logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4434 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Me empiezo a aburrir, necesito juego nuevo
« Respuesta #15 en: 19 de Abril de 2012, 14:06:25 »
Como juegos buenrollitas os recomiendo el Carcassonne, un juego con mucha más miga de lo que parece inicialmente  ;)

 Y otro que está chulo para 2 es el ¡pingüinos!, aunque es un juego que si se juegan muchas partidas se puede quemar rápido. Pero para ir sacando de tanto en cuanto está genial.

Ya lo han recomendado anteriormente y el carcassonne es un juego básicamente de puteo entre jugadores,si no estas jugando a otra cosa que no es carcassonne así que creo que queda descartado por que no quiere mucha interacción directa.

Saludos.

al-ucard

  • Visitante
Re: Me empiezo a aburrir, necesito juego nuevo
« Respuesta #16 en: 19 de Abril de 2012, 15:15:18 »
Lo siento! soy un empanado, el Carcassone también lo tenemos y si que es un poco de putearse, aunque sea de chupar los puntos del otro, luego el Pandemic también lo tengo y nos gusta pero después de ganar un par de veces en modo fácil lo hemos aparcado un poco.

El Dungeooner le tenía echado un ojo y me parece original, pero viendo el ascenso que lleva el Race for the Galaxy en la BGG lo tenia como una de los posibles, ahora ademas viendo vuestros votos de momento me estoy decantando por este. Esta en castellano? donde lo puedo conseguir en Barcelona?

Por otro lado lo del juego de aventuras, el Talisman lo vi por 20 y pocos euros y estuve a punto de comprarlo, pero me da miedo que sea demasiado complicado y que mi novia pase de jugar conmigo jejej

La verdad es que si tuviera pasta me los pillaba todos jajaj A ver si me podeis ayudar a decidirme...

Gracias

SGuerrero

Re: Me empiezo a aburrir, necesito juego nuevo
« Respuesta #17 en: 19 de Abril de 2012, 15:48:52 »
Para 2 jugadores, sencillo y divertido, como ya te han dicho, el carcassonne. El puteo que trae de serie es muy básico (que no se te vá a enfadar  ;))
El Race for the galaxy está guapísimo, pero es dificil de pillar (por los dichosos simbolitos), a lo peor te juega una partida y no te quiere jugar más.
Si os gustó el Le Habre, a dos jugadores sigue siendo muy bueno. A nosotros nos encanta y cuando queremos jugar a uno largo, es en el primero que pensamos.

Tienes San Petersburg, juego facil de entender, sin puteo y muy divertido, de 2 a 4 jugadores.
Y Thurn & Taxis, tambien sencillo, divertido y sin puteo.
Y me olvido del Roma, juego de cartas y dados exclusivo para 2 jug., rápido y adictivo, aunque nosotros lo acabamos quemando.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Me empiezo a aburrir, necesito juego nuevo
« Respuesta #18 en: 19 de Abril de 2012, 16:07:41 »
Si no quieres puteo de uno a otro pero si comenzar con juegos con puteo te recomendaria cualquier coloborativo como putea el juego pica pero no mosquea. Como te gustan lis de aventuras yo diria que el Ygdrasil te puede gustar.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Me empiezo a aburrir, necesito juego nuevo
« Respuesta #19 en: 19 de Abril de 2012, 16:34:05 »
Lo siento! soy un empanado, el Carcassone también lo tenemos y si que es un poco de putearse, aunque sea de chupar los puntos del otro, luego el Pandemic también lo tengo y nos gusta pero después de ganar un par de veces en modo fácil lo hemos aparcado un poco.

El Dungeooner le tenía echado un ojo y me parece original, pero viendo el ascenso que lleva el Race for the Galaxy en la BGG lo tenia como una de los posibles, ahora ademas viendo vuestros votos de momento me estoy decantando por este. Esta en castellano? donde lo puedo conseguir en Barcelona?

Por otro lado lo del juego de aventuras, el Talisman lo vi por 20 y pocos euros y estuve a punto de comprarlo, pero me da miedo que sea demasiado complicado y que mi novia pase de jugar conmigo jejej

La verdad es que si tuviera pasta me los pillaba todos jajaj A ver si me podeis ayudar a decidirme...

Gracias


El pandemic es uno de los juegos más difícil de ganar (porcentaje de victorias/partidas)a los que he jugado y de los que tengo, ponle un par más de carta de infección y verás ;D

El Race no esta en castellano, pero tiene muy poco texto las cartas y además utiliza un código de símbolos con lo que en un par de partidas tienes todo bajo control, excepto saber jugar bien que para eso le tienes que echar unas cuantas partidas más, juego muy profundo y rejugable.

Si no quieres nada complicado y al mismo tiempo de aventuras, cógete ese talismán. El juego es como una oca (por el movimiento) pero aderezado con temática fantástica y que recuerda mucho a los primeros juegos de rol en algunos aspectos.

Saludos

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Me empiezo a aburrir, necesito juego nuevo
« Respuesta #20 en: 19 de Abril de 2012, 16:49:41 »
Yo te recomendaria:
Race for the Galaxy
Stone Age
Caylus
Sobras sobre londres
El manoeuvre puede estar chulo, pero tiene interaccion, y para eso te recomendaria un earth reborn o twilight struggle, pero he entendido que no querias interaccion...
Colaborativos, a mi me parecen chulos ghost stories y gears of war.
« Última modificación: 20 de Abril de 2012, 01:02:43 por negroscuro »

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Me empiezo a aburrir, necesito juego nuevo
« Respuesta #21 en: 19 de Abril de 2012, 18:06:19 »
yo personalmente te aconsejaria algunos:

caylus, es algo cañero pero muy aconsejable y a dos va bien.
carcassone, un filler que creo que no puede faltar.
twilight struggle, si te gustan los wargames te gustara.
dixit, un "familiar" muy muy entretenido, pero no es xa 2 cuantos mas mejor.
furia de dracula, un "todos contra uno" muy entretenido. y a dos creo ke esta bien.
villa paletti, uno de habilidad pero muy sencillo y mejor a mas gente.

Kerbala

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Madrid
  • Si vis pacem, para bellum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Me empiezo a aburrir, necesito juego nuevo
« Respuesta #22 en: 19 de Abril de 2012, 20:01:39 »
Yo también suelo jugar con mi mujer y sacamos bastante a mesa el HIVE, MR. JACK y otro que nos encantó fue el SANTIAGO DE CUBA, a parte de otros que ya se han comentado como el AGRíCOLA (que bajo mi punto de vista me parece un muy buen juego).

Además otro que no he probado pero tiene muy buena pinta para jugar 2 es el ROMA o la segunda parte, el ARENA: ROMA II. (Que estoy intentado rediseñar)

Jaijor

Re: Me empiezo a aburrir, necesito juego nuevo
« Respuesta #23 en: 19 de Abril de 2012, 20:13:46 »
Un juego de aventurillas (buscar tesoros en una isla) que a mí me gusta mucho y recomiendo a todo el mundo es el Tobago. Aunque mejor a 4 creo.

También os puede encajar el Hanabi (colaborativo, barato y muy pequeño) que a dos funciona muy bien.

El Isla Prohibida también puede estar bien, aunque si has probado Pandemic seguro que se te queda corto.

Otro juego que a mí me gusta por su sencillez y lo poco que dura es el Tasso.

Saludos

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Me empiezo a aburrir, necesito juego nuevo
« Respuesta #24 en: 20 de Abril de 2012, 10:26:40 »
Para jugar a 2 te voy a recomendar los siguientes (intentando tener en cuenta tus necesidades: que no sea excesivamente complicado, y que evite piques - Ah! y un toque de aventura).

Antes pero voy a hacer un apunte referente al puteo y a picarse: Hay juegos como el Carcassone, Catan, etc que parece que cada uno pueda ir por su camino montando su estrategia y sin interaccionar con el otro pero que en un momento dado puedes/debes perjudicar a tu compañero/rival. Y aquí es dónde a mi parecer salen los peores piques y los mayores enfados. Pero si coges un juego en el que directamente te enfrentas a tu rival, ya sabes lo que hay, y uno no se suele ofender tanto cuando el otro le ataca/perjudica. Tenlo en cuenta. En base a esto te recomiendo:

Por un lado te sugiero cooperativos (jugaréis los dos juntos contra el tablero, no debe haber piques así):
- Señor de los Anillos (de Knizia). Muy bonito y ahora está barato (18€).
- Alguno de la saga D&D (Ravenloft, Ashardalon, Drizzt...). Aunque son más caros (sobre 50€).
- A Touch of Evil o alguno más de la marca Flying Frog de ese mismo estilo. (este tiene modo competitivo también).
- Pandemic o la Isla prohibida (este último también baratillo).
Lo bueno de todos estos es que escalan de 1 o 2 a 5 o 6 (incluso 8 ) jugadores.
Para jugar con tu pareja pueden estar muy bien y si algún día estáis acompañados también puedes sacarlos a mesa.

También te sugiero algunos sencillos de confrontación directa (que como te comentaba al principio, creo que dan lugar a menos cabreos porqué desde el principio tienes que ir a por el otro).
- Neuroshima Hex!: Colocación de losetas hexagonales (representan tus unidades). Escaramuzas entre distintas facciones en un entorno post-apocalíptico. Partidas de 30-45 minutos. (creo que como mejor funciona es a 2 jugadores).
- Claustrophobia: Juego con losetas y miniaturas, ambientado en el S.XVII dónde unos guerreros humanos luchan en unas catacumbas contra demonios. A parte de super bonito, es una pasada y nos encanta! (exclusivo para 2 jugadores)
- Drako. Unos Enanos tienen que vencer a un Dragón. No lo he jugado pero por lo que sé de él podría cuadrarte (para 2 jugadores).
- SmallWorld: En un mapa tipo catan (con varios terrenos y muy vistoso) se pelean varias razas. Lo bueno del juego es que cambias de raza un par o tres de veces durante la partida. (de 2 a 5 jugadores).

suerte!
« Última modificación: 20 de Abril de 2012, 12:26:36 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4701
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Me empiezo a aburrir, necesito juego nuevo
« Respuesta #25 en: 20 de Abril de 2012, 11:21:19 »
Ya te han dicho por aquí pero el Claustrophobia es sencillo, aventurero, corto (45-60 min), a 2, asimétrico... viene con minis pintadas y no es demasiado caro, 40€ o así.
Y otro más eurogame, el Glen More. A mí me flipa. ¡Échale un ojo!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Me empiezo a aburrir, necesito juego nuevo
« Respuesta #26 en: 20 de Abril de 2012, 12:23:41 »
Para jugar a 2 te voy a recomendar los siguientes (intentando tener en cuenta tus necesidades: que no sea excesivamente complicado, y que evite piques).

Antes pero voy a hacer un apunte referente al puteo y a picarse: Hay juegos como el Carcassone, Catan, etc que parece que cada uno pueda ir por su camino montando su estrategia y sin interaccionar con el otro pero que en un momento dado puedes/debes perjudicar a tu compañero/rival. Y aquí es dónde a mi parecer salen los peores piques y los mayores enfados. Pero si coges un juego en el que directamente te enfrentas a tu rival, ya sabes lo que hay, y uno no se suele ofender tanto cuando el otro le ataca/perjudica. Tenlo en cuenta. En base a esto te recomiendo:

Por un lado te sugiero cooperativos (jugaréis los dos juntos contra el tablero, no debe haber piques así):
- Señor de los Anillos (de Knizia). Muy bonito y ahora está barato (18€).
- Alguno de la saga D&D (Ravenloft, Ashardalon, Drizzt...). Aunque son más caros (sobre 50€).
- A Touch of Evil o alguno más de la marca Flying Frog de ese mismo estilo. (este tiene modo competitivo también).
- Pandemic o la Isla prohibida (este último también baratillo).
Lo bueno de todos estos es que escalan de 1 o 2 a 5 o 6 (incluso 8 ) jugadores.
Para jugar con tu pareja pueden estar muy bien y si algún día estáis acompañados también puedes sacarlos a mesa.

También te sugiero algunos sencillos de confrontación directa (que como te comentaba al principio, creo que dan lugar a menos cabreos porqué desde el principio tienes que ir a por el otro).
- Neuroshima Hex!: Colocación de losetas hexagonales (representan tus unidades). Escaramuzas entre distintas facciones en un entorno post-apocalíptico. Partidas de 30-45 minutos. (creo que como mejor funciona es a 2 jugadores).
- Claustrophobia: Juego con losetas y miniaturas, ambientado en el S.XVII dónde unos guerreros humanos luchan en unas catacumbas contra demonios. A parte de super bonito, es una pasada y nos encanta! (exclusivo para 2 jugadores)
- Drako. Unos Enanos tienen que vencer a un Dragón. No lo he jugado pero por lo que sé de él podría cuadrarte (para 2 jugadores).
- SmallWorld: En un mapa tipo catan (con varios terrenos y muy vistoso) se pelean varias razas. Lo bueno del juego es que cambias de raza un par o tres de veces durante la partida. (de 2 a 5 jugadores).

suerte!


Sin ánimo de ofender a nadie pero por lo menso se nota que te has leído lo que quiere ;), dejad de recomendar mueve cubos sin alma que quiere algo de aventuras¡¡¡¡¡,
El foro tiene una manía muy mala y es querer recomendar casi siempre euros, incluso ahora que piden otra cosa ;D ;D ;D

Saludos.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Me empiezo a aburrir, necesito juego nuevo
« Respuesta #27 en: 20 de Abril de 2012, 14:14:02 »
El foro tiene una manía muy mala y es querer recomendar casi siempre euros, incluso ahora que piden otra cosa ;D ;D ;D

Bueno, lo que yo llevo detectando hace tiempo es un impulso a recomendar los juegos que le gustan a cada uno, aunque no tengan nada que ver con lo que pide el que busca consejo.

En este caso concreto, tengo que reconocer que yo mismo me he saltado la última frase del OP:

Citar
Hay algun juego de aventuras que sea sencillo pero profundo?
« Última modificación: 20 de Abril de 2012, 14:42:10 por Jose-san »

Natxete

Re: Me empiezo a aburrir, necesito juego nuevo
« Respuesta #28 en: 20 de Abril de 2012, 14:38:55 »
Puede que Yggdrasil y Ghost Stories encajen en lo que buscas. Por otro lado Rune Age es un deckbuilding que permite el juego cooperativo, por lo que el tetma de piques puede solucionarse.

Un saludo.

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Me empiezo a aburrir, necesito juego nuevo
« Respuesta #29 en: 20 de Abril de 2012, 17:12:19 »
La verdad es que el aconsejar es dificil ya que cada uno puede aconsejar sobre los que conoce o a jugado, y si es "novato" como yo solo aconseja de los poco que conoce y le an gustado.

comprension para todos