logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21182 veces)

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: RED CODE
« Respuesta #45 en: 23 de Julio de 2013, 19:38:18 »
hola!

si te gusta este juego no dudes en apoyar el proyecto.

muchas gracias a todos los futuros mecenas.

el acabado final esta super wapo, o bueno, supongo que no soy muy objetivo. aunque el diseño final aun tiene algunos cambios el juego ya se ve juego!

os dejo el enlace de la campaña en verkami: http://www.verkami.com/projects/6209-red-code

os dejo una fotito, espero que os guste! un saludo.






D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RED CODE
« Respuesta #46 en: 23 de Julio de 2013, 20:01:48 »
Tiene buena pinta y me llama la atención, lo malo que no me van mucho los juegos por parejas ¿no sería posible ver las reglas completas del juego?

Suerte con el proyecto, yo estoy indeciso.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: RED CODE
« Respuesta #47 en: 23 de Julio de 2013, 20:51:42 »
hola de nuevo!

os dejo el link del reglamento de juego:

http://www.dizemo.com/archivo/redcode-rulebook.pdf

un saludo y espero que os guste!

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: RED CODE
« Respuesta #48 en: 23 de Julio de 2013, 20:54:49 »
Por curiosidad, ¿cómo habéis establecido la cifra de 3.000€ que necesitaréis para lanzar el juego?

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: RED CODE
« Respuesta #49 en: 23 de Julio de 2013, 21:10:41 »
hola de nuevo...

pues sumando mis ahorros y los de mi socio, hemos creado Dizemo Entertainment y en fin, esperamos tener para septiembre wetland y red code, y claro, los costes se disparan muchisimo.

wetland saldra integramente de nuestros bolsillos, pero red code es un juego con mas contenido y por lo tanto mas caro de producir, solo pedimos menos de un tercio del coste de producion del juego y asi poder hacer el juego mejor y mayor cantidad.

un saludo y espero haberte aclarado algo.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: RED CODE
« Respuesta #50 en: 23 de Julio de 2013, 21:26:56 »
La pregunta en realidad no era esa... entiendo perfectamente que necesitéis cubrir costes de producción y que recurráis a Verkami para ello (aunque yo me iría a KickStarter sin duda).

Lo que realmente me interesaría saber es cómo habéis estimado los costes de producción. Si habéis rediseñado los componentes para optimizar los costes, cuántas unidades produciríais si saliera adelante la campaña, en qué calidades y demás habéis pedido presupuestos... todo este tipo de cosas que pertenecen al ámbito que los diseñadores amateur raramente llegamos a tocar.

Por otro lado, ahora que mencionas el dato, ¿3.000€ solo cubren 1/3 de los costes de producción del juego?
Supongo que entonces habréis pensado bien en la distribución y venta, porque es un buen dinero el que os va en ello... ¿ya tenéis distribuidores en mente? :)

eximeno

  • Visitante
Re: RED CODE
« Respuesta #51 en: 23 de Julio de 2013, 22:12:55 »
A mí me preocupa es que proliferen los crowdfunding de juegos de mesa en castellano. Quiero apoyar varios, pero al abrirlos todos simultáneamente la cosa se complica.

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: RED CODE
« Respuesta #52 en: 23 de Julio de 2013, 22:38:29 »
hola de nuevo!

creo que deberiamos discutir estos temas en este tema: http://www.labsk.net/index.php?topic=113885.msg1134734#msg1134734

la verdad es que santiago tiene razon, jeje, han salido unos pocos de juegos españoles en dicha plataforma... creo que todo esto es buenisimo para el mundillo ludico español pero se que afecta al bolsillo de los jugones, al tener que comprar 4 juegos de golpe apoyando el producto nacional. pero bueno, solo creo que es un grandisimo juego y quiero verlo en todas las casas.

respondiendo a moondraco... todo si, mas o menos, jejeje.

hemos pedido unos 15 presupuestos para producir el juego en diferentes imprentas nacionales e internacionales y por supuesto ajustando el diseño a la producion manteniendo una gran calidad en las 1000 copias que produciriamos.

referente a la distribucion y ventas, la web tendra el catalogo activo y ademas pensamos movernos por diferentes eventos. Tenemos tiendas apalabradas pero aun no son muchas.

un saludo!

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RED CODE
« Respuesta #53 en: 24 de Julio de 2013, 13:52:33 »
Me he leído varias veces las reglas y visto el video, y no me queda claro lo siguiente:

En partidas 1vs1 ¿con cuántos barcos juega cada jugador? ¿sólo con uno no? ¿no se queda un poco corto? ¿Cuáles son las estrategias a de 1vs1?

La colocación de inicial de barcos inicial en 2 vs 2 la vemos en el video, pero en las reglas no se sobreentiende, me la imaginaba de otra manera; la colocación de 1vs1 me la imagino si solo se usa un barco o dos, si son 3 no sé cómo sería.

Más o menos me queda claro que solo se roba carta de órdenes con la maniobra de órdenes o al hundir un barco ¿sólo se roban cartas en estos dos casos no? Creo que habría que resaltarlo.

En las maniobras, con un mínimo esfuerzo se puede deducir que las maniobras afectan a otro o barco o a al tuyo, pero en la misma maniobra puede afectar a otro barco y al tuyo, se entiende que si pone distancia afecta a otros barcos, pero tenemos  que el apoyo por radio y equipo médico no es así, ya que afectan al propio barco… con esto quiero decir que creo que se tenía que explicar de alguna manera que afecta a un barco tuyo o al rival en todos los casos, cosa que no se hace, o utilizar unos colores para diferenciarlo, o hacer una tabla un algo para que quede más clarito y mascado, al menos yo lo veo así.

Todos los barcos mueven como mucho de 1 en 1 casilla sin cartas de órdenes ¿no? Si mueven más de 1 casilla con cartas de órdenes ¿pueden mover en zig-zag? ¿y atras y dar hacia atras y luego adelante? Es una tontería pero igual...

¿Cómo se colocan los jugadores en mesa si juegan 2vs2 o 3vs3? ¿Se colocan alternativamente en la mesa o se pueden situar los jugadores de un mismo equipo uno al lado del otro ¿o dá igual?

No se dice nada de cómo funcionan exactamente los turnos de los jugadores ¿todos los jugadores de un mismo equipo juegan a la vez? ¿o por orden de las agujas del reloj va pasando el turno de un jugador a otro?
Me imagino que el turno del jugador/es sea que una vez recuperado 2 tripulantes, puede colocar todos los tripulantes que quiera y pueda en las maniobras, también puede jugar la carta de orden, y una vez hecho esto, se pasa el turno al jugador siguiente o bando siguiente.

Me imagino que un barco no pueda estar en la misma casilla que otro.

Si un barco está al lado de otro (no encima) ¿Se considera distancia 1 no? ¿o es distancia 2?

Lo que más me chirría del juego y en lo que soy más crítico sin haberlo jugado, es en lo referente a 1avería=3reparaciones, en las órdenes y cartas de maniobras me lío si es uno u otro y no hay manera de que me lo aprenda, te pregunto sí por ejemplo en el porta-aviones que tiene 2 averías y 3 reparaciones ¿sería lo mismo que si suprimimos en todo el juego las averías y dejaríamos 6 reparaciones en total no? ¿se hicieron las averías para usar menos cubos y hacer más pequeño el tablero?

Creo que de momento nada más.
« Última modificación: 24 de Julio de 2013, 14:29:05 por D0NK1J0T3 »
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: RED CODE
« Respuesta #54 en: 24 de Julio de 2013, 16:58:46 »
hola!

cachis, que pecha de dudas y eso que le he dado las reglas a mogollon de gente y a echado a andar el juego...

veamos donk:

1.- se contempla 1 barco para cada jugador pero no existe ningun problema si se usan 2 o 3 barcos, solo alargaria la partida... en fin son do bandos y cada uno dispone de tres barcos distintos... depende de las ganas de los jugadores.

2.- una carta de mapa tiene 4 casillas, y minimo siempre quedan 3 disponibles... se empieza la partida en esquinas opuestas y el barco se coloca donde uno quiera en la carta de mapa, si son 3 barcos quedara toda la carta de mapa ocupada, si solo juega 1 barco se escoge la casilla disponible que no sea corriente ni islote.

3.- si, aunque esxiste una carta de orden que te hace robar otra, y tenemos el extra po hundimiento y la maniobra "ordenes" para robar 1 carta.

4.- la distancia se cuenta en linea recta, y siempre son barcos objetivos escepto las maniobras comunes que el mover y el reparar solo es para uno mismo. barcos objetivo, puedes lanzar un torpedo a tu aliado aunque no tenga sentido o puedes curar a tu enemigo con apollo por radio. si la distancia pone 2 quiere decir que el barco objeivo debe estar a 2 casillas a 1 o a 0 que seria tu mismo.

5.- sip, los barcos son lentorros, cada uno tiene un rol diferente, por ejemplo el submarino posee inmersion que es un movimiento sin respuesta de 2 casillas, es rapido con buen daño pero no tiene muchas vidas.

6.- lo mejor es de 1 en 1 y intercalando bandos, pero n importa se podria jugar y a veces lo hago primero todo un bando y luego el otro pero eso si, de uno en uno, los demas jugadores solo podrian usar respuestas siempre y cuando el jugador en propiedad del turno use una maniobra.

7.- de uno en uno y agujas del relog o antihorario, es indiferente, pero siempre de 1 en 1.

8.- exacto, primera fase del turno resuperar tripulantes y la segunda fase de gestion usar tripulantes para ejecutar maniobras (mas 1 carta de ordenes)

9.- exacto. solo 1 barco por casilla.

10.- exacto, distancia 1, distancia 0 seria uno mismo.

11.- mas o menos, el portaviones tendria por asi decirlo 9 puntitos de vida.primero se le reducirian las 3 averias (cubos amarillos o llave inglesa del dibujo) luego se quitaria una averia (dibujo de explosion o cubito rojo) y se reponen las 3 reparaciones... le volvemos a quitar 3 puntos y se quitaria la averia y se le repondrian las reparaciones con otros 3 cubos y si le quitamos estos ultimos esta hundido.

no se, este mecanismo es muy tipico de los juegos de rpg del pc... ademas por supuesto ahorra cubos y creo que encaja mejor en la tematica del juego al ser vibraciones o turbulencias que te hacen repara el barco y una averia puede ser lo tipico cuando cierran una escotilla para no hundirse.

- o -

bueno espero haberte aclarado esas dudas, si no, aqui me tienes para lo que quieras.

gracias por estas preguntas y por tu interes de veras... es bueno esto, asi voy elaborando un "preguntas frecuentes" jejej.

espero que os guste!

pd: recuerdo que se buscan mecenas en http://www.verkami.com/projects/6209-red-code


D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RED CODE
« Respuesta #55 en: 24 de Julio de 2013, 18:01:03 »
Gracias por responder pero me intriga la pregunta de ¿Qué tácticas se suelen emplear en 1vs1 con los diferentes barcos?

En cuanto a la última cuestión, te cuento que a mí me gustan mucho los juegos de Knizia y compro “prácticamente” todos sus juegos. Cuando Devir público el Castellers de Knizia, resulta que al jugarlo se hacía muy incómodo el juego, y eso que es sencillito ¿sabes por qué? Pues porque se olvidaron de que los muñecos de madera tienen dos caras planas , una por delante y otra por detrás, solo te venían con una cara las pegatinas, por algún motivo no incluyeron las dos caras, yo creo que fue porque apenas probaron el juego, pero esa suposición mía; yo me he negado a comprar el juego hasta que incluyan ambas pegatinas que tal vez sea en una segunda edición, o si encuentro el juego de segunda mano barato no voy a decir que no lo compre pero…

Con eso te quiero decir, me parece muy desafortunada la decisión de no unificar las averías y las reparaciones, yo no lo veo, aunque tal vez pegue más por temática hacerlo así (no cuela lo del rpg) pero creo que lían un reglamento y no es nada práctico, presta a confusión y las primeras partidas y es lo hace algo más lento, vamos soy yo el jurado de un concurso de juegos y no pasa la primera fase de lectura de reglas, así que sintiéndolo mucho, por este motivo principalmente no me voy a apuntar al proyecto, si se modifica el tablero y los datos de tal manera que quede unificado, se puede hacer una pequeña escala que vaya del uno al nueve y con solo emplear un cubo vas restando o sumando reparaciones o tal vez hacerlo de otra forma, siento ser tan duro, pero espero que sea para mejorar, si esto se cambiara, tendría todas las papeletas de apuntarme, un saludo y suerte.
« Última modificación: 24 de Julio de 2013, 18:03:04 por D0NK1J0T3 »
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: RED CODE
« Respuesta #56 en: 24 de Julio de 2013, 18:47:34 »
Gracias por responder pero me intriga la pregunta de ¿Qué tácticas se suelen emplear en 1vs1 con los diferentes barcos?

En cuanto a la última cuestión, te cuento que a mí me gustan mucho los juegos de Knizia y compro “prácticamente” todos sus juegos. Cuando Devir público el Castellers de Knizia, resulta que al jugarlo se hacía muy incómodo el juego, y eso que es sencillito ¿sabes por qué? Pues porque se olvidaron de que los muñecos de madera tienen dos caras planas , una por delante y otra por detrás, solo te venían con una cara las pegatinas, por algún motivo no incluyeron las dos caras, yo creo que fue porque apenas probaron el juego, pero esa suposición mía; yo me he negado a comprar el juego hasta que incluyan ambas pegatinas que tal vez sea en una segunda edición, o si encuentro el juego de segunda mano barato no voy a decir que no lo compre pero…


Respuesta  OFF TOPIC sobre Castellers.

La segunda y tercera edición de Castellers ya tenia dos juegos de pegatinas para cada ficha. Y si no me acuerdo mal, habia en la editorial pegatinas sueltas para pedir, aunque no se si se agotaron.

FIN OFF TOPIC

ACV 8)

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RED CODE
« Respuesta #57 en: 24 de Julio de 2013, 19:47:30 »
Gracias acv no tenía ni idea de que ya había segunda edición del Castellers y demás, a ver si me hago con él, gran juego el Castellers, a ver como estan las tiendas de existencias que hace años que no miro.

P.D: bueno el error tal vez no sea que no lo probaron mucho, si no que no probaron el juego final... por las piezas de Lego y demás :P
« Última modificación: 24 de Julio de 2013, 19:49:32 por D0NK1J0T3 »
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: RED CODE
« Respuesta #58 en: 24 de Julio de 2013, 21:13:40 »
Gracias acv no tenía ni idea de que ya había segunda edición del Castellers y demás, a ver si me hago con él, gran juego el Castellers, a ver como estan las tiendas de existencias que hace años que no miro.

Yo tampoco se como estara de existencias el tema, pero la 2ª edición se hizo hace 3 1/2 años :) ... muchas novedades y juegos nuevos se han hecho desde entonces :) y uno siempre esta con cosas nuevas entre manos, por lo que aveces no se sabe que "los pequeños detalles" se solucionan

Citar
P.D: bueno el error tal vez no sea que no lo probaron mucho, si no que no probaron el juego final... por las piezas de Lego y demás :P

Knizia te aseguro que es muy "tiquismiquis" incluso para un cambio mínimo... quizas las instruciones debimos redactarlas de otra manera, pero una vez explicado el juego por alguien que haya jugado, son 10 minutos para recordarse de las reglas :)

Un saludo y pido disculpas por el OFF TOPIC, me retiro del hilo que esto es de RED CODE :)

ACV 8)

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: RED CODE
« Respuesta #59 en: 25 de Julio de 2013, 00:59:08 »
donk, solo puedo decirte que ojala pruebes el juego algun dia y espero que camibes de opinion...

lo de que rpg no cuela, no se xq?

en fin el juego esta inspirado en leage of legend, world of warcraft y ajedrez... pero con tematica de submarinos por que el juego lo hice pensando en mi padre, que siempre ha sido un apasionado del mitico silent hunter de pc.

por otro lado decirte que el juego tiene mas de 6 eventos recorridos con mas de 100 partidas en su espalda.

un saludo y gracias por tu critica.

pd: recuerdo que se buscan mecenas en http://www.verkami.com/projects/6209-red-code
« Última modificación: 25 de Julio de 2013, 19:01:50 por zareck »