logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2386 veces)

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mi proyecto de Keltis
« en: 10 de Abril de 2012, 22:00:53 »
Me estoy intentando hacer mi propio Keltis casero con enanitos y fieltro, a ver que os parece espero opiniones sinceras aunque sean dolorosas jejeje esta todavía sin terminar







He comprado unas Barajas en los chinos y pegare unas pegatinas en un juego para completar y estos son los muñecos que ya os he puesto en otro hilo


GEORGIRION

Re: Mi proyecto de Keltis
« Respuesta #1 en: 10 de Abril de 2012, 22:53:20 »
pues la verdad es que es bastante bonito, me imagiono que el fieltro ira todo cosido ¿no? porque si no montar el tablero puede ser una locura.

por otro lado ¿no son muy parecidolos colores?
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi proyecto de Keltis
« Respuesta #2 en: 10 de Abril de 2012, 23:18:32 »
Supongo te refieres al morado, pensé usar negro pero no quedaba muy bien y el morado es un color que queda bien con todos. Como usare cartas de poker el color tampoco influye.
Lo voy a pegar según esta la verdad es que no tengo ni idea de coser...

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi proyecto de Keltis
« Respuesta #3 en: 10 de Abril de 2012, 23:28:01 »
Lo primero , el tablero de fieltro se sale. Para mi gusto los enanitos son demasiado, pero bueno, para gustos colores.
Buen trabajo!

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi proyecto de Keltis
« Respuesta #4 en: 10 de Abril de 2012, 23:29:57 »
¿Demasiado que? Es que nos has dejado a medias...

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi proyecto de Keltis
« Respuesta #5 en: 11 de Abril de 2012, 10:18:59 »
Con demasiado me refiero a demasiado para mi, que los enanos nunca han sido santo de mi devocion, vamos, que les tengo tirria. Es algo personal entre ellos y yo por eso no quería abundar en el tema. Yo los unicos enanos que puedo ver llevan hachas y barbas largas y guarras, el resto me parecen gnomos feos y cursis, ala! ya lo he dicho.
COmo veis es algo personal extraño que tengo con ellos, no me tomeis en serio. Además tu tablero es de verdad la caña y si me molaran los enanos pues seguro que las figuras también me gustaban, por cierto no has pensado en hacerlas en fieltro tambien??

un saludo del odiador de gnomos de jardin

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi proyecto de Keltis
« Respuesta #6 en: 11 de Abril de 2012, 10:44:43 »
Comparto tu animadversión a los enanos y envido a los payasos también! Pero la verdad me parecía que temáticamente quedaban bien y eran fáciles de hacer que soy primeriza con el fimo...
De todos modos son tan enanos, valga la redundancia, que no son muy estables así que puede tenga q usar fichas o como comentas fieltro pero tampoco es que sea una experta así que tienen que ser cosas sencillas.

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi proyecto de Keltis
« Respuesta #7 en: 11 de Abril de 2012, 11:03:54 »
Es una pasada, MJ.

Lo único es que como comentas, sobre un tablero de fieltro igual las figuritas no sean muy estables, tod depende de que pesen más por abajo que por arriba. y que su base no sea muy pequeña. De todos modos, si ves que no aguantan bien en pie, sipre puedes pegarlos sobre algún tipo de base circular de plástico o madera.

En cuanto al fieltro, queda muy bien y no es necesario coserlo, sería un trabajo demasiado pesado. Con un buen pegado (hay pegamentos específicos para telas), efectivamente, irá de perlas.

Lo dicho, una maravilla. Sigue deleitándonos la vista y haciéndonos babear con esos diseños.

Un saludote! :)
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi proyecto de Keltis
« Respuesta #8 en: 11 de Abril de 2012, 11:08:25 »
Soy un fanático de las manualidades y del "ludobricolaje", y la verdad es que tu Keltis me ha dejado alucinado. Muy, pero que muy bien pensado, cartas de poker incluídas. Yo hace tiempo que ando detrás del Keltis y me estás dando ideas.

Una pregunta... Las losetas aleatorias que se ponen boca abajo ¿cómo las harás?

Y otra cosa... ¿La base no es demasiado gruesa para la estabilidad de las figuras?

Kuro

Re: Mi proyecto de Keltis
« Respuesta #9 en: 11 de Abril de 2012, 12:40:05 »
Te está quedando monísimo :D


¿Qué tal usar de peanas para los enanos fichas de poker? Puedes decorarles la base con "cesped" y quedarían de lujo y el peso añadiría mucha estabilidad

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi proyecto de Keltis
« Respuesta #10 en: 11 de Abril de 2012, 15:52:18 »
Hola!
Gracias a todos por los ánimos.

Os respondo, respecto a las bases de los enanos ya he estado pensando que les voy a hacer con fimo una base más ancha imitando cesped, a ver como me queda. Nunca había hecho cosas con fimo y tengo limitaciones.

Coserlo ni me lo planteo, no se coser bien y sería un trabajazo increible así que irán pegados.

Las losetas aleatorias ya las tengo hechas. Las he hecho con restos de fimo de los granjeros. Son un poco rusticas y no se si cambiarlas pero es que así aprovechaba esos sobrantes que tenía. Tengo unas cuentas brillantes que luego usaré también de piedras una vez colocadas las losetas, dadas la vuelta donde haya piedra pondré la cuenta esta que os digo.

Ahora en un rato os pongo una foto de las losetas, es que la tengo que cargar del móvil que es más rápido.

La he rescatado de otro tema, son las cosas que se ven delante de los muñecos, piedras, tréboles y números:


kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi proyecto de Keltis
« Respuesta #11 en: 16 de Abril de 2012, 12:17:44 »
Que tal unas bonitas piedras con grabados célticos? igual es muy chungo no se. De todos modos , se sale la iniciativa. ¡vivan las manualidades!

un saludo

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi proyecto de Keltis
« Respuesta #12 en: 16 de Abril de 2012, 17:35:31 »
Yo de grabar ni papa, aunque todo sería ponerse...

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi proyecto de Keltis
« Respuesta #13 en: 16 de Abril de 2012, 17:50:09 »
Si tienes tiempo y ganas seguro que te sale bien ¡Artista!

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi proyecto de Keltis
« Respuesta #14 en: 17 de Abril de 2012, 11:05:01 »
Jejejeje... Vistas así parecen chocolatinas ;D

Mi más sincer anhorabuena por tu proyecto.

Ahorrando en tiempo de crisis, además con (a mi entender) un bellísimo juego.