[....] no cubre las ventas de segunda mano (de su web: "La cobertura de seguro adicional, excluye daños y/o pérdidas sobre mercancías usadas, entendiéndose por éstas, cualquier mercancía cuya fecha de compra sea superior a 30 días, respecto a la fecha de recogida del envío. Del mismo modo, se entiende por mercancía usada, aquellas generadas por la venta entre particulares/empresas de segunda mano/colecciones etc.")Con todo esto, comprar y vender de segunda mano a distancia se vuelve más difícil, mientras las tiendas online regalan portes con cantidades muy bajas, en 2ª mano tenemos que empezar a sumar 8 € de transporte
En el caso de las ventas de segunda mano la solución es muy fácil: el comprador paga, el comprador elige el medio de transporte que quiere (y paga). El que paga, reclama.
Cita de: Borja en 11 de Marzo de 2015, 08:32:39 En el caso de las ventas de segunda mano la solución es muy fácil: el comprador paga, el comprador elige el medio de transporte que quiere (y paga). El que paga, reclama.Pero hombre, la idea del foro será un poco poner en común qué tal funcionan para que, cuando el comprador escoja, lo haga un poco a tiro fijo. Seguro que si vendes de segunda mano lo que quieres es que el paquete, una vez lo has enviado, llegue perfectamente al besekero comprador sin ningún problema; además, si no aparece el bulto, el que tiene que reclamar es el que envía, porque es el que tiene el justificante de entrega a la compañía de transporte, si aparece pero está dañado es al revés.
Efectivamente, si vendo algo quiero que llegue bien. Pero si el medio lo ha escogido el comprador, y hay alguna incidencia, lo que yo quiera tiene poca importancia. Una vez he hecho lo que tengo que hacer (ofrecer un buen medio de envío, embalarlo perfectamente y enviarlo lo más rápidamente posible) el resto escapa a mis deseos si el medio de transporte lo ha elegido el comprador. Por eso hago que si lo elige él, él lo gestiona.
Te dan una etiqueta para devoluciones. Pero no hace falta un papel para justificar la entrega. Tan pronto lo entregas, el tendero lo escanea y aparece en la web como "entregado en punto kiala origen".
Cita de: Borja en 11 de Marzo de 2015, 12:24:35 Te dan una etiqueta para devoluciones. Pero no hace falta un papel para justificar la entrega. Tan pronto lo entregas, el tendero lo escanea y aparece en la web como "entregado en punto kiala origen".no siempre, yo tengo paquetes que aparecen como disponible en punto kiala, y el destinatario los ha recogido...