todas las ordenes sin rechistar. Me dedico al mundo de la peluquería y la estética, en concreto al mando de la logística de la empresa, que es como llamo a mi furgoneta de reparto; Peugeot Partner, para más señas.

Sobre mi biografía lúdica, no exagero si confieso que hasta hace unos 8 años no conocía la vida más allá del Risk, así que podéis imaginar la revolución que viví cuando un buen amigo se propuso iniciarme en eso de los juegos de tablero ¡con el Empires in Arms!. El experimento no salió del todo mal, creo que hasta llegamos a realizar el setup inicial y todo. Por suerte, este amigo también contaba en su colección con el Juego de Tronos de tablero, y ahí ya sí, el flechazo con esta afición fue inmediata.

Para colmo de mi sufrida y sacrosanta esposa por esas fechas también conocimos a un ilustre de la BSK, Bowie, ya por entonces con un nutrido arsenal lúdico, que no paraba de sacarnos juegos y más juegos, los cuales devorábamos con avidez, así que desemboqué en una adicción de la que, a día de hoy no he podido salir.

¿He dicho adicción? Pues no, se trata de una bendición que además de proporcionarnos mucha diversión, suponer un desafío para ejercitar las meninges y que incluso puede ayudarnos en los problemas cotidianos, amén de otorgarnos el valor y coraje suficientes para enfrentarnos a nuestras parientas y arruinarles algún que otro paseo sabatino, misión harto difícil para calzonazos como yo. Pues bien, además de todo lo anterior, y sin duda, lo mejor de todo, ha sido el permitirme conocer y conservar la amistad de personas excepcionales a las que tengo el honor de sentar a mi alrededor un par de veces al mes, cosa que espero seguir haciendo hasta los restos, donde ya sí, tengo prometida una partida al Empires in Arms.


Ahora es donde debo confundiros con alguna de mis anécdotas más surrealistas, que se encuentran en una de las tres siguientes batallas del abuelo Cebolleta:

1.- Uno de mis familares cercanos trabajaba en la industria del cine, lo cual me permitió aparecer como extra en varias películas de los años ochenta, entre otras "Conan el Bárbaro" y "Las locuras de Parchís"
. El caso de "Conan el Bárbaro" me resulta especialmente sangrante, ya que quedé en segundo lugar para hacer el papel de Conan niño, razón por la que tengo un asco tremendo a Jorge Sanz, como bien pueden corroborar mis amigos (a los que ruego abstenerse de participar en la votación).

2.- He trabajado en un desguace de un barrio marginal en República Dominicana, donde entre otras cosas, cortaba partes de coches robados (¡con martillo y cincel!) para sustituirlas por legales. En dicha chatarrería me eché un pulso con el luchador más famoso del wrestling del pais, un coloso musculado de bronce de 1,90, ¡y le gané!.

3.- Otra de mis aficiones es el Extreme Base jumping, donde he participado en alguna que otra competición internacional, con resultados, eso sí, discretos. ¡Lo importante es participar!

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: Baronet #97 - 02/04/2012 - Abadiadelcrimen
« Respuesta #1 en: 02 de Abril de 2012, 09:41:11 »
Ahora mis preguntas

¿Sobrasada o ensaimada?

¿Twilight Imperium o Twillight Struggle?

¿Juegos con dados o juegos sin dados?

¿Además de jugar que otras aficiones frikis inconfesables tienes?

¿Cómo llegaste a la BSK?


La falsa es la Tercera (por más increíble que parezca)

Abadiadelcrimen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1332
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Cucha...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #97 - 02/04/2012 - Abadiadelcrimen
« Respuesta #2 en: 02 de Abril de 2012, 11:02:08 »
Antes que esto se perjudique aún más, deciros que ya he empezado triunfalmente mi semana de gloria, ya que he contado dos anécdotas falsas y una verdadera. Eso me pasa por leer comiendo cacahuetes. Así que o esta semana variamos la norma o ya voy contando otras tres anécdotas. Me extendería más , pero esto de escribir en el móvil no es lo mío.
« Última modificación: 02 de Abril de 2012, 12:48:33 por Abadiadelcrimen »
Es un mentiroso combulsivo...

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3492
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: Baronet #97 - 02/04/2012 - Abadiadelcrimen
« Respuesta #3 en: 02 de Abril de 2012, 11:18:06 »
Pues como la ocasión lo merece, atacamos con unas preguntitas:

1.- ¿a qué revistas estás/has estado suscrito?
2.- ¿qué música/tono suena en tu móvil cuando te llaman?

y en el ámbito jugón

3.- ¿Qué dirían tus compañeros del trabajo si les contaras que juegas a Juegos de mesa? ¿Y tu jefe?
4.- ¿Juegas o has jugado a algún juego en modo solitario?

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: Baronet #97 - 02/04/2012 - Abadiadelcrimen
« Respuesta #4 en: 02 de Abril de 2012, 11:39:24 »
Antes que esto se perjudique aún más, deciros que ya he empezado triunfalmente mi semana de gloria, ya que he contado dos anécdotas falsas y una verdadera. Eso me pasa por leer comiendo cacahuetes. Así que o esta semana variamos la norma o ya voy contando otras tres anécdotas. Me extendería más , pero esto de escribir en el móvil no es lo mío.

Shit!! esto será divertido. XD

Pues entonces las falsas son: La 1ª y la 3ª

Y aprovecho para hacer otra pregunta más.

Bowie habla siempre tan rápido y tan sagazmente o en el día a día es más reposado?

Abadiadelcrimen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1332
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Cucha...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #97 - 02/04/2012 - Abadiadelcrimen
« Respuesta #5 en: 02 de Abril de 2012, 13:06:43 »
¿Sobrasada o ensaimada?

Ensaimada, a ser posible con crema tostada. Bocato di cardenali

¿Twilight Imperium o Twillight Struggle?

He de confesar, con lágrimas en los ojos y las uñas de los pies enroscadas, que todavía no he jugado al Twilight Struggle, así que me inclino por el Toillette Imperium.

¿Juegos con dados o juegos sin dados?

Soy de la opinión de que los dados me odian y harán todo lo posible por arruinar cualquier estrategia que haya surgido de mi bulbo raquítico, amén de que los carga el diablo. La vida sería maravillosa sin ellos...

¿Además de jugar que otras aficiones frikis inconfesables tienes?

Mis compañeras de trabajo me miran con cara entre asco y pena, así que mi afición por la Geografía, Historía, Radioteatro, etc... debe ser friki.

¿Cómo llegaste a la BSK?

Creo que fue el_empalador quién primero me hablo sobre la BSK, hará unos 7 años. No era esta tan bonita y cuca que nos diseño Wkr, sino otra más rudimentaria, con fondo marrón, creo recordar...
Es un mentiroso combulsivo...

Abadiadelcrimen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1332
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Cucha...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #97 - 02/04/2012 - Abadiadelcrimen
« Respuesta #6 en: 02 de Abril de 2012, 13:37:58 »
1.- ¿a qué revistas estás/has estado suscrito?

Creo que nunca he estado suscrito a ninguna revista, aunque he comprado muchas con asiduidad. Entre otras Reptilia, Historia y Vida, Muy interesante, White Dwarf... Eso sí, después del advenimiento de Interné mis adquisiciones se han visto reducidas a la mínima expresión, casi diría que totalmente inexpresivas.

2.- ¿qué música/tono suena en tu móvil cuando te llaman?

Bueno, sólo hace una semana que tengo móvil con Android, pero ya me he puesto manos a la obra y me he configurado un tono de llamada con la BSO de Hawai 5.0, setentero total. Eso sí, entre wassap, sms gratuitos, google talk... me llaman muy poco  :P

3.- ¿Qué dirían tus compañeros del trabajo si les contaras que juegas a Juegos de mesa? ¿Y tu jefe?

A grosso modo, saben a lo que me dedico, y como la mayoría de ajenos a este mundillo, lo ven como algo pueril, de friki gafapasta. Les he hablado de juegos más party y su opinión ha cambiado ligeramente, pero me siguen viendo como un bicho raro. No saben lo que se pierden.

4.- ¿Juegas o has jugado a algún juego en modo solitario?

No soy capaz. No tengo ni la abstracción ni la concentración necesarias para hacerlo, y a modo particular, creo que se pierde la esencia del juego, a saber; estar con otros seres humanos, reirse con ellos o maldecirlos por sus cabronadas.
Es un mentiroso combulsivo...

Abadiadelcrimen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1332
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Cucha...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #97 - 02/04/2012 - Abadiadelcrimen
« Respuesta #7 en: 02 de Abril de 2012, 13:54:04 »
¿Bowie habla siempre tan rápido y tan sagazmente o en el día a día es más reposado?

Bowie habla bastante rápido, al estilo de este personaje:



Es la típica persona repelente que cuando te da una opinión o un consejo, ¡siempre tiene razón!. A veces me pregunto si corre sangre por sus venas o está hecho de circuitos y chips.

Eso sí, a la hora de jugar, es bastante torpón y mediocre, así que somos de la opinión que se la va la fuerza por la boca.  ;D
Es un mentiroso combulsivo...

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: Baronet #97 - 02/04/2012 - Abadiadelcrimen
« Respuesta #8 en: 02 de Abril de 2012, 16:50:35 »
Elegiste (te eligieron en) una mala semana para ser baronet...

O una buena depende como se mire...

¿Blogs, podcasts o videoreseñas?¿O ninguna de las anteriores?

¿Juegos con negociación o mejor sin ella?

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #97 - 02/04/2012 - Abadiadelcrimen
« Respuesta #9 en: 02 de Abril de 2012, 18:05:56 »
Abadía/Carlos. ¡Menuda sorpresa! Tu por aquí. Ya que estoy de paso aprovecho y te hago algunas preguntas.

¿Cual es tu obra favorita de tu avatar?  ???
¿Cómo es que has tenido que cambiar de trabajo?  ;D

Yo sobrevivo como puedo... Por desgracia, me dió por dedicarme a la música, y esto no dá para comer todos los días.  :P

En la actualidad soy director de orquesta especializado en música barroca, actividad que compagino con mi faceta de intérprete de cítara, laud árabe, arpa barroca, cornalín...

En breve terminaré mi tesis doctoral sobre la ópera de Capua y su influencia en los Castrati.

¿Por qué se te ve tan poco últimamente?  :-[

Ferran.

Abadiadelcrimen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1332
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Cucha...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #97 - 02/04/2012 - Abadiadelcrimen
« Respuesta #10 en: 02 de Abril de 2012, 18:19:49 »
¿Blogs, podcasts o videoreseñas?¿O ninguna de las anteriores?

Por mi trabajo, el medio que me resulta más práctico para "cultivarme" son los podcast, radioteatros, audiolibros, etc... Siempre voy apatrullando la ciudad con mis audios, en los que por supuesto se encuentran "La voz de su juego", "El tablero", "Vis Ludica" y "Homo Meeple". Aprovecho la ocasión para preguntar si hay más podcast sobre juegos de mesa  ;D

Aunque son audios lo que más consumo, también visito blogs y veo las videoreseñas de los juegos que me interesan.  

¿Juegos con negociación o mejor sin ella?

Me interesa mucho cualquier aspecto psicológico de los juegos, entre ellos la negociación. Pensar lo que el otro piensa, hacer creer que uno cree es sumergirse en un juego dentro del juego que hace más excitante cualquier partida. Cualquier juego con negociación gana enteros a mis ojos.

Lo negativo es que, si se trata de un grupo consolidado, ya se tienen calados a los más faroleros, o se tienen prejuicios contra los más peligrosos en los "negocios".
Es un mentiroso combulsivo...

Abadiadelcrimen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1332
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Cucha...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #97 - 02/04/2012 - Abadiadelcrimen
« Respuesta #11 en: 02 de Abril de 2012, 18:43:38 »
¿Cual es tu obra favorita de tu avatar?  ???

Si hablamos de ópera en conjunto, sin duda, y pese al tema, que no me atrae demasiado, pese al arte escénico que la suele acompañar, pese a muchas otras cosas que me dan cierto repelús, en fin, sin duda mi opera favorita de Verdi es Aida. Y antes que aparezca algún gracioso trasnochado, no se trata de la Aida de Telahinco...

¿Cómo es que has tenido que cambiar de trabajo?  ;D

Jeje, - jodido buscador - Como bien creo que sabes, se trataba de una broma de la que luego hicimos algún eco en sucesivas jornadas lúdicas. Lo cierto es que, viendo el nivel académico del personal y las honorables profesiones que aquí abundaban, decidí ocultar mi humilde empleo con una gracia inocente, pero que nos deparó bastantes risas, aunque en el fondo, un poso de frustración personal debe contener.  :'(

¿Por qué se te ve tan poco últimamente?  :-[

Pues no lo sé  ???.  Aparte de criar a un niño, es posible que se deba a que dejé mi formación lúdica en manos del resto de jugones con los que nos juntamos, confiando en su criterio y jugando a sus juegos, que son demasiados. No tenía especial interés en adquirir más juegos, así que no investigaba, y poco a poco dejé de visitar la BSK.

Pero resulta que he redevuelto y, sin prisa pero sin pausa, estoy volviendo a interesarme por el mundillo de nuevo, adquiriendo algunos juegos y jugando, lo que me dejan, siempre que puedo.

Es un mentiroso combulsivo...

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Baronet #97 - 02/04/2012 - Abadiadelcrimen
« Respuesta #12 en: 02 de Abril de 2012, 20:45:00 »
¡Grande Abadiadelcrimen! Pero grande de verdad.

Allá cuando la BSK era un "grupúsculo" en el que estábamos sólo unos pocos, este caballero me demostró que, aunque cada vez menos, se puede creer en el ser humano y su generosidad altruista.

Qué pena que no te prodigues más ultimamente  ;)

Espero que en este tiempo, tras haber sido padre, hayas reflexionado, y consideres a Raúl como el mejor futbolista español de todos los tiempos  ::)

Ya habrá tiempo para que te asalte con alguna preguntilla más.
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Abadiadelcrimen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1332
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Cucha...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #97 - 02/04/2012 - Abadiadelcrimen
« Respuesta #13 en: 02 de Abril de 2012, 21:17:03 »
¡Grande Abadiadelcrimen! Pero grande de verdad.

Allá cuando la BSK era un "grupúsculo" en el que estábamos sólo unos pocos, este caballero me demostró que, aunque cada vez menos, se puede creer en el ser humano y su generosidad altruista.

Qué pena que no te prodigues más ultimamente  ;)

Espero que en este tiempo, tras haber sido padre, hayas reflexionado, y consideres a Raúl como el mejor futbolista español de todos los tiempos  ::)

Ya habrá tiempo para que te asalte con alguna preguntilla más.

Hombre, Jsper, ¿cómo lo llevas, padrazo?

Resumiré tu intervención indicando que tu opinión sobre Raúl es tan exagerada como la que tienes de mí, es decir, totalmente desproporcionada. Y si hay un tío majete en la BSK eres tú (menudo pasteleo...)

A ver, que quizás me he pasado degradando a Raúl, sin duda el jugador madridista más admirado y respetado por mí. No hay fumbolista más astuto, inteligente y con el don de la oportunidad como el Gran Capitán (ains, si Gonzalo Fernández de Córdoba levantara la cabeza...), peeeerooo, donde se ponga la magia de Iniesta, además de sus goles decisivos..., lo siento tío.

Pero bueno, que si te hace feliz que lo diga, lo haré:

¡¡Raúl es el mejor futbolista español de los otros tiempos!!  ¿Satisfecho?



Es un mentiroso combulsivo...

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re: Baronet #97 - 02/04/2012 - Abadiadelcrimen
« Respuesta #14 en: 03 de Abril de 2012, 09:47:08 »
Siempre has destacado por el buen gusto y el saber hacer a la hora de elegir compañeros de juego, pero ¿hay algún jugador en concreto al que te guste zurrarle especialmente cuando se da la ocasión?

Dime porque los juegos duran tan poco en tu colección

Porqué los etruscos para este sábado, sabes que voy con los Romanos y es inevitable la confrontación a no ser que una alianza antinatura que le dé “pal pelo” a Galos y Griegos.

Nadie discute tu patriotismo pero... si tuvieses que elegir otra nacionalidad ¿Los mundos de Yupi o Pandora?

Europa está a punto de intervenirnos y expulsarnos del Euro ¿a qué moneda te gustaría retornar al ardite o al maravedí?
« Última modificación: 03 de Abril de 2012, 11:57:59 por Blacksad (Quim) »
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.