logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 11208 veces)

Brizia

Sword of Rome (Dudas)
« Respuesta #30 en: 13 de Agosto de 2012, 23:25:41 »
VAle Ferrán. Ya lo he pillado. El tema es que hay que jugar una carta
denominada "Campaña" para jugar ataques coordinados. Esta en los
mazos de todas las facciones. Es leerla y queda todo claro.  ;)

1.- Una cosa que no queda clara me parece a mi es el jugar las cartas.
Cuantas se pueden jugar?. Creo que como evento solo una por turno y cuando eres activo, no?
así es. Aparte todas las de respuesta q puedas jugar (y q se cumplan las condiciones, seas activo o no). Y todoas las de Activación de Neutral q quieras si es q juegas la juegas como evento (no como ops) y no ha sido activado en ese turno el menor en cuestión
2.- Y las cartas marcadas con "EXP" sustituyen a las otras en el juego a 5 jugadores, no es asi?  ::)
así es
3.- Los Lideres no cuentan como baja en combate para generar apoyo. Simplemente se eliminan
si pierdes todas tus unidades de combate (CU). Esto es asi al leer el ejemplo del Punto 20.3 del
reglamento. Alguien me dice si estoy equivocado?  ::)
los lideres no cuentan. Si pierden y les matan todas sus unidades van al cajetín de dispersados (solo los con nombre; los menores no)

medvezhonok

Sword of Rome (Dudas)
« Respuesta #31 en: 14 de Agosto de 2012, 08:19:49 »
3.- Los Lideres no cuentan como baja en combate para generar apoyo. Simplemente se eliminan
si pierdes todas tus unidades de combate (CU). Esto es asi al leer el ejemplo del Punto 20.3 del
reglamento. Alguien me dice si estoy equivocado? 
los lideres no cuentan. Si pierden y les matan todas sus unidades van al cajetín de dispersados (solo los con nombre; los menores no)

Los lideres menores mueren pero puedes volver a colocarlos cuando seas jugador activo.  Pero donde se pueden recolocar? alla donde tengas unidades o solo en los espacios de refuerzos?

Brizia

Sword of Rome (Dudas)
« Respuesta #32 en: 14 de Agosto de 2012, 16:57:49 »
Los lideres menores mueren pero puedes volver a colocarlos cuando seas jugador activo.  Pero donde se pueden recolocar? alla donde tengas unidades o solo en los espacios de refuerzos?

donde tengas unidades (incluso ciudades asediadas)

medvezhonok

Sword of Rome (Dudas)
« Respuesta #33 en: 10 de Octubre de 2012, 07:24:51 »
Unas nuevas dudillas de este afamado juego que tantas dudas me genera... ::)

1.- Habilidades especiales: roman colonies. Los romanos pueden fundan una ciudad amurallada si tienen en dicho espacio 3CU. Pero para ejecutar esta habilidad es necesario gastar una carta?. Tiene que ser de cualquier numero de CP o solo de 3 CP?. Es que la habilidad de Etruscan Bribes esta claro porque viene el icono de soborno en la carta pero con esta habilidad no.  ??? ???

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Sword of Rome (Dudas)
« Respuesta #34 en: 10 de Octubre de 2012, 15:08:24 »
Como pone en el reglamento y en la carta de ayuda, hay que activar un lider y en lugar de moverlo puedes fundar una colonia, que es una ciudad de lealtad 1, en el espacio que actualmente se encuentre.

Tiene que tener al menos 3 CU y eliminar una de ellas, que es la que se convierte en la colonia.


medvezhonok

Sword of Rome (Dudas)
« Respuesta #35 en: 10 de Octubre de 2012, 18:50:50 »
Como pone en el reglamento y en la carta de ayuda, hay que activar un lider y en lugar de moverlo puedes fundar una colonia, que es una ciudad de lealtad 1, en el espacio que actualmente se encuentre.

Tiene que tener al menos 3 CU y eliminar una de ellas, que es la que se convierte en la colonia.



Ya, ya........pero el tema es que no veo donde dice que hay que activar un lider.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Sword of Rome (Dudas)
« Respuesta #36 en: 10 de Octubre de 2012, 19:38:39 »
Regla 7.2.1: Un ejército romano de tres o más UC que comienza su activación sobre un marcador CP romano puede, en lugar de mover, retirar 1 UC del ejército y reemplazar el marcador CP con un marcador de ciudad de lealtad 1.

No sé donde hay confusión.  ???

Brizia

Sword of Rome (Dudas)
« Respuesta #37 en: 10 de Octubre de 2012, 20:30:53 »
efectivamente como dice bowie, aparte con la carta de campaña se puede mover a un apilamiento romano hasta lel lugar q te interesa (tien q tener un PC romano), y una vez alli volverlo activar para crear una colonia

medvezhonok

Sword of Rome (Dudas)
« Respuesta #38 en: 12 de Octubre de 2012, 13:45:51 »
Regla 7.2.1: Un ejército romano de tres o más UC que comienza su activación sobre un marcador CP romano puede, en lugar de mover, retirar 1 UC del ejército y reemplazar el marcador CP con un marcador de ciudad de lealtad 1.

No sé donde hay confusión.  ???

Gracias Bowie. Ahora lo veo claro. Lo que no entiendo es para que sirve esconderse dentro de una ciudad.
Las reglas dicen que cuando alguien pasa por una ciudad, debes declarar quien esta en las afueras de la ciudad y quien
dentro (no mas de 3 CU y cualquier numero de lideres). Aparte del lider activo que es quien esta fuera de la ciudad,
que ventaja tiene esconderse en la ciudad?. Porque los que estan dentro
de la ciudad tambien participan en el combate. Se supone que si me escondo en la ciudad no hay combate?  ???
Las reglas tambien dicen que las tropas dentro de la ciudad no son un obstaculo para el movimiento del enemigo.


bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Sword of Rome (Dudas)
« Respuesta #39 en: 12 de Octubre de 2012, 15:07:22 »
Si las tropas se meten en la ciudad no participan en el combate. También puedes meter hasta 3 UC en la ciudad y las demás que estaban fuera de la ciudad dejarlas para que combatan con el ejército enemigo.

Si te te refugias en la ciudad y fuera no quedan unidades tuyas, el ejército contrario se queda en la casilla de ciudad con un marcador de asedio a 0.


medvezhonok

Sword of Rome (Dudas)
« Respuesta #40 en: 12 de Octubre de 2012, 15:29:18 »
Si las tropas se meten en la ciudad no participan en el combate.


Si que participan. Apartado 13.4.2 (Relief) del manual de reglas.  :-\
Aunque no me queda muy claro como participan.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Sword of Rome (Dudas)
« Respuesta #41 en: 12 de Octubre de 2012, 18:22:45 »
Si que participan. Apartado 13.4.2 (Relief) del manual de reglas.  :-\
Aunque no me queda muy claro como participan.

"Si el ejército de una potencia ataca a una fuerza fuera de una ciudad y esa misma potencia tiene UC dentro de la ciudad, esas unidades dentro de la ciudad también PUEDEN participar en la batalla".

Vamos, que pueden entrar en la batalla pero no tienen porque hacerlo.

Viendo la cantidad de dudas que tienes con el reglamento, ¿por qué no despliegas el juego y sigues paso a paso la partida que hay en el Playbook? Ahí están resueltas muchas de tus dudas y además verías como es el desarrollo del juego? Así fue como yo aprendí a jugar.  ;)

medvezhonok

Sword of Rome (Dudas)
« Respuesta #42 en: 14 de Octubre de 2012, 13:41:04 »
Gracias Bowie por tu ayuda pero ya casi tengo el reglamento
dominado y tengo una partida esta tarde.

Las dudas que me quedan son;

1.- Los marcadores de tribu independiente de los Romanos y Samnitas son hostiles
a estas potencias?. Es decir, al principio cuando en el Set Up se colocan en el
tablero, estas potencias deben subyugarlos para tener asi el control de esos espacios?.  ???
Yo creo que no, que solo son hostiles a las otras potencias, pero no se especifica en las reglas.

Brizia

Sword of Rome (Dudas)
« Respuesta #43 en: 14 de Octubre de 2012, 14:15:08 »
son espacios bajo control romano y samnita

medvezhonok

Sword of Rome (Dudas)
« Respuesta #44 en: 15 de Octubre de 2012, 22:15:23 »
Ayer jugamos nuestra primera partida............entre otras cosas,
no nos dimos cuenta que cuando uno es jugador activo puede
aparte de recolocar los lideres menores, añadirlos de su reserva.  :o

Tambien nos surgió la duda de si se puede ganar en alianza. Si los 2
jugadores terminan empatados a puntos,.....si se diese el caso que es
dificil claro está,............se aplicaría la tabla de desempate por potencias
o se ganaría en alianza?. Yo me inclino a lo primero porque no habla nada
de victorias compartidas el reglamento, pero no lo sé.  :P