logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14613 veces)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Descent 2ª edición
« Respuesta #90 en: 24 de Septiembre de 2012, 18:22:49 »
En la web de Edge ya hay fecha: 19 de octubre.

pgclisto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Mi reino por una partida...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Descent 2ª edición
« Respuesta #91 en: 12 de Noviembre de 2012, 19:18:35 »
Tengo una duda un poco tonta. Teniendo todo el descent 1ed, y queriendome comprar la 2 edicion, se puede jugar a la 1 edicion con los mapas y bichos de la primera con las reglas de la segunda? (tengo claro que tendre que comprarme el kit). Un saludo.

perafe

Re: Descent 2ª edición
« Respuesta #92 en: 12 de Noviembre de 2012, 20:12:51 »
Citar
Tengo una duda un poco tonta. Teniendo todo el descent 1ed, y queriendome comprar la 2 edicion, se puede jugar a la 1 edicion con los mapas y bichos de la primera con las reglas de la segunda? (tengo claro que tendre que comprarme el kit). Un saludo.

Poderse, se puede pero si lo que quieres es jugar con los mapas de la primera, tendrás que inventarte tú nuevos escenarios ya que la principal diferencia de reglas en este sentido es que en los escenarios de la segunda edición, la generación de monstruos no es mediante cartas si no que viene predefinida en cada uno. Esto requiere mucha prueba y mucho desequilibrio de fuerzas hasta hacer un testeo como dios manda.

Con lo que mi recomendación es que juegues a la segunda con los héroes y monstruos de la primera (para eso y solo para eso sirve el kit)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Descent 2ª edición
« Respuesta #93 en: 12 de Noviembre de 2012, 23:07:57 »
Tengo una duda un poco tonta. Teniendo todo el descent 1ed, y queriendome comprar la 2 edicion, se puede jugar a la 1 edicion con los mapas y bichos de la primera con las reglas de la segunda? (tengo claro que tendre que comprarme el kit). Un saludo.

Sin el kit de conversión, la primera edición la puedes tirar. Con él, puedes quedarte las figuritas y tirar el resto.

CAD BANE

Re: Descent 2ª edición
« Respuesta #94 en: 12 de Noviembre de 2012, 23:24:22 »
Tú, ni caso...La primera edición al completo y ,como no, con su Camino a la Leyenda es un gran juego...Los amantes de la segunda edición son como los que dicen que les gusta el café y luego solo beben descafeinado porque no aguantan el café de verdad.
La segunda es para atraer a los que realmente no les gusta este mundo de fantasía y no aguantan la densidad del primero...pero si tienes la primera, la segunda es un buen aliado, pero nunca un sustituto de la primera.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Descent 2ª edición
« Respuesta #95 en: 12 de Noviembre de 2012, 23:37:39 »
Tú, ni caso...La primera edición al completo y ,como no, con su Camino a la Leyenda es un gran juego...Los amantes de la segunda edición son como los que dicen que les gusta el café y luego solo beben descafeinado porque no aguantan el café de verdad.
La segunda es para atraer a los que realmente no les gusta este mundo de fantasía y no aguantan la densidad del primero...pero si tienes la primera, la segunda es un buen aliado, pero nunca un sustituto de la primera.

Mi colección de juegos de rol y mis años de campañas a D&D discrepan con tu afirmación. Por no hablar de que mi afición por el café es legendaria ;D

El "la segunda edición es un descafeinado" es una manera de que los pobres seres humanos que se compraron la ya obsoletísima primera con todas las expansiones se autojustifiquen y no asuman que tienen ahora un montón de cajas que no tienen, entre todas, ni una décima parte del juego que es simplemente el básico de la segunda.

En serio, ¿qué echas de menos de la primera edición? ¿El parar el juego cada tres turnos para hacer compras en mitad de la mazmorra? ¿El que el Señor Oscuro tuviese que estar continuamente contando maná? ¿Las reglas jaleosas para meter nuevos bichos que no hacían más que entorpecer? ¿El sistema de defensa que hacía que, a mitad de partida, el 95% de los ataques no pudieran, matemáticamente, hacer un solo punto de daño? ¿Tardar en desplegar el mapa y los componentes lo que otros necesitan para echar una partida a otro juego? ¿Prepararte sesiones de seis horas en una misma mazmorra para pensar que, al final, os habría convenido más echar una partida de rol?

Descent 2 ha quitado todo lo que estorbaba y ha dejado la esencia, lo que era divertido del juego: el mazmorreo, la competición entre héroes y maloso, la sensación de avance de personajes y la aventura. Si Descent 1 es Scarlett Johansson vestida de astronauta, Descent 2 es la Viuda Negra  :B
« Última modificación: 12 de Noviembre de 2012, 23:48:42 por Betote »

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: Descent 2ª edición
« Respuesta #96 en: 12 de Noviembre de 2012, 23:40:35 »
Mi colección de juegos de rol y mis años de campañas a D&D discrepan con tu afirmación. Por no hablar de que mi afición por el café es legendaria ;D

El "la segunda edición es un descafeinado" es una manera de que los pobres seres humanos que se compraron la ya obsoletísima primera con todas las expansiones se autojustifiquen y no asuman que tienen ahora un montón de cajas que no tienen, entre todas, ni una décima parte del juego que es simplemente el básico de la segunda.

En serio, ¿qué echas de menos de la primera edición? ¿El parar el juego cada tres turnos para hacer compras en mitad de la mazmorra? ¿El que el Señor Oscuro tuviese que estar continuamente contando maná? ¿Las reglas jaleosas para meter nuevos bichos que no hacían más que entorpecer? ¿El sistema de defensa que hacía que, a mitad de partida, el 95% de los ataques no pudieran, matemáticamente, hacer un sólo punto de daño? ¿Tardar en desplegar el mapa y los componentes lo que otros necesitan para echar una partida a otro juego? ¿Prepararte sesiones de seis horas en una misma mazmorra para pensar que, al final, os habría convenido más echar una partida de rol?

Descent 2 ha quitado todo lo que estorbaba y ha dejado la esencia, lo que era divertido del juego: el mazmorreo, la competición entre héroes y maloso, la sensación de avance de personajes y la aventura. Si Descent 1 es Scarlett Johansson vestida de astronauta, Descent 2 es la Viuda Negra  :B

TU PIJO AHÍ.  ;)

Salu2

pgclisto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Mi reino por una partida...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Descent 2ª edición
« Respuesta #97 en: 12 de Noviembre de 2012, 23:42:03 »
Muchas gracias por vuestros aportes!!! Creo que me la comprare!!

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Descent 2ª edición
« Respuesta #98 en: 13 de Noviembre de 2012, 07:33:32 »
Mi colección de juegos de rol y mis años de campañas a D&D discrepan con tu afirmación. Por no hablar de que mi afición por el café es legendaria ;D

El "la segunda edición es un descafeinado" es una manera de que los pobres seres humanos que se compraron la ya obsoletísima primera con todas las expansiones se autojustifiquen y no asuman que tienen ahora un montón de cajas que no tienen, entre todas, ni una décima parte del juego que es simplemente el básico de la segunda.

En serio, ¿qué echas de menos de la primera edición? ¿El parar el juego cada tres turnos para hacer compras en mitad de la mazmorra? ¿El que el Señor Oscuro tuviese que estar continuamente contando maná? ¿Las reglas jaleosas para meter nuevos bichos que no hacían más que entorpecer? ¿El sistema de defensa que hacía que, a mitad de partida, el 95% de los ataques no pudieran, matemáticamente, hacer un solo punto de daño? ¿Tardar en desplegar el mapa y los componentes lo que otros necesitan para echar una partida a otro juego? ¿Prepararte sesiones de seis horas en una misma mazmorra para pensar que, al final, os habría convenido más echar una partida de rol?

Descent 2 ha quitado todo lo que estorbaba y ha dejado la esencia, lo que era divertido del juego: el mazmorreo, la competición entre héroes y maloso, la sensación de avance de personajes y la aventura. Si Descent 1 es Scarlett Johansson vestida de astronauta, Descent 2 es la Viuda Negra  :B

Edge es mi dios, Betote mi profeta!!!
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

rhomhedhal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
  • Ubicación: Círculo de Entropía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Descent 2ª edición
« Respuesta #99 en: 13 de Noviembre de 2012, 07:54:46 »
Mi colección de juegos de rol y mis años de campañas a D&D discrepan con tu afirmación. Por no hablar de que mi afición por el café es legendaria ;D

El "la segunda edición es un descafeinado" es una manera de que los pobres seres humanos que se compraron la ya obsoletísima primera con todas las expansiones se autojustifiquen y no asuman que tienen ahora un montón de cajas que no tienen, entre todas, ni una décima parte del juego que es simplemente el básico de la segunda.

En serio, ¿qué echas de menos de la primera edición? ¿El parar el juego cada tres turnos para hacer compras en mitad de la mazmorra? ¿El que el Señor Oscuro tuviese que estar continuamente contando maná? ¿Las reglas jaleosas para meter nuevos bichos que no hacían más que entorpecer? ¿El sistema de defensa que hacía que, a mitad de partida, el 95% de los ataques no pudieran, matemáticamente, hacer un solo punto de daño? ¿Tardar en desplegar el mapa y los componentes lo que otros necesitan para echar una partida a otro juego? ¿Prepararte sesiones de seis horas en una misma mazmorra para pensar que, al final, os habría convenido más echar una partida de rol?

Descent 2 ha quitado todo lo que estorbaba y ha dejado la esencia, lo que era divertido del juego: el mazmorreo, la competición entre héroes y maloso, la sensación de avance de personajes y la aventura. Si Descent 1 es Scarlett Johansson vestida de astronauta, Descent 2 es la Viuda Negra  :B
Por una vez estaremos de acuerdo  ;)

estion

Re: Descent 2ª edición
« Respuesta #100 en: 13 de Noviembre de 2012, 14:42:12 »
Mi colección de juegos de rol y mis años de campañas a D&D discrepan con tu afirmación. Por no hablar de que mi afición por el café es legendaria ;D

El "la segunda edición es un descafeinado" es una manera de que los pobres seres humanos que se compraron la ya obsoletísima primera con todas las expansiones se autojustifiquen y no asuman que tienen ahora un montón de cajas que no tienen, entre todas, ni una décima parte del juego que es simplemente el básico de la segunda.

En serio, ¿qué echas de menos de la primera edición? ¿El parar el juego cada tres turnos para hacer compras en mitad de la mazmorra? ¿El que el Señor Oscuro tuviese que estar continuamente contando maná? ¿Las reglas jaleosas para meter nuevos bichos que no hacían más que entorpecer? ¿El sistema de defensa que hacía que, a mitad de partida, el 95% de los ataques no pudieran, matemáticamente, hacer un solo punto de daño? ¿Tardar en desplegar el mapa y los componentes lo que otros necesitan para echar una partida a otro juego? ¿Prepararte sesiones de seis horas en una misma mazmorra para pensar que, al final, os habría convenido más echar una partida de rol?

Descent 2 ha quitado todo lo que estorbaba y ha dejado la esencia, lo que era divertido del juego: el mazmorreo, la competición entre héroes y maloso, la sensación de avance de personajes y la aventura. Si Descent 1 es Scarlett Johansson vestida de astronauta, Descent 2 es la Viuda Negra  :B

Jaja +1

Aunque en favor del Descent 1 diré que al 2 le falta la exploración de la mazmorra. Como juego de combates entre miniaturas Descent 1 es mejor pero como juego de mazmorreos Descent 2 de goleada

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Descent 2ª edición
« Respuesta #101 en: 13 de Noviembre de 2012, 15:01:39 »
Pues me acaba de llegar mi regalo del Secret Santa de la BGG y es un Descent 2º Edición :D; lo probé en las edge days con mi chica y nos flipo... tuve la 1º edición y lo vendimos pensando en esta segunda y no llegaba el momento... y justo despues de probarlo y de decidirme, y ese gran comentario de betote ;) diiiing el cartero y me lo trae :D

CAD BANE

Re: Descent 2ª edición
« Respuesta #102 en: 13 de Noviembre de 2012, 20:47:20 »
Ok...Para gustos colores y no digo que no sea una buena opción la segunda edición y son esto concluyo (no vamos a entrar en debates estériles de a ver quien es más guapo) creo que el primero aún con sus defectos (para algunos aficionados jugones imperdonables) es más completo y entretenido ( siempre que estés dispuesto a echar partidas de 5 - 6 horas), que efectivamente la segunda edición es más ágil de jugar y se presta más al "mazmorreo", pero en lo que respecta a luchas, búsqueda y aventura el Descent 1ª sigue manteniendo el tipo frente a su revisión...pues esta segunda edición se me asemeja al Heroquest y para eso ya tengo el Heroquest...
Tengo la primera edición y he jugado un par de partidas de prueba para ver si se´guía ampliando la primera o empezaba por la segunda...y he decidido seguir  con la ampliación del primero.

Además, y visitando más foros, no soy el único que piensa así...y como para gustos colores y yo respeto la opinión de todos, pues, a fin de cuentas, cada uno juega en su casa y con su grupo, así que todo este debate no pasa de ser un montón de opiniones, todas respetables.

Creo que me he pasado escribiendo para no querer seguir el tema. Nada, un saludo y que cada uno juegue a lo que más le guste, que no trato de convencer a nadie, pues nadie juega o se compra el juego por mi.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: Descent 2ª edición
« Respuesta #103 en: 13 de Noviembre de 2012, 21:05:29 »
Yo también me vendí la primera edición, y todas sus expansiones, tras probar la segunda. Me parece que, como juego, mejora al anterior en todo. Otra cosa, como dice Cad Bane, son los gustos.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Abadiadelcrimen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1332
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Cucha...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Descent 2ª edición
« Respuesta #104 en: 20 de Diciembre de 2012, 23:38:13 »
Mi colección de juegos de rol y mis años de campañas a D&D discrepan con tu afirmación. Por no hablar de que mi afición por el café es legendaria ;D

El "la segunda edición es un descafeinado" es una manera de que los pobres seres humanos que se compraron la ya obsoletísima primera con todas las expansiones se autojustifiquen y no asuman que tienen ahora un montón de cajas que no tienen, entre todas, ni una décima parte del juego que es simplemente el básico de la segunda.

En serio, ¿qué echas de menos de la primera edición? ¿El parar el juego cada tres turnos para hacer compras en mitad de la mazmorra? ¿El que el Señor Oscuro tuviese que estar continuamente contando maná? ¿Las reglas jaleosas para meter nuevos bichos que no hacían más que entorpecer? ¿El sistema de defensa que hacía que, a mitad de partida, el 95% de los ataques no pudieran, matemáticamente, hacer un solo punto de daño? ¿Tardar en desplegar el mapa y los componentes lo que otros necesitan para echar una partida a otro juego? ¿Prepararte sesiones de seis horas en una misma mazmorra para pensar que, al final, os habría convenido más echar una partida de rol?

Descent 2 ha quitado todo lo que estorbaba y ha dejado la esencia, lo que era divertido del juego: el mazmorreo, la competición entre héroes y maloso, la sensación de avance de personajes y la aventura. Si Descent 1 es Scarlett Johansson vestida de astronauta, Descent 2 es la Viuda Negra  :B

Perdón por el reflote pero... este ser humano ya es menos pobre

Por otra parte coincido con la mayoría en que la 2ª edición es mucho más ágil, manteniendo parte de la esencia, y lo más importante a mi parecer, que el Señor Supremo disfruta más.  Como poseedor de la primera edición, y sin ánimos de gastarme 70€ en la nueva, se la alquilaré a algún amigo para adaptarme las aventuras, escanearme cartas y fichas de héroes, etc..., ya que no me parece muy difícil la conversión a estas alturas de la película. Ya veremos cuando lleguen las expansiones.



Es un mentiroso combulsivo...